Gerente ecommerce / especialista ecommerce
Jor*** ***** (XX años)
Especilisita E-commerce Revenues en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos México
Universidad Nacional Autónoma de México
Cuauhtémoc,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Especilisita E-commerce Revenues
Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos México
dic 2019
-
sep 2020
Desarrollo de proyecciones y reportes de venta semanales de acuerdo a avances con la tienda. Mantener los Dashboard actualizados de acuerdo a google analytics y ventas reportadas diariamente One page status semanal para reportar los principales kpis, analizando cuales fueron las estrategias y tareas realizadas en la semana y que función de crecimiento tuvieron cada una de ellas. Seguimiento y solución a los problemas presentados en tienda en línea. Coordinación e implementación de campañas de MKT organizando las estrategias de comunicación y diseño de los banners tanto del portal como para los distintos canales de comunicación directa a los consumidores como son: la página web Sodexo Club, App newsletter, Redes sociales, Push app, splash app, SMS de Sodexo. Coordinación de los proyectos de desarrollo con la APP. Coordinación con el área de prevención de fraudes en el proceso de las transacciones de la tarjeta sodexo tienda Pass. Manejo de bases de datos actualizando y segmentando a los consumidores que han comprado mensualmente para un mejor retargeting.
Gerente de E-commerce
Distribuidora de Bicicletas Benotto S.A. de C.V.
ene 2018
-
dic 2019
Administrar y mantener actualizado el portal de Benotto.com para que este sea funcional y permita ser una herramienta informativa apoyo de venta y mercadológica más efectiva para los clientes. Reestructurar el proceso interno de venta en Benotto. Seguimiento de ventas y actualización de las bases de datos de clientes interesados en algún inmueble. Estandarizar precios de envío en las paqueterías. Campañas de mailchimp para newsletter y el crecimiento de las bases de datos de clientes finales. Supervisa el estado y la rentabilidad del portal y los costos beneficios que se tienen cada mes. Diseño Email Marketing y Permission Marketing Seguimiento de campañas on site, desarrollo de Marketing en Buscadores (SEO-SEM) y Social Media así como el estudio de la competencia. Administración y pago mensual en espacios online Marketplace dedicados a la venta de clientes minoristas.
Gerente comercial E-commerce
GRUPO ORION S.A. DE C.V.
ene 2014
-
ene 2018
Administrar y mantener actualizado el portal de GRUPO ORION para que este sea funcional y permita ser una herramienta informativa apoyo de venta y mercadológica más efectiva para los clientes. Seguimiento de ventas y actualización de las bases de datos de clientes interesados en algún inmueble. Seguimiento de créditos hipotecarios de los clientes juntos con los socios de negocios, interesados en la compra de algún inmueble. Supervisa el estado y la rentabilidad de los bienes inmuebles propiedad de los clientes. Diseño Email Marketing y Permission Marketing Seguimiento de campañas on site, desarrollo de Marketing en Buscadores (SEO-SEM) y Social Media así como el estudio de la competencia. Administración y pago mensual en espacios online Marketplace dedicados a la venta de inmuebles.
Especialista Senior Ecommerce
CANON MEXICANA S. DE R.L. DE C.V.
abr 2012
-
oct 2013
Realización de estudios costo beneficio para determinar el tipo de proyecto a desarrollar en la empresa. Realización del estudio de Riesgos y FODA de la empresa. Realizar un Estudio Busines Intelligence para la reestructuración del CRM. Reestructuración del call center involucrando sus operaciones al portal de E-commerce. Reestructuración el almacén para involucrar las operaciones de entrega del portal de E-commerce. Administración del portal y desarrollo de: plan de lealtad, bases de datos, precio, registros contables, cobro seguro, cupones, estadística, alta de promociones. Diseño de Email Marketing y Permission Marketing. Seguimiento de campañas on site, implementación de programas Marketing en Buscadores (SEO-SEM), monitorización de la competencia. De acuerdo a las visitas, número de contactos, porcentaje de captación, porcentaje de conversión mensual. o Redes Sociales y Community Management
Gerente de ventas Ecommerce
TOSHIBA DE MEXICO S.A. DE C.V.
