Gerente legal

Ver*** ***** (XX años)
Coordinador Regional Compliance en Occidente en TIENDAS SORIANA SA DE CV
Universidad Panamericana
Guadalajara,
Jalisco
|
Experiencia
Coordinador Regional Compliance en Occidente
TIENDAS SORIANA SA DE CV
nov 2018 - ene 2021
   Tareas realizadas: 
o	Generar Matrices de Cumplimiento Legal para todas las áreas de Distribución y Logística.
o	Hacer el Due Diligences de la Empresa y Planeación para prevenir Riesgos.
o	Generar la estrategia de Cumplimiento, GATT y Líneas del Tiempo para cada CEDIS que integra la Región Bajío – Occidente. (Gdl, Qro,                       
        Hermosillo, Tijuana.)
o	Brindar asesoría y Consultoría en Materia Legal a todas las Gerencias de la Rama de Distribución y Logística.
o	Llevar la relación e indicadores de siniestralidad de la Empresa.
o	Creación y cumplimiento de Indicadores para mejorar la efectividad de la Empresa.
o	Reportes Ejecutivos semanales, Cumplimiento de Auditorias mensuales y anual.
o	Generar el presupuesto y administración del área Legal.
o	Representación Legal de la Empresa ante todo tipo de autoridades o Instituciones: STPS, CFE, SCT, Guardia Nacional, Protección Civil, 
        Ayuntamientos, Seguridad Publica, Secretaria de Movilidad, Transportes, etc.
o	Obtenerlos permisos, concesiones o autorizaciones para la operación de la Empresa.
o	Responsable de llevar los Registros y formatos del Área para las certificaciones ISO 9001-2015 e ISO 39001.
o	Realizar las denuncias que procedan en cada caso y todo tipo de contratos con proveedores para el funcionamiento y desarrollo de la 
        operación.
o	Llevar la Seguridad Patrimonial y Seguridad Vial con los expedientes de Siniestros y el seguimiento ante las Aseguradoras hasta la obtención 
        del pago o indemnización

Gerente de Filiales
Damsa.- Solución Integral en Outsourcing
feb 2018 - nov 2018
o	Generar los Marcos Legales para cada una de las Empresas Filiales del Grupo, así como las Matrices de cumplimiento Legal.
o	Llevar la Representación Legal de cada empresa para la Gestión de todo tipo de Permisos, Licencias y Autorizaciones ante: COFEPRIS, 
        PROFECO, CFE, SAT, STPS, IMSS, CRE, SEGOB, SEMARNAT, SETUR, IMPI, INAMI, CNVB, FISCALIAS, Padron y Licencias, Protección 
        Civil, Tribunales, etc.
o	Documentar fiscalmente con los Contratos Correspondientes las Operaciones de las Empresas.
o	Participar en las Licitaciones y documentar los expedientes normativos para dictamen legal.
o	Obtener todo tipo de permisos y licencias para el funcionamiento de cada unidad de Negocio.
o	Actualizar los libros Corporativos, las Actas de Asamblea y mantener los Derechos de la Imagen Corporativa de los Negocios.
o	Hacer los proyectos de activación de Negocios Nuevos en materia de requerimientos Legal hasta su culminación. 
o	Participar en las Juntas de Dirección y dar estatus de cada proceso o trámite.
o	Generar los expedientes para las Alianzas Comerciales y Certificaciones que solicitan los Clientes.
o	Atender las Auditorias Semestrales.
Abogada de Empresa
Transportes Ruza
feb 2014 - nov 2018
o	Estructurar e implementar el Departamento Legal en la empresa.
o	Hacer el Protocolo de Familia para la Administración y conformación del Gobierno Corporativo
o	Institucionalizar Legal y Corporativamente una empresa Familiar en un Corporativo Funcional regido por un Cuerpo de Gobierno y buenas 
         prácticas Corporativas.
o	Obtención de todo tipo de permiso, concesión o Licencias para el Funcionamiento de los Transportes.
o	Representación de la Empresa ante las Autoridades Correspondientes: SEMOV, Transitos, SCT, Federales de Caminos, Peritos, MP.
o	Realizar optimación de recursos y rutas para el transporte de personal.
o	Generar los marcos legales y las relaciones con las Autoridades de nuestra Jurisdicción.

