Gerente de marketing
Ric*** ***** (XX años)
Gerente de Marketing en Grupo Rosmar
Universidad del Valle de México
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Marketing
Grupo Rosmar
ene 2019
-
oct 2020
- Dirigí el departamento de mercadotecnia y fui responsable de la elaboración y manejo del presupuesto anual y medición de indicadores del área, liderando un equipo interno y dos agencias externas, reportando resultados a la dirección general de la compañía. - Elaboré y ejecuté el plan marketing y desarrollé estrategias enfocadas a impulsar prospectos comerciales y generar demanda mediante el manejo y análisis de información comercial, de mercado y de competidores (a través de un CRM y ERP) para optimizar la toma de decisiones y definir el rumbo de la estrategia corporativa. - Incrementé en 100% la generación de leads en 2019 y 2020 a través de una optimización de los medios digitales de la empresa y un rediseño del proceso de flujo y captación de información de prospectos aumentando también el tráfico, los followers, la rentabilidad y las ventas de la compañía - Gestioné los canales digitales de la compañía (redes sociales, sitio web, Google Business, chatbot) y desarrollé e implementé campañas en Google ads - SEM, Facebook / Instagram / Linkedin ads. - Mejoré el posicionamiento web (SEO) e imagen corporativa de la compañía a través de la homogenización de materiales físicos y digitales para promoción de la misma. - Coordiné eventos patrocinados, expos y acciones de RP de la empresa. - Desarrollé material multimedia, videos, POP, eMail marketing, comunicados, catálogos, Content Marketing, newsletters, etiquetados, presentaciones comerciales, branding, brochures y señalización para promoción, publicidad, comunicación interna, externa y comercial de la compañía. - Dirigí el lanzamiento de herramientas comerciales, visuales y digitales al mercado estadounidense (Rosmar USA): sitio web, RRSS, catálogos, fichas técnicas, videos, etiquetas, mockups, así como la comunicación de nuevos productos y servicios de la empresa de cara a la emergencia sanitaria 2020.
Director Comercial
TV Azteca - Golf Digest México
jun 2017
-
jun 2018
- Fui responsable de la comercialización y administración publicitaria en print, BTL y digital de la marca Golf Digest México, enfocada al sector empresarial y de lujo. - Lideré y supervisé al equipo comercial logrando el 110% de alcance de objetivos reportando resultados al Director General. - Optimicé procesos de ventas, facturación, cobranza, distribución, homologación de mediakits, tarifarios, fechas de cierre, presentaciones y certificación de tarifas para ventas a gobierno. - Atraje inversiones y patrocinios de 20 clientes nuevos. - Gestioné la presencia de Golf Digest en el WGC México Championship - Logré intercambios y alianzas estratégicas / comerciales de valor para la empresa.
Gerente de Cuentas Clave SR
Editorial Televisa
jul 2016
-
jun 2017
- Manejé más de 20 cuentas clave (negociación de tarifas y condiciones, inversión, propuestas, facturación, paquetes comerciales). - Comercialicé publicidad y patrocinios de todas las marcas de la empresa en print, eventos y digital. - Alcancé el 105% del presupuesto asignado de mi cartera de clientes. - Elaboré paquetes comerciales y estrategias de contenido y de marketing para clientes de alta jerarquía (clientes directos y agencias de medios). - Trabajé proyectos con áreas multidisciplinarias (editorial, marketing, producción, diseño, facturación, cobranza) para generar estrategias, contenidos y propuestas atractivas para atraer inversión. - Prospecté y atraje más de 10 clientes nuevos para la empresa en esta etapa.
Gerente de Marcas SR
Editorial Televisa
feb 2011
-
jul 2016
- Representé las marcas del segmento masculino/deportivo de la empresa (Motorpress Rodale): Men’s Health, Automóvil Panamericano, Motociclismo, Audi Magazine, Das Auto, Maxituning, Sport Life, Runner’s, Bike, Triatlón, Women’s Health y gestioné todo lo relacionado con las mismas, principalmente la comercialización y administración de la inversión publicitaria en plataformas print, digital, BTL’s y eventos. - Supervisé un equipo comercial alcanzando el 110% de objetivos en el grupo de marcas a mi cargo. - Logré la unidad de negocios más rentable a nivel comercial durante 5 años. - Diseñé propuestas creativas e innovadoras de contenido en print y digital, así como desarrollo de eventos y BTL, en donde logré un 20% por encima de presupuesto en patrocinios de clientes afines a los títulos (automotriz, deportes, tecnología, salud, nutrición, bancario, lujo-estilo de vida, relojes, accesorios, fragancias, ropa, turismo).
Gerente de Marcas JR & Ejecutivo de Marca
Editorial Televisa
jun 2004
-
feb 2011
Formación
MBA & Marketing
Universidad del Valle de México
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de México
Idiomas
Inglés - Avanzado
Español - Nativo
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