Gerente de servicio al cliente
Mar*** ***** (XX años)
Gerente de Servicio al Cliente en Elementia
Universidad Tecmilenio
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
|
Experiencia
Gerente de Servicio al Cliente
Elementia
may 2012
-
jul 2020
• Implementación y puesta en marcha del Centro de Servicios Compartidos (CSC), para diferentes empresas del grupo, multi regiones, multi países. • Elaboración de requerimientos funcionales para Sales Force, Implementación BiGO 360, B2B (Salesforce). • Implementación, Manejo y seguimiento de módulo de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR). • Diseño e implementación de Portal de Clientes (cotizaciones, pedidos, Información de crédito y cobranza, listas de precios, comunicados, etc.). • Implementación del Call Center (monitoreo, seguimiento), propuestas de mejora de la Herramienta “Avaya”, diseño de reportes. • Elaboración y actualización de procesos del área de Servicio a Clientes. • Brindar capacitación continua acerca de políticas y procedimientos del área para todo personal del departamento • Ser el canal de comunicación entre las necesidades de los clientes y las operaciones de la empresa. • Asegurar el seguimiento oportuno a las órdenes de compra y/o pedidos de los clientes, lo cual es el soporte al área de ventas para el cumplimiento de metas. • Gestionar y dar seguimiento a indicadores de servicio (KPI´S). • Seguimiento y atención personal de cuentas especiales. • Reporteo y análisis comercial (reporte de pedidos de venta, facturación, entregas, etc.). • Definir objetivos y planes de acciones de gestión del área, dinámicas de trabajo, procedimientos y sistemas de gestión. • Coordinar y ser responsable de las actividades de exportación. • Coordinación de Encuestas de Satisfacción. • Elaboración de descripciones de puestos del área. • Encargada de dar respuesta y seguimiento de auditorías internas y externas. • Encargada de facturación de ventas. • Realización de cierre de ventas mensual.
Gerente de Servicio a Clientes
Telesentinel de Mexico S.A de C.V.
jul 2007
-
may 2012
• Manejo de cuentas corporativas. • Prospección de clientes. • Apertura de cuentas nuevas • Negociación y ventas nacionales • Realización de rutas lógicas de visitas técnicas • Encargada de área técnica y mantenimiento Técnico. • Solución de problemas de servicio • Análisis y pago de comisiones • Manejo de caja chica • Reportes gerenciales de servicio y ventas • Elaboración y seguimiento de KPI´S • Manejo de personal (50 técnicos de servicio a nivel nacional). • Elaboración y análisis de encuestas • Elaboración de promociones mensuales. • Servicio postventa.
Gerente Comercial Administrativa
Telesentinel de Mexico S.A de C.V.
ene 2005
-
jul 2007
• Coordinación de contratos comerciales de clientes. • Alta de clientes en sistema. • Coordinación y supervisión de pago de comisiones. • Mantenimiento de servicios ofrecidos en sistema. • Elaboración de comprobaciones de gastos. • Contratación de personal del área. • Realización de estadísticas del área.
Gerente de Ventas
Desarrolladora Homex S.A.B. de C.V
ene 2004
-
ene 2005
• Prospección de clientes • Cierre de venta • Elaboración de rutas y guardias de venta • Visita a clientes y coordinación de visitas a desarrollos en venta • Análisis y seguimiento de ventas • Manejo de personal de ventas (60 vendedores) • Elaboración de reporte de ventas y estadísticas • Elaboración de nuevos procesos y funciones. • Análisis, elaboración y autorización de comisiones a vendedores • Coordinación de promociones a clientes • Realización de rutas lógicas
Account Manager
Latin America Business Consulting S.A de C.V.
ago 2003
-
dic 2003
• Prospección de clientes • Elaboración de presentaciones en relación con Software • Cumplimiento de metas mensuales • Seguimiento y cierre de ventas • Elaboración de reportes
Asesor Comercial
Pensemos Cia Ltda.
sep 2001
-
jul 2003
• Elaboración de presentaciones (venta de Software) • Visitas y prospección de clientes • Presentación de informes • Análisis de ventas • Seguimiento y cierre de ventas • Reportes del área
Formación
Certificación “Green Belt”, Sigma Pro
Universidad Tecmilenio
jul 2015
-
jul 2017
Certificación “Green Belt”, Sigma Pro
Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad
Universidad Tecmilenio
jul 2015
-
jul 2017
Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad. “Mención Honorífica de Excelencia”
Seminario de Actualización Gerencial
Tec de Monterrey
jul 2000
-
jul 2001
Intercambio Académico, Seminario de Actualización Gerencial y Práctica profesional
Licenciada en Administración de Empresas
Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
jul 1995
-
jul 2000
Licenciada en Administración de Empresas
Idiomas
Ingles - Intermedio
Currículums relacionados