Gerente negociador

Moi*** ***** (XX años)
Guadalajara,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Formación
Licenciado en Derecho
Universidad de Guadalajara
1997 - 2001
Conocimiento de la Materia del Derecho Civil, Mercantil, General Penal y Familiar.
Idiomas
Inglés - 35%
Otros datos
EXPERIENCIAS PROFESIONALES
Antecedentes: Desde el año de 1985, he manejado despachos de servicios profesionales de Cobranza, he manejado a la par, o paralelamente, los cargos que se desarrollan en el presente currículo, siempre en las áreas de Crédito, Cobranza Extrajudicial y Judicial, para empresas que manejan diversos sistemas de carteras de crédito, es decir: Comercial, Empresarial, Tarjeta de Crédito, Créditos Bancarios, Créditos Automotrices, Hipotecarios, Autofinanciamiento, Financiamiento  para adquisición de bienes muebles, carteras Industriales, Pulverizadas etc.

Collector Leader, S.A DE C.V.

Período: Enero 2010 a Julio 2015.
Cargo: Director General y Apoderado Legal.
Principales Actividades: Administración del Despacho, Cobranza Administrativa, Cobranza Extrajudicial, Recuperación Judicial, Promoción, Difusión y Apertura de   Créditos, Investigación de Créditos, Localizaciones, Asuntos Civiles, Penales,  Mercantiles. 

	Central de Multiservicios Administrativos Jurídicos y Contables, S.C.

	Período: Diciembre de 1998  a Enero 2010.
Cargo: Administrador de despacho de cobranza.
Principales Actividades: Administración del Despacho, Cobranza Administrativa, Cobranza Extrajudicial, Recuperación Judicial, Promoción, Difusión y Apertura de   Créditos, Investigación de Créditos, Localizaciones, Asuntos Civiles, Penales,  Mercantiles. 


Empresa: Centro Comercial Fiesta Arboledas

Período: 1994- 1998.
	Administrando Centro Comercial muy grande de Guadalajara, 40 gentes a mi cargo de seguridad, mantenimiento,  promoción y difusión.
	Logrando recuperar toda la cartera vencida, dejando porcentajes óptimos de cartera al corriente.
Cargo: Administrador del Centro Comercial.

Principales Actividades: Administración de Cuotas de Mantenimiento, Manejo del personal de las áreas de Administración, Mantenimiento, Seguridad, promoción y difusión de la Plaza Manejo de la cobranza, Autorización de Giros y Renta de Áreas Comunes, Administración de cuotas del condominio, celebración de asambleas vigilancia del reglamento interno.


Empresa: Apoderado Legal de las siguientes empresas: Nueva Wal-Mart de México S. De R. L. De C. V. Que comprende además a las siguientes empresas; Suburbia, Vips, Portones, Sams, Bodega Aurrera.
Período: Febrero 90 al mes de Diciembre del 2003. En forma Interna y Externa.
Cargos: Apoderado Legal.

He representado ante Dependencias de Gobierno y autoridades a empresas del grupo Cifra-Wal-Mart. Atendiendo todo lo relativo a: Licencias, permisos, impugnaciones de actas, supervisión de tiendas en lo concerniente a verificar en forma preventiva que: Las unidades cuenten con todos sus documentos y permisos completos, auditando las carpetas legales de tienda, y los departamentos de farmacias, perecederos, vitrinas, productos cárnicos. Vigilancia preventiva por posibles violaciones a los reglamentos y leyes, tanto  municipales, estatales como federales. Siniestros. Prevención de Siniestros. Seguridad Operacional. Así como la participación en Apertura de  nuevas Unidades.



Empresa : UAP MEXICO S. A. DE C. V. Empresa filial de la empresa norteamericana CONAGRA FOODS (Empresa dedicada a la comercialización de agroquímicos, para el campo.)

Período: del 10 de Agosto de 1985, a Febrero del 1990:

Cargo: Gerencia Legal a nivel Nacional.

Principales Actividades: Recuperación de cartera muy conflictiva y vencida, Control y supervisión de abogados locales, abogados por estados y sucursales, control de personal administrativo, coordinación con personal de ventas, visita presencial local y por estados realizando convenios y negociaciones con deudores de la cartera vencida, supervisión de juicios, negociaciones por quitas, celebración de contratos con garantía. Viajando casi todos los días de la semana a los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Zacatecas, principalmente.

Negociación y recupero de cartera incobrable de más de tres años de vencida.
Se me fijó un objetivo de inicial, de Cuatro millones de dólares, mismo que se logró recuperar en un 90%, no obstante lo muy vencido de esa cartera.

Otras experiencias Profesionales:
Empresa:  Leader & Dealer Proveedor de Servicios Profesionales  S. A. de C. V.

