Investigador freelance socioeconomicos
Jos*** ***** (XX años)
Asesor De Ventas en Grupo Nacional Provincial - Hogares Unión
Universidad Nacional Autónoma De México
Cuautitlán,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Asesor De Ventas
Grupo Nacional Provincial - Hogares Unión
sep 2008
-
abr 2010
Prospección y seguimiento de Clientes. - Cambaceo con prospectos - Abrir mercados - Valoración de prospectos y citas - Elaboración de reporte de actividades - Confirmación de citas - Permanente contacto Ejecutivo - Coordinador-Asesor - Apoyo al asesor en visita a cliente Perfil de los productos
Freelance Socioeconómicos
Actus RH –Avance Soluciones –- CMG Collection Management Group - Grupo Rios - Human Fortia - Human Site – Innovación Empresarial México – Impulso Humano - REYCOM Rentas Estudios y Construcciones, SA De CV –RH Capacitta –Servicios Empresariales SAX, SA
ene 2008
-
Actualmente
Actividades a realizar son: Agendar la cita con el candidato Visita domiciliaria Conducción de la entrevista Realizar la encuesta, que incluye: toma de evidencia fotográfica, búsqueda de croquis de la ubicación del domicilio e historial del IMSS del trabajador en la página del Infonavit Elaborar las conclusiones de la visita Realizar la verificación de referencias personales Evaluar la viabilidad de los candidatos. Objetivo: Proporcionar la información suficiente y confiable al ejecutivo responsable del proceso de selección de personal, de tal suerte, que tenga una apreciación global del individuo que le permita predecir el éxito o fracaso que tendrá éste en el empleo, y así poder tomar una decisión acertada para su contratación o rechazo.
Docente - Presencial y On Line
UNIMEX - Univerdidad ETAC - B@UNAM
may 2005
-
Actualmente
Catedrático asignaturas Licenciatura como: Administración de Personal, Analisis Experimental De La Conducta, Andragogía y Capacitación, Aprender a Aprender, Capacitación y desarrollo del Factor Humano, Conducta humana, Conocimiento del Adulto, Corrientes Contemporáneas en Psicología, Desarrollo humano, Didáctica General, Dinámica de Grupos, Educación Comparada, Educación en América Latina, Educación Familiar, Educación Formal y no Formal, Epistemología, Epistemología y Pedagogía, Estratégias de Aprendizaje, Ética y Valores, Habilidades de Aprendizaje, Evaluación Educativa, Habilidades de Lectura, Habilidades Docentes, Habilidades Sociales, Historia De La Educación En México, Intervención y evaluación Psicológica, Instroducción al estudio Del Derecho, Introducción a la Psicología, Investigación Educativa, Metodología de la investigación, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Organismos Nacionales e Internacionales de la Educación, Orientación Educativa, Vocacional y Profesional, Planeación Educativa, Pruebas y Evaluación Psicologicas, Psicología Contemporánea, Psicología De La Adolescencia, Principios De Administración, Psicología de la Educación, Psicología Del Trabajo, Psicología Evolutiva, Psicología Industrial, Psicología Social, Psicología Social y Comunidades Rurales, Psicopatología Escolar, Psicotécnica Pedagógica, Reclutamiento y Selección de Personal, Recursos Humanos, Redacción Profesional, Relaciones Humanas y comunicación, Relaciones Laborales, Selección, Técnica y Capacitación De Personal, Seminario de Proyectos Educativos, Sistemas de Capacitación y Enseñanza, Teorías del Aprendizaje, Teoría y Técnica de la entrevista. Teorías Del Aprendizaje
Recursos humanos
El Heraldo De México, Diario Monitor
oct 1989
-
feb 2008
Responsable de la administración de recursos humanos en la obtención, permanencia, desarrollo y salida de éstos, a través de análisis, procedimientos y mediciones científicas, imparciales y objetivas de las áreas de: Reclutamiento y selección, Capacitación y adiestramiento (Autoinstrucción “e – Learning”), Seguridad e higiene, Remuneraciones y compensaciones, relaciones laborales, Comunicación y servicios, Investigación y desarrollo, Administrativa de personal, Estadísticas, Relaciones públicas, Protección de la planta, terminación de servicios; Así como Mercadotecnia y Publicidad
