Gerente ecommerce / especialista ecommerce

Jor*** ***** (XX años)
Especilisita E-commerce Revenues en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos México
Universidad Nacional Autónoma de México
Cuauhtémoc,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Especilisita E-commerce Revenues
Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos México
dic 2019 - sep 2020
Desarrollo de proyecciones y reportes de venta semanales de acuerdo a avances con la tienda.
 Mantener los Dashboard actualizados de acuerdo a google analytics y ventas reportadas diariamente
 One page status semanal para reportar los principales kpis, analizando cuales fueron las estrategias y tareas realizadas en la semana y que función de crecimiento tuvieron cada una de ellas.
 Seguimiento y solución a los problemas presentados en tienda en línea.
 Coordinación e implementación de campañas de MKT organizando las estrategias de comunicación y diseño de los banners tanto del portal como para los distintos canales de comunicación directa a los consumidores como son: la página web Sodexo Club, App newsletter, Redes sociales, Push app, splash app, SMS de Sodexo.
 Coordinación de los proyectos de desarrollo con la APP.
 Coordinación con el área de prevención de fraudes en el proceso de las transacciones de la tarjeta sodexo tienda Pass.
 Manejo de bases de datos actualizando y segmentando a los consumidores que han comprado mensualmente para un mejor retargeting.
Gerente de E-commerce
Distribuidora de Bicicletas Benotto S.A. de C.V.
ene 2018 - dic 2019
Administrar y mantener actualizado el portal de Benotto.com para que este sea funcional y permita ser una herramienta informativa apoyo de venta y mercadológica más efectiva para los clientes.
 Reestructurar el proceso interno de venta en Benotto.
 Seguimiento de ventas y actualización de las bases de datos de clientes interesados en algún inmueble.
 Estandarizar precios de envío en las paqueterías.
 Campañas de mailchimp para newsletter y el crecimiento de las bases de datos de clientes finales.
 Supervisa el estado y la rentabilidad del portal y los costos beneficios que se tienen cada mes.
 Diseño Email Marketing y Permission Marketing
 Seguimiento de campañas on site, desarrollo de Marketing en Buscadores (SEO-SEM) y Social Media así como el estudio de la competencia.
 Administración y pago mensual en espacios online Marketplace dedicados a la venta de clientes minoristas.
Gerente comercial E-commerce
GRUPO ORION S.A. DE C.V.
ene 2014 - ene 2018
Administrar y mantener actualizado el portal de GRUPO ORION para que este sea funcional y permita ser una herramienta informativa apoyo de venta y mercadológica más efectiva para los clientes.
 Seguimiento de ventas y actualización de las bases de datos de clientes interesados en algún inmueble.
 Seguimiento de créditos hipotecarios de los clientes juntos con los socios de negocios, interesados en la compra de algún inmueble.
 Supervisa el estado y la rentabilidad de los bienes inmuebles propiedad de los clientes.
 Diseño Email Marketing y Permission Marketing
 Seguimiento de campañas on site, desarrollo de Marketing en Buscadores (SEO-SEM) y Social Media así como el estudio de la competencia.
 Administración y pago mensual en espacios online Marketplace dedicados a la venta de inmuebles.
Especialista Senior Ecommerce
CANON MEXICANA S. DE R.L. DE C.V.
abr 2012 - oct 2013
Realización de estudios costo beneficio para determinar el tipo de proyecto a desarrollar en la empresa.
 Realización del estudio de Riesgos y FODA de la empresa.
 Realizar un Estudio Busines Intelligence para la reestructuración del CRM.
 Reestructuración del call center involucrando sus operaciones al portal de E-commerce.
 Reestructuración el almacén para involucrar las operaciones de entrega del portal de E-commerce.
 Administración del portal y desarrollo de: plan de lealtad, bases de datos, precio, registros contables, cobro seguro, cupones, estadística, alta de promociones.
 Diseño de Email Marketing y Permission Marketing.
 Seguimiento de campañas on site, implementación de programas Marketing en Buscadores (SEO-SEM), monitorización de la competencia. De acuerdo a las visitas, número de contactos, porcentaje de captación, porcentaje de conversión mensual.
o Redes Sociales y Community Management
Gerente de ventas Ecommerce
TOSHIBA DE MEXICO S.A. DE C.V.
mar 2011 - mar 2012
Realización de Altas, bajas y cambios de productos, promociones, banners.
 Realización de Forecast de venta (Accesorios, línea A y línea B, consumo e iluminación)
 Compra de Producto B-Stock (refurbish) a Tais Toshiba Estados Unidos.
 Diseño de Email Marketing y Permission Marketing.
 Ventas por Marketplace.
 Seguimiento de campañas on site, implementación de programas Marketing en Buscadores (SEO-SEM), monitorización de la competencia. De acuerdo a las visitas, número de contactos, porcentaje de captación, porcentaje de conversión mensual.
 Mantenimiento de un proceso diario para la calidad de la información mostrada en los portales. Y localización de “know how”, de la competencia para aprovechar las mejores prácticas.
 Monitoreo de la efectividad de la operación así como los impactos positivos en el negocio, realizando benchmark, para capturar la experiencia y aprovechar la innovación de esta transición.
 Juntas semanales para coordinación e implementación, de actividades de marketing para nuevos proyectos, y nuevas estrategias de negocio.
 Elaboración de briefs para nuevos proyectos.
 Coordinación de ventas y cálculo de cuotas con el call center.
Operaciones E-Commerce
CONTACTNEXT, S.A DE C.V
feb 2006 - mar 2011
Altas, bajas y cambios de productos, promociones, banners.
 Desarrollo y administración de los portales de Hewlett Packard como son: E-Store (usuario final), Empleados HP, Proyectos especiales.
 Negociación y venta con empresas para ofrecer a un precio preferencial productos HP a los empleados de dicha empresa.
 Forecast de productos.
 Análisis de precios.
 Negociaciones con Product managers.
 Desarrollo de Bondles y promociones.
Coordinador de Ventas E-Commerce ( Consumer Direct )
HEWLETT PACKARD MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
sep 2000 - feb 2006
Altas, bajas y cambios de productos, promociones, banners.
 Bajo mi cargo se desarrollaron los portales de venta siguientes: venta directa a usuario final, venta a empleados HP, venta a amigos HP, venta directa a distribuidores Mayoristas HP, y proyecto de venta directa a empleados de empresas.
 Mantenimiento de un proceso diario para la calidad de la información mostrada en los portales. Y localización de “know how”, de la competencia para aprovechar las mejores prácticas.
 Revisión semanal con el coordinador del Call center reportes de productividad por grupo y por ejecutivo con la finalidad de revisar áreas de oportunidad.
 Monitoreo en la calidad del servicio en cada venta y asesoría por parte de los ejecutivos.
 Juntas de Revisión de Resultados, propuestas de acciones, promociones y precios, retroalimentación, etc.
 Programación de cursos de producto y de venta.
 Cálculos de cuotas para los asesores de venta (call center).
 Seguimiento de ordenes hasta su a facturación y Entrega.
 Diseño, implementación, análisis y retroalimentación de canales y requerimientos de comunicación entre HP y call center (Business Center); revisión de procesos externos (almacén, cobranza, embarques).
Formación
Diplomado en Mercadotecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
feb 2009 - feb 2010
Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México
Promedio: 10
Fecha de inicio y fin de curso: Febrero 2009 a Febrero 2010
Lic. Sistemas de Computación Administrativa
Universidad del Valle de México
ago 1995 - sep 2000
Promedio: 9.4
No. De Cédula Profesional: 3210721
Fecha de inicio y fin de curso: Agosto 1995 a septiembre 2000
Maestría (Trunca) Diseño y visualización de la información.
Universidad Autónoma Metropolitana

