Investigador freelance socioeconomicos

Jos*** ***** (XX años)
Asesor De Ventas en Grupo Nacional Provincial - Hogares Unión
Universidad Nacional Autónoma De México
Cuautitlán,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Asesor De Ventas
Grupo Nacional Provincial - Hogares Unión
sep 2008 - abr 2010
Prospección y seguimiento de Clientes. - Cambaceo con prospectos - Abrir mercados - Valoración de prospectos y citas - Elaboración de reporte de actividades - Confirmación de citas - Permanente contacto Ejecutivo - Coordinador-Asesor - Apoyo al asesor en visita a cliente Perfil de los productos
Freelance Socioeconómicos
Actus RH –Avance Soluciones –- CMG Collection Management Group - Grupo Rios - Human Fortia - Human Site – Innovación Empresarial México – Impulso Humano - REYCOM Rentas Estudios y Construcciones, SA De CV –RH Capacitta –Servicios Empresariales SAX, SA
ene 2008 - Actualmente
Actividades a realizar son:
	Agendar la cita con el candidato
	Visita domiciliaria 
	Conducción de la entrevista 
	Realizar la encuesta, que incluye: toma de evidencia fotográfica, búsqueda de croquis de la ubicación del domicilio e historial del IMSS del trabajador en la página del Infonavit
	Elaborar las conclusiones de la visita
	Realizar la verificación de referencias personales 
	Evaluar la viabilidad de los candidatos.
Objetivo: 
Proporcionar la información suficiente y confiable al ejecutivo responsable del proceso de selección de personal, de tal suerte, que tenga una apreciación global del individuo que le permita predecir el éxito o fracaso que tendrá  éste en el empleo, y así poder tomar una decisión acertada para su contratación o rechazo.
Docente - Presencial y On Line
UNIMEX - Univerdidad ETAC - B@UNAM
may 2005 - Actualmente
Catedrático asignaturas Licenciatura como: Administración de Personal, Analisis Experimental De La Conducta, Andragogía y Capacitación, Aprender a Aprender, Capacitación y desarrollo del Factor Humano, Conducta humana, Conocimiento del Adulto, Corrientes Contemporáneas en Psicología, Desarrollo humano, Didáctica General, Dinámica de Grupos, Educación Comparada, Educación en América Latina, Educación Familiar, Educación Formal y no Formal, Epistemología, Epistemología y Pedagogía, Estratégias de  Aprendizaje, Ética y Valores, Habilidades de Aprendizaje,  Evaluación Educativa, Habilidades de Lectura, Habilidades Docentes, Habilidades Sociales, Historia De La Educación En México, Intervención y evaluación Psicológica, Instroducción al estudio Del Derecho,  Introducción a la Psicología, Investigación Educativa, Metodología de la investigación, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Organismos Nacionales e Internacionales de la Educación, Orientación Educativa, Vocacional y Profesional, Planeación Educativa, Pruebas y Evaluación Psicologicas, Psicología Contemporánea, Psicología De La Adolescencia, Principios De Administración, Psicología de la Educación, Psicología Del Trabajo, Psicología Evolutiva,  Psicología Industrial, Psicología Social, Psicología Social y Comunidades Rurales, Psicopatología Escolar, Psicotécnica Pedagógica, Reclutamiento y Selección de Personal, Recursos Humanos, Redacción Profesional, Relaciones Humanas y comunicación, Relaciones Laborales, Selección, Técnica y Capacitación De Personal, Seminario de Proyectos Educativos, Sistemas de Capacitación y Enseñanza, Teorías del Aprendizaje, Teoría y Técnica de la entrevista. Teorías Del Aprendizaje 
Recursos humanos
El Heraldo De México, Diario Monitor
oct 1989 - feb 2008
Responsable de la administración de recursos humanos en la obtención, permanencia, desarrollo y salida de éstos, a través de análisis, procedimientos y mediciones científicas, imparciales y objetivas de las  áreas de: Reclutamiento y selección, Capacitación y adiestramiento (Autoinstrucción  “e – Learning”), Seguridad e higiene, Remuneraciones y compensaciones, relaciones laborales, Comunicación y servicios, Investigación y desarrollo, Administrativa de personal,  Estadísticas, Relaciones públicas, Protección de la planta, terminación de servicios; Así como Mercadotecnia y Publicidad 
Formación
Diplomado. El Asesor en la Modalidad a Distancia
Universidad Nacional Autónoma De México
mar 2017 - nov 2017
La modalidad a distancia en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM, se singulariza por la plena incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a los procesos educativos, sostenida por los principios filosóficos de la educación abierta universitaria. 
Bajo esta consideración, el docente universitario es el responsable del acto educativo, que puede ejercer diversas funciones, de entre las que destacan las que conforman sobre todo dos figuras: el tutor y el asesor. 
Se analizan las funciones que corresponden al asesor, y por ende a las que constituyen a la asesoría como práctica docente. 
Comprender las funciones del asesor exige conocer tanto las implicaciones filosóficas y sociales de su participación, como su fundamentación didáctica. De esta manera, desde el primer módulo se ubica el ejercicio de la asesoría en su dimensión histórica; en ese continuum se llega a la propia conceptualización didáctica del asesor. 
La estructura de los Módulos, así, introducen a la asesoría como objeto de conocimiento y como ámbito profesional, por lo que se concluye con las aplicaciones prácticas de su intervención en los diversos momentos de la asesoría, de forma de tener una visión integrada de esta práctica docente.
Certificación Asesor en Línea en Estrategias de Aprendizaje a Distancia
Universidad Nacional Autónoma De México
sep 2007 - dic 2007
Como experto en la asignatura, mi papel es básicamente académico y de monitoreo de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes a través de las herramientas tecnológicas y administrativas. Acompaño y oriento en la búsqueda del conocimiento y por ello, debo ser empático, proactivo, buen escucha y debo ser asertivo en la comunicación. 
Asesor / Facilitador De Aprendizaje diagnostica las necesidades y características de los grupos a su cargo, así como la evolución y ritmo de aprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes.
Competencia: Guiar a los estudiantes a mi cargo durante el proceso de aprendizaje para que desarrollen las habilidades tecnológicas, administrativas y comunicacionales necesarias, mediante el desarrollo de estrategias didácticas y de seguimiento.

