Gerencia comercial y de nuevos proyectos
Est*** ***** (XX años)
Gerente Comercial Industrial y Food Service en Productora de Bocados Carnicos S.A. de C.V.
Universidad Regiomontana A.C.
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Comercial Industrial y Food Service
Productora de Bocados Carnicos S.A. de C.V.
oct 2018
-
may 2020
Implementar y desarrollar proteína cárnica en los diferentes mercados Industriales de empacadoras y comercializadores de proteína a nivel nacional. Logre el desarrollo de Empacadoras de embutidos regionales con compras de 50 ton mes e ingresos de 3 millones de pesos. Desarrollo del mercado de comedores industriales, mayoreo e institucional a nivel nacional. Apertura y desarrollo de nuevos mercados a nivel nacional, en el Bajío, Occidente y Pacifico Crecimiento del mercado de un 35%, mejorando rentabilidad y margen promedio en mi área. Establecer compromisos y programas con clientes potenciales y aseguramiento de calidad requerida por nuestros clientes
Gerente Comercial Nacional
Harimasa S.A. de C.V.
dic 2017
-
sep 2018
• Desarrollo de estrategias comerciales de nuestros productos en los diferentes mercados e incrementar participación en Retail. • Desarrollo del mercado de abarrotes, mayoreo e institucional a nivel nacional. • Apertura y desarrollo de nuevos mercados a nivel nacional, • Crecimiento del mercado tradicional de 15% de acuerdo con Nielsen, logrando participación de 115 a nivel nacional segunda marca nacional. • Establecer y desarrollar en los mercados nacionales la marca Harimasa en el país.
Gerente comercial y desarrollo de nuevos mercados
Ladrillera Santa Clara S.A. de C.V.
sep 2016
-
abr 2017
• Ímpleme y desarrollé los mercados existentes y realicé apertura de nuevos mercados en la zona norte del país (Nuevo león, Tamaulipas, Coahuila) • Crecí en participación en el mercado 20% e introducción proyectos promoviendo productos nuevos de ladrillera. • Introduje los productos verdes a la vivienda, solicitud de Infonavit en constructoras, logrando en Monterrey y Reynosa los primeros fraccionamientos verdes y la entrada de estos productos a Home Depot • Recupere clientes perdidos en zona de influencia Monterrey. 25 clientes recuperados con ventas del 35% y apertura cartera de 75 clientes potenciales en Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila. • Atención de tiendas de Retail como Home Depot, Lowes, Blanquita en Reynosa • Elaboración de presupuestos, precios, márgenes y cumplimiento de objetivos a dirección general.
Gerente Comercial Nacional
Grupo Trophe S.A. de C.V
jun 2012
-
jun 2016
• Desarrolle, implemente y comercialice, soluciones en insumos para la Industria Alimentaria, logrando incrementar la participación entre clientes a nivel nacional e internacional en 45% de crecimiento. • Amplié la participación en sectores de alimentos, molineras, harineras, cárnico lácteos y suplementos alimenticios. • Seguimiento y asesoría técnica a proyectos con clientes, servicio, de acuerdo con el segmento y cierre de proyecto. • Vigilar e incentivar con los ejecutivos, cumplimiento de presupuestos clientes nuevos y productos nuevos. • Desarrollo de productos de acuerdo con necesidades de los nuestros clientes, y atender proyectos y clientes importantes, introducción crecimiento en el mercado de Retail en áreas de panaderías, tortillerías y pastelerías en HEB • Proyectos internacionales con Amway de bebidas energizantes y Gruma internacional con conservadores.
Gerente Nacional de ventas
Empacadora Supremo de Monterrey S.A. de C.V. y Helados Dass S.A. de C.V
jul 2010
-
abr 2012
• Desarrollo de los mercados optimizando relaciones y participación de productos con clientes Retail, Soriana, HEB, Merco, Súper Gutiérrez, Al Súper, además en distribuidor mayoristas y canal de detalle e incursión en nuevos mercados y nuevos clientes en las dos empresas. Desarrollo de marcas propias con, Súper Gutiérrez, Merco y Casa ley. • Reestructure rutas de venta y optimización de las mismas. • Introducción, evaluación y seguimiento a rutas detalle con más del 50% de crecimiento en ventas en Monterrey y Torreón. • Introduje Helados Dass, en Soriana a nivel nacional por CEDIS.
