Gerencia o administrativo

Vic*** ***** (XX años)
Gerente Corporativo de Auditoría Interna en Grupo Ferrox
Instituto Tecnológico de Culiacán
Culiacán,
Sinaloa
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Corporativo de Auditoría Interna
Grupo Ferrox
sep 2011 - mar 2018
Gerente Corporativo de Auditoria Interna
Grupo Ferrox
(Ferreagro, Ferrenor, Honda Motos y motores marinos, New Holland, Harley Davidson, Can am, Spyder y KTM, Expandex)
Sep. 2011 – Mar. 2018
 Diseñar e Implantar las políticas, procedimientos e instrucciones de la empresa para identificar en un proceso de evaluación y de mejora continua, los posibles errores y malas prácticas, así, como actualizar y renovar acciones de mejora. (Recepción, devolución, rechazo, recep. de transferencias, lay out, 5´s, orden, limpieza, devoluciones a proveedor, facturas, remisiones, ticket, salida por transferencias, inventarios, ajustes de inventarios, gastos, anticipos, cobranza, asignación de transporte, etc…
 Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades y el personal asignado a esta área.
 Formular los planes y metodología de trabajo para cada una de las áreas a auditar.
 Formular el plan anual de auditoría interna y supervisar su ejecución.
 Supervisar que las operaciones estén correctamente registradas en el ERP. de la empresa.
 Informar al Director (Presidente) cualquier debilidad relevante que se haya detectado y proponer soluciones.
 Elaborar y remitir informes a dirección sobre el trabajo de evaluación de control interno realizado.
 Comunicar los cambios de relevancia respecto del plan anual.
 Efectuar el seguimiento de los resultados que provocan los informes y comunicar a dirección.
 Planear, organizar, dirigir y controlar la realización de; toma física de inventarios a sucursal y al Centro de Distribución (CEDIS), arqueos de cajas, así como de fondo fijos y caja chica a sucursales, revisión de transferencias de mercancías pendientes entre sucursales, realización de inventarios físicos de activos fijos, envió de mercancías a sucursales foráneas, conciliación de ventas contra fichas de recolección de valores, revisiones generales en sucursales, disciplina de personal, revisión de devoluciones a clientes, revisión de marcaciones de créditos a clientes, revisión de recepción física de proveedores, revisión de plantilla del personal asignado a la sucursal, revisión de flotilla (reparto, utilitaria), capacitación a gerentes y directores de nuevo ingreso.
 Solicitar y dar seguimiento al área auditada, la aclaración de diferencias según política de plazo.
 Proponer en función de la auditoría realizada, las medidas convenientes para el mejor funcionamiento del área o departamento auditado.
 Informar al Directorio, si dentro del plazo indicado no se han solucionado las irregularidades constatadas.
 Servir de apoyo al consejo administrativo (Directores), en el proceso de toma de decisiones, a fin de que se cumplan los objetivos estratégicos de la empresa.
Logros:
 Minimizar los abusos de confianza
 Recuperar faltantes de inventario
 Establecer procedimientos operativos y administrativos
 Organizar y Controlar las unidades de transporte y el activo fijo
 Medir los envíos no planificados (Urgentes %)
 Seguridad en la información proporcionada por el ERP
Gerente de Sericio
Agencia Ford
mar 2009 - jul 2011
 Realizar estrategias comerciales para atraer clientes.
 Cumplir la meta y lograr el objetivo mensual.
 Revisar nómina y comisiones de 17 colaboradores semanalmente.
 Salir a campo a prospectar clientes.
 Realizar cotizaciones estratégicas a empresas.
 Administrar cargas de trabajo y ordenes de servicio.
 Administrar el gasto de acuerdo a presupuesto.
 Cumplir con la certificar el taller ante planta.
Logros:
 Aumentar la venta, un 15 % al mes con mes durante un periodo.
 Certificar el taller por dos años consecutivos ante planta.
 Mejorar el costo de la mano de obra en las garantías.
 Incrementar lealtad y atracción de nuevos clientes.
Jefe de Centro de Distribución
Nestlé
sep 2004 - feb 2009
 Administrar, incrementar y/o mantener las Ventas.
 Coordinar y supervisar la implantación y cumplimiento de Seguridad e Higiene.
 Establecer estrategias en buscar la rentabilidad.
 Coordinar los servicios de selección y contratación de colaboradores con Rec. Hum. y/o Agencia Prestadora de Servicios.
 Administrar diariamente junto con Servicio a Cliente los pedidos recibidos de los clientes.
 Supervisar el cumplimiento de los indicadores financieros de la empresa.
 Consolidar información mensual para la creación de estados de resultados.
 Consolidar y monitorear actividades comerciales por cliente vs objetivo.
 Coordinar la validación de los procesos de pagos, como nominas semanales, quincenales, prima vacacional, tiempo extra, bonos, indemnizaciones y prestaciones
 Registrar las altas y bajas de personal realizando la firma de contratos o finiquitos para tener un control en el CD.
 Control y administración de cartera de clientes de conveniencia y autoservicios.
 Presentación de resultados y estadística de indicadores, así como negociación con clientes.
 Supervisar la coordinación de las operaciones diarias en el almacén del CD.
 Planear la consolidación de los embarques conforme a la capacidad de las unidades de carga y a la volumetría del producto terminado.
 Supervisar la preparación de los pedidos de los clientes a tiempo y con cantidades correctas.
 Controlar eficiente el inventario.
 Organizar y monitorear la carga y descarga de unidades.
 Mantener en condiciones óptimas de operación, conservación y seguridad los equipos de instrumentación, medición y control.
Logros
 Incrementar el Fill Rate (Pedidos Entregados Completos)
 Incrementar el On Tame Delivery (Pedidos Entregados a Tiempo)
 Aumentar las utilidades de la compañía y clientes.
 Las ventas se vean reflejadas diariamente.
 Certificación del sistema de calidad (Seguridad, Orden y Limpieza)
 Disminución del índice de riesgos en instalaciones, personal y datos de la empresa.
 Certificación de las buenas prácticas de distribución.
Auditor del Sistema de Calidad
Nestlé
ene 1999 - feb 2009
 Plan nacional de visitas a centros de distribución Nestlé
 Capacitación
 Entrenamiento
 Auditorías
 Reportes
Logros:
 Implantar el sistema de calidad Nestlé a nivel nacional
 Certificación nacional de centros de distribución
Jefe de Almacén
Nestlé
sep 1998 - feb 2004
 Implantar y supervisar la ejecución correcta de los procesos de almacén (Recepción T1, devoluciones T1,T2, reacondicionado, rechazos, producto próximo a caducar, destrucción, preparación y entrega de producto, recuento físico de existencia y conciliación vs teórico, verificación del transporte, control de temperatura y humedad, trazabilidad, recall, donación a banco de alimentos, etc…
 Implantar el sistema de calidad.
 Implantación del sistema de monitoreo a la calidad.
 Implantar las buenas prácticas de distribución.
Logros:
 Eficientar la capacidad de almacenaje
 Coadyuvar al fill rate y On Tame Delivery
 Eficientar la productividad de unidades logísticas procesadas en "picking"
 Minimizar consumos internos
 Rotación de personal
 Cumplir satisfactoriamente con las auditorias de procesos y del sistema de calidad
Formación
Ingeniería Industrial
Instituto Tecnológico de Culiacán
sep 1992 - dic 1996
Ingeniero industrial con enfoque gerencial o administrativo, capaz de analizar, interpretar, comprender, diseñar, programar y controlar los sistemas productivos y logísticos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.
Idiomas
Español - Nativo