Gerente senior de investigación de mercados

Hec*** ***** (XX años)
Senior Manager en Provokers
ITESM CEM
Ciudad de México,
Ciudad de México
|
Experiencia
Senior Manager
Provokers
may 2017 - sep 2020
Gestioné en su totalidad proyectos de investigación, elaboré análisis, generé recomendaciones y presenté resultados sobre diversas metodologías y objetivos, tales como: satisfacción y CX (Nissan, FCA, Cinépolis), concept test FMCG (R&B, Henkel, etc.), shopper (Mabe), concept test (Nestlé), etc. Generaba insights.​

Apoyé en la construcción de awareness de la propia empresa en medios digitales por medio de investigación y análisis de temas coyunturales.​

Prospecté clientes y generé ventas.​

Logros: reducción en tiempos de entrega de resultados de diversos estudios en un 70% e incremento significativo de satisfacción en un periodo de 9 meses y en ventas en un 25% atrayendo cuentas clave (OXXO, Nestlé, R&B)​
Senior Manager - Regional Research
IPSOS CCA
ene 2012 - nov 2016
Gestioné en su totalidad el tracking regional de Latinoamérica para todas las categorías de P&G, elaboré análisis, generé recomendaciones y presenté resultados sobre Brand Health, desempeño de publicidad (ATL, BTL, digital) e impartía consultoría sobre compra de medios.​

Capacité equipos internos de P&G sobre el uso e interpretación de resultados obtenidos del estudio.​

Logros: Reducción de tiempos de entrega en 50% de resultados finales, re-procesos en 40% y re-diseño de nuevos entregables.​
Key Account Manager
Ipsos ASI
jun 2010 - dic 2011
Gestioné proyectos de investigación de mercados sobre publicidad ATL, BTL y Digital (Nissan), entra otras categorías: FMCG. Elaboré análisis y generé recomendaciones. Servicio al cliente sobre cualquier requerimiento.​

Logros: Eficiencia en inicio y proceso de recolección de información hasta en un 20%. Eficiencia en preparación de entregables 25%. Mejora de entregables. Eficiencia en inicio de proceso de recolección de información hasta en un 10%. Eficiencia en entregables 10%.​
Junior Manager - Client Service
Ipsos Media CT
ene 2008 - jun 2010
Atendía a todos los clientes del Estudio General de Medios realizando: consultoría, asesoría, soporte técnico y capacitación a clientes.​

Analizaba y generaba recomendaciones sobre hábitos de consumo, planeación y optimización de campañas multimediales de FMCG, así como consultoría de planeación de campañas multimediales (ATL, BTL, Digital). Prospectaba clientes.​

Logros: Eficiencia en coordinación de capacitación incrementando en 100% el quorum y desempeño de asistentes. Eficiencia en procesos de revisión de entregables para mejorar la calidad de la información hasta en un 75%.​
Formación
Taller de Servicio al Cliente
ITESM CEM
jul 2007 - jul 2007
Taller de Servicio al Cliente
Diplomado en TI
Universidad Pontificia de Comillas, Madrid España
jun 2000 - ago 2000
Diplomado en TI
Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administración
ITESM CEM
jun 1995 - dic 2000
Licenciatura en Sistemas Computacionales y Administración
Idiomas
Inglés - Intermedio - Avanzado
Español - Nativo