Gerente o direccion de supply chain , operaciones, logistica

Mig*** ***** (XX años)
DIRECTOR DE LOGISTICA Y ALMACENES en SERVICIOS PROFESIONALES DE IMPRESION
Universidad Regiomontana
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
DIRECTOR DE LOGISTICA Y ALMACENES
SERVICIOS PROFESIONALES DE IMPRESION
jun 2016 - ene 2018
Administrar Almacenes; Materia Prima; WIP, Producto Terminado y  Punto de Venta, Distribución física.
Impresión y Manufactura de Libros, Revistas, Periódicos
•	Entregas Pulverizadas y Centralizadas.
•	Gestión de Importaciones Laredo TX, MZO, VER, AICM, Pta TOL.
•	Gestión de Exportación LATAM, UE y EEUU.
•	Administración de personal administrativo (4 elementos directos) de la plantilla Operativa de 80 elementos indirectos en tres turnos 24/7.
•	Administración de Logística de Distribución para: Elektra, Coppel, Walmart, Palacio de Hierro, Famsa, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otros. 
•	Manejo de transporte consolidado outsourcing, courier, LTL, FTL y modelos dedicados.
•	Gestión de proyectos de Licitaciones, Licitaciones Gobierno y Retail.
•	Elaboración de Presupuestos
ASESOR Y CONSULTOR
HEADSTRONG LOGISTIC
may 2015 - may 2016
Consultoria Supply Chain, Almacenes, Operaciones & Logística  
BAHNSEN G., PCH Mayoreo, Autotransportes ALAVAMA, Expanscience, GEODIS Wilson, TEXAS INSTRUMENT, MEAD JHONSON y Technicolor
PROCESOS, ISO 9000, ALMACENES, OPERACIONES Y DISTRIBUCION
SEGMENTOS: SERVICIOS 3PL, PHARMA, ELECTRONICA DE CONSUMO, COMPUTO, CONSUMIBLES Y POP PEPSICO. 
DIRECTOR DE OPERACIONES Y LOGISTICA
EXEL DEL NORTE SA PI DE CV
sep 2010 - abr 2015
Director de Operaciones & Logística 
Almacenaje y Distribución de Computo, Consumibles e Impresión y electrónica de consumo.
•	Controlar y Administrar 14 CEDIS con punto de venta en el interior de la República Mexicana.
•	1500 puntos de venta en zona Metro y en 8,000 puntos en el interior a usuario final y Centralizados.
•	Control de 3,500 SKU´s.
•	Gestión de Importaciones Laredo TX, Taiwan y China 8 eventos promedio mensual.
•	Gestión de compra Offshore en China, reducción de costo logístico en 30 %.
•	Administración de personal 12 elementos directos de plantilla Operativa de 280 elementos indirectos.
•	Gestión de parque vehicular 130 unidades propias, transporte consolidado outsourcing, currier, LTL y FTL.
•	Administración y custodia de inventario promedio mensual por $ 500 MDP.
•	Gestión de servicio para ventas de $ 300 millones mensual 2015 de 220 millones como partida del 2010.
•	Gestión de proyectos de Licitaciones Gobierno, privadas y Retail.
•	Gestión de nuevos CEDIS en el interior de la Republica incremento de cobertura en 30 %.
•	Gestión de servicios logísticos 1.5 millones promedio mensual de ingreso adicional.
•	Elaboración de Presupuestos.
•	Gestión de Logística inversa, recuperación de 1.8 millones promedio mensual con proveedores.
DIRECTOR DE OPERACIONES Y LOGISTICA
DISTRIBUCIONES SAGAJI SA DE CV
sep 2008 - jun 2010
Director de Operaciones & Logística
 Almacenaje y Distribución de Refacciones Automotrices.
•	Gestión de 6 CEDIS Oaxaca, Puebla, León, Guadalajara, Monterrey y Estado de México.
•	3000 puntos de venta en zona Metro y en 5000 puntos en el interior a usuario final y Centralizados.
•	Control de 35,000 SKU´s.
•	Compras y negociaciones con proveedores de partes automotrices equipo original y mercado de repuesto.
•	Administración de personal administrativo 11 directos y sindicalizados, 500 indirectos.
•	Administración parque vehicular 190 uns propias, manejo transporte consolidado outsourcing, paquetería.
•	Gestión de nuevos CEDIS en el interior de la Republica incremento en cobertura de 15 %.
•	Gestión de Logística inversa, recuperación de 4% sobre la venta con proveedores.
•	Elaboración de Presupuestos.
DIRECTOR DE OPERACIONES
IMAGENES Y MUEBLES URBANOS SA DE CV
ago 2004 - ago 2008
Director de Operaciones
Implementación de mobiliario urbano y parquímetros multiespacio a nivel nacional.