Lic. Psicología
Universidad Nacional Autónoma De México - ENEP Iztacala
ene 1976 - ene 1981
Perfil Profesional 
Profesionista con funciones centrales tales como  construir, y aplicar crítica y reflexivamente conocimientos, metodologías y técnicas proporcionados por la psicología y sus diferentes aproximaciones teóricas, así como por ciencias afines, con un alto sentido de responsabilidad profesional proponiendo soluciones e ideas innovadoras en aras de reducir situaciones de riesgo personal y social; considerando que su campo de intervención es tan amplio que engloba varias ocupaciones y un número importante de puestos de trabajo.
Práctica de los conocimientos, destrezas metodológicas y técnicas.

a) Teórico metodológico
• Capacidad de articular en la práctica profesional, de manera congruente e integrada, los conocimientos propios de la psicología, en sus diversas orientaciones teórico-metodológicas de mayor actualidad, así como de profundizar en ellos.
• Formación crítica respecto de los conocimientos básicos de la disciplina, alejándose del enciclopedismo y de la formación principalmente técnica.
• Comprensión de la interacción que se da entre los procesos psicológicos y los procesos biológicos, sociales y culturales.
• Capacidad de resolver diversos problemas específicos que se planteen en el ejercicio profesional, comprendiendo y utilizando los conocimientos y habilidades instrumentales proporcionados por la disciplina.
• Facultado para valorar el contexto histórico de los distintos problemas teóricos, metodológicos y aplicados del campo de la psicología.
• Conocimientos amplios de las herramientas metodológicas que se utilizan en el estudio de los procesos psicológicos.
• Capacidad de recopilar, organizar, analizar e interpretar información bajo estrategias cuantitativa y cualitativa para el estudio de los procesos psicológicos.
• Diseño y aplicación de instrumentos de medición bajo normas y criterios avalados científicamente para evaluar procesos psicológicos.
• Habilidades de diagnóstico, investigación en campo, construcción de casos de intervención, y diseño de estrategias aplicadas (tanto en prevención como en solución de problemas) para incidir en los retos que se planteen.
• Manejo de métodos de la investigación psicológica y la instrumentación requerida para llevar a cabo estudios experimentales y no experimentales, tanto en situaciones controladas como en escenarios de la vida cotidiana, dando cuenta de la complejidad de lo psicológico propio de las poblaciones en que se incursione y contrastando metodologías con las que se intervenga.

