Ingeniero preventa redes / arquitecto soluciones/ ingeniero proyectos/ especialista redes/ ingeniero de clientes/ administrador de proyectos

Gon*** ***** (XX años)
Arquitecto de soluciones y preventa de enlaces en Ho1a + MetroCarrier
Instituto Politécnico Nacional
Salina Cruz,
Oaxaca
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Arquitecto de soluciones y preventa de enlaces
Ho1a + MetroCarrier
feb 2014 - mar 2017
•	Asesor y consultor para la Fuerza de Ventas 
•	Acompañamiento al Ejecutivo Comercial para dimensionar necesidades del cliente y brindar soluciones tecnológicas integrales
•	Diseño de propuestas tecnológicas de valor de acuerdo al portafolio de la organización
•	Negociación y cierre con altos directivos y socios tecnológicos
•	Implementación y coordinación de proyectos estratégicos para el sector gobierno (SCT México Conectado, SRE, SEPOMEX, CFE, SAT)
•	Elaboración, administración y gestión de proyectos técnicos de enlaces (L2L, MPLS, Internet Dedicado, Troncales SIP-Digitales, enlaces de alta capacidad, etc)
•	Elaboración de propuestas técnicas-comerciales
•	Asistencia en sitio para realizar levantamientos, site survey´s		                            
Logros: Coordiné y administré el proyecto de conectividad “México Conectado” a nivel nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpliendo al 100% con los tiempos otorgados y sin penalizaciones. Dirigí el levantamiento técnico en un tiempo record de cuatro a una semana en empresas acometidas y no acometidas con fibra óptica derivado de la adquisición de una red de fibra óptica adquirida a Transtelco en la Ciudad de México.
Jefe de Ingeniería de Clientes segmento empresarial y gobierno
Telefónica Movistar
abr 2011 - oct 2013
•	Implementé indicadores orientados al logro de resultados del negocio
•	Desarrollé un equipo de Ingeniería de Clientes que solo tenía enfoque operativo 
•	Desarrollé competencias en los recursos humanos, logrando posicionar al 80% con mejores condiciones laborales
•	Logré la disminución de los tiempos de entrega de los servicios convergentes
•	Implementé prácticas orientadas a los clientes, logrando un alto Índice de Satisfacción a Clientes
•	Incrementé el sentido de pertenencia orientado al trabajo en equipo 
•	Implementé, desarrolle, capacité a nuevos recursos humanos logrando minimizar la curva de aprendizaje
•	Generé un alto grado de participación en cursos impartidos por partners hacia la Fuerza de Ventas
•	Generé Alianzas Estratégicas de Negocios con socios tecnológicos						       	                                                
Logros: Cumplí al 100% los indicadores (visitas, ingresos, implementación) incrementando de 20 a 50% el cierre de proyectos con los clientes más importantes de México generando altos ingresos para la compañía.
Project Manager
Telefónica Movistar
jun 2006 - abr 2011
•	Implementé servicios de clientes de alto valor: BBVA, Coca Cola, Aeroméxico, Mexicana, SER, CNBV, Proméxico, SENER, AstraZeneca, Avon, Mexicana de Aviación, Ralston Purina, Adecco, Secretaría de Seguridad Pública, Televisa, Banco del Bajio, C&A, Grupo Posadas, SEPOMEX, Manpower
•	Migración y actualización de la plataforma BlackBerry BES 
•	Migraciones a FTTX logrando la optimización de recursos principalmente con la última milla
•	Implementé procesos controladores para una mejor gestión en la integración de los servicios convergentes
•	Coordiné proyectos a nivel Nacional / Internacional /Mundial  para entrega de enlaces MPLS, E1´s, STM-N, Troncal IP, Internet Dedicado, Clear Channel y APN-VPN
•	Implementé soluciones de cobertura indoor y outdoor
•	Realicé site survey y análisis de factibilidad-rentabilidad en servicios convergentes
•	Gestioné y aprovisioné servicios de transmisión de datos móviles, mensajerías, AVL,  telemetría, localización GPS, TPV-ATM, Internet de Banda Ancha, M2M, Comunicaciones Unificadas
•	Desarrollé habilidades en el equipo, logrando que el 50% creciera laboralmente 
Logros: Implementé la granja de servidores BlackBerry BES a más de 500 directivos de BBVA con Exchange y GroupWise sin afectación de servicio y superando las expectativas del usuario
Experto Ingeniero de Preventa-Monitoreo-Operación y Mantenimiento
MetroRed
feb 2005 - jun 2006
			
•	Instalación, operación y mantenimiento a equipos de transmisión/datos ASGA, ADM  Nortel TN1X & TN4XE, Nokia, Cisco, Martis, GPS, DWDM Marconi, GransStream Voz/IP,  MVR (convertidores de medio), Multiplexor Martis, Multiplexor Newbridge 5620 de Alcatel
•	Monitoreo de enlaces y atención de reportes por fallas con diferentes carriers de interconexión como: Avantel, Telmex, Alestra, AT&T, Protel, Marcatel, Telereunión, Bestel, Axtel, Telefónica, Metronet,  MCI World Comm, MetroCarrier, etc.
•	Instalación de racks o gabinetes con su sistema de alimentación (AC/DC), cableado estructurado, fibra óptica (FC, SC y LC), construcción de canaletas para fibra óptica y etiquetado
•	Manejo de equipos de medición: ANT 5 Acterna SDH/PDH, OTDR Wavetek, EDT 135 WWG.
•	Asistencia técnica de fallas en áreas comunes (POP`s) y ventanas de mantenimiento
•	Gestión de clientes a nivel nacional, presencial, telefónica y remota
•	Implementé un diseño de capacitación vía Webex para la Fuerza de Ventas de nuevo ingreso
•	Logré la disminución de los tiempos de entrega de la última milla
•	Fomenté el trabajo en equipo enfocado a resultados
Logros: Disminuir los tiempos de entrega de enlaces de última milla de 6 a 3 semanas
Formación
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica
Instituto Politécnico Nacional
ago 1994 - jul 1999
Especialidad Telecomunicaciones (Ced. Prof. 3303293)   
Idiomas
Español - Nativa
Inglés - Intermedio
Otros datos
Cursos
- Administración y mantenimiento Multiplexores Fujitsu 150T, 2500, 600                          
- Gestión “Flexr NM NMS”
- Evolución de tecnologías móviles (TDMA, CDMA, GSM, 3G, 4G, LTE)                                
 - Tecnología SDH/PDH
- Operación y mantenimiento de equipos ASGA: cn64, 2E1 y MMO Flex                            
 - Integración de APN/VPN
- Administración y soporte técnico BlackBerry Enterprise Server                                          
- Sistema de administración de radios MIMOSA
- Estudio de factibilidad y rentabilidad en servicios convergentes                                        
- Comunicaciones en la nube                                                                                                       
 - Telefonía IP Digital 
- Soporte y mantenimiento de PBX´s, IVR´s / Voicemail
- Curso Cisco CCNA R&S                              
- Certificación Experto BlackBerry Enterprise Server
- Gestión y administración de CRM                                                                                             
- Taller de manejo de conflictos
- Habilidades gerenciales                                    
- Academia de ventas
- ISO 9001-2000                                                                                          
- R3 servicio a clientes y calidad total 5S´s
- Certificación Avaya SME Communicactions / APDS Midmarket   
- Certificación Avaya APSS 1001 Contact Center IP Office                                    
Reconocimientos relevantes
Implementación & Certificación a Nivel Latam BlackBerry, “México Conectado SCT”