Lic. negocios internacionales // relaciones públicas

Viv*** ***** (XX años)
Jefe de Publicidad y Relaciones Publicas en SOCIEDAD CULTURAL COLEGIO PATRIA S.C.
ESCA Unidad Sto. Tomas
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefe de Publicidad y Relaciones Publicas
SOCIEDAD CULTURAL COLEGIO PATRIA S.C.
abr 2022 - abr 2023
Elaboración del proyecto institucional de difusión dando seguimiento al mismo. para mantener e incrementar la matrícula en los diferentes niveles de la Institución. Maternal hasta Preparatoria. 
Responsable del área de Promoción y Servicios Educativos, Diseño y Recepciones 
Teniendo a mi cargo 9 personas de forma directa: ✓ 6 ejecutivas de Promoción y Servicios Educativos ✓ 1 diseño ✓ 2 recepcionistas.   
• Elaboración de diversos planes y proyectos de Publicidad y Relaciones Públicas con base en los lineamientos y el proyecto institucional. • Programar y proyectar el programa anual de Promoción de la Institución.  • Elaboración del presupuesto del departamento para la difusión del Colegio.  • Presentación de informes a la Dirección General, sobre los avances en los planes y proyectos elaborados. • Realización de presentaciones ejecutivas con los resultados del proyecto de difusión.   • Realización de estudios de mercado en relación a los servicios, costos, instalaciones, etc. Que ofrecen otras instituciones de la zona, con la finalidad de establecer estrategias de captación de matrícula y competitividad. • Coordinar y supervisar el área de Promoción y Servicios Educativos. • Realiza correcciones de redacción y estilo a las diferentes publicaciones, periódico mural, memorias fotográficas, cuadros de excelencia, que se realizan en la institución. • Diseño y creación del plan estratégico de eventos culturales, sociales y artísticos, deportivos, etc., así como la supervisión de estos.   • Encargada de supervisar la actualización de la información y diseño de contenidos en la página web, así como en las redes sociales del colegio en conjunto con el área de Diseño Gráfico. • Atención y cotización de proveedores de diversos de artículos promocionales y elementos gráficos, de audio y video.    
                                                                         
• Atención directa a padres de familia vigilando que las inconformidades y quejas presentadas por la comunidad educativa en general, sean atendidas de manera eficiente y cordial. • Realización de cuestionarios y encuestas de calidad en el servicio.  • Elaboración de propuestas de obsequios y reconocimientos que se entregarán en los eventos realizados. • Organiza y coordinación de salidas escolares, desde la cotización hasta la realización y activación de la visita.  • Elaboración del Boletín Informativo de la Institución. Definiendo su contenido y supervisión de la participación de las Direcciones para la elaboración de artículos. • Supervisión de que la imagen institucional se apegue a los establecido y autorizado por la Dirección General en instalaciones, transportes, correspondencia interna y externa, uniformes, etc. • Supervisa que la atención y el servicio proporcionado por las áreas de Recepción y Conmutador se realice de manera eficiente, de acuerdo a los estándares de calidad en el servicio al cliente establecidos por la Institución. 
Custumer Service
POLYGLOBAL S.A. DE C.V.
may 2021 - may 2022
• Servicio al cliente • Control de exportaciones Virtual, LATAM (A1 y V1) • Establecer una relación comercial sólida y cercana con cada socio, esto desde el inicio de las negociaciones, seguimiento a órdenes de compra, documentación de pedidos y entrega de materiales. • Recepción de inconformidades y envío a las áreas correspondientes para su seguimiento. • Realización de indicadores. • Asegurar las regulaciones legales para Polyglobal con la finalidad de evitar sanciones o daños de forma local o internacional. • Asegurar que todas las operaciones A1 y V1 están bajo control. • Gestionar el pago a proveedores de servicios de Exportación tales como agencias aduanales o afines. • Altas de: clientes, materiales sucursales, cambios de precios. • Alta de órdenes de compra en el sistema corporativo, solo en caso de Exportaciones Virtuales y LATAM • Creación de Tratados de Libre Comercio • Solicitud y seguimiento de Muestras al área correspondiente • Realización de la solicitud de salida y seguimiento de unidades. • Actividades asignadas por el jefe inmediato surgidas de la esencia del área. • Considerar posibles riesgos a ocurrir dentro de su toma de decisiones. • Comunicación efectiva a todos los niveles. • Archivo. • Negociación con proveedores de transportes, alta de estos en sistema para su contratación, así como la programación de pago de sus servicios, seguimiento de las unidades hasta la comprobación de la entrega de la mercancía con el cliente. Cotizaciones de materiales.  
Directora Comercial
AGENCIA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIONES PROAARM DE MÉXICO
jun 2013 - feb 2020
Mi función y misión principal era planificar y dirigir la política de promoción, venta y coordinación de los servicios de la compañía. 
Responsable del área de RRHH, Marketing, Diseño y Operación. 
Teniendo a mi cargo 24 personas de forma directa: • 2 ejecutivas de ventas. • 4 ejecutivos de RRHH • 3 coordinadores de Marketing y Diseño • 6 ejecutivos de Operación y coordinación de Cuentas. • 9 coordinadores Regionales.  
De forma indirecta a más de 850 recursos entre promotores, demostradoras y degustadoras a lo largo de la república mexicana en diversos canales de venta (Autoservicios, Departamentales, canal moderno y tradicional, sucursales independientes, etc).  
• Elaboración de planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados por la Agencia y las marcas que manejábamos (clientes), diseñando las estrategias necesarias y supervisando su aplicación. • Estas incluían desde la captación de recursos hasta la puesta en acción en PDV del personal ya capacitado en los diversos canales de venta: Autoservicios, Departamentales, canal moderno y tradicional, sucursales independientes, etc. • Implementábamos estrategias para la venta de las mercancías dependiendo el giro ya que manejábamos diferentes marcas (clientes) y dependiendo del análisis del target al que nos dirigimos implementábamos el plan de acción. • Realizábamos junto con el personal (promotores) negociaciones y análisis para mejoras de nuestra mercancía en los planogramas de tienda. • Capacitación continua del personal (promotores) tanto del producto como estrategias de ventas face to face. • Realización de reportes semanales, quincenales y/o mensuales de ventas con retroalimentación para el análisis tanto del desempeño del personal como de las estrategias implementadas. • Control del inventario y merma de la mercancía tanto en almacén de la tienda como en almacén de la Agencia.   
   
