Gerente de ventas, atención a clientes, call center, alianzas comerciales
Lui*** ***** (XX años)
Gerente Comercial en Croquetero.com
Universidad Mexicana
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente Comercial
Croquetero.com
mar 2020
-
Actualmente
• Líder del equipo de ventas, implementando procesos de atención y seguimiento a clientes, con un crecimiento en la conversión de lead a venta de 15% a 30%, • Responsable de mejorar, optimizar e implementar los canales de atención y ventas (Llamadas, WhatsApp, Chats, E-mail, Messenger). • Implementación de campañas outbound por medio de WhatsApp con una conversión a venta de 20% • Dimensionamiento, contratación y capacitación de personal para cubrir la demanda optimizando costos. • Implementación y mejora de procesos BO (post-venta) con tiempo de solución menor a 24 hrs. • Encargado de negociar, coordinar y desarrollar las alianzas comerciales con socios estratégicos (entre ellos bancos y agencias) • Creación de modelo de comisiones e implementación de programa de incentivos para el logro de KPI´s de distintas áreas • Creación de reportes y estrategias de mejora continua para el alcance de KPIs
Gerente de Atención a Clientes y Ventas
Weex Mobile/Wallet
jun 2018
-
ago 2019
• Seleccionar, dirigir y desarrollar al equipo de Atención a Clientes y Ventas en los dos giros de la compañía (servicio de producto Fintech y de telefonía móvil) • Desarrollo e implementación de procedimientos, políticas, regulaciones, manuales para mejorar el servicio y experiencia del cliente. • Seguimiento puntual a aclaraciones de clientes con instituciones como Profeco, IFT, Condusef. • Implementación de indicadores de calidad (nivel de servicio, satisfacción a clientes, resolución de quejas, análisis de tiempo de respuesta, manejo de objeciones y cierre de ventas) • Solución en menos de 48 horas el 90% de los requerimientos de los usuarios (procesos BO), aplicando mejoras continuas en conjunto con las áreas de IT, operaciones, marketing, comercial.
Gerente de Alianzas Comerciales y Programas de Lealtad
Linio
sep 2016
-
oct 2017
• Responsable de las relaciones con más de 15 Partners (Bancos, agencias, empresas de métodos de pagos, transportistas y otras empresas afiliadas), encargado de la planificación anual de campañas con cada uno de los Partners. • Encargado de coordinar equipos multifuncionales internos para crear, diseñar y ejecutar campañas de marketing online (Newsletter, Facebook, Twitter, SEM, Retargeting, App de Linio) • Liderazgo de las conversaciones de negociación con Partners sobre Budget para campañas, reducción de Fee de MSI, medios de comunicación y branding. Se mejoró en 8% a 12% el objetivo de adquisición de clientes y la participación de 35% al 40% de las ventas totales. • Encargado de coordinar con el área Comercial las promociones de cada campaña de acuerdo con las categorías, lanzamientos de productos y productos más vendidos. • Coordinación con equipos locales para logro de KPIs de los Programas de Lealtad (Acumulación de puntos Club Premier, Membresia Linio Plus, Tarjeta de Crédito Co-branded con Scotiabank) • Responsable de la estrategia de la tarjeta de crédito co-branding Linio Scotiabank. Desarrollo de estrategias de Colocación de la tarjeta, activación, recompra y estrategia de fidelización. Incremento de la colocación de la tarjeta del 6% al 8% y el uso de la tarjeta en la tienda del 8% al 12%.
Gerente de Telemarketing (Ventas, Recuperación y Retención)
Linio
may 2012
-
ago 2016
• Liderazgo del equipo de ventas siendo responsable del 20% de las ventas anuales totales. • Contratación, capacitación y desarrollo del equipo de ventas, 150 personas a cargo. • Creación de nuevo modelo de comisiones e implementación de programa de incentivos para el logro de KPI´s • Creación estrategia e implementación para recuperación y cross-sell, trabajando en conjunto con Customer Service y Marketing para la retención del 20% al 30% de las órdenes en devolución. • Encargado de coordinar la centralización del área de Televentas de Linio LATAM en Venezuela con el fin de disminuir costos y estandarizar procesos regionales.
Formación
Posgrado en Marketing
Universidad Mexicana
ene 2020
-
dic 2021
Comercio Internacional y Aduanas
Universidad Mexicana
sep 2011
-
dic 2014
Idiomas
Inglés - Básico
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