Formación
Diplomado. El Asesor en la Modalidad a Distancia
Universidad Nacional Autónoma De México
mar 2017
-
nov 2017
La modalidad a distancia en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM, se singulariza por la plena incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a los procesos educativos, sostenida por los principios filosóficos de la educación abierta universitaria. Bajo esta consideración, el docente universitario es el responsable del acto educativo, que puede ejercer diversas funciones, de entre las que destacan las que conforman sobre todo dos figuras: el tutor y el asesor. Se analizan las funciones que corresponden al asesor, y por ende a las que constituyen a la asesoría como práctica docente. Comprender las funciones del asesor exige conocer tanto las implicaciones filosóficas y sociales de su participación, como su fundamentación didáctica. De esta manera, desde el primer módulo se ubica el ejercicio de la asesoría en su dimensión histórica; en ese continuum se llega a la propia conceptualización didáctica del asesor. La estructura de los Módulos, así, introducen a la asesoría como objeto de conocimiento y como ámbito profesional, por lo que se concluye con las aplicaciones prácticas de su intervención en los diversos momentos de la asesoría, de forma de tener una visión integrada de esta práctica docente.
Certificación Asesor en Línea en Estrategias de Aprendizaje a Distancia
Universidad Nacional Autónoma De México
sep 2007
-
dic 2007
Como experto en la asignatura, mi papel es básicamente académico y de monitoreo de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes a través de las herramientas tecnológicas y administrativas. Acompaño y oriento en la búsqueda del conocimiento y por ello, debo ser empático, proactivo, buen escucha y debo ser asertivo en la comunicación. Asesor / Facilitador De Aprendizaje diagnostica las necesidades y características de los grupos a su cargo, así como la evolución y ritmo de aprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes. Competencia: Guiar a los estudiantes a mi cargo durante el proceso de aprendizaje para que desarrollen las habilidades tecnológicas, administrativas y comunicacionales necesarias, mediante el desarrollo de estrategias didácticas y de seguimiento.
Lic. Psicología
Universidad Nacional Autónoma De México - ENEP Iztacala
ene 1976
-
ene 1981
Perfil Profesional Profesionista con funciones centrales tales como construir, y aplicar crítica y reflexivamente conocimientos, metodologías y técnicas proporcionados por la psicología y sus diferentes aproximaciones teóricas, así como por ciencias afines, con un alto sentido de responsabilidad profesional proponiendo soluciones e ideas innovadoras en aras de reducir situaciones de riesgo personal y social; considerando que su campo de intervención es tan amplio que engloba varias ocupaciones y un número importante de puestos de trabajo. Práctica de los conocimientos, destrezas metodológicas y técnicas. a) Teórico metodológico • Capacidad de articular en la práctica profesional, de manera congruente e integrada, los conocimientos propios de la psicología, en sus diversas orientaciones teórico-metodológicas de mayor actualidad, así como de profundizar en ellos. • Formación crítica respecto de los conocimientos básicos de la disciplina, alejándose del enciclopedismo y de la formación principalmente técnica. • Comprensión de la interacción que se da entre los procesos psicológicos y los procesos biológicos, sociales y culturales. • Capacidad de resolver diversos problemas específicos que se planteen en el ejercicio profesional, comprendiendo y utilizando los conocimientos y habilidades instrumentales proporcionados por la disciplina. • Facultado para valorar el contexto histórico de los distintos problemas teóricos, metodológicos y aplicados del campo