Key account manager, business development manager, gerente comercial, asesor comercial

Ray*** ***** (XX años)
BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER Senior en ManpowerGroup
UNITEC
Querétaro,
Querétaro
|
Experiencia
BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER Senior
ManpowerGroup
ene 2015 - ene 2018
Responsable del desarrollo de estrategias de venta y prospección de clientes AA y AAA. Comercialización de servicios de reclutamiento, administración de nómina, RPO, payrolling, consultoría en RH y headhunting. Venta cruzada. Gestión de CRM.
•	Logré el cumplimiento anual de venta hasta en un 650%. Solución de necesidades del cliente vía la venta cruzada por medio de diferentes servicios
•	Implementé de un plan comercial para la prospectación de negocios vía networking (expos, conferencias, wobi, entre otros.
BUSINESS DEVELOPMENT MANAGER Junior
ManpowerGroup
ene 2011 - ene 2015
Responsable de la ejecución de estrategias de venta y prospección de clientes A y Pymes. Comercialización de servicios de reclutamiento, administración de nómina, RPO, payrolling, consultoría en RH y headhunting. Venta cruzada. Gestión de CRM.
•	Logré el cumplimiento anual de venta mayor al 100%. Solución de necesidades del cliente por medio del portafolio de servicios.
•	Implementé un plan de seguimiento para la implementación de proyectos, a fin de dar seguimiento a la operación de la solución vendida al cliente.
LIDER COMERCIAL ESPECIALISTA PAYROLLING
ManpowerGroup
ene 2008 - ene 2011
Responsable de la ejecución de estrategias de venta y prospección de clientes de cualquier tipo y sector para la comercialización de servicio de maquila de nómina (Payrolling). Gestión de CRM.
•	Logré el cumplimiento anual de venta hasta en un 300%. Solución de necesidades del cliente vía el servicio de payrolling tradicional u online.
•	Implementé un plan comercial y de seguimiento para la implementación de proyectos, a fin de dar seguimiento a la operación de la solución vendida al cliente
Coordinador Comercial Eventos
Dofiscal LexisNexis
ene 2006 - ene 2008
Responsable del desarrollo de estrategias de venta y networking en eventos como conferencias, expos y ferias, tanto de corporativos como de despachos legales y contables para la comercialización de servicios tradicional u online de compensaciones fiscales, jurisprudencias, revistas y artículos en materia fiscal y legal. Gestión de CRM.
•	Logré el cumplimiento anual de venta. Solución de necesidades del cliente por medio de servicios tradicionales u online. 
•	Estabilice y controle de manera eficiente plan comercial, seguimiento, facturación y entrega de productos tradicionales y online.
Asesor Financiero
Grupo Financiero Monex
ene 2005 - dic 2005
Responsable de ejecutar estrategias de venta a empresas de cualquier tipo y giro de servicios financieros. Detectar clientes potenciales para los productos que proporciona el grupo. Asesorar a clientes en compraventa de divisas. Gestión de CRM.
•	Logré el conocimiento y evaluación de clientes a fin de evitar riesgos en la celebración de contrato para operaciones financieras.
Verifiqué el cumplimiento normativo y de control respecto a las operaciones realizadas para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos de seguridad financiera
Ejecutivo de Cuenta Senior
Scotiabank Inverlat
ene 2002 - ene 2004
Responsable de crear y mantener el portafolio premium fortaleciendo la relación con los clientes asignados a mi cartera premium. Identificar necesidades, analizando las soluciones financieras.
•	Logré el crecimiento de la rentabilidad de los clientes asignados a mi cartera, a través de asesoría de productos financieros brindando un servicio de excelencia.
•	Gestioné de manera integral la cartera asignada logrando reducir la morosidad de créditos.
Ejecutivo de Cuenta Junior
Scotiabank Inverlat
ene 2000 - ene 2002
Responsable de proveer soluciones en servicios financieros a clientes y prospectos. Atraer nuevos prospectos y negocios. 
•	Logré el incremento de la cartera asignada, a través de la promoción de servicios financieros de colocación y captación.
•	Establecí relaciones estratégicas con agencias de autos para la colocación de créditos automotrices.
Ejecutivo de Cuenta
HSBC
ene 1998 - ene 2000
Responsable de proveer soluciones en servicios financieros a clientes y prospectos. Atraer nuevos prospectos y negocios. 
•	Logré el incremento de la cartera asignada, a través de la promoción de servicios financieros de colocación y captación. 
•	Establecí relaciones estratégicas con Compudabo para la colocación de créditos para adquisición de computadoras.
Ejecutivo de Servicios
HSBC
ene 1996 - ene 1998
Responsable de proporcionar una experiencia de servicio profesional, amable, positivo y de calidad en la atención en ventanilla de clientes internos y externos
Formación
Licenciatura Finanzas
UNITEC
ene 1994 - ene 1998
Licenciatura Finanzas
Idiomas
Ingles - Basico