Ingeniero preventa redes / arquitecto soluciones/ ingeniero proyectos/ especialista redes/ ingeniero de clientes/ administrador de proyectos
Gon*** ***** (XX años)
Arquitecto de soluciones y preventa de enlaces en Ho1a + MetroCarrier
Instituto Politécnico Nacional
Salina Cruz,
Oaxaca
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Arquitecto de soluciones y preventa de enlaces
Ho1a + MetroCarrier
feb 2014
-
mar 2017
• Asesor y consultor para la Fuerza de Ventas • Acompañamiento al Ejecutivo Comercial para dimensionar necesidades del cliente y brindar soluciones tecnológicas integrales • Diseño de propuestas tecnológicas de valor de acuerdo al portafolio de la organización • Negociación y cierre con altos directivos y socios tecnológicos • Implementación y coordinación de proyectos estratégicos para el sector gobierno (SCT México Conectado, SRE, SEPOMEX, CFE, SAT) • Elaboración, administración y gestión de proyectos técnicos de enlaces (L2L, MPLS, Internet Dedicado, Troncales SIP-Digitales, enlaces de alta capacidad, etc) • Elaboración de propuestas técnicas-comerciales • Asistencia en sitio para realizar levantamientos, site survey´s Logros: Coordiné y administré el proyecto de conectividad “México Conectado” a nivel nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumpliendo al 100% con los tiempos otorgados y sin penalizaciones. Dirigí el levantamiento técnico en un tiempo record de cuatro a una semana en empresas acometidas y no acometidas con fibra óptica derivado de la adquisición de una red de fibra óptica adquirida a Transtelco en la Ciudad de México.
Jefe de Ingeniería de Clientes segmento empresarial y gobierno
Telefónica Movistar
abr 2011
-
oct 2013
• Implementé indicadores orientados al logro de resultados del negocio • Desarrollé un equipo de Ingeniería de Clientes que solo tenía enfoque operativo • Desarrollé competencias en los recursos humanos, logrando posicionar al 80% con mejores condiciones laborales • Logré la disminución de los tiempos de entrega de los servicios convergentes • Implementé prácticas orientadas a los clientes, logrando un alto Índice de Satisfacción a Clientes • Incrementé el sentido de pertenencia orientado al trabajo en equipo • Implementé, desarrolle, capacité a nuevos recursos humanos logrando minimizar la curva de aprendizaje • Generé un alto grado de participación en cursos impartidos por partners hacia la Fuerza de Ventas • Generé Alianzas Estratégicas de Negocios con socios tecnológicos Logros: Cumplí al 100% los indicadores (visitas, ingresos, implementación) incrementando de 20 a 50% el cierre de proyectos con los clientes más importantes de México generando altos ingresos para la compañía.
Project Manager
Telefónica Movistar
jun 2006
-
abr 2011
• Implementé servicios de clientes de alto valor: BBVA, Coca Cola, Aeroméxico, Mexicana, SER, CNBV, Proméxico, SENER, AstraZeneca, Avon, Mexicana de Aviación, Ralston Purina, Adecco, Secretaría de Seguridad Pública, Televisa, Banco del Bajio, C&A, Grupo Posadas, SEPOMEX, Manpower • Migración y actualización de la plataforma BlackBerry BES • Migraciones a FTTX logrando la optimización de recursos principalmente con la última milla • Implementé procesos controladores para una mejor gestión en la integración de los servicios convergentes • Coordiné proyectos a nivel Nacional / Internacional /Mundial para entrega de enlaces MPLS, E1´s, STM-N, Troncal IP, Internet Dedicado, Clear Channel y APN-VPN • Implementé soluciones de cobertura indoor y outdoor • Realicé site survey y análisis de factibilidad-rentabilidad en servicios convergentes • Gestioné y aprovisioné servicios de transmisión de datos móviles, mensajerías, AVL, telemetría, localización GPS, TPV-ATM, Internet de Banda Ancha, M2M, Comunicaciones Unificadas • Desarrollé habilidades en el equipo, logrando que el 50% creciera laboralmente Logros: Implementé la granja de servidores BlackBerry BES a más de 500 directivos de BBVA con Exchange y GroupWise sin afectación de servicio y superando las expectativas del usuario
Experto Ingeniero de Preventa-Monitoreo-Operación y Mantenimiento
MetroRed
feb 2005
-
jun 2006
• Instalación, operación y mantenimiento a equipos de transmisión/datos ASGA, ADM Nortel TN1X & TN4XE, Nokia, Cisco, Martis, GPS, DWDM Marconi, GransStream Voz/IP, MVR (convertidores de medio), Multiplexor Martis, Multiplexor Newbridge 5620 de Alcatel • Monitoreo de enlaces y atención de reportes por fallas con diferentes carriers de interconexión como: Avantel, Telmex, Alestra, AT&T, Protel, Marcatel, Telereunión, Bestel, Axtel, Telefónica, Metronet, MCI World Comm, MetroCarrier, etc. • Instalación de racks o gabinetes con su sistema de alimentación (AC/DC), cableado estructurado, fibra óptica (FC, SC y LC), construcción de canaletas para fibra óptica y etiquetado • Manejo de equipos de medición: ANT 5 Acterna SDH/PDH, OTDR Wavetek, EDT 135 WWG. • Asistencia técnica de fallas en áreas comunes (POP`s) y ventanas de mantenimiento • Gestión de clientes a nivel nacional, presencial, telefónica y remota • Implementé un diseño de capacitación vía Webex para la Fuerza de Ventas de nuevo ingreso • Logré la disminución de los tiempos de entrega de la última milla • Fomenté el trabajo en equipo enfocado a resultados Logros: Disminuir los tiempos de entrega de enlaces de última milla de 6 a 3 semanas
Formación
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica
Instituto Politécnico Nacional
ago 1994
-
jul 1999
Especialidad Telecomunicaciones (Ced. Prof. 3303293)
Idiomas
Español - Nativa
Inglés - Intermedio
Otros datos
Cursos
- Administración y mantenimiento Multiplexores Fujitsu 150T, 2500, 600 - Gestión “Flexr NM NMS” - Evolución de tecnologías móviles (TDMA, CDMA, GSM, 3G, 4G, LTE) - Tecnología SDH/PDH - Operación y mantenimiento de equipos ASGA: cn64, 2E1 y MMO Flex - Integración de APN/VPN - Administración y soporte técnico BlackBerry Enterprise Server - Sistema de administración de radios MIMOSA - Estudio de factibilidad y rentabilidad en servicios convergentes - Comunicaciones en la nube - Telefonía IP Digital - Soporte y mantenimiento de PBX´s, IVR´s / Voicemail - Curso Cisco CCNA R&S - Certificación Experto BlackBerry Enterprise Server - Gestión y administración de CRM - Taller de manejo de conflictos - Habilidades gerenciales - Academia de ventas - ISO 9001-2000 - R3 servicio a clientes y calidad total 5S´s - Certificación Avaya SME Communicactions / APDS Midmarket - Certificación Avaya APSS 1001 Contact Center IP Office
Reconocimientos relevantes
Implementación & Certificación a Nivel Latam BlackBerry, “México Conectado SCT”