Ims, volte, epc

Edu*** ***** (XX años)
Ingeniero MS Core en el NOC del Operador Altan Redes en Nokia-Mexico
UNITEC
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ingeniero MS Core en el NOC del Operador Altan Redes
Nokia-Mexico
nov 2017 - jun 2020
Responsabilidades: Operar la red celular: Core, IMS (voz), internet, Evolved packet core.  Interactuar con contrapartes de Telcel, Telefónica, AT&T y Telmex. Configurar, Monitorear, realizar los programas de operación y mantenimiento, dar soporte a los equipos de CS Core, IMS y EPS para el operador Altan Redes. Analizar KPI´s para la solución de problemas. Ejecutar MOPs (Method of Procedure) en los elementos de la red. Coordinar actividades de las áreas de Deployment y CARE, para la correcta operación de la red 4.5 del operador ALTAN redes. Operar, dar mantenimiento y soporte de red LTE 4,5, protocolos inalámbricos, tales como: SIP, PPP, IPv4, IPv6, Proxy Mobile IP, GTP, Iu, Gb, Radius, Diameter. Brindar soporte técnico para soluciones UMTS, LTE e IP Multimedia con operadores inalámbricos. Realizar la interfaz con operadores inalámbricos y proveedores de equipos de red. Validar aplicaciones basadas en IP en el mercado del proveedor de servicios. Operar y dar mantenimiento de soluciones Cloud. Generar análisis y Troubleshooting, Packet CORE e IMS. Ejecutar y analizar protocolos y topologías de redes 4G/LTE, servicios IoT, VoLTE. Operar, dar mantenimiento y ejecutar protocolos de procedimientos para virtualización.  Manejar analizadores de protocolo e interpretación de trazados y KPIs. Instalar, administrar y dar solución de problemas de SO Linux. Aplicar Diameter Protocol y SIP. Controlar e interpretar AVP´s. Opera y dar mantenimiento de Openstack o Cloud solutions. Realizar la revisión de requisitos de actualización e implementación de DDE, CSD o DRA. Realizar Pruebas de sistema y depuración
Instructor Senior de IMS y Core CS
Huawei Mexico
ene 2014 - oct 2017
Resultados: 
•	Capacité, en el uso de equipos de IMS y Core CS a las áreas de Operación y Mantenimiento, Soporte e Ingeniería de Operadores Nacionales: Telmex, Telcel, TotalPlay y LatAm: ETB-Colombia, Claro-Guatemala, TIGO-El Salvador, obteniendo evaluaciones de satisfacción del cliente superiores a 8 en una escala de 10.
•	Coordiné el proceso de inducción para los ingenieros de nuevo ingreso, en el área de Core, por al menos 2 años, ayudando a disminuir en 10% el índice de rotación de personal, dentro del área de capacitación.
•	Realicé la traducción de diversos textos técnicos del idioma inglés al idioma español incrementando en 10% el índice de satisfacción del cliente, en las encuestas de evaluación.  
•	Certifiqué a 10 trainers LatAm (Training to Trainers), mediante evaluaciones virtuales llevadas a cabo 6 veces en al año.
•	Generé valor agregado con los clientes mediante mi experiencia dando soporte en la configuración de equipos IMS para el laboratorio del centro de entrenamiento.
•	Impartí 720 horas de capacitación anual a: nuevos ingresos, posiciones juniors, seniors y gerenciales.
•	Generé propuestas de mejora de acuerdo la Detección de Necesidades de Capacitación, logrando un valor adicional en ventas aprox. de USD $ 500K. 

Formación
Ingeniero en Electronica y Comunicaciones
UNITEC
ene 1996 - dic 1998

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado
Currículums relacionados