Gerente de construcción

Jai*** ***** (XX años)
Gerente de Construcción en GRUPO ADINSE, S.C.
INSTITUTO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION DE RIESGOS
Cuauhtémoc,
Ciudad de México
|
Experiencia
Gerente de Construcción
GRUPO ADINSE, S.C.
may 2017 - jul 2020
. Elaboración de especificaciones de construcción, revisión de proyectos y elaborar propuestas de ingenierías de valor, validación de proyectos para construcción, seguimiento de dudas a proyecto hasta dar solución, revisión de presupuesto base y autorización para construcción, revisión y autorización de logística de obra antes de iniciar trabajos, revisión y autorización de cronograma base, coordinación con el área de compras y subcontratos para realizar contrataciones en tiempo y forma, seguimiento semanal al cronograma de obra detectando puntos críticos para establecer plan de mitigación de riesgos, elaboración de reportes de flujo semanales, elaboración de reporte de tiempo y costo de forma mensual, revisión y autorización de pagos a contratistas y proveedores semanalmente, coordinación de trabajos con los responsables de obra buscando optimizar tiempo y costos y mejorar la calidad de los trabajos, juntas semanales con contratistas de obra para definir pendientes de obra y revisar avances de cada uno, revisión de órdenes de cambio y autorización para cargar a presupuesto, coordinación para entrega de inmuebles a propietarios, seguimiento a detalles post venta reportados.
GERENTE DE CONSTRUCCION
ABILIA INTELIGENCIA INMOBILIARIA
feb 2016 - abr 2017
PROYECTO NIMBUS RUBEN DARIO (2 edificios de 30 niveles, 2 edificios de 3 niveles, 113,000. M2 de construcción).
Coordinación de contratistas para ejecución de obra, elaboración de reporte de control de avances y costos semanal y envío a la dirección de construcción, coordinación para elaborar paquetes de subcontrataciones estableciendo alcances de trabajos, elaborar programas de subcontrataciones estableciendo fechas de concursos, asignación, contratación e inicio de actividades en la obra,  revisión de cuadros comparativos para definir la mejor propuesta técnica y económica, elaboración de plan de logística general de la obra y coordinación para la elaboración de plan de logística particular de cada contratista, elaboración de programa general de obra,  revisión y autorización de estimaciones, revisión y autorización de órdenes de cambio, revisión de proyecto para identificar faltantes y/o ingenierías de valor y envío de reportes al área de proyectos, determinar ruta crítica de obra para seguimiento oportuno de desvíos y determinar acciones inmediatas, supervisión de obra verificando que se esté cumpliendo con los alcances contractuales.
GERENTE DE CONSTRUCCION
CONSORCIO HOGAR, S.A. DE C, V,
ene 2015 - feb 2016
Me toco participar en la construcción de 2 edificios y la urbanización del área correspondiente a estos dos edificios además de la construcción de un tanque de agua para el conjunto.  Las principales actividades que desarrolle son:
Revisión de proyectos antes de su emisión a obra para aplicar ingenierías de valor y corregir faltantes de proyecto en conjunto con el área de diseño y desarrollo de proyectos, revisión de presupuesto base antes de su emisión para construcción y aclaración de dudas con el área técnica, seguimiento a trámite de licencias y permisos para ejecución de obra, conformación de equipos de trabajo para ejecución de obra, elaboración de cronograma de obra en conjunto con el superintendente de obra, elaboración en conjunto con el superintendente de obra de la logística de obra definiendo procesos constructivos, revisión de programa de suministros y subcontratos y validación del mismo, definición de alcances de trabajo de cada partida y emisión para que el área de subcontratos proceda a realizar los concursos, participación en la asignación de trabajos a subcontratistas, elaboración de flujo financiero del total de la obra, coordinación de los diferentes equipos de trabajo para lograr cumplir con las metas establecidas verificando que cuenten con todos los recursos necesarios para alcanzar las metas establecidas, supervisión de trabajos verificando que la calidad sea la estipulada contractualmente, revisión de cronograma de avance semanalmente para establecer medidas correctivas cuando sea necesario, revisión de reporte de costos de obra cada dos semanas verificando desviaciones y motivos.
GERENTE DE PROYECTO
GRUPO MARHNOS
mar 2001 - ene 2015
2014-2015 TORRE BANCOMER (Coordinador de proyecto de los niveles 30 al 50.)
Actividades principales.  Elaboración de logística de obra y coordinación de trabajos con los diversos contratistas, seguimiento y coordinación de cambios a proyecto, actualización de programa de avances de forma semanal, revisión de estimaciones y generadores de contratistas, reportes semanales de avances identificando las áreas críticas para establecer plan de mitigación evitando que se acumule el atraso en las diferentes partidas, elaboración de reportes al cliente notificando atrasos y áreas de oportunidad de los diferentes contratistas, revisión y visto bueno de órdenes de cambio, identificación de faltantes de proyecto, elaboración de solicitudes de información de proyecto, supervisión de trabajos de de los diferentes contratistas verificando que cumplan con las condiciones contractuales y enviando reportes de calidad a cada uno de ellos en los casos que se requiera. 


2011-2014 FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL REAL 8 (Gerente de proyecto. Tres edificios de 5 niveles y sótano, 173 departamentos, área construida 32,000 m2)
Actividades principales. Elaboración de logística de obra, elaborar y dar seguimiento semanal al cronograma de proyecto, control de flujo de proyecto logrando mantener siempre un flujo positivo, control de desviaciones identificando los riesgos así como proponer las soluciones para mitigar el impacto de las desviaciones, elaborar reportes comparando avances y costos programados contra avances físicos y costos reales, proyecciones a término de  costo y tiempo del proyecto,  revisar proyecto para presentar las solicitudes de información de proyecto y en su caso presentar ordenes de cambio potenciales, elaborar cuadros comparativos de materiales y subcontratos incluyendo la redacción de alcances de proyecto de cada una de las especialidades, coordinar los trabajos de acuerdo a programas individuales por especialidad con residentes de obra y subcontratistas, coordinar suministros de materiales, supervisar que los trabajos se ejecuten conforme a los alcances contratados.