Abogada Corporativa
ALMER
feb 2013 - ene 2014
o	Reportar a la Dirección Jurídica toda actividad relacionada a la función de Oficial de Cumplimiento ante la CNBV y el SAT.
o	Llevar los expedientes de los Clientes y Operaciones en materia de Lavado de Dinero.
o	Generar todo tipo de contratos para la Operaciones de la Empresa: Arrendamiento, Obra Alzada, Deposito y Almacenaje, Distribución, 
         Comisión Mercantil, Prestación de Servicios de logística, Compra- Venta de futuros en materia agropecuaria.
o	Dictaminar los expedientes de Mesa de Control para integrar a los informes de usuarios, clientes y proveedores de la Empresa.
o	Actualizar la Representación Legal de la Empresa, los libros corporativos.
o	Llevar el seguimiento con despachos externos en materia, laboral y fiscal.
o	Dar soporte Legal y Asesoría a todas las áreas, así como la creación de instrumentos jurídicos para garantizar la certeza y utilidades para la 
         empresa.
o	Participar en los procesos de certificación y Acreditación de los distintivos de la Empresa, así como tomar capacitaciones mensuales. 
o	Trabajo con Notarias de Contratos y Asambleas.
o	Apoyar a RH con todo tipo de comisiones Mixtas y Actas Administrativas.
o	Atender cualquier asunto asignado por la Dirección Jurídica o el CEO.
Abogada Corporativa
Corporación Perlser
dic 2011 - feb 2013
Llevar la Representación Legal de la Empresa ante todo tipo de Autoridad Administrativa o Judicial.
Esta empresa forma parte del consorcio de 30 empresas, la cual presta todos los servicios profesionales y especializados a las demás empresas del
Grupo, bajo la figura de OUTSOURSING, como parte de la estrategia fiscal, laboral y de seguridad social, aquí realizo todo tipo de funciones en el área Legal, llevando las materias:
Corporativa, Laboral, Fiscal, Mercantil, Civil, Penal, Bancaria, Marcaria, Financiera, Inmobiliaria- Notarial, de Telecomunicaciones y cobranza extrajudicial de la empresa, a su vez formo parte del Consejo de Auditoria y Apoyo todas las labores con el área de Recursos Humanos: desde descripción de manuales, perfiles hasta tratamiento de renuncias o despidos ante las JLCA.
En esta empresa se cuenta con filiales del giro Hotelero, Inmobiliario, de Telecomunicaciones, Manufactureras, de Servicios, entre otras.
Actualizar los Libros Corporativos de todas la Filiales.
Celebración de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
Tramitación de todo tipo de permisos y requerimiento para la operación de cada giro.
Documentar los expedientes corporativos de cada empresa, marcas, registros, patentes, etc.
Abogada Consultora Corporativa
Despacho TreCorporativo
sep 2010 - nov 2011
Brindar Asesoria y Consultoria en materia corporativa a todos los clientes del despacho.
Realizar Proyectos de Actas Constitutivas de todo tipo de Sociedades (Civiles, Mercantiles, SE) de acuerdo con las necesidades de las diversas empresas, Asambleas de Socios, liquidación, disolución, aumento y disminución de capital social, reparto de dividendos, transformación, escisión, fusión, etc.
Conformación, modificación de Libros Corporativos, emisión de títulos Accionarios, revisión y dictaminación de Actas de Asambleas, Poderes, Mandatos y Personalidades, promoción y gestión a los clientes para implementar Derechos de Propiedad Intelectual en sus Empresas, litigio Marcario, fiscal, comercio exterior, responsabilidad patrimonial del Estado y Amparo en materia Civil, Penal, Laboral y Administrativa. Contratos Laborales, civiles, mercantiles, electrónicos, compra-venta de mercaderías internacionales, administrativos, Fideicomisos, A en P, Joint
Adventure etc.
Apoyar en los escritos al área fiscal y aduanera del despacho.

Formación
Posgrado en Obligaciones y Contratos
Universidad Panamericana
feb 2011 - sep 2011
 Analizar con sentido crítico las nuevas y cada vez más complejas formas contractuales, tanto a escala nacional como internacional, desarrollando la habilidad para el manejo ágil y eficaz de los casos que se presentan al abogado en su práctica profesional.
TEORÍA GENERAL DE LAS OBLIGACIONESTEORÍA GENERAL DE LOS CONTRATOSCOMPRAVENTA, PERMUTA, DONACIÓN, PROMESA Y MUTUOASOCIACIÓN CIVIL, SOCIEDAD CIVIL, APARCERÍA Y FUNDACIÓN, SOCIEDAD CONYUGALFIANZA, PRENDA E HIPOTECADEPÓSITO, PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y MANDATOCONTRATOS ATÍPICOS Y CONEXIDAD CONTRACTUALASPECTO LEGAL DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA, TRANSFORMACIÓN DE TECNOLOGÍA, INTERNETARRENDAMIENTO Y COMODATOCONTRATOS MERCANTILESCONTRATOS POR ADHESIÓNASPECTO REGISTRAL DE LOS CONTRATOSASPECTO FISCAL DE LOS CONTRATOSCONTRATO DE SEGUROSASPECTO AGRARIO DE LOS CONTRATOSHUMANÍSTICACONTRATOS BANCARIOSEL CONTRATO EN EL SISTEMA DEL COMMON LAWASPECTO MONETARIO DE LOS CONTRATOSARBITRAJE EN MATERIA CONTRACTUALCONTRATACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONESCONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONALACUERDOS NORMATIVOS LABORALESFIDEICOMISOASPECTO PENAL DE LOS CONTRATOSCONTRATOS BURSÁTILESCONTRATOS ADMINISTRATIVOSCONTRATOS MARÍTIMOS
Licenciado en Derecho
Universidad Panamericana
jun 2000 - jul 2005
El prestigio de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana se fundamenta en la exigencia académica y la formación ética con una visión humanista y de negocios.

