Ingeniero de infraestructura y soporte
Dam*** ***** (XX años)
Subdirector de Administración de Riesgos Tecnológicos en INSTITUTO FONACOT
UNAM
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
|
Experiencia
Subdirector de Administración de Riesgos Tecnológicos
INSTITUTO FONACOT
abr 2018
-
dic 2018
Logros 1.- Optimización del Plan de Continuidad de Negocio 2.- Optimización de los procesos de TI en seguridad de la Información 3.- Detección y mitigación de vulnerabilidades en los sistemas del Instituto 4.- Implementación de Plan de Respaldo de la información del Instituto 5.- Implementación de Indicadores sobre niveles de Riesgo Tecnológico
Gerente de Infraestructura IT
Grupo Plan y Fundación Haciendas del Mundo Maya
jun 2015
-
mar 2017
Logros: Implementación de Google Apps (4 Organizaciones) Implementación de Solución de antivirus (4 Organizaciones) Implementación de 5 centros de impresión Implementación de Sales Force (10 usuarios) Implementación de sistemas CONTPAQ (2 organizaciones) Implementación de sistema contable Quickbooks (2 Organizaciones) Implementación de Área de Esparcimiento Gamer Mantenimiento Preventivo y Correctivo al 100% (100 equipos) Regularización de licenciamiento de software al 100%
Analista de Soporte y Redes SR
Tupperware Brands Mexico
jun 2013
-
dic 2014
Logros: Mejorar la calidad de servicio y tiempos de respuesta de Help Desk de un nivel regular a Excelente, Desarrollo de memoria técnica de implementación y administración de procesos TI Responsable de Soporte Técnico (Remoto, telefónico, en sitio) 200 a 300 usuarios Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo con un promedio de 80% realizado Inventarios de Hardware y software al 100% actualizado Co-Administración de Correo Electrónico Co-Administración de Telefonía Móvil y Fija (VoIP) Regularización de licenciamiento de software al 100 % Reducción de Costos en las Compras generales (hardware y software)
INGENIERO DE SOPORTE Y REDES SR.
DIESVI
dic 2011
-
may 2013
Logros: Implementación y administración de telefonía análoga a IP en Asterisk (Elastix) en 4 empresas. Implementación y administración de Google Apps en 4 empresas. Actualización de cableado del SITE corporativo con su respectivo diagrama de comunicación. Mejorar la calidad de servicio y tiempos de respuesta de Help Desk de un nivel deficiente a Excelente. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo con un promedio de 90% realizado. Responsable de Soporte Técnico (Remoto, telefónico, en sitio) 200 usuarios.
Auxiliar de Sistemas
GDV - Investigación y análisis de mercados
jul 2008
-
jul 2011
Responsable de Soporte Técnico (Remoto, telefónico, en sitio) 200 a 500 usuarios Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo con un promedio de 80% realizado Administración e instalación de antivirus(bit defender, avast, norton,nod 32,avg) Administración de correo electrónico Co-administración de (dominio, firewall, internet ,intranet) Co-administración de telefonía móvil y fija (voip) Instalación y administración de cámaras de vigilancia (50 cámaras IP) Inventarios de equipo, accesorios. Responsable de realizar Compras generales (hardware y software) Responsable de realizar Inventarios de Hardware y software al 100% actualizado Virtualización
Formación
INGENIERO EN COMPUTACION
UNAM
jun 2003
-
jul 2007
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO AVANZADO
Currículums relacionados