(Empresa que maneja la actividad relacionada con la investigación de crédito, cobranza a empresas comerciales, e industriales. Administración de condominios, cobranza extrajurídica y jurídica. Asesoría ante dependencias de gobierno. Creación de los departamentos de crédito y cobranza.
Puestos: Gerencia de Ventas
Gerencia de Compras
Gerencia de Crédito y Cobranza
Gerente General.
Personal a Cargo: 1. - Jefa de Cobranza, 1-  Jefe de Crédito. , 3. - Gestores, 12- Auxiliares, administrativos.
Domicilio: Mexicaltzingo no. 1545-141


Nombre de la empresa: Consultores Profesionales

Empresa dedicada a la investigación y recuperación de créditos, cobranza, y asesoría administrativa, jurídica, comercialización.
Domicilio: Paulino Navarro No. 2411 Col. Maestros, Zapopan, Jalisco.
Puesto: Gerente General.
Personal a Cargo: 1   Jefe, 18 Auxiliares.  2  Abogados.


Nombre de la empresa: Operadora Suburbia S. A. de C. V.

Empresa dedicada a la compraventa de artículos de vestir y accesorios.
Domicilio: Av. México No. 3300.
Cargos desarrollados:
Trainee de Operaciones, manejando las áreas de:
Mercaderías
Personal
Seguridad
Cajas
Almacén: Marcaje, transferencias, mermas.
Toma de Inventarios
Aduana
Display
Caja General
Por mencionar los más importantes.
Gerente de Operaciones Gerente de Crédito y Cobranza Relaciones de Gobierno Jefe de promoción de Crédito.
Personal a cargo: 4 Jefes, 10 Auxiliares, 3 Abogados.



Nombre de la Empresa: Manufacturera Duvanty S. A. de C. V.

Domicilio: Mezquitán 665 S. H.
Puestos desempeñados: Gerente de Ventas, Gerente de Crédito y Cobranza, Gerente Administrativo.
Personal a cargo: 6 Auxiliares.

I.-Tarjeta de Crédito. II.- Créditos Industriales. III.- Créditos Hipotecarios. IV.- Créditos para líneas  aéreas. V.- Crédito automotriz.
PRINCIPALES LOGROS PROFESIONALES:
I.- Como apoderado legal en materia de relaciones de gobierno, carpetas legales y funcionamiento legal de unidades SUBURBIA, VIPS, WAL-MART Y PORTONES, SUPERAMA.
 
ANTE MUNICIPIOS: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y            Tlajomulco. 

A)	Apertura puntual de tiendas nuevas, bodegas y centros de de distribución,  en la obtención de licencias y permisos municipales, salubridad y hacienda.
B)	Refrendos puntuales de licencias permisos, tanto definitivos como eventuales como Horas Extras, Vinos y Licores, Ventas Nocturnas, así como todos los giros de las tiendas como lo son: Compra Venta de Productos Cárnicos, Frutas y Verduras, Supermercado, Panadería, Tortillería, Ropa para Damas caballeros y Accesorios, Electrónica, Juguetería y Zapatería.
C)	Anuncios Espectaculares, Provisionales.
D)	Participación de todas las adquisiciones de unidades del grupo, así como fusiones y cambios de razones sociales del mismo.

SECRETARIA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE:

D)	Permisos Especiales para Carga y Descarga de unidades de la empresa en horas no pico y Para circular en zonas restringidas.
E)	Recuperación de camiones con Mercancías detenidos por elementos de vialidad, que por situaciones extremas,  pretendían lograr beneficios económicos por infracciones administrativas.



JUDICIAL:

Juicios Mercantiles.
Consignaciones por falta de probidad.
Manejo y supervisión de Abogados Externos.

           EXTRAJUDICIAL:

II.- En materia de recupero de cartera muy vencida; con antigüedad de tres o cuatro años de vencida, he logrado recuperar cantidades muy importantes de dinero, manejando mi técnica profesional de gestión de cobro, previo análisis de la estructura, histórico de comportamiento. Dichas cuentas de saldos altos y consideradas como perdidas, en bastantes de los casos sin tener que llegar a juicio.

III.- Manejo profesional de los contratos, elaboración, análisis.
IV.- Control de abogados.
V.- Recibí condominios con múltiples carencias entre las que a continuación menciono:

1.	Una cartera vencida en cuotas de mantenimiento. Logrando al final de mis funciones a una cartera sana, con un 95% de cartera al corriente y el hecho de los condóminos se integrara a un sistema consiente de pago puntual. 
2.	La inexistencia de las áreas de mantenimiento, limpieza, vigilancia, contabilidad, eventos y publicidad.  Se crean los departamentos mencionados, con óptimos resultados. 
3.	Se crea un estrecho manejo de las relaciones públicas entre condóminos y la administración a mi cargo. Igualmente se crean y fortalecen relaciones de públicas entre dependencias de gobierno y la administración.  
4.	Equipo operativo: Existía en las oficinas dela administración un equipo de cómputo, se integran al mismos cuatro computadores, para operarse de la siguiente manera: Una por área. Se remodelan las oficinas, construyendo módulos, privados, cocineta y mantenimiento a baños, muros y carpintería. 
5.	Gracias al trabajo realizado, publicidad etc. Se eleva la plusvalía por los locales, por mencionar un ejemplo, un local de 60M2. se cotizaba en    	    $ 300,000.00, al término de mis gestiones se cotizaba en $ 900,000.00
6.	Se capta el interés de tiendas ancla, dado el crecimiento de la plaza y la demanda por adquirir locales es extrema
7.	Se otorga asesoría personalizada a condóminos en diversas áreas. 
8.	Obras: Se  instalan puertas de accesos, rampas para minusválidos, instalación de pisos de mármol.
9.	Todos los condóminos, pueden avalar el trabajo realizado. 