Nuestros egresados son profesionales capaces de analizar con más profundidad y cuidado  los pequeños detalles y problemas jurídicos, así como ofrecer la mejor solución posible para el caso jurídico en cuestión. Desarrollan habilidades jurídicas y adquieren capacidades retóricas e intelectuales para determinar el hecho jurídico, su solución conforme a lo justo y la aplicación de la norma concreta, fundamentando su interpretación y argumentando sus soluciones.

Poseen hábitos de investigación, esfuerzo, estudio y lectura, además del criterio jurídico para analizar, comprender y valorar la legislación, la jurisprudencia, el derecho comparado y la doctrina. Asimismo, cuentan con un fundamento sociológico, filosófico e histórico del Derecho y las virtudes morales e intelectuales necesarias para trabajar en aras de la excelencia.Son capaces de expresarse jurídicamente de forma escrita y oral, en inglés y español. Han adquirido experiencia al realizar prácticas forenses y un programa de clínicas de entrenamiento en México, Estados Unidos y/o España en juzgados, corporativos, buffets, estudios jurídicos o empresas.

Cuentan con una perspectiva global de los conflictos jurídicos y de negocios en el ámbito internacional, habilidades informáticas de vanguardia, vocación por la actualización permanente y una sólida formación ética.
Maestria en Administracion de Empresas y Negocios Internacionales
CUCEA Universidad de Guadalajara
Objetivo general.
Formar profesionales con una visión estratégica, emprendedora en innovadora, con conocimientos y habilidades relacionados a las áreas funcionales, proceso, personas y comportamientos de las organizaciones públicas y privadas.

Objetivos particulares.

Adquirir conocimientos del funcionamiento general de la organización, las tendencias generales de su entorno y vislumbrarla de forma integral.
Fortalecer las capacidades y habilidades de diseñar, gestionar ye valuar proyectos en organizaciones tanto públicas como privadas.
Desarrollar la capacidad de tomar decisiones sustentadas en recolecciones, análisis y gestión de datos con apoyo de herramientas tecnológicas.
Favorecer el pensamiento analítico, crítico y estratégico para el desarrollo del liderazgo y de trabajo en equipos a través de la multidisciplinariedad y multiculturalidad en el mercado global.
Fortalecer las habilidades necesarias a los participantes para la aplicación del conocimiento en la solución innovadora de problemas y mejora de procesos.
Favorecer el desarrollo de la actitud ética para crear valor en las organizaciones regionales, nacionales e internacionales con una visión de impacto social y sustentable.
Fomentar valores éticos con una visión de responsabilidad social y ambiental.

Perfil de egreso.

Desarrollar habilidades y competencias que le permitan:

Diseñar de forma integral las organizaciones y su entorno.
Crear y gestionar de manera eficiente organizaciones regionales, nacionales e internacionales del sector público y privado.
Tomar decisiones con base en técnicas, método y tendencias para el análisis de datos.
Aplicar modelos de gestión global de los negocios. 
Dirigir organizaciones de forma racional, lógica, objetiva y sistemática con habilidad de liderazgo.
Diseñar y desarrollar modelos de negocios sostenibles con una visión emprendedora e innovadora.
Dirigir proyectos estratégicos para la creación de valor dentro de las organizaciones.
Idiomas
Ingles - Avanzado
Italiano - Avanzado
Otros datos
Presentación Personal
Soy una Abogada de empresa que busca consolidar su carrera en una Organización Institucional que cuente con políticas encaminadas a la mejora continua, ya que está demostrado que el mundo les pertenecen a las personas y Organizaciones que se esfuercen, tengan metas e inviertan en actualizaciones, capacitación donde el desempeño pueda ser medido en base a la eficiencia los resultados de sus colaboradores para generar rentabilidad a las corporaciones, dentro de un marco humanitario y de compromiso social. 
Recomendaciones

TIENDAS SORIANA SA DE CV

Lic. Karla Flores (ocupaba un cargo igual) :

Veronica es una persona muy competente con alto grado de responsabilidad muy enfocada a resultados.