Ingeniero de infraestructura y soporte

Dam*** ***** (XX años)
Subdirector de Administración de Riesgos Tecnológicos en INSTITUTO FONACOT
UNAM
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
|
Experiencia
Subdirector de Administración de Riesgos Tecnológicos
INSTITUTO FONACOT
abr 2018 - dic 2018
Logros
1.- Optimización del Plan de Continuidad de Negocio
2.- Optimización de los procesos de TI en seguridad de la Información
3.- Detección y mitigación de vulnerabilidades en los sistemas del Instituto 
4.- Implementación de Plan de Respaldo de la información del Instituto
5.- Implementación de Indicadores sobre niveles de Riesgo Tecnológico
Gerente de Infraestructura IT
Grupo Plan y Fundación Haciendas del Mundo Maya
jun 2015 - mar 2017
Logros: 
Implementación de Google Apps (4 Organizaciones)
Implementación de Solución de antivirus (4 Organizaciones)
Implementación de 5 centros de impresión
Implementación de Sales Force (10 usuarios)
Implementación de sistemas CONTPAQ (2 organizaciones)
Implementación de sistema contable Quickbooks (2 Organizaciones)
Implementación de Área de Esparcimiento Gamer
Mantenimiento Preventivo y Correctivo al 100% (100 equipos)
Regularización de licenciamiento de software al 100%
Analista de Soporte y Redes SR
Tupperware Brands Mexico
jun 2013 - dic 2014
Logros:
Mejorar la calidad de servicio y tiempos de respuesta de Help Desk de un nivel regular a Excelente, 
Desarrollo de memoria técnica de implementación y administración de procesos TI
Responsable de Soporte Técnico (Remoto, telefónico, en sitio) 200 a 300 usuarios
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo con un promedio de 80% realizado
Inventarios de Hardware y software al 100% actualizado
Co-Administración de Correo Electrónico
Co-Administración de Telefonía Móvil y Fija (VoIP)
Regularización de licenciamiento de software al 100 %
Reducción de Costos en las Compras generales (hardware y software)
INGENIERO DE SOPORTE Y REDES SR.
DIESVI
dic 2011 - may 2013
Logros:
Implementación y administración de telefonía análoga a IP en Asterisk (Elastix) en 4 empresas. 
Implementación y administración de Google Apps en 4 empresas.
Actualización de cableado del SITE corporativo con su respectivo diagrama de comunicación.
Mejorar la calidad de servicio y tiempos de respuesta de Help Desk de un nivel deficiente a Excelente.
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo con un promedio de 90% realizado.
Responsable de Soporte Técnico (Remoto, telefónico, en sitio) 200 usuarios.
Auxiliar de Sistemas
GDV - Investigación y análisis de mercados
jul 2008 - jul 2011
Responsable de Soporte Técnico (Remoto, telefónico, en sitio) 200 a 500 usuarios
Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo con un promedio de 80% realizado 
Administración e instalación de antivirus(bit defender, avast, norton,nod 32,avg)
Administración de correo electrónico
Co-administración de (dominio, firewall, internet ,intranet)
Co-administración de telefonía móvil y fija (voip)
Instalación y administración de cámaras de vigilancia (50 cámaras IP)
Inventarios de equipo, accesorios.
Responsable de realizar Compras generales (hardware y software)
Responsable de realizar Inventarios de Hardware y software al 100% actualizado
Virtualización
Formación
INGENIERO EN COMPUTACION
UNAM
jun 2003 - jul 2007

          
        
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO AVANZADO
Currículums relacionados