Gerente de instalaciones

Mig*** ***** (XX años)
FACILITY MANAGER en MANTENICE SERVICES
Universidad Nacional Autónoma de México
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
FACILITY MANAGER
MANTENICE SERVICES
jul 2019 - abr 2020
profesional: 
  
Historia profesional:  
 JULIO 2019 –MARZO 2020 (POR PROYECTO)  
 Por Outsourcing por proyecto (contratos trimestrales)  
 Puesto: Facility Manager  
 
 
 ACTIVIDADES:  
 
 -Con un cliente que ya se tiene de tiempo atrás se abre un nuevo proyecto con un nuevo inmueble, 
12,000 
m2 
y para 500 usuarios, en donde se requiere la elaboración del proyecto para ponerlo a operar.  
 -Arranque de un Proyecto desde cero.  
 -Elaboración de protocolos, políticas y alcances del contrato para la operación de un nuevo proyecto de 
un edificio de oficinas y una planta de alimentos, todo en base a políticas existentes del cliente y de 
FACILTIES
 -Elaboración del programa de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos eléctricos, 
mecánicos y HVAC, para todo 2019 y 2020.  
 -Elaboración de las rutinas de actividades para mantenimiento menor (Soft) dentro de las instalaciones 
para todo 2019 y 2020.  
 -Elaboración de los alcances, rutinas y actividades para el departamento de limpieza, seguridad, HSE, 
tienda de consumibles, para elaboración de contratos de operación, etc.  
 -Se firman los contratos en base a las políticas, tanto del cliente como de FACILITIES. Todos suman más de 
15 millones de pesos por un año.  
 -Se inicia operación desde noviembre del 2019, aunque al Personal operativo lo tienen con contratos 
por 3 meses, hasta después se obtendrá el contrato definitivo.
GERENTE DE MANTENIMIENTO CORPROATIVO
CENTRAL DE INMUEBLES
jun 2018 - may 2019
Contratación por un outsoursing, para la empresa Central de inmuebles
Puesto: Supervisor corporativo de mantenimiento a 7 edificios inteligentes con certificación LEED (Instituto Mexicano del Edifico Inteligente).
Actividades: 
-Estar a cargo de los equipos, instalaciones, operación y personal de mantenimiento junto con los administradores de cada unidad, de 7 edificios corporativos en total 450,000 m2 
-Revisión e inventarios de herramientas y materiales para la ejecución de los trabajos de mantenimiento correspondientes a cada unidad.
-Elaboración de Exámenes de conocimientos por especialidad para contratación de los diferentes técnicos.
-Roll de visitas semanal a cada una de las 7 unidades, para revisión de los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, correcta imagen y acabados.
-Apoyo a cada una de las unidades con agilizar procesos para cubrir vacantes de mantenimiento, proveedores para trabajos especializados, interceder ante la dirección de operaciones para autorizaciones pendientes.  
-Reportar directamente a la dirección de operaciones los detalles encontrados y pendientes que existen en cada uno de los edificios, para proponer un plan de acción para solucionar el problema.
-Revisión de contratos y trabajos de proveedores que cuentan con una póliza de iguala de mantenimiento en áreas específicas.
Facility Manager Administrador de Edificios
SODEXO MEXICO PARA CITIBANAMEX
jun 2016 - may 2018
Giro: Mantenimiento y servicios generales 
FACILITY MANAGER Responsable de 5 edificios para Citibanamex, un edificio de 25,000 m2 con 15,000m2 de áreas verdes y jardines, con 1200 usuarios, y un segundo edificio de 5,000m2 con 700 usuarios, un tercer edificio con 3000 m2 y 500 usuarios, todos los edificios son call center, oficinas sub generales y administrativas. En total 33,000m2 y 3400 usuarios; Ejecutando mantenimiento general, programación, ejecución y supervisión de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo a edificios de oficinas con gran carga de equipos electromecánicos (chilers 4, 2 de tornillo y dos centrifugas, equipos de precisión, bombas para circuito de aire y para agua potable, 4 subestaciones eléctricas, 20 tableros generales y 100 sub-generales, en total 300 conceptos entre tableros y equipos de ambos edificios. En total 60 personas a mi cargo, 40 en el edificio más grande y 15 en el edificio mediano y 4 en el más pequeño, ambos de Citibanamex (personal de limpieza, electromecánicos, técnicos HVAC, ayudantes multiétnicos, 4 supervisores),
ADMINISTRADOR DE TORRE (FACILITY MANAGER)
TORRE LOGAR
ago 2013 - ene 2015
-Mantenimiento, limpieza, servicios, cobros, rentas, contratos de los inquilinos.
-Programa de ahorro de energía, cambiando todas las luminarias por led, optimizando instalaciones, instalación de 100 m2 de paneles solares.
-Coordinar el programa interno de protección civil, dando dictamen de instalaciones del edificio el cual es solicitado por la empresa que nos apoya, para agilizar el trámite, anteponiendo mí cedula profesional para dar fe del dictamen.
-Servicios de mantenimiento, vigilancia, recepción en total 35 personas a mí cargo.
-Programas y planes de mantenimiento preventivo y correctivo (incluyendo a todos los equipos eléctricos, electromecánicos,  instalaciones y acabados). 
-Licitaron proveedores para pólizas de mantenimiento, aire acondicionado, plantas de emergencia, subestaciones eléctricas, sistema contra incendio, como iguala de mantenimiento.
Programas de pintura a todos los vestíbulos, renovación de vestíbulos, pintura en estacionamiento (cajones columnas)  7 niveles de estacionamiento.
