Jefe de logística, distribución y transporte

Ped*** ***** (XX años)
Jefe de logística en Cargo Lift SA de CV
CONALEP
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
|
Experiencia
Jefe de logística
Cargo Lift SA de CV
abr 2018 - abr 2020
Ruteo: Se implemento una nueva planeación en la cual se pueden consolidar rutas para cada una de las unidades, asiendo de esta forma más rentable la salida de cada una de estas
Planeación: Se realizo una reestructuración del medio y método de entrega y embarque de cada uno de los clientes, de manera que se pudieran atender más clientes al mismo tiempo y generando una ruta consolidada para cada unidad, de tal manera que se pudieran atender las urgencias de los clientes.
Seguimiento a entregas con paqueterías y administración de embarques con estas mismas
Seguimiento vía GPS y reportes de este mismo 
Dentro de las actividades que se llevan a cabo esta la administración de recurso humano y económico para poder solventar la operación, de igual manera se realizan los check list de cada unidad.
Parte de esta administración conlleva los indicadores de productividad y consumo por operador y unidad.
Atención a proveedores de todo tipo 
Manejo de entregas a nivel nacional de forma directa con todo tipo de unidades, así como también por medio de paqueterías o bien carga consolidada. 

Supervisor de distribución y embarque
GD México SA de CV
may 2013 - feb 2018
Ruteo: Se generan las rutas de acuerdo a cada una de las zonas asignadas dentro y fuera de la zona metropolitana esto con el fin de concentrar y hacer más corto el recorrido de cada una de las unidades con el único fin de realizar la distribución en tiempo y forma.
Planeación de operación: Se realiza la planeación de acuerdo a la cantidad de rutas y/o zonas de entrega en los espacios disponibles (stages) para el surtido de la mercancía, una vez surtido se realizan los procesos en sistema WMS para poder generar documentación de salida mediante interfaz con un sistema ERP, para esta planeación se toman en cuenta la cantidad de unidades y personal disponible para la distribución de cada uno de los pedidos de acuerdo a especificaciones de cliente.
Dentro de estas actividades se llevan a cabo las tareas de manejo y control de inventario en conjunto con las aéreas responsables del mismo.
Control de incidencias y compensaciones: Se llevan a cabo las funciones administrativas para generar los pagos de cada uno de los colaboradores en cuanto a incidencias y compensaciones esto de acuerdo a lo generado a lo largo de la semana.
Atención a clientes internos y externos: Se llevan a cabo mejoras continuas con los colaboradores para dar la mejor atención a cada uno de nuestros clientes internos (sucursales) y externos de acuerdo a sus necesidades.
Control de unidades: Se realiza la programación de mantenimientos preventivos y correctivos de cada una de las unidades, así como también la planeación para llevar a cabo las verificaciones de humos e inspecciones físico-mecánicas y de esta manera cumplir con todos los requisitos para poder llevar a cabo las actividades de distribución con unidades propias.
Trato directo con proveedores de transporte externo para distribución y/o traslado dentro y fuera de la zona metropolitana.
Auditor de operaciones
DHL Exxel suply chain
abr 2011 - feb 2013
Auditor y back up de tascker de embarque
coordinador de embarques.
Manejo de entradas y salidas de mercancía, control de inventarios conteos, cíclicos, manejo de sistema WMS así como la administración del centro de distribución para los diferentes embarques y el manejo y asignación de tareas al personal para surtido y embarque de acuerdo a especificaciones de todos y cada uno los clientes de esta cuenta (KRAFT).
Formación
Profesional técnico químico industrial
CONALEP
ago 2003 - ago 2006
Me ha permitido a través de conocimientos en diversos campos, realizar actividades dirigidas al análisis químico, asistir en la planeación y organización de producción, control de procesos y en la obtención de productos químicos
Idiomas
Inglés - 40%
Español - Nativo
Otros datos
Conocimiento
Ruteo, planeación, control de inventario, control de mantenimientos preventivos y correctivos, toma de decisiones, trabajo en equipo, manejo de personal, control de documentos y devoluciones, manejo de sistemas de administración WMS, ERP (INTELISIS, GERP, EDIX, TMS), manejo de Excel intermedio (fórmulas, tablas dinámicas, gráficas dinámicas, grabación de macros) control y negociación de citas con clientes y proveedores, trató directo con proveedores de transporte. 

Aptitudes
Microsoft Office Intermedio
Base de Datos
Herramientas Gráficas
WMS 
ERP 
TMS 



Manejo de montacargas (horquillas, carton, clamp, peacer (montacargas hombre a pie) y montacargas de pasillo angosto), patineta eléctrica, manejo de ácidos, material de laboratorio y máquinas de oficina, conocimientos en algunos procesos de plantas de tratamientos residuales en su mayoría residuos químicos, manejo de presupuestos y tratos de compra de materiales y refacciones industriales manejo de unidades tipo rabón 8 toneladas (Mercedes Benz, freightliner m2 y 360)