La creación tanto operativa como administrativa de todas las áreas profesionales que domino, así como políticas, sistemas y procedimientos. Con resultados muy satisfactorios para las empresas.

EXPERIENCIAS PROFESIONALES:
1	Seguridad Operacional
2	Crédito y Cobranza
3	Administración Ventas
4	Tráfico y Almacén, consumos internos.
5	Compras
6	Administración de condominios, y Centros Comerciales
7	Pronósticos y Presupuestos
8	Investigación Bancaria
9	Investigación de Campo y Catastro
10	Shoppers
11	Toma física de inventarios
12	Arqueos
13	Tráfico
14	Relaciones de Gobierno.
15	Derecho Administrativo: Derecho Ambiental, Derecho Municipal, etc.
16	Recursos Humanos.
17	Recuperación de Cartera vencida y muy vencida.
18	Supervisión de Abogados internos y externos.
19	Supervisión de personal administrativo de crédito y cobranza.
20	Logro de Objetivos de recuperación.
21	Supervisión de juicios.






EMPRESAS CON LAS QUE HE PRESTADO SERVICIOS PROFESIONALES, EN FORMA INDIRECTA O CONSULTORÍA:
Suburbia S. A. de C. V. Banamex S. A. Bancomer S. A. Buro de Crédito S. A. Aurrera, S. A. de C. V. Almacenes Palacio, S. A. de C. V. Tiendas Chalita, S. A. de C. V. Hablarán, S. A. de C. V. Vitalizadora Hablarán, S. A. de C. V. Baruqui Motors, S. A. de C. V. Constructora Lic. Adolfo Arce Yfert. París Londres S. A. de C. V. Centro Comercial Fiesta Arboledas, FONACOT, Fabricas de Francia, Gigante S. A. de C. V. Almacenes Zaragoza de Guadalajara S. A. de C. V. Negociación Alvi S. A. de C. V. Aditivos y Lubricantes Mexicanos S. A. de C. V., Roux Lub S. A .Vamp S. A. de C. V. Cheto Garollo y Asociados. , Almacenes Palacio, Almacenes Andalucía, Operadora Vips. S. A. de C. V., E. V. E. S. A. de C. V., Urrea Herramientas, así como diversos condominios y Centros Comerciales.

DEPENDENCIAS DE GOBIERNO CON LAS QUE HE  ESTABLECIDO CONTACTO FRECUENTE, ASÍ COMO RELACIONES PROFESIONALES:

Ayuntamientos de: Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque. , Seguridad Pública. , Salubridad, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Teléfonos de México,  S.A. de C. V., Secretaría de Comercio y Fomento  Industrial ( SECOFI), Procuraduría federal del Consumidor ( PROFECO), Instituto Mexicano del seguro Social   ( IMSS), Medio Ambiente y Ecología, Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.         (CANACO.), Sistema intermunicipal del agua (SIAPA), Comisión Federal de Electricidad, Obras Públicas.




REFERENCIAS PERSONALES:

Nombre:   Lic. Virginia Gutiérrez Trujillo

Empresa:  LABORATORIOS   PISA 

Nombre:   Lic. Enrique Macías Valadez

Empresa:  Collector Leader S. A. de C. V.          

Una referencia que podría opinar acerca de un servidor es el SR. JOSE ALBERTO HERRERA, ex ejecutivo de DIRECCION CORPORATIVO AURRERA y que fue contratado posteriormente por la empresa SORIANA, en el área de ADMINISTRACION Y FINANZAS, pero ignoro si aún se encuentra en la compañía.

PRINCIPALES CUALIDADES SOBRESALIENTES.


1	Lograr generalmente los objetivos que se fijan.
2	Control y manejo de personal.
3	Formalidad y cumplimiento en lo que se encomienda.
4	Facilidad Para redactar y diseñar contratos.
5	Adecuada técnica en toma de decisiones.
6	Facilidad de interrelación.
7	Alto sentido de responsabilidad.
8	Trabajar bajo presión y lograr objetivos.

Manifiesto que la información aquí expresa es fidedigna. Quedo a sus apreciables órdenes para ampliar o aclarar el presente.

                                       







A t e n t a m e n t e
Currículums relacionados