Jefe de mantenimiento

San*** ***** (XX años)
Jefe de Mantenimiento en Gran Hotel Las Fuentes
ITCV
Victoria,
Tamaulipas
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe de Mantenimiento
Gran Hotel Las Fuentes
jul 2019 - ene 2020
-Administración y Control de:
Presupuesto, energéticos, albercas, plantas purificadoras, calderas, Aires Acondicionados centrales y minisplit, sistemas de riego, CCTV, telefonía, manejo de personal (14 técnicos a cargo), mantenimiento preventivo de 6 edificios, 2 restaurantes, 6 palapas y 2 albercas.
Selección de proveedores y subcontratistas, selección de personal, atención a quejas de clientes,  compras, manejo de almacén, surtido de Diesel, montajes de eventos, remodelación de habitaciones desde presupuestos hasta entrega final.
Jefe de Mantenimiento
Hotel City Express Ciudad Victoria
oct 2014 - jul 2019
-Administración y Control de:
Presupuesto Departamental, Consumos de Energéticos,  Mantenimientos Predictivos, preventivos y Correctivos de Equipos y de Habitaciones, Almacén de Suministros, Compras, Fumigación, Desinfección, Control de Extintores, Seguridad e Higiene, Transportaciones y Logística.

-Instalación, Mantenimiento Correctivo y Preventivo de:
Motores Diesel John Deere, Aires Acondicionados LG, Moduladores de Canales de TV, Equipos de Cómputo e Impresión, Racks de Comunicaciones, Hubs, Planta Tratadora de Agua Potable, Bomba contra Incendios, Planta de Emergencia Eléctrica, UPS, Secadoras y Lavadoras Industriales. Chapas Electrónicas, Equipos de CCTV, Camioneta Van, Cafetera Profesional, Areas Verdes y Estacionamiento, Equipos Hidrosanitarios, Calderetas, Bombas de Agua, Equipos Triplex y Dúplex Hidroneumáticos, Campanas de Presión, Sistemas Eléctricos, Señalética, Pintura, Luminarias y Arbotantes, Cloración de Cisternas, Dureza de Agua, Maquina Vending, Fabrica de Hielos, Mobiliario, Extractores de Aire, Sistema de Riego.

-Otras actividades:
Ventas, Atención al Cliente, Manejo de Alimentos, Montajes de Eventos, Reclutador y Selección de Personal, Administrador de Redes Sociales del Hotel Local, Brigada contra Incendios y de Primeros Auxilios, Facturación, Selección de Proveedores, Manejo de Personal, Capacitación a Personal Técnico y Operativo Local y Foráneo, Responsable Físico del Hotel.

-Cursos Internos:
Distintivo H, Distintivo M, Seguridad e Higiene, Manejo de Residuos, Ama de Llaves, Mantenimiento, Recursos Humanos, Habilidades Gerenciales, Frontdesk, Aires Acondicionados LG, Equipos VS Incendio, Alarmas. Equipos Hidroneumáticos, Planta de Emergencia, Elevadores Mitsubishi.
Encargado
Centro de Copiado Sol y Luna
mar 2012 - sep 2014
Actividades desempeñadas: Ventas y Reparación de Equipos de Cómputo e Impresoras, instalación de Hardware y Software, Prospección de Clientes, Compras de Consumibles y Refacciones, Atención al Cliente, Manejo de Personal, Manejo de Efectivo, Corte de Caja.
Técnico de Pruebas, Encargado de Turno de Ingeniería de Pruebas, Encargado de Mantenimiento de Equipos de Ingeniería de Pruebas.
SOLECTRON SERVICIOS (Actualmente Flextronics Servicios Campus SUR)
ago 2000 - feb 2012
-Técnico de Pruebas: Mantenimiento Preventivo y correctivo a los equipos de pruebas de ensambles electrónicos, Soporte a líneas de Producción.

-Encargado de Turno de Ingeniería de Pruebas: Coordinar a Técnicos de Pruebas, Técnicos de Diagnostico MDS y Reparadores; Capacitación de los mismos y de operadores de equipos de prueba. Coordinar retrabajos en las líneas de Producción.
Asistencia a Juntas con producción y áreas operativas para atacar problemas y reducción de gastos. Soporte a líneas de Producción.
Seguimiento a Corridas Prototipo, Corridas Piloto, a problemas reportados por los clientes.
Atención a Visitantes de otros países representantes de  los Clientes.
Diseño de programas y equipo de pruebas, para Equipos ICT´s Genrad, HP 3070, Teradyne, Equipos de inspección AOI MVT; MVP;  5DX,  Rayos X Nicolet; ISSI 2020L Termografia; Environmental Chamber, Thermotron; Hass; Asistente del encargado de proyecto y control de almacén de refacciones y de equipos.