•	Generación y elaboración de presupuestos y budget para la operación de proyectos.
•	Logística de importación de partes y productos de Europa.
•	Interacción y Regulación de Contratos y Licencias para operaciones regionales a nivel nacional.
•	Control de Ingresos y Auditorias $24 millones promedio por plaza.
•	Capacitación y entrenamiento de personal para proyectos de Venta, Llave en mano y Concesionados.
•	En mobiliario Urbano, logística de montaje de artes por catorcena a nivel Nacional; 15 plazas 14,000 unds
•	Control de Inventarios, materiales directos e indirectos; inventario promedio de $ 5 millones
•	Coordinación de Programas de electrificación de mobiliario en coordinación con CFE de los Municipios.
•	Control de Presupuestal, gastos por plaza y costeo catorcenal por plaza.
•	Generación de KPI´s de Efectividad y oportunidad de Mantenimiento Correctivo y Preventivo (< 36 hrs).
•	Rutas logísticas para montaje y mantenimientos aplicados.
•	Implementación, Auditoría y Control de Sistema de Calidad  ISO-9000 Vers. 2000.
DIRECTOR DE OPERACIONES Y LOGISTICA
TECHNICOLOR HOME ENTERTAINMENT SERVICES
ene 1999 - abr 2004
Director de Operaciones & Logística.
Manufactura y Logística de distribución de DVD´s y VHS.  
•	Control y manejo de Inventarios por SKU (6000 sku´s, clasificaciones ABC y cíclicos).
•	Análisis de Capacidad Instalada para proceso de packing y picking.
•	Logística de Embarques a Clientes a nivel nacional a punto de venta, Retail y Cross Dock.
•	Programación y Control de Producción de Empaque y Picking & Packing.
•	Coordinación de Lanzamientos de nuevos productos con fechas dead line.
•	Coordinar y Controlar el proceso de Documentación del Sistema de Calidad ISO-9000 Vers. 2000.
•	Control del Proceso de Logística Inversa (Devoluciones).
•	Logística inversa; recuperación de carteras de clientes por $ 90 millones.
•	Mantenimiento y control de Equipo de transporte 60 unidades propias locales y a nivel nacional.
•	Control de flotillas out-sourcing para distribución en localidades foráneas y locales.
•	Gestión de CEDIS en Mexicali, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Mérida.
•	Manejo de personal sindicalizado 200 indirectos y 15 administrativos.
•	Elaboración de Presupuestos.
PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION
VITRO-HELLA-BUNDY
abr 1989 - ene 1999
Planeación de la producción
Programación de equipos de producción
Control de Inventarios
Formación
Taller de Liderazgo Transformacional
Universidad Regiomontana
nov 2014 - nov 2014
Diploma
Análisis y Solución de Problemas
Universidad Regiomontana.
sep 2014 - sep 2014
Diploma
Coaching Ontológico Empresarial
New Field Consulting
abr 2012 - jun 2013
Certificado
Diplomado en Liderazgo, Empowerment y Coaching
SILVA TEYSSIER
ago 2009 - ago 2009
Diploma
Certificación Master Black Belt .
Survalliant Generalite Society
may 2004 - ago 2004
Certificado
Certificación en Logística y Distribución
Global Training
ago 2003 - dic 2003
Certificado
Certificación Auditor Líder ISO-QS-9000
TÜV RHEILAND México
jul 2002 - ago 2002
CERTIFICACIÓN
Diplomado en Finanzas para Negocios
Universidad Iberoamericana Sta Fe
may 2001 - nov 2001
Diploma
Diplomado de Calidad Total 8 módulos (CEP) .
Tecnológico de Monterrey
ago 1998 - sep 1998
Diploma
Certificación en Procesos de Reingeniería
APICS
jun 1995 - jun 1995
Certificado
Planeación de Requerimientos de Manufactura MRP
APICS
abr 1994 - ago 1994
Certificado
Ingeniero Industrial
UPIICSA- IPN
sep 1988 - sep 1992
POST-GRADO EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Tecnico Electricista
CECYT 11 IPN
sep 1985 - sep 1988
Instalaciones eléctricas Industriales
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Manejo de Software y Plataformas ERP
Excell, Power Point, Word, Acces, SAP, ORACLE, JDE, SENTAI, METRICS.
Empleo deTecnicas
Six Sigma, Kan-ban, Kaizen, Poke-yoke,  Lean Manufacturing, Ingeniería simultánea, MRP, ERP, APS, TMS, DRP Sistemas Pull de manufactura, Control, rotación y exactitud de inventarios, outsourcing, Técnicas de CEP, Nodos de distribución y sistemas de porteo, control de devoluciones