Jefe

Jos*** ***** (XX años)
Administrativo en INEGI
Universidad de Guadalajara
Acatic,
Jalisco
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Experiencia
Administrativo
INEGI
ene 2020 - abr 2020
JEFE ADMINISTRATIVO.
Administrador, administrador de personal, contratación de personal, efectuar las nominas, realizar los contratos del personal, archivar, generar reporte de avances,  reportar las altas y bajas del personal, organizar los contratos, archivarlos y llevarlos a la oficina general, generar los gafetes, etc. 
Coordinador de Seguridad e Higiene
Bg Word
nov 2017 - abr 2019
JEFE DE SEGURIDAD E HIGIENE.
Desarrollar la parte documentación de seguridad y de salud ocupacional, Capacitar al personal (contratistas) en los temas de seguridad y salud ocupacional, Identificación, evaluación y análisis de riesgos, Supervisar actividades a fin de verificar las condiciones seguras de trabajo (de manera rutinaria y no rutinaria) Responsabilizarse por el inventario de equipos e insumos de Seguridad. Participar en las auditorías internas, implementación de 5`s, identificar EPP por puesto de trabajo. Separar los residuos y clasificarlos. Gestionar captaciones de residuos peligrosos.
Gestionar permisos 
Jefe de compras
Biotecap
ene 2015 - ene 2016
JEFE DE COMPRAS.
Programar, coordinar, ejecutar y controlar la adquisición de materiales y materia prima que necesita la empresa para su funcionamiento velando por que dichas adquisiciones se redicen en el momento justo, en las cantidades necesarias, con la calidad adecuada y al precio más conveniente.
Encargarse de la adquisición, manejo, almacenamiento, stock y seguridad de los insumos, Controlar que las áreas de almacenamiento estén bien ubicadas, limpias y ordenadas. Velar por el abastecimiento de materia prima. Buscar, seleccionar, desarrollar y mantener proveedores competentes. Proponer e implementar procedimientos para la realización de compras. Realizar localización de nuevos producto, materiales y fuentes de suministros. Estudiar la situación en el mercado, precios, flujo y calidad de los productos a adquirir. Efectuar auditorias a los procesos de los proveedores de las materia prima con la finalidad de asegurarse la calidad de los mismos. Realizar indicadores de gestión que reflejen la situación del área de compras. Mantener actualizado el registro de proveedores y las condiciones de venta de cada uno. Mantener los inventarios en los niveles óptimos de acuerdo a las operaciones de la empresa. Supervisar continuamente al personal a su cargo velando por que cumplan con las normas, procedimientos y reglamentos establecidos por el área. Mantener a gerencia comunicada acerca de las variaciones en los precios de los insumos y productos. Cumplir y hacer cumplir las normas políticas y procedimientos establecidos en los manuales de la empresa. Supervisión y validación de las compras, cotizaciones, tiempo de entrega, costos, negociación, puntos mínimos y máximos de existencias de insumos, ingredientes y empaques, manejo de cartera de proveedores, ABC de costos y cantidades, ABC de proveedores, generar órdenes de compra, establecer procedimiento de compras y evaluar los proveedores, costo promedio, costos mínimos y máximos de proveedor, solicitar certificados de calidad de las materias primas, tramite de pago de factura en el sistema administrativo, manejo de crédito sano en los proveedores, control de pagos; crédito, contado. etc
Jefe de Almacén
GEPP
nov 2013 - dic 2014
JEFE DE ALMACÉN.
Recepción de embarques de insumos, compras, tráfico de embarques, existencia de insumos, elaboración y control de inventarios, técnicas de almacenamiento de materiales y equipos, realizar la orden de faltantes de producto a la embotelladora, realizar las conciliaciones de venta, supervisar las cargas en las rutas, supervisión de salida de rutas,  supervisión de pedidos, manejo de office, control de almacén, revisar, organizar y distribuir las materias primas y productos terminados, almacenamiento de acuerdo al sistema PEPS. Identificación de materias primas, producto terminado, BHM`S, HACCP.
Jefe de almacén, Jefe de Calidad. Auditor de Calidad, Analista de Calidad, Administrativo
BEBIDAS MUNDIALES, S. DE R. L. DE C.V.:
jun 2000 - jul 2013
ADMINISTRATIVO.	
Funciones.- manejo de incidencias, facturación, cotizaciones, pago a proveedores, autorización de material o materiales, autorizar las ordenes de almacén, reportes de incapacidades, ausentismo, programar vacaciones, verificar asistencia, registro de tiempo extra, programación de producción, liberación de la nomina, relación y archivo de reportes, estructura y diseño de manuales enfocados al sistema de calidad, Auditor Interno del Sistema de Calidad ISO 9000, OSHA 18000, Suplente del Líder del IMCR, Asistente del Macro proceso de Producción e Implementación del sistema de Calidad.
JEFE DE ALMACÉN.
Recepción de embarques de insumos, compras, tráfico de embarques, existencia de insumos, elaboración y control de inventarios, técnicas de almacenamiento de materiales y equipos,  supervisión de compras, manejo de office, control de almacén, revisar, organizar y distribuir las materias primas y productos terminados, almacenamiento de acuerdo al sistema PEPS. Identificación de materias primas, producto terminado, BHM`S, HACCP.
JEFE DE SEGURIDAD E HIGIENE.
Desarrollar la parte documentación de seguridad y de salud ocupacional, Capacitar al personal (contratistas) en los temas de seguridad y salud ocupacional, Identificación, evaluación y análisis de riesgos, Supervisar actividades a fin de verificar las condiciones seguras de trabajo (de manera rutinaria y no rutinaria) Responsabilizarse por el inventario de equipos e insumos de Seguridad. Participar en las auditorías internas, implementación de 5`s, identificar EPP por puesto de trabajo.
JEFE DE COMPRAS.
Programar, coordinar, ejecutar y controlar la adquisición de materiales y materia prima que necesita la empresa para su funcionamiento velando por que dichas adquisiciones se redicen en el momento justo, en las cantidades necesarias, con la calidad adecuada y al precio más conveniente.
Encargarse de la adquisición, manejo, almacenamiento, stock y seguridad de los insumos, Controlar que las áreas de almacenamiento estén bien ubicadas, limpias y ordenadas. Velar por el abastecimiento de materia prima. Buscar, seleccionar, desarrollar y mantener proveedores competentes. Proponer e implementar procedimientos para la realización de compras. Realizar localización de nuevos producto, materiales y fuentes de suministros. Estudiar la situación en el mercado, precios, flujo y calidad de los productos a adquirir. Efectuar auditorias a los procesos de los proveedores de las materia prima con la finalidad de asegurarse la calidad de los mismos. Realizar indicadores de gestión que reflejen la situación del área de compras. Mantener actualizado el registro de proveedores y las condiciones de venta de cada uno. Mantener los inventarios en los niveles óptimos de acuerdo a las operaciones de la empresa. Supervisar continuamente al personal a su cargo velando por que cumplan con las normas, procedimientos y reglamentos establecidos por el área. Mantener a gerencia comunicada acerca de las variaciones en los precios de los insumos y productos. Cumplir y hacer cumplir las normas políticas y procedimientos establecidos en los manuales de la empresa. Supervisión y validación de las compras, cotizaciones, tiempo de entrega, costos, negociación, puntos mínimos y máximos de existencias de insumos, ingredientes y empaques, manejo de cartera de proveedores, ABC de costos y cantidades, ABC de proveedores, generar órdenes de compra, establecer procedimiento de compras y evaluar los proveedores, costo promedio, costos mínimos y máximos de proveedor, solicitar certificados de calidad de las materias primas, tramite de pago de factura en el sistema administrativo, manejo de crédito sano en los proveedores, control de pagos; crédito, contado. etc.
ANALISTA DE CALIDAD.
Recibiendo, almacenando, muestreando, rechazando, liberando los ingredientes y empaques de acuerdo a los análisis  fisicoquímicos, apegándose a los parámetros establecidos de acuerdo a la normas de ISO, HACCP PAS220:2008, pruebas  visuales, organolépticos, verificar las condiciones de almacenamiento, revisiones visuales a los embarques, controlar certificados de calidad de las materias primas, verificar que la unidad de embarque cuente con certificado de fumigación,  reportes de análisis de ingredientes y empaques, reporte de rechazos de insumos, empaques, ingredientes, Métodos de Muestreo estándar mil, uso de instrumentos de medición (calibradores, vernier, pie de rey, escantillones, comparador óptico  etc.
AUDITOR DE CALIDAD.
Realizando auditorias de procesos de acuerdo a los requisitos de ISO 9000, OSHA 18000, PAS 220:2008, elaboración de reporte de hallazgos, control de acciones correctivas, seguimiento de las acciones correctivas, cierre de auditorías, programa anual de auditorías, notificación de auditorías, control de auditorias, actualización constante de los requisitos.  