de la psicología. • Conocimientos amplios de las herramientas metodológicas que se utilizan en el estudio de los procesos psicológicos. • Capacidad de recopilar, organizar, analizar e interpretar información bajo estrategias cuantitativa y cualitativa para el estudio de los procesos psicológicos. • Diseño y aplicación de instrumentos de medición bajo normas y criterios avalados científicamente para evaluar procesos psicológicos. • Habilidades de diagnóstico, investigación en campo, construcción de casos de intervención, y diseño de estrategias aplicadas (tanto en prevención como en solución de problemas) para incidir en los retos que se planteen. • Manejo de métodos de la investigación psicológica y la instrumentación requerida para llevar a cabo estudios experimentales y no experimentales, tanto en situaciones controladas como en escenarios de la vida cotidiana, dando cuenta de la complejidad de lo psicológico propio de las poblaciones en que se incursione y contrastando metodologías con las que se intervenga. b) Intervención e inserción laboral • Contrastar y modificar las estrategias de intervención producidas en contextos sociales diversos. • Integración de la teoría y la práctica y por tanto, aplicación de lo aprendido articulando los hechos, conceptos, principios y fundamentos psicológicos. • Conocimientos sobre los procedimientos de intervención que las distintas aproximaciones en psicología promueven. • Análisis crítico de la labor de inteintervención que realiza como profesional de la psicología. • Capacidad de integración y análisis para identificar procedimientos de intervención en los ámbitos clínico, educativo, familiar, comunitario y organizacional, entre otros. • Capacidad de definir las necesidades y demandas que la sociedad y el mercado de trabajo que se presenten (empresas, centros de salud, organizaciones comunitarias, centros educativos, entre otros). • Capacidad para dar respuesta a las necesidades y demandas en base a conocimientos, habilidades y actitudes propias de la disciplina por medio de las prácticas profesionales, la prestación de servicio social y la investigación
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Publicaciones
B o l e t í n C o m u n i c a Junio 2005 Tú eres la causa de todo Mayo 2005 Inteligencia emocional Febrero 2005 Tu, tu trabajo y la empresa Enero 2005 El éxito está en tus manos Gaceta UNIMEX Aprendiendo a trascender Paidos Abril 2008 Envejecimiento, sabiduría o sensibilidad Marzo 2008 Violencia intrafamiliar, Mal que daña Febrero 2008 Listado previo al morir Enero 2008 No hay evolución si no hay cambio Noviembre 2007 La química del sufrimiento Octubre 2007 La bolsa de valores Septiembre 2007 La Otra … Hablando de mujeres y traiciones Agosto 2007 Adicción al maltrato Julio 2007 Ni contigo, ni sin ti …Relaciones tormentosas Junio 2007 La depresión y su tratamiento Mayo 2007 El mito de la madre mexicana Abril 2007 Pederastia y pornografía infantil. Marzo 2007 El niño necesita congruencia Febrero 2007 Lo que la universidad no enseña Enero 2007 Catarsis, la purga emocional Noviembre 2006 Consejos para vivir más Octubre 2006 Ancianos maltratados. Un grupo vulnerable Septiembre 2006 El hábito de mentir Agosto 2006 La mentira, ¿todos mentimos en algún grado? Julio 2006 Para jóvenes. Las enfermedades de transmisión sexual. Junio 2006 Sexo en el jardín de niños. Un acercamiento a la educación sexual en el preescolar. Mayo 2006 Aguas con los celos. Una afectación que puede dañar a la pareja. Abril 2006 Más vale saber llorar Marzo 2006 Tips para una buena relación de pareja Febrero 2006 La Eutanasia. ¿Qué hay con los aspectos éticos? Enero 2006 Trastornos psicológicos. Las enfermedades “comunes” en nuestra sociedad. Noviembre 2005 Señales de alarma para elegir pareja. Octubre 2005 Orgasmo femenino. Septiembre 2005 La Autopromoción. Agosto 2005 Mujeres maduras, hombres jóvenes. Julio 2005 Las enfermedades nuevas y el afecto necesario.
Currículums relacionados