• Apoyo en la logística, si así lo requería el cliente, de la mercancía. • Investigación de nuestro mercado y nuestra competencia tanto para la agencia como para nuestras marcas (clientes), previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias. • Realización de Cotizaciones del servicio de la agencia y negociación de los mismos para un costo más competitivo, un mejor Servicio e incluyendo un plus dependiendo de la necesidad de las marcas (clientes), esto, sin afectar las necesidades y requerimientos de la Agencia. Buscando siempre un incremento en la utilidad. • Dirigía las actividades de mi equipo de trabajo (ejecutivos de cuenta y promotores), estableciendo KPI de acuerdo al área y dando el seguimiento para el cumplimiento de estos, motivándolo a través de la creación de incentivos y capacitaciones las cuales, dependiendo de las necesidades las impartía yo. • Responsable de la negociación y seguimiento de totas las cuentas de la Agencia. Con la finalidad de hacer crecer las cuantas incrementando en número de promotores. Así como la cobranza de facturación vencida. • Responsable de la contratación, negociación y seguimiento de los proveedores. • Prospección de Clientes. • Creación de estrategias junto con el área de RRHH para el reclutamiento y selección del personal. Así como la creación junto con las marcas (clientes) de los perfiles más aptos dependiendo de las necesidades de las mismas. • Llevar a cabo las acciones de seguimiento necesarias para asegurar la máxima efectividad en la consecución de objetivos. 
Formación
Lic. Negocios Internacionales
ESCA Unidad Sto. Tomas
ago 2003 - ago 2009
Se me formo con un profesionista con una visión interdisciplinaria y global, capas de diseñar modelos de negocios, generar soluciones creativas a las necesidades de las empresas que participan en el mercado mundial y promover el logro de objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales vinculadas con los negocios internacionales.

Tengo la facultad de gestionar y promover organizaciones y negocios que compitan en el mercado global a través de la integración multicultural de equipos de trabajo, además de diseñar e instrumentar estrategias y modelos administrativos que respondan ante un contexto económico internacional cambiante y complejo.

Así mismo , la carrera me ha permitido atender áreas como relaciones publicas y ventas debido a la formación integral que me ofreció la carrera. ya que su principal objetivo a sido las relaciones con profesionistas que buscan desarrollar nuevos negocios 
Idiomas
Ingles - Medio (Actualmente estudiando)
Portuguez - Basico
Otros datos
INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015
Curso de interpretación de la NOM ISO 9001:2015 fungiendo como Auditor junior. 
Ventas Efectivas
Curso de capacitación de Ventas Efectivas dado por Enlace Efectivo en enero de 2020