Formación
Licenciatura en Negocios Internacionales
Universidad de Guadalajara
ene 2002 - ene 2006
El Profesional en Negocios Internacionales lidera con éxito el desarrollo de actuales y nuevos mercados internacionales, ejerciendo actividades profesionales relacionadas con la planeación, consultoría, dirección y toma de decisiones con visión global, atendiendo las demandas de entidades privadas y gubernamentales, que propendan por el desarrollo internacional de la región y del país.
Programador Analista en Sistemas
ITCA
ene 1992 - ene 1994
Lenguajes y el análisis y diseño de sistemas; la Gestión de Servicios, a través de asignaturas que abordan el soporte computacional y la resolución de problemas operativos. Por último, el área de Formación para la Empleabilidad, cuenta con asignaturas vinculadas a la nivelación de competencias básicas, de comunicación oral y escrita y autogestión y al desarrollo de competencias genéricas que favorecen la incorporación al mundo laboral.
Idiomas
Inglés - básico
Otros datos
Desarrollar la parte documentación de seguridad y de salud ocupacional, Capacitar al personal (contratistas) en los temas de seguridad y salud ocupacional, Identificación, evaluación y análisis de riesgos, Supervisar actividades a fin de verificar las condiciones seguras de trabajo (de manera rutinaria y no rutinaria) Responsabilizarse por el inventario de equipos e insumos de
Seguridad. Participar en las auditorías internas. Permisos de trabajos en alturas. Identificación, prevención y mitigación de actos y condiciones inseguras.

 Estructura y diseño de manuales enfocados al sistema de calidad, Auditor Interno de Calidad ISO 9000, OSHA 18000, realización de auditorías de primera, segunda y tercera parte, Suplente del Líder del IMCR, Asistente del Macro proceso de Producción e Implementación del sistema de Calidad, Atención a clientes por medio del C.A.C.C.