          
        
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
Certificaciónes
 Certificado: en Marketing Digital
Autoridad: Google Actívate y IAB Spain (Interactive Advertising Bureau)
URL: https://sites.google.com/view/curso-basico-marketing-digital/
Documento: Certificado - 2019
 Certificado: en E-commerce
Autoridad: Google Actívate y IAB Spain (Interactive Advertising Bureau)
URL: https://sites.google.com/a/learning.eoi.es/mooc-ecommerce/
Documento: Certificado - 2019
 Como vender por Whats app
Autoridad: Innova Learn
Documento: Diploma – Enero 2019
 Certificado: HubSpot CRM
Autoridad: Udemy
Documento: Certificado – Mayo 2020
Código de certificación: ude.my/UC-7057e22b-2fb7-4187-be00-ece7f3115829
 Certificado: Inbound
Autoridad: Hubspot Academy
Documento: Diciembre 2020– Diciembre 2022
Código de certificación: cfff1edfb3544844bd2ac04d308bd0ab
 Certificado: Ecommerce rentable: cómo vender con éxito en tu tienda online
Autoridad: Universidad Ecommerce
Documento: Enero 2021
Código de certificación: cert_vnbxnj3z
 Certificado: Fidelización de clientes: cómo convertirlos en fans de tu ecommerce
Autoridad: Universidad Ecommerce
Documento: Enero 2021
Código de certificación: cert_djc1j5h4