Gerente de ventas, atención a clientes, call center, alianzas comerciales

Lui*** ***** (XX años)
Gerente Comercial en Croquetero.com
Universidad Mexicana
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente Comercial
Croquetero.com
mar 2020 - Actualmente
•	Líder del equipo de ventas, implementando procesos de atención y seguimiento a clientes, con un crecimiento en la conversión de lead a venta de 15% a 30%,
•	Responsable de mejorar, optimizar e implementar los canales de atención y ventas (Llamadas, WhatsApp, Chats, E-mail, Messenger).
•	Implementación de campañas outbound por medio de WhatsApp con una conversión a venta de 20%
•	Dimensionamiento, contratación y capacitación de personal para cubrir la demanda optimizando costos.
•	Implementación y mejora de procesos BO (post-venta) con tiempo de solución menor a 24 hrs.
•	Encargado de negociar, coordinar y desarrollar las alianzas comerciales con socios estratégicos (entre ellos bancos y agencias)
•	Creación de modelo de comisiones e implementación de programa de incentivos para el logro de KPI´s de distintas áreas
•	Creación de reportes y estrategias de mejora continua para el alcance de KPIs
Gerente de Atención a Clientes y Ventas
Weex Mobile/Wallet
jun 2018 - ago 2019
•	Seleccionar, dirigir y desarrollar al equipo de Atención a Clientes y Ventas en los dos giros de la compañía (servicio de producto Fintech y de telefonía móvil) 
•	Desarrollo e implementación de procedimientos, políticas, regulaciones, manuales para mejorar el servicio y experiencia del cliente.
•	Seguimiento puntual a aclaraciones de clientes con instituciones como Profeco, IFT, Condusef.
•	Implementación de indicadores de calidad (nivel de servicio, satisfacción a clientes, resolución de quejas, análisis de tiempo de respuesta, manejo de objeciones y cierre de ventas)
•	Solución en menos de 48 horas el 90% de los requerimientos de los usuarios (procesos BO), aplicando mejoras continuas en conjunto con las áreas de IT, operaciones, marketing, comercial.
Gerente de Alianzas Comerciales y Programas de Lealtad
Linio
sep 2016 - oct 2017
•	Responsable de las relaciones con más de 15 Partners (Bancos, agencias, empresas de métodos de pagos, transportistas y otras empresas afiliadas), encargado de la planificación anual de campañas con cada uno de los Partners. 
•	Encargado de coordinar equipos multifuncionales internos para crear, diseñar y ejecutar campañas de marketing online (Newsletter, Facebook, Twitter, SEM, Retargeting, App de Linio)
•	Liderazgo de las conversaciones de negociación con Partners sobre Budget para campañas, reducción de Fee de MSI, medios de comunicación y branding. Se mejoró en 8% a 12% el objetivo de adquisición de clientes y la participación de 35% al 40% de las ventas totales.
•	Encargado de coordinar con el área Comercial las promociones de cada campaña de acuerdo con las categorías, lanzamientos de productos y productos más vendidos.
•	Coordinación con equipos locales para logro de KPIs de los Programas de Lealtad (Acumulación de puntos Club Premier, Membresia Linio Plus, Tarjeta de Crédito Co-branded con Scotiabank)
•	Responsable de la estrategia de la tarjeta de crédito co-branding Linio Scotiabank. Desarrollo de estrategias de Colocación de la tarjeta, activación, recompra y estrategia de fidelización. Incremento de la colocación de la tarjeta del 6% al 8% y el uso de la tarjeta en la tienda del 8% al 12%.
Gerente de Telemarketing (Ventas, Recuperación y Retención)
Linio
may 2012 - ago 2016
•	Liderazgo del equipo de ventas siendo responsable del 20% de las ventas anuales totales. 
•	Contratación, capacitación y desarrollo del equipo de ventas, 150 personas a cargo.
•	Creación de nuevo modelo de comisiones e implementación de programa de incentivos para el logro de KPI´s
•	Creación estrategia e implementación para recuperación y cross-sell, trabajando en conjunto con Customer Service y Marketing para la retención del 20% al 30% de las órdenes en devolución. 
•	Encargado de coordinar la centralización del área de Televentas de Linio LATAM en Venezuela con el fin de disminuir costos y estandarizar procesos regionales.
Formación
Posgrado en Marketing
Universidad Mexicana
ene 2020 - dic 2021

          
          
Comercio Internacional y Aduanas
Universidad Mexicana
sep 2011 - dic 2014

          
        
Idiomas
Inglés - Básico