Gerencia comercial y de nuevos proyectos

Est*** ***** (XX años)
Gerente Comercial Industrial y Food Service en Productora de Bocados Carnicos S.A. de C.V.
Universidad Regiomontana A.C.
Monterrey,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Comercial Industrial y Food Service
Productora de Bocados Carnicos S.A. de C.V.
oct 2018 - may 2020
	Implementar y desarrollar proteína cárnica en los diferentes mercados Industriales de empacadoras y comercializadores de proteína a nivel 
        nacional.    
        Logre el desarrollo de Empacadoras de embutidos regionales con compras de 50 ton mes e ingresos de 3 millones de pesos.
        Desarrollo del mercado de comedores industriales, mayoreo e institucional a nivel nacional.
	Apertura y desarrollo de nuevos mercados a nivel nacional, en el Bajío, Occidente y Pacifico  
	Crecimiento del mercado de un 35%, mejorando rentabilidad y margen promedio en mi área.
	Establecer compromisos y programas con clientes potenciales y aseguramiento de calidad requerida por nuestros clientes
Gerente Comercial Nacional
Harimasa S.A. de C.V.
dic 2017 - sep 2018


•	 Desarrollo de estrategias comerciales de nuestros productos en los diferentes mercados e incrementar participación en Retail.
•	Desarrollo del mercado de abarrotes, mayoreo e institucional a nivel nacional.
•	Apertura y desarrollo de nuevos mercados a nivel nacional,  
•	Crecimiento del mercado tradicional de 15% de acuerdo con Nielsen, logrando participación de 115 a nivel nacional segunda marca nacional.
•	Establecer y desarrollar en los mercados nacionales la marca Harimasa en el país.
Gerente comercial y desarrollo de nuevos mercados
Ladrillera Santa Clara S.A. de C.V.
sep 2016 - abr 2017
•	Ímpleme y desarrollé los mercados existentes y realicé apertura de nuevos mercados en la zona norte del país (Nuevo león, Tamaulipas, Coahuila)
•	Crecí en participación en el mercado 20% e introducción proyectos promoviendo productos nuevos de ladrillera.
•	Introduje los productos verdes a la vivienda, solicitud de Infonavit en constructoras, logrando en Monterrey y Reynosa los primeros fraccionamientos verdes y la entrada de estos productos a Home Depot
•	Recupere clientes perdidos en zona de influencia Monterrey. 25 clientes recuperados con ventas del 35% y apertura cartera de 75 clientes potenciales en Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila. 
•	Atención de tiendas de Retail como Home Depot, Lowes, Blanquita en Reynosa 
•	Elaboración de presupuestos, precios, márgenes y cumplimiento de objetivos a dirección general.
Gerente Comercial Nacional
Grupo Trophe S.A. de C.V
jun 2012 - jun 2016
•	Desarrolle, implemente y comercialice, soluciones en insumos para la Industria Alimentaria, logrando incrementar la participación entre clientes a nivel nacional e internacional en 45% de crecimiento.
•	Amplié la participación en sectores de alimentos, molineras, harineras, cárnico lácteos y suplementos alimenticios.
•	Seguimiento y asesoría técnica a proyectos con clientes, servicio, de acuerdo con el segmento y cierre de proyecto.
•	Vigilar e incentivar con los ejecutivos, cumplimiento de presupuestos clientes nuevos y productos nuevos. 
•	Desarrollo de productos de acuerdo con necesidades de los nuestros clientes, y atender proyectos y clientes importantes, introducción crecimiento en el mercado de Retail en áreas de panaderías, tortillerías y pastelerías en HEB
•	Proyectos internacionales con Amway de bebidas energizantes y Gruma internacional con conservadores.
Gerente Nacional de ventas
Empacadora Supremo de Monterrey S.A. de C.V. y Helados Dass S.A. de C.V
jul 2010 - abr 2012
•	Desarrollo de los mercados optimizando relaciones y participación de productos con clientes Retail, Soriana, HEB, Merco, Súper Gutiérrez, Al Súper, además en distribuidor mayoristas y canal de detalle e incursión en nuevos mercados y nuevos clientes en las dos empresas. Desarrollo de marcas propias con, Súper Gutiérrez, Merco y Casa ley.
•	Reestructure rutas de venta y optimización de las mismas. 
•	Introducción, evaluación y seguimiento a rutas detalle con más del 50% de crecimiento en ventas en Monterrey y Torreón.
•	Introduje Helados Dass, en Soriana a nivel nacional por CEDIS.