-Encargado de Mantenimiento de Equipos de Ingeniería de Pruebas: Instalación de Servicios para los equipos Neumáticos, Vacío, alimentación (110V, 220V, 50 y 60Hz) y Redes; Calendarización de Mantenimientos Preventivos, Creación de Instructivos de uso, Manuales de Mantenimiento y de reparación de los equipos de pruebas; Mantenimiento a Equipos de Cómputo, Lámparas, Instalaciones eléctricas, Racks de Servidores, Racks de equipos de medición, Ventiladores, Fuentes de Alimentación, Electroválvulas, Fixturas (cambio de pines, bases, amortiguadores, empaques) y a toda clases de equipos de prueba. Refurbish y reparaciones criticas de Equipos de prueba;  Embalaje y envíos de equipos a otros países. Administración de refacciones y compras de las mismas. Encargado de Laboratorio y almacén de Ingeniería de Pruebas, Compra de Refacciones, Desarme de equipos y clasificación de componentes para su disposición a Scrap. Experto en ICT´s Genrad, Teradyne y HP 3070. 

-Cursos Internos: ISO9000, ISO14000, OHSAS, ESD, Ergonomía, Seguridad Industrial, Trabajo en Equipo, Manejo de Personal, SMT, Código de Conducta y Ética Empresarial, Solución de Problemas, Comunicación Efectiva, 6sigma, Lean Manufacturing, Lead free, etc.

-Proyectos en los que labore: IBM (laptops) Compaq (laptops, Mother Boards, Servidores y tarjetas de red) HP (Tarjetas de red, controladoras SCSI) Tyco (alarmas de incendio, detectores de humo, Fuentes de alimentación, CCTV) Nortel (redes y comunicaciones) Telset (telefonía) AMD (terminales informáticas) Motorola (telefonía) Tydel (cajeros automáticos) Aclara (medidores de agua, luz y gas) Ingersoll Rand (chapas electrónicas) Schneider Electric (comunicaciones, microcorrectores y medidores) Lucent (comunicaciones) Alcatel (comunicaciones) DCSI (medidores de Luz).


Pedí mi baja por cambio de lugar de residencia a Cd. Victoria Tamaulipas.
Técnico de Diagnostico (MDS).
SCI SERVICES de México, S.A. de C.V. Planta 16. (Actualmente SANMINA-SCI)
jun 1999 - ago 2000
Diagnostico de Tarjetas electrónicas en el Proyecto de DELL, Diagnostico Crítico, Capacitación de Técnicos MDS, Auditor de ESD, Corridas Piloto, Conteos Cíclicos de Material en almacén.

-Cursos Internos: Arquitectura Pentium, ESD, ISO9001, ISO14000, Redes.

Encargado del Departamento de Servicios Técnicos.
Rizzo Comercial S.A. de C.V.
mar 1999 - jul 1999
Capacitación a los clientes, Servicio de Garantía y reparación, Mantenimiento en general de la Compañía y Ventas de equipos de Oficina especializados. Control de Almacén.
Motivo de separación: cierre de operaciones en la Ciudad.
Ensamblador en IBM.
Apro Manufactura S.A. de C.V.
ago 1998 - jun 1999
Ensamblar Laptops, Entregar Materiales a Líneas de Producción, Dirigir Retrabajos en Almacén


 -Cursos Internos: Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, ESD, ISO9000, Equipo de Protección Personal.
Formación
Ingeniería en Electrónica con especialidad en Instrumentación y Control
ITCV
ago 1997 - may 1998
Carrera: Ingeniería en Electrónica con especialidad en Instrumentación y Control
Titulo Recibido: Constancia de Asignaturas acreditadas.
Trunca
Técnico en Electrónica.
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 24.
ago 1994 - jul 1997
Bachillerato en Ciencias Exactas: Físico – Matemático.
Carrera: Técnico en Electrónica.
Titulo Recibido: Certificado, Carta Pasante de Técnico en Electrónica, Carta de Examen Profesional.
Idiomas
Ingles - Medio