2010-2011. ESTACIONAMIENTO ASERTA (Gerente de proyecto de un estacionamiento, área de cocina y oficinas de un jardín de eventos área construida 5,500 m2)
Actividades principales. Elaborar y dar seguimiento semanal al cronograma de proyecto, control de desviaciones identificando los riesgos así como proponer la soluciones para mitigar el impacto de cada una de las desviaciones, control de flujo de proyecto, elaborar de reportes comparando avances y costos programados contra avances físicos y costos reales, seguimiento al de programa de suministros y subcontratos, elaborar reportes de costo y tiempo cada dos semanas mediante el software ENKONTROL, elaborar y conciliar  estimaciones de cobranza, revisar y aprobar estimaciones de subcontratistas, elaborar y conciliar órdenes de cambio con el cliente, elaborar cuadros comparativos para subcontratar obra, coordinar los trabajos de cada contratista para mantener el avance de acuerdo a los programado.

2009 – 2010. FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL TOWN HOUSES, BOSCOSO (Gerente de proyecto. 13 casas tipo residencial medio de 135 m2 cada una)
Actividades principales. Elaborar y dar seguimiento semanal al  cronograma de proyecto, control de desviaciones identificando los riesgos así como proponer las soluciones para mitigar el impacto de las desviaciones,  revisar el proyecto para presentar las solicitudes de información de proyecto y en su caso presentar de las ordenes de cambio potenciales, coordinar la ejecución de trabajos con los residentes de obra y contratistas, coordinar y dar seguimiento en la atención de garantías de fases anteriores de este proyecto.

2008 - 2009.  HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD, CIUDAD VICTORIA, TAMPS. (Coordinador de obra, 60,000 m2 de construcción)
Actividades principales. Elaborar el cronograma de ejecución de trabajos por especialidad, coordinar especificaciones de materiales de acuerdo a las normas establecidas por el IMSS, coordinar el suministro de materiales de acuerdo a programas, elaborar reportes de avances gráficos para cobranza con el cliente, revisar y autorizar estimaciones de diferentes contratistas, coordinación de trabajos de acuerdo a los programado con los diferentes contratistas, revisar proyecto para emitir las solicitudes de información del proyecto y en su caso presentar las ordenes de cambio potenciales.

2007 – 2008 HOTEL ONE QUERETARO. (Superintendente de obra para la construcción de un hotel tipo business class, de 7niveles y un sótano con 126 habitaciones, área construida 4,000 m2)
Actividades principales. Elaborar y dar seguimiento semanal al cronograma del proyecto, elaborar programa de  suministro de materiales y de subcontratos, presentar semanalmente reportes financieros y de avance del proyecto para detectar desvíos de costo y tiempo, verificar que se cumpliera con los procedimientos de calidad ISO 9001 establecidos por la empresa, (Obra auditada y certificada ), revisar y presentar estimaciones de cobro al cliente, elaborar presupuestos de órdenes de cambio y presentarlos al cliente para su autorización, revisar y aprobar estimaciones de mano de obra y de subcontratistas, coordinar los trabajos juntos con los residentes de obra.

2005 – 2006 PLAZA PATRIOTISMO Y HOTEL ONE PATRIOTISMO. (Ingeniero de proyecto para la construcción de un edificio de 13 niveles y 2 sótanos, 40,000 m2 de construcción)
Actividades principales. Elaborar y dar seguimiento semanal al cronograma del proyecto, elaborar programa de suministro de materiales y de subcontratos, presentar semanalmente reportes financieros y de avance del proyecto para detectar desvíos de costo y tiempo, revisar y presentar estimaciones de cobro al cliente, elaborar presupuestos de órdenes de cambio y presentarlos al cliente para su autorización, revisar y aprobar estimaciones de mano de obra y de subcontratistas.

2003 – 2005. AGENCIA BIMBO TUXTLA GUTIERREZ, VILLAS HOTEL NH KRYSTAL, RESTAURANTE HOTEL COUNTRY INN SAN LUIS. (Ingeniero de proyecto)
Actividades principales. Elaborar reportes semanales de avance del proyecto, elaborar de reportes de valor devengado, elaborar y presentar ordenes de cambio, revisar avances en estimaciones de mano de obra y subcontratistas, elaborar y presentar estimaciones de cobranza, registro en ENKONTROL de todas las entradas y salidas de almacén del proyecto, elaboración de órdenes de compra, entradas y salidas de almacén para mantener actualizado el inventario del proyecto.

2001 – 2003. OFICINA CENTRAL MARHNOS (Auxiliar de subcontratos)
Actividades principales. Elaborar de cuadros comparativos de subcontratistas, cuantificación de volúmenes de obra, elaborar órdenes de trabajo y contratos, mantener actualizados los expedientes de los subcontratistas, (estimaciones, estado de cuenta, calificación por su desempeño, etc).
Formación
"LEAN SAFETY" SEGURIDAD ESBELTA
INSTITUTO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACION DE RIESGOS
jul 2011 - jul 2011

          
          
DIPLOMADO DE ADMINISTRACION DE PROYECTOS
INTERNATIONAL INSTITUTE FOR LEARNING MEXICO, S.A. DE C.V.
jul 2007 - jul 2007

          
          
SEMINARIO ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
feb 2001 - jul 2001

          
          
INGENIERO ARQUITECTO
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ago 1994 - jul 1999