mar 2011
-
mar 2012
Realización de Altas, bajas y cambios de productos, promociones, banners. Realización de Forecast de venta (Accesorios, línea A y línea B, consumo e iluminación) Compra de Producto B-Stock (refurbish) a Tais Toshiba Estados Unidos. Diseño de Email Marketing y Permission Marketing. Ventas por Marketplace. Seguimiento de campañas on site, implementación de programas Marketing en Buscadores (SEO-SEM), monitorización de la competencia. De acuerdo a las visitas, número de contactos, porcentaje de captación, porcentaje de conversión mensual. Mantenimiento de un proceso diario para la calidad de la información mostrada en los portales. Y localización de “know how”, de la competencia para aprovechar las mejores prácticas. Monitoreo de la efectividad de la operación así como los impactos positivos en el negocio, realizando benchmark, para capturar la experiencia y aprovechar la innovación de esta transición. Juntas semanales para coordinación e implementación, de actividades de marketing para nuevos proyectos, y nuevas estrategias de negocio. Elaboración de briefs para nuevos proyectos. Coordinación de ventas y cálculo de cuotas con el call center.
Operaciones E-Commerce
CONTACTNEXT, S.A DE C.V
feb 2006
-
mar 2011
Altas, bajas y cambios de productos, promociones, banners. Desarrollo y administración de los portales de Hewlett Packard como son: E-Store (usuario final), Empleados HP, Proyectos especiales. Negociación y venta con empresas para ofrecer a un precio preferencial productos HP a los empleados de dicha empresa. Forecast de productos. Análisis de precios. Negociaciones con Product managers. Desarrollo de Bondles y promociones.
Coordinador de Ventas E-Commerce ( Consumer Direct )
HEWLETT PACKARD MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
sep 2000
-
feb 2006
Altas, bajas y cambios de productos, promociones, banners. Bajo mi cargo se desarrollaron los portales de venta siguientes: venta directa a usuario final, venta a empleados HP, venta a amigos HP, venta directa a distribuidores Mayoristas HP, y proyecto de venta directa a empleados de empresas. Mantenimiento de un proceso diario para la calidad de la información mostrada en los portales. Y localización de “know how”, de la competencia para aprovechar las mejores prácticas. Revisión semanal con el coordinador del Call center reportes de productividad por grupo y por ejecutivo con la finalidad de revisar áreas de oportunidad. Monitoreo en la calidad del servicio en cada venta y asesoría por parte de los ejecutivos. Juntas de Revisión de Resultados, propuestas de acciones, promociones y precios, retroalimentación, etc. Programación de cursos de producto y de venta. Cálculos de cuotas para los asesores de venta (call center). Seguimiento de ordenes hasta su a facturación y Entrega. Diseño, implementación, análisis y retroalimentación de canales y requerimientos de comunicación entre HP y call center (Business Center); revisión de procesos externos (almacén, cobranza, embarques).
Formación
Diplomado en Mercadotecnia
Universidad Nacional Autónoma de México
feb 2009
-
feb 2010
Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México Promedio: 10 Fecha de inicio y fin de curso: Febrero 2009 a Febrero 2010
Lic. Sistemas de Computación Administrativa
Universidad del Valle de México
ago 1995
-
sep 2000
Promedio: 9.4 No. De Cédula Profesional: 3210721 Fecha de inicio y fin de curso: Agosto 1995 a septiembre 2000
Maestría (Trunca) Diseño y visualización de la información.
Universidad Autónoma Metropolitana
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
Certificaciónes
Certificado: en Marketing Digital Autoridad: Google Actívate y IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) URL: https://sites.google.com/view/curso-basico-marketing-digital/ Documento: Certificado - 2019 Certificado: en E-commerce Autoridad: Google Actívate y IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) URL: https://sites.google.com/a/learning.eoi.es/mooc-ecommerce/ Documento: Certificado - 2019 Como vender por Whats app Autoridad: Innova Learn Documento: Diploma – Enero 2019 Certificado: HubSpot CRM Autoridad: Udemy Documento: Certificado – Mayo 2020 Código de certificación: ude.my/UC-7057e22b-2fb7-4187-be00-ece7f3115829 Certificado: Inbound Autoridad: Hubspot Academy Documento: Diciembre 2020– Diciembre 2022 Código de certificación: cfff1edfb3544844bd2ac04d308bd0ab Certificado: Ecommerce rentable: cómo vender con éxito en tu tienda online Autoridad: Universidad Ecommerce Documento: Enero 2021 Código de certificación: cert_vnbxnj3z Certificado: Fidelización de clientes: cómo convertirlos en fans de tu ecommerce Autoridad: Universidad Ecommerce Documento: Enero 2021 Código de certificación: cert_djc1j5h4
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