Gerente Comercial Nacional
Ladrillera Mecanizada S.A. de C.V.
abr 2008
-
jun 2010
• Incrementar el mercado ya existente, crecer en participación en nuestros clientes en más de 20% • Prospección y desarrollo de nuevos mercados, nuevos productos y nuevos clientes donde crecí un 30 % en participación. • Sondeos de mercados en zonas foráneas para ver presencia y servicio de los centros de distribución e incrementarlo- • A partir de 2009, maneje las sucursales foráneas del norte del país, logrando un crecimiento al corto plazo, con productos existentes y nuevos productos en las diferentes zonas creciendo las sucursales un 35%.. • Elaboración de presupuestos buscando el crecimiento sostenido de 25 % en mercado local y foráneo. • Proveer de información a la Dirección General y cumplimiento de objetivos.
Director Comercial y de nuevos proyectos
Aux de México S.A. de C.V.
nov 2005
-
mar 2008
• Apertura inicial de la empresa, proyecte clientes mayoristas y desarrollo a nivel nacional de la Comercializadora AUX y sus productos. • Desarrolle e implemente de MKT y medios publicitarios masivos a nivel nacional y apoyo a distribuidores. • Contratación de personal de acuerdo con el crecimiento del primer año y evaluación de estadísticas de ventas y MKT • Elaboración de presupuestos de ventas, su cumplimiento y desarrollo por zona, por modelo de producto. • Introducción de Aires acondicionados AUX en canal tradicional Home Depot, HEB, Soriana y distribuidores mayoristas a nivel nacional y apertura centros de distribución propio o con clientes exclusivos, a nivel nacional.
Director Comercial
Grupo Chen S.A. de C.V.
sep 1981
-
mar 2005
• Responsable de la operación comercial de Grupo Chen en todo el país, su crecimiento y rentabilidad. • Apertura, coordine y desarrolle la implementación de la estrategia de crecimiento nacional estableciendo 15 centros de distribución en zonas estratégicas del país, atendiendo los mercados de Retail, nacional, regional, distribuidores mayoristas rutas detalle e industrial. • Administrar la operación comercial, Matriz y CEDIS orientados a resultados, con crecimientos de 300%. A nivel nacional. • Estructurar y contratar al personal por centro de distribución de acuerdo con las necesidades de operación y su resultado. • Desarrollo e implementación de Marketing, publicidad masiva y promoción por zona del país y su medición. • Elaborar los presupuestos por CEDIS y consolidado, vigilando los objetivos y sus cumplimientos. • Administrar y controlar junto con gerencias de zona la elaboración de estadísticas de ventas vs presupuestos de cada uno de los centros de distribución y consolidado, y análisis de estados de resultado por dependencia. • Relación estrecha con directivo de las principales cadenas comerciales, Soriana, HEB, Wal-Mart, e independientes por región, por cadena de autoservicio distribuidores y detalle, su resultado e información a Dirección General y consejo administrativo. • Coordinar y vigilar Forecast pedidos con 7 plantas productoras para el cumplir con compromisos establecidos en el mercado, de acuerdo a las negociaciones establecidas y por tipo de producto. • Desarrollé e introduje junto con el equipo de investigación y desarrollo y calidad de las plantas productivas, nuevos productos al mercado nacional. • Análisis, de costos, precios, análisis de estados de resultados y maximizar utilidades. • Supervisar la distribución y logística por CEDIS a nivel nacional, surtidos completos a tiempo. • Maneje y desarrolle línea de Transporte para servicio de nuestras sucursales y clientes mayoristas de la Cd de México • Presentación de información a la Dirección General de la empresa.
Formación
Licenciado en Administracion de Empresas
Universidad Regiomontana A.C.
ago 1979
-
may 1982
ITESM (2.5 AÑOS) Universidad Regiomontana, A.C. (Titulado) Maestría: Universidad Regiomontana, A.C. (Trunca)
Preparatpria
Eugenio Garza Sada (ITESM)
ago 1977
-
may 1979
Escolaridad preparatoria, dos años en la universidad Preparatoria Eugenio Garza Sada
Secundaria
Instituto Universitario Franco Mexicano De Monterrey
sep 1974
-
jun 1977
Secudaria
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio
Otros datos
Cursos y diplomados
Diplomado avanzado en Mercadotecnia. 27 de abril de 1991. (ITESM) - Advanced Marketing Program. 06 de septiembre de 1999. (KELLOGG) - Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas. 12 de junio del 1999. (DALE CARNEGIE TRAINING) - Finanzas para no financieros. 17 de mayo del 2000. (CYCE) - Marketing para el nuevo Milenio. 07 de febrero del 2000. (SEMINARIUM). - IPADE. Junio del 1999 - Mejorando La Calidad (control estadístico de procesos). 04 de diciembre del 2001. (GRUPO CHEN) INFORMATICA: - CRM, EXCEL, WORD, POWER POINT
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