Jefatura / gerencia administración / operaciones
Ger*** ***** (XX años)
Gerencia de Administracion / Planta en Grupo Mexicano Imperial
Centro Universitario San Angel
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerencia de Administracion / Planta
Grupo Mexicano Imperial
feb 2005
-
mar 2018
• Administración, supervisión, desarrollo y toma de acciones de áreas administrativas (RECURSOS HUMANOS, COMPRAS, TESORERIA, FACTURACION, CREDITO Y COBRANZA) • Desarrollo e implantación de sistemas y métodos de trabajo en áreas operativas (PRODUCCION, ALMACEN, MANTENIMIENTO Y EMBARQUES), desarrollando todas las actividades yo mismo hasta capacitar al nuevo personal a ocupar el puesto. • Investigación, desarrollo e implementación de métodos y procesos de trabajo. • Generación y ejecución de estrategias, equipo de trabajo y planeación de las actividades y recursos para el desarrollo de dichos métodos y procesos (Incremento de la capacidad, Estandarización de procesos, mejoras tecnológicas, industrialización de nuevos procesos y productos, aseguramiento de la calidad y reducción de costos). • Generación y ejecución de la Medición y seguimiento a KPI¨s en todas las áreas de la Organización. • Generación y ejecución de la planificación estratégica en torno a la mejora continua, así como el desarrollo y ejecución del plan de implementación de la misma en todas las áreas de la Organización. • Generación, ejecución y medición de controles estadísticos (Reportes Gerenciales) y de proceso en todas las áreas de la Organización. • Elaboración de documentación técnica y regulatoria de las diferentes áreas de la Organización. • Administración de recursos humanos, materiales y técnicos para el cumplimiento de la producción. • Optimizar y planificar los recursos de producción disponibles mostrando una mejora continua en la seguridad, calidad y productividad • Desarrollo del Sistema Integral de Gestión de Calidad • Desarrollo e Implantación del Sistema de Seguridad Alimentaria (Desarrollo de Manual de Sistema Haccp, Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, Manuales de los Prerrequisitos de la Organización) • Desarrollo e Implantación de documentación Operativa (Manual de Mantenimiento preventivo – correctivo por máquina, Manu ales de operación de cada máquina, Manuales de operación de los equipos de las áreas Operativas, Generación y análisis de los Reportes Gerenciales de cada área, medición de objetivos e indicadores clave, Desarrollo e implementación de técnicas estadísticas • Desarrollo e Implantación de información general de Seguridad y Protección Civil (Análisis de Riesgo para la selección y uso de EPP, Soldadura y corte condiciones de seguridad, Análisis de riesgo potencial generado por la maquinaria y equipo, Análisis de riesgo potencial generado por sustancias químicas peligrosas, Análisis de riesgo potencial para mantenimiento de las instalaciones eléctricas, Clasificación, condiciones de prevención, protección y plan de atención a emergencias de incendio) • Atención a auditorias de segunda y tercera parte como son: Auditorias de Calidad, Auditorias de Responsabilidad social, Auditorias Operativas
Analista / Consultor / Dir. de Proyectos
Instalaciones en Productividad
• Análisis de Sistemas de trabajo actuales • Evaluación los parámetros de control • Evaluación de Indicadores Clave • Evaluación de estándares y métodos de trabajo • Elaboración de Estudios de evaluación • Detección de áreas de oportunidad y las desviaciones de procesos, clima laboral y comunicación de la organización. • Desarrollo de estrategias para el Incremento de la productividad, disminución de costos y optimización de los recursos de la Organización • Diseño y/o rediseño de Sistemas de Trabajo óptimos para la Organización • Diseño de Mapeos de los procesos de la organización. • Identificación de Riesgos y elaboración e implementación de planes de mejora con un enfoque de mejora continúa • Desarrollo, documentación e implantación del SGC práctico y funcional bajo los requisitos de ISO 9001:2008 • Desarrollo, documentación e implantación del SGC basado en la Norma ISO 14001. • Desarrollo, documentación e implantación del Sistema para la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. • Diseño e implantación de la Estructura Organizacional (organigramas, perfiles de puesto, funciones, responsabilidades y puntos de control) • Auditorías a Sistemas de Gestión de Calidad • Auditorías a Sistemas de Productividad
Formación
Lic. Administracion de Empresas
Centro Universitario San Angel
feb 1995
-
sep 1999
Licenciatura en administracion de empresas, enfocado a Sistemas de Calidad y Productividad
Currículums relacionados