Gerente de logística y distribucion

Car*** ***** (XX años)
GERENTE DE OPERACIONES en Transportes Blindados TAMEME
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Cuajimalpa de Morelos,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
GERENTE DE OPERACIONES
Transportes Blindados TAMEME
feb 2015 - Actualmente
Coordinación de recursos humanos y materiales para asegurar el otorgamiento en tiempo y forma de los servicios, planeación de la asignación de elementos y su capacitación. Establecer la planeación y estrategia de operación para la atención a clientes; coordinación comercial en negociaciones de incremento de servicios y atención a conflictos, Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de operación. Controlar la operación y logro de objetivos por cliente.
DIRECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA
Secretaría General de Gobierno
mar 2013 - ene 2015
Dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de los recursos humanos y materiales; Diseñar e implementar estrategias para la mejora de los sistemas de apoyo y coordinación con empresas para el desarrollo de los servicios; brindar asesoría y consultoría en temas de seguridad; mantener la relación con empresas para el mejoramiento y cumplimiento de las regulaciones federales .
	Coordinación y logística de unidades de distintas dependencias para la supervisión operativa;
	Establecer, operar y mantener actualizado el padrón de prestadores de servicio y del total del  personal a nivel Nal.
	Implementar acuerdos con los prestadores del servicio, a fin de instrumentar los planes, programas de capacitación y adiestramiento;
	Control de KPI’s, productividad de los empleados, planeación estratégica de servicios y reducción de costos.
GERENTE CORPORATIVO DE PLANEACIÓN Y LOGÍSTICA
Transportes Blindados TAMEME
mar 2007 - nov 2012
Miembro del Comité de Dirección. Establecer la estrategia de la planeación, logística y atención a clientes; asegurar el desarrollo de la operación y garantizar la capacidad de la empresa para cumplir objetivos, planeación de la demanda, análisis de las necesidades del usuario final y mejoras potenciales, negociación con clientes para incremento de servicios y atención a conflictos, soporte en la selección técnica de proveedores de bienes y servicios garantizando la implementación de las mejores soluciones técnicas y económicas, asegurar el nivel de servicio y rentabilidad de las unidades, Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de operación; desarrollo e implantación de KPI’s internos y para clientes.
•	Lideré la implementación de sistema de ruteo dinámico basado en GPS, brindando incremento en montos de traslado permitidos, lo que permite un ahorro de 3 a 4 unidades diarias.
•	Efectividad de un 95% en más de 40,000 servicios al mes en 3,600 puntos de atención.
•	Implementé el sistema de planeación y captura para análisis de la operación, permitiendo una planeación dinámica reflejada en una disminución del 20% de rutas operativas. 
•	Implementé un sistema de verificación, reduciendo el porcentaje de rechazos por incidencias con los clientes de un 75%, con un ahorro en penalizaciones de $500K anual.
ORDER MANAGEMENT MANAGER
Lexmark International Inc
ago 2004 - ene 2007
Administración y control de la cadena de suministro y servicio post-venta, desde el recibo de órdenes de los clientes hasta la distribución y recuperación de evidencias a nivel nacional,  análisis de entregas reportando discrepancias en recibo, coordinación de transporte terrestres a nivel nacional, administración de proyectos de mejora y ahorro en almacén, Garantizar el cumplimiento de políticas y procedimientos de la operación, control de distribución secundaria de producto, control de los niveles de inventario en almacén y backorder, negociación con transportistas.
•	Rediseñé el sistema de entrega estableciendo controles, que permitieron reducir en un 80% las penalizaciones aplicadas con un ahorro aproximado de $1,500K MXN.
•	Desarrollé una mesa de control que permitió el reconocimiento de utilidad pasando de  $7,000K a $8,000K USD.
•	Porcentaje de entregas (Fill Rate) de 100%
DIRECTOR DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA
Autotransportes MMAS
ago 2002 - ago 2004
Dirección y control de operaciones y atención a clientes, supervisión de 26 unidades de negocio a nivel nacional, Gestión de la Planeación en Distribución asegurando el abasto oportuno y suficiente de las unidades de transporte, Controlar  y asegurar la realización del mantenimiento de acuerdo al Programa Anual, asegurar la mayor rentabilidad en rutas a nivel nacional; Control de activos, control presupuestal, negociación con proveedores, evaluación de proyectos e implementación de controles e implantación de KPI’s.
•	Mantuve el costo de mantenimiento operativo bajo un 25% del presupuestado.
•	Administración de los almacenes, manejando inventarios cíclicos, así como de pared a pared, garantizando un nivel de seguridad del 99%.
•	Asegurar el abasto de materiales a tiempo a los clientes, manejando efectivamente los costos de acuerdo a los niveles de servicio, el presupuesto de operación y las metas del negocio.
•	Mantuve el 100% de las unidades en condiciones para la operación.
•	Desarrollé un sistema de ruteo con carga y descarga de material a nivel nacional, erradicando en un 80% el viaje vacío.
SUBDIRECTOR DE SERVICIOS ACADÉMICOS.
Secretaria de Seguridad Pública (PFP)
jul 2001 - ago 2002
Diseño de planes de estudio enfocados al cumplimiento de consignas adjudicadas; capacitación y entrenamiento para las distintas coordinaciones, Coordinación de programas y exámenes de admisión para la PFP, Creación e implementación de controles para la certificación y validación de capacidades de los elementos (Base para ascenso dentro de la institución), negociación con proveedores de servicio , desarrollo e implantación de KPI’s.
GERENTE DE LOGÍSTICA Y MANTENIMIENTO.
Coca-Cola PANAMCO, S.A. de C.V.
ene 1996 - jul 2001
Administración y control de las operaciones de mantenimiento y para más de 800 unidades, negociación con proveedores, administración de almacenes de 5 unidades de negocio, proyectos automatización en la cadena de suministro, diseño y mantenimiento de almacenes y sistemas de trabajo.
•	Administración del mantenimiento de más 800 unidades, manteniendo un costo 20% abajo del presupuestado.
•	Lideré la remodelación de 5 centros de distribución incrementando su capacidad en un 25%. 
•	Desarrollé de un sistema dinámico de almacenamiento de producto, consiguiendo un incremento del 65% de capacidad en las bodegas sin necesidad de modificaciones físicas.
•	Cambié el parque de tarimas con un retorno de inversión menor a 5 años, con una reducción del 45% del costo.
•	Mantuve el 100% de unidades disponibles para el desarrollo de la operación.
Formación
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
dic 1990 - jun 1995

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio