Jefe de producción, analista de calidad, supervisor, planeador de producción

Ime*** ***** (XX años)
Jefe de fabricación en Agua nueva cosmetics
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Ciudad de México
|
Experiencia
Jefe de fabricación
Agua nueva cosmetics
sep 2012 - jul 2018
Coordinar y programar  procesos de producción  y acondicionamiento, supervisión y manejo de personal operativo de 30 personas, capacitar al personal en seguridad e higiene y normatividades, aplicación de los sistemas de calidad, 5 s en las áreas productivas y administrativas,  aplicación de las BPM, BPL, BPD en la empresa, aplicación de la  NOM- 059, NOM-259, elaboración de procedimientos  normalizados de operación, elaboración de órdenes de producción, análisis  fisicoquímicos  a  M.P.,  productos intermedios y producto terminado.
•	Mis habilidades: liderazgo, organización, responsabilidad, trabajo en equipo
En esta empresa logre productividad, calidad de los productos, introducción de sistemas operativos
Jefe de producción
Diálogo empresarial
feb 2006 - nov 2011
Planeación y control de la producción seleccionando los sistemas adecuados en función a las características de esta empresa.
•	 Supervisar cada proceso de las áreas de fabricación, acondicionamiento, almacén, control de calidad. 
•	Verificar el cumplimiento de políticas y normas  BPM, NOM 059, verificar tiempos y movimientos, capacidad de producción, etc., Elaboración de PNO´s, mapeo de procesos, revisión de bitácoras, balanceo de líneas, investigación y desarrollo de nuevos productos y análisis fisicoquímicos de materias primas , producto terminado y en proceso.
•	Logros: Aumentar la productividad de la empresa  mejorando procesos productivos e implementando sistemas de calidad
Supervisor de acondicionamiento
Industria Farmacéutica Andrómaco
dic 2001 - dic 2002
•	Supervisar líneas de acondicionamiento y producción, verificar tiempos y movimientos.
•	Elaboración de Procedimientos de procesos, manejo de personal sindicalizado de 60 personas
•	Dar seguimientos a las BPM y aplicar las normas farmacéuticas como la NOM-059, inspección y revisión de la materia prima para el área de fabricación.
•	Reportar resultados al Gerente de planta de la producción semanal de 2 turnos
Supervisor de acondicionamiento
Laboratorios Grisi Hnos
jun 1995 - dic 2001
•	Supervisar áreas de acondicionamiento y producción.
•	 Apoyo directo y continuo al Jefe de área, manejo de personal sindicalizado en 2 turnos (60 personas).
•	organización de líneas de acondicionamiento, análisis de tiempos y movimientos, cierre de órdenes de fabricación y acondicionamiento.
•	 Verificación de procesos de calidad del producto terminado, aplicación de BPF, BPM, seguridad e higiene, técnicas de aseguramiento de calidad, Planeación de la producción semanal.
•	Logros: Aumento de producción y reducción de tiempos,  la creación de un ambiente cordial, funcional y de seguridad total
Analista químico
Procter & Gamble
ago 1994 - ene 1995
•	Actividades: Análisis fisicoquímicos en el laboratorio de Control de Calidad  a las materias primas y al producto terminado, análisis organolépticos, muestreo de materia prima y producto terminado.
•	 Inspección de limpieza y sanitización en las áreas de producción, aplicación de BPM, BPL, Seguridad Total (STOP), Control con bitácoras personales y bitácoras de los equipos de laboratorio, Autorizar el llenado y acondicionado del producto cuando los resultados salían dentro de los estándares establecidos.
Supervisor de procesos
Kali Natura S.A. de C.V.
•	Supervisión de la fabricación y acondicionamiento de la producción, control y revisión de los inventarios de materiales de empaque, elaboración de procedimientos y manuales de operaciones, entrega de informes mensuales de la producción y rendimientos.
•	Seguimiento, control y cierre de órdenes de producción y acondicionamiento de los productos que se elaboran en la empresa
•	Aplico los conocimientos de Buenas prácticas de fabricación, Buenas prácticas de manufactura y las normas para evitar contagios de Covid-19
•	Verificación  de la planeación de la producción
•	Acostumbrada a trabajar bajo presión,  proactiva, buen trabajo en equipo.
Formación
Ingeniería Industrial
Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
abr 2018 - Actualmente
Conocimientos desde la gestión del capital humano, sistemas de producción para apoyar en la eficiencia y desarrollo de los procesos de la industria, conocimientos de calidad, aseguramiento de calidad, fundamentos de investigación de operaciones, análisis y administración de operaciones, asi como conocimientos en la gestión de la cadena de suministros.
Técnico Laboratorista Químico
Colegio de Bachilleres
ene 1989 - ene 1991
Análisis fisicoquímico de los productos de una empresa desde las materias primas, los materiales de empaque, producto en proceso, producto terminado.
Análisis microbiológicos a las áreas productivas, producto en proceso, producto terminado.
Revisión de áreas, gestión de análisis de áreas de producción
Idiomas
Inglés - Medio
Otros datos
Transferencia de Tecnología en Cosméticos (SQM) Junio 2016. Manufactura Esbelta (2007) Nextia. AMEE
Cuento con más de 20 años de experiencia en el área de manufactura como Supervisor de Producción y Acondicionamiento en las Industrias Farmacéutica y Cosmética. Cuento también con más de 10 años de experiencia en el área Química realizando análisis fisicoquímicos a materias primas, producto en proceso y producto terminado, amplia experiencia en transferencia de tecnología en productos cosméticos, procesos productivos y administración de la producción.