-Proyectos medulares, como la modificación al sistema de la torre de enfriamiento, que  las torres de enfriamiento actuales están bajas de capacidad, se necesita una más, lo que se ejecutó con un estudio previo y la contratación de un proveedor para ello. 
-Adecuación al cuarto eléctrico principal, en donde todos los inquilinos tienen sus medidores, se cambió el sistema de barras con más de 25 años de uso, por un sistema nuevo de hasta 4 medidores en un mismo gabinete, sin tener conductores expuestos como las barras que se tenían y de donde se colgaban todos los inquilinos.
-Controles de reportes de inquilinos de mantenimiento y limpieza para sacar estadísticas, controles de incidencias,
GERENTE DE MANTENIMIENTO A CORPORATIVOS Y SUCURSALES
MONTEPIO LUZ SAVIÑON
ene 2008 - dic 2010
-Visitas mensuales
-Planes de trabajo
-Coordinar el programa interno de protección civil, dando dictamen de instalaciones de los edificios y sucursales.
-Programa de ahorro de energía, cambiando todas las luminarias por led, optimizando instalaciones.
-Mantenimiento menor a 120 sucursales ubicadas en DF, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Recientemente Querétaro, León y Celaya.
-Levantamiento de cotizaciones  y una autorización de la dirección de operaciones, dependiendo del costo del trabajo.
Con este sistema se eficiente al máximo la respuesta a las emergencias (de 2 a 4 hrs. en la zona metropolitana y máximo 24 hrs. en provincia), en donde la empresa de mantenimiento menor no solo nos apoyaba en los trabajos correspondientes, sino también en todas las emergencias que se presentaban, (inundaciones, cortos circuitos, problemas con filtraciones, cortinas metálicas que no cierran, etc., etc.) en horarios fuera de operación normal, (Noches, sábados, domingos, días festivos).
SUB GERENTE DE MANTENIMIENTO
HOTEL SHERATON CENTRO HISTORICO
feb 2002 - mar 2005
Sheraton centro histórico Premio nacional 2004 al mejor edificio inteligente. 
-Programa de ahorro de energía, cambiando todas las luminarias por led, optimizando instalaciones.
-Coordinar el programa interno de protección civil, dando dictamen de instalaciones del edificio el cual es solicitado por la empresa que nos apoya, para agilizar el trámite.
Asistir al gerente de mantenimiento y a dirección de operaciones a recibir el hotel a la constructora Pro-arquitectura, seis meses trabajando con los diferentes contratistas de la obra para indicarles detalles que afectaran un hotel en operación, para que se corrijan y/o se contemplen para una remodelación, coordinación del primer evento y convención con un mínimo de personal y apoyo de los contratistas, apoyo a la gerencia a contratar personal técnico para el departamento de mantenimiento, capacitación del uso de equipos a estos. Desempeñando las labores de hacerme cargo del departamento de mantenimiento, en ausencias del gerente, plantación ejecución y supervisión de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, así como manejo del personal sindicalizado (45 personas en tres turnos, equipo para mantenimiento a pilotes, equipo de eventos y convenciones y 5 supervisores a mi cargo, junto con el gerente de mantenimiento, siendo yo el segundo en responsabilidad según  el organigrama de mantenimiento).herramienta, supervisión de proyectos, control de listas de asistencias, cálculos eléctricos, coordinación de paros de máquinas y de horarios de personal para trabajos de mantenimiento correctivo o preventivo. Elaboración de programas de mantenimiento preventivo a equipos electromecánicos, equipos de cocinas, lavandería, coordinación de mantenimiento en habitaciones (con cierre de pisos completos para dichos trabajos) y acabados en general.
Formación
Ingeniero Mecánico Electricista
Universidad Nacional Autónoma de México
oct 1996 - jul 2001
Ingeniero Mecánico Electricista.
Facilites e instalaciones en edificios
Manejo de personal mas de 120 personas
Elaboración y manejo de presupuesto anual y mensual
Idiomas
Español - Nativo
Frances - Básico
Ingles - Intermedio Avanzado
Otros datos
Datos de la experiencia
En CDMX
-Experto en material eléctrico y actitud de servicio, Administración, Presupuestos, Clientes.
-Administración de edificios, Servicios Generales, gerencia de Mantenimiento en Hospitales, laboratorios y bodegas
-Mantenimiento en almacenes de industria farmacéutica.
- Gerente de Mantenimiento en Hotelería GT, Facility Manager, Property Manager, Residente de obra Instalaciones, Gerente de instalaciones
-Experto en Servicio al cliente, actitud de servicio en facilites.
-16 Años de experiencia como,
-Experto en mantenimiento y reparación a equipos electromecánicos críticos
-75% Ingles
-Logística
-Manejo hasta de hasta 100 personas limpieza, mantenimiento, seguridad, recepción y estacionamiento
-50% administrativo y 50% operativo
-Creación y uso de presupuesto anual.
-Compras y licitaciones
-Trabajo con KPI y SLA
-Protección civil y Seguridad en el lugar de trabajo
-Uso de Software de mantenimiento y administración (SAP, TOOLS, EMANINT, MANTENICE PREVENTIVE, etc)
-Programas de mantenimiento HVAC y equipos críticos y mantenimiento menor en áreas comunes (Soft & Hard).
-Residencias de obra, experto en instalaciones, Bombeo, PCI, HVAC, ELECROMECANICO
-Residencia de obra, manejo de acabados.