b) Intervención e inserción laboral
• Contrastar y modificar las estrategias de intervención producidas en contextos sociales diversos.
• Integración de la teoría y la práctica y por tanto, aplicación de lo aprendido articulando los hechos, conceptos, principios y fundamentos psicológicos.
• Conocimientos sobre los procedimientos de intervención que las distintas aproximaciones en psicología promueven.
• Análisis crítico de la labor de inteintervención que realiza como profesional de la psicología.
• Capacidad de integración y análisis para identificar procedimientos de intervención en los ámbitos clínico, educativo, familiar, comunitario y organizacional, entre otros.
• Capacidad de definir las necesidades y demandas que la sociedad y el mercado de trabajo que se presenten (empresas, centros de salud, organizaciones comunitarias, centros educativos, entre otros).
• Capacidad para dar respuesta a las necesidades y demandas en base a conocimientos, habilidades y actitudes propias de la disciplina por medio de las prácticas profesionales, la prestación de servicio social y la investigación

Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Publicaciones
B o l e t í n      C o m u n i c a
 
Junio 2005	Tú eres la causa de todo
Mayo 2005	Inteligencia emocional 
Febrero 2005 	Tu, tu trabajo y la empresa 
Enero 2005 	El éxito está en tus manos

Gaceta UNIMEX Aprendiendo a trascender Paidos
Abril 2008	Envejecimiento, sabiduría o sensibilidad 
Marzo 2008 	Violencia intrafamiliar, Mal que daña 
Febrero 2008	Listado previo al morir 
Enero 2008 	No hay evolución si no hay cambio 
Noviembre 2007	La química del sufrimiento 
Octubre 2007	La bolsa de valores 
Septiembre 2007	La Otra … Hablando de mujeres y traiciones
Agosto 2007	Adicción al maltrato 
Julio 2007	Ni contigo, ni sin ti …Relaciones tormentosas 
Junio 2007	La depresión y su tratamiento
Mayo 2007	El mito de la madre mexicana 
Abril 2007	Pederastia y pornografía infantil. 
Marzo 2007	El niño necesita congruencia 
Febrero 2007 	Lo que la universidad no enseña 
Enero 2007	Catarsis, la purga emocional 
Noviembre 2006 	Consejos para vivir más 
Octubre 2006 	Ancianos maltratados. Un grupo vulnerable 
Septiembre 2006	El hábito de mentir 
Agosto 2006 	La mentira, ¿todos mentimos en algún grado?
Julio 2006	Para jóvenes. Las enfermedades de transmisión sexual.
Junio 2006 	Sexo en el jardín de niños. Un acercamiento a la educación sexual en el preescolar. 
Mayo 2006 	Aguas con los celos. Una afectación que puede dañar a la pareja. 
Abril 2006	Más vale saber llorar 
Marzo 2006	Tips para una buena relación de pareja 
Febrero 2006 	La Eutanasia. ¿Qué hay con los aspectos éticos?
Enero 2006 	Trastornos psicológicos. Las enfermedades “comunes” en nuestra sociedad. 
Noviembre 2005	Señales de alarma para elegir pareja. 
Octubre 2005 	Orgasmo femenino. 
Septiembre 2005 	La Autopromoción. 
Agosto 2005	Mujeres maduras, hombres jóvenes. 
Julio 2005 	Las enfermedades nuevas y el afecto necesario.