Gerente marketing digital

Ric*** ***** (XX años)
Consultor Asociado en Tec de Monterrey
Tec de Monterrey
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor Asociado
Tec de Monterrey
may 2018 - Actualmente
Consultor en proyectos de vinculación con empresas en dos ramas: análisis de mercado y reingienería
de servicios. Coordinador de programa de educación continua “Customer Intelligence”
• Investigación de mercado: Analista Jr en análisis de información de estudio social y laboral para
“Asociación Index”, sector maquiladora en Cd. Juárez. Se realizó análisis exploratorio y multivariable
conformando la relación de factores en la deserción de personal y mano de obra.
• Consultor en estrategia de marketing y reingeniería de servicio. Coparticipante en
programa de experiencia de servicio y mejora continua para grupo gerencial y directivo “Grupo
Hágalo”. Se conformaron diversas sesiones de análisis en operación de servicio y mercadotecnia.
Se asesoró en la incorporación de herramientas gerénciales y de mejora continua: SIPOC. QFD y
Customer Value.
Project Manager
Velosoft
feb 2016 - may 2017
Coordinación de equipos de marketing y TI para la realización de estrategias digitales integral,
desarrollo WEB, APP y comercio electrónico.
• Monitoreo de estrategia SEM Google Adwords SEO. Coordinación y configuración de campañas
búsqueda de palabras y display para “Men's Fashion”. Análisis de palabras claves PPC
y SEO. Optimización de recurso por medio de programación lineal. Asignación del recurso de
acuerdo a la maximización de conversiones por venta en medios digitales.
• Diseño de sitio web y usabilidad y SEO. Seguimiento en el diseño de interfaz y usabilidad de
sitio web, aplicando métodos CRO.
• Coordinador de área creativa y TI en diseño WEB. Lead Project para creación de plataformas
de programas de RRHH “Grupo Kaluz”. Apoyo en el diseño y esquemas de flujo de usuario
para el diseño gráfico y funcionalidades de usuarios. Igualmente auxiliar en la consecución
de desarrollo de
CONSULTORÍA Y PLANECIÓN EN MERCADOTECNIA
Autónomo
Investigación de mercado, análisis de cliente y producto para la toma de decisión en estrategias de
adquisición de clientes, retención y programas de marketing directo. Se han establecido programas
de comunicación, promoción y publicidad, optimizando sitios web y configurando campañas de
publicidad digital, además de Incorporación de herramientas para la estructura de datos, modelos
de análisis de clientes por segmentación, predicción y optimización por medio de indicadores clave.
• Diseño de e-commerce y marca en sector de belleza. Por medio del estudio de clientes, segmentación
de productos y encuestas de servicio se estableció una nueva línea de negocio de
venta en línea en productos dermacosméticos. Por medio de estrategia SEM y Social Media se
adquirieron registros iniciales con una tasa de compra del 18 %. Al terminó del primer trimestre se
logró aumentar 28% de venta con un ROI del 65 %. Actualmente el 65 % de las visitas se han
concentra do de manera orgánica y directa.
• WEB CRO en sector de envíos y logística. A través de la auditoría web, se reconfiguró la estrategia
de comunicación, posicionamiento y rediseño del sitio web “Haz tu envío”. Se coordinó con
Agencia en TI el diseño y contenido web. Por medio de campañas SEM se logró ampliar la cartera
de clientes en un 16 %, logrando en un periodo de seis meses la recompra en servicios de paquetería
en un 60 % y un aumento de ventas del 30 %.
• Asesoría y modelaje de segmentación y predicción. Incorporación en proyecto de gobernanza
de datos para modelos de análisis de clientes retáis: “Grupo Scorpion”. Consultor en estructura de
modelos RFM y Segmentación estadística. Aportación al equipo de gobernanza de datos sobre
modelos univariado y multivariado de análisis para la implementación aplicativa Shiny RStudio
Formación
DIPLOMADO EN INTELIGENCIA Y ANÁLISIS DE CONSUMIDOR
Tec de Monterrey
jul 2016 - mar 2017
Diplomado de seis módulos en análisis y metodologías customer analytics, customer centricity.
CERTIFICATE IN MANAGING BIG DATA WITH MYSQL AND TABLEAU
Duke University (Coursera)
jul 2016 - sep 2017
Curso aplicativo en diseño y estructura de relación de tablas. Lenguaje de selección de datos a
través de SQL. Estructura de análisis y fundamentos de la visualización de datos en reportes gráficos
con Tableau.
CURSOS EN DATA ANALYTICS CON R.
MIT EDX
nov 2015 - mar 2016
Programa de 9 unidades en data management. Análisis de regresión lineal, logística, clustering, text
analytics y optimización lineal.
Lic en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad Tec Milenio
ene 2011 - abr 2015
Especialidad en análisis de mercado y estadística con SPSS. Certificación en marketing digital,
liderazgo, métodos de calidad y mejora continua en servicios seis sigma green belt.
Associates in Media Production
EPCC and UTEP
jul 1998 - dic 2001
Planeación en producción para TV y medios audiovisuales. Creatividad y guion y animación. Diseño
gráfico digital en Suite Adobe. Photoshop, Illustrator e InDesign.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado