Gerencia o administrativo
Vic*** ***** (XX años)
Gerente Corporativo de Auditoría Interna en Grupo Ferrox
Instituto Tecnológico de Culiacán
Culiacán,
Sinaloa
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Corporativo de Auditoría Interna
Grupo Ferrox
sep 2011
-
mar 2018
Gerente Corporativo de Auditoria Interna Grupo Ferrox (Ferreagro, Ferrenor, Honda Motos y motores marinos, New Holland, Harley Davidson, Can am, Spyder y KTM, Expandex) Sep. 2011 – Mar. 2018 Diseñar e Implantar las políticas, procedimientos e instrucciones de la empresa para identificar en un proceso de evaluación y de mejora continua, los posibles errores y malas prácticas, así, como actualizar y renovar acciones de mejora. (Recepción, devolución, rechazo, recep. de transferencias, lay out, 5´s, orden, limpieza, devoluciones a proveedor, facturas, remisiones, ticket, salida por transferencias, inventarios, ajustes de inventarios, gastos, anticipos, cobranza, asignación de transporte, etc… Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades y el personal asignado a esta área. Formular los planes y metodología de trabajo para cada una de las áreas a auditar. Formular el plan anual de auditoría interna y supervisar su ejecución. Supervisar que las operaciones estén correctamente registradas en el ERP. de la empresa. Informar al Director (Presidente) cualquier debilidad relevante que se haya detectado y proponer soluciones. Elaborar y remitir informes a dirección sobre el trabajo de evaluación de control interno realizado. Comunicar los cambios de relevancia respecto del plan anual. Efectuar el seguimiento de los resultados que provocan los informes y comunicar a dirección. Planear, organizar, dirigir y controlar la realización de; toma física de inventarios a sucursal y al Centro de Distribución (CEDIS), arqueos de cajas, así como de fondo fijos y caja chica a sucursales, revisión de transferencias de mercancías pendientes entre sucursales, realización de inventarios físicos de activos fijos, envió de mercancías a sucursales foráneas, conciliación de ventas contra fichas de recolección de valores, revisiones generales en sucursales, disciplina de personal, revisión de devoluciones a clientes, revisión de marcaciones de créditos a clientes, revisión de recepción física de proveedores, revisión de plantilla del personal asignado a la sucursal, revisión de flotilla (reparto, utilitaria), capacitación a gerentes y directores de nuevo ingreso. Solicitar y dar seguimiento al área auditada, la aclaración de diferencias según política de plazo. Proponer en función de la auditoría realizada, las medidas convenientes para el mejor funcionamiento del área o departamento auditado. Informar al Directorio, si dentro del plazo indicado no se han solucionado las irregularidades constatadas. Servir de apoyo al consejo administrativo (Directores), en el proceso de toma de decisiones, a fin de que se cumplan los objetivos estratégicos de la empresa. Logros: Minimizar los abusos de confianza Recuperar faltantes de inventario Establecer procedimientos operativos y administrativos Organizar y Controlar las unidades de transporte y el activo fijo Medir los envíos no planificados (Urgentes %) Seguridad en la información proporcionada por el ERP
Gerente de Sericio
Agencia Ford
mar 2009
-
jul 2011
Realizar estrategias comerciales para atraer clientes. Cumplir la meta y lograr el objetivo mensual. Revisar nómina y comisiones de 17 colaboradores semanalmente. Salir a campo a prospectar clientes. Realizar cotizaciones estratégicas a empresas. Administrar cargas de trabajo y ordenes de servicio. Administrar el gasto de acuerdo a presupuesto. Cumplir con la certificar el taller ante planta. Logros: Aumentar la venta, un 15 % al mes con mes durante un periodo. Certificar el taller por dos años consecutivos ante planta. Mejorar el costo de la mano de obra en las garantías. Incrementar lealtad y atracción de nuevos clientes.
Jefe de Centro de Distribución
Nestlé
sep 2004
-
feb 2009
Administrar, incrementar y/o mantener las Ventas. Coordinar y supervisar la implantación y cumplimiento de Seguridad e Higiene. Establecer estrategias en buscar la rentabilidad. Coordinar los servicios de selección y contratación de colaboradores con Rec. Hum. y/o Agencia Prestadora de Servicios. Administrar diariamente junto con Servicio a Cliente los pedidos recibidos de los clientes. Supervisar el cumplimiento de los indicadores financieros de la empresa. Consolidar información mensual para la creación de estados de resultados. Consolidar y monitorear actividades comerciales por cliente vs objetivo. Coordinar la validación de los procesos de pagos, como nominas semanales, quincenales, prima vacacional, tiempo extra, bonos, indemnizaciones y prestaciones Registrar las altas y bajas de personal realizando la firma de contratos o finiquitos para tener un control en el CD. Control y administración de cartera de clientes de conveniencia y autoservicios. Presentación de resultados y estadística de indicadores, así como negociación con clientes. Supervisar la coordinación de las operaciones diarias en el almacén del CD. Planear la consolidación de los embarques conforme a la capacidad de las unidades de carga y a la volumetría del producto terminado. Supervisar la preparación de los pedidos de los clientes a tiempo y con cantidades correctas. Controlar eficiente el inventario. Organizar y monitorear la carga y descarga de unidades. Mantener en condiciones óptimas de operación, conservación y seguridad los equipos de instrumentación, medición y control. Logros Incrementar el Fill Rate (Pedidos Entregados Completos) Incrementar el On Tame Delivery (Pedidos Entregados a Tiempo) Aumentar las utilidades de la compañía y clientes. Las ventas se vean reflejadas diariamente. Certificación del sistema de calidad (Seguridad, Orden y Limpieza) Disminución del índice de riesgos en instalaciones, personal y datos de la empresa. Certificación de las buenas prácticas de distribución.
Auditor del Sistema de Calidad
Nestlé
ene 1999
-
feb 2009
Plan nacional de visitas a centros de distribución Nestlé Capacitación Entrenamiento Auditorías Reportes Logros: Implantar el sistema de calidad Nestlé a nivel nacional Certificación nacional de centros de distribución
Jefe de Almacén
Nestlé
sep 1998
-
feb 2004
Implantar y supervisar la ejecución correcta de los procesos de almacén (Recepción T1, devoluciones T1,T2, reacondicionado, rechazos, producto próximo a caducar, destrucción, preparación y entrega de producto, recuento físico de existencia y conciliación vs teórico, verificación del transporte, control de temperatura y humedad, trazabilidad, recall, donación a banco de alimentos, etc… Implantar el sistema de calidad. Implantación del sistema de monitoreo a la calidad. Implantar las buenas prácticas de distribución. Logros: Eficientar la capacidad de almacenaje Coadyuvar al fill rate y On Tame Delivery Eficientar la productividad de unidades logísticas procesadas en "picking" Minimizar consumos internos Rotación de personal Cumplir satisfactoriamente con las auditorias de procesos y del sistema de calidad
Formación
Ingeniería Industrial
Instituto Tecnológico de Culiacán
sep 1992
-
dic 1996
Ingeniero industrial con enfoque gerencial o administrativo, capaz de analizar, interpretar, comprender, diseñar, programar y controlar los sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.
Idiomas
Español - Nativo
Currículums relacionados