Gerente Comercial Nacional
Ladrillera Mecanizada S.A. de C.V.
abr 2008 - jun 2010
•	Incrementar el mercado ya existente, crecer en participación en nuestros clientes en más de 20%
•	Prospección y desarrollo de nuevos mercados, nuevos productos y nuevos clientes donde crecí un 30 % en participación. 
•	Sondeos de mercados en zonas foráneas para ver presencia y servicio de los centros de distribución e incrementarlo- 
•	A partir de 2009, maneje las sucursales foráneas del norte del país, logrando un crecimiento al corto plazo, con productos existentes y nuevos productos en las diferentes zonas creciendo las sucursales un 35%..
•	Elaboración de presupuestos buscando el crecimiento sostenido de 25 % en mercado local y foráneo.
•	Proveer de información a la Dirección General y cumplimiento de objetivos.
Director Comercial y de nuevos proyectos
Aux de México S.A. de C.V.
nov 2005 - mar 2008
•	Apertura inicial de la empresa, proyecte clientes mayoristas y desarrollo a nivel nacional de la Comercializadora AUX y sus productos.
•	Desarrolle e implemente de MKT y medios publicitarios masivos a nivel nacional y apoyo a distribuidores.
•	Contratación de personal de acuerdo con el crecimiento del primer año y evaluación de estadísticas de ventas y MKT
•	Elaboración de presupuestos de ventas, su cumplimiento y desarrollo por zona, por modelo de producto.
•	 Introducción de Aires acondicionados AUX en canal tradicional Home Depot, HEB, Soriana y distribuidores mayoristas a nivel nacional y apertura centros de distribución propio o con clientes exclusivos, a nivel nacional.
Director Comercial
Grupo Chen S.A. de C.V.
sep 1981 - mar 2005
•	Responsable de la operación comercial de Grupo Chen en todo el país, su crecimiento y rentabilidad.
•	Apertura, coordine y desarrolle la implementación de la estrategia de crecimiento nacional estableciendo 15 centros de distribución en zonas estratégicas del país, atendiendo los mercados de Retail, nacional, regional, distribuidores mayoristas rutas detalle e industrial.
•	Administrar la operación comercial, Matriz y CEDIS orientados a resultados, con crecimientos de 300%. A nivel nacional.
•	Estructurar y contratar al personal por centro de distribución de acuerdo con las necesidades de operación y su resultado.
•	Desarrollo e implementación de Marketing, publicidad masiva y promoción por zona del país y su medición.
•	 Elaborar los presupuestos por CEDIS y consolidado, vigilando los objetivos y sus cumplimientos.
•	Administrar y controlar junto con gerencias de zona la elaboración de estadísticas de ventas vs presupuestos de cada uno de los centros de distribución y consolidado, y análisis de estados de resultado por dependencia.
•	Relación estrecha con directivo de las principales cadenas comerciales, Soriana, HEB, Wal-Mart, e independientes por región, por cadena de autoservicio distribuidores y detalle, su resultado e  información a Dirección General y consejo administrativo.          
•	Coordinar y vigilar Forecast pedidos con 7 plantas productoras para el cumplir con compromisos establecidos en el mercado, de acuerdo a las negociaciones establecidas y por tipo de producto.  
•	Desarrollé e introduje junto con el equipo de investigación y desarrollo y calidad de las plantas productivas, nuevos productos al mercado nacional. 
•	Análisis, de costos, precios, análisis de estados de resultados y maximizar utilidades. 
•	Supervisar la distribución y logística por CEDIS a nivel nacional, surtidos completos a tiempo. 
•	Maneje y desarrolle línea de Transporte para servicio de nuestras sucursales y clientes mayoristas de la Cd de México
•	Presentación de información a la Dirección General de la empresa. 
Formación
Licenciado en Administracion de Empresas
Universidad Regiomontana A.C.
ago 1979 - may 1982
ITESM (2.5 AÑOS) 
                Universidad Regiomontana, A.C. (Titulado) 
               Maestría: Universidad Regiomontana, A.C. (Trunca)  
Preparatpria
Eugenio Garza Sada (ITESM)
ago 1977 - may 1979
Escolaridad preparatoria, dos años en la universidad Preparatoria Eugenio Garza Sada
Secundaria
Instituto Universitario Franco Mexicano De Monterrey
sep 1974 - jun 1977
Secudaria
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio
Otros datos
Cursos y diplomados
Diplomado avanzado en Mercadotecnia.                             27 de abril de 1991.                     (ITESM) 
         -  Advanced Marketing Program.                                               06 de septiembre de 1999.        (KELLOGG) 
         -  Comunicación Efectiva y Relaciones Humanas.                   12 de junio del 1999.                  (DALE CARNEGIE TRAINING) 
         -  Finanzas para no financieros.                                                  17 de mayo del 2000.                (CYCE) 
         -  Marketing para el nuevo Milenio.                                           07 de febrero del 2000.             (SEMINARIUM). 
         -  IPADE.                                                                                           Junio del 1999
         -  Mejorando La Calidad (control estadístico de procesos).  04 de diciembre del 2001.         (GRUPO CHEN)    

 INFORMATICA:
-	CRM, EXCEL, WORD, POWER POINT
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