Gerencia, administración, finanzas, contabilidad
Lui*** ***** (XX años)
Gerente de Administración y Finanzas en Grupo Camex SA de CV & LSP Offshore de Mexico
Universidad Autónoma de Yucatán, BANOBRAS y CEPEP
Carmen,
Campeche
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Experiencia
Gerente de Administración y Finanzas
Grupo Camex SA de CV & LSP Offshore de Mexico
sep 2015
-
sep 2022
Supervisión y Control de departamentos y Puestos: • Desarrollo de Proyectos • Departamento de Contabilidad General. • Impuestos • Centro de Costos • Departamento de Recursos Humanos • Área Comercial (Ventas) • Departamento de Compras • Centro de Almacén • Departamento de Cuentas por Cobrar • Departamento de Cuentas por Pagar (Tesorería) Funciones y responsabilidades desempeñadas: • Administrador y usuario de la Banca Electrónica Bancomer y HSBC • Control y Revisión del Flujo de Efectivo. • Revisión y Planeación del CAPEX • Atención a proveedores, trabajadores y clientes. • Planeación del presupuesto Anual de la Compañía • Metodología de trabajo incluida en el procedimiento de ventas. • Medición y Evaluación de Desempeño del personal directo a cargo de cada área de la empresa. • Validación y Análisis de la Balanza General, Estado de Resultado y Financiero • Revisión y comparación de resultados real contra presupuesto (Centro de Costos) • Elaboración de Reportes Financieros, mensual, trimestral y anual de Flujo de efectivo, cuentas por pagar, Cuentas por Cobrar, análisis de centro de costo, autorización de pagos, proyectos, inventario de almacén. • Verificación y análisis de Conciliaciones Bancarias y de cuentas contables. • Recepción y atención Auditoría Interna. • Control y verificación del Sistema de Gestión de la Calidad. • Autorización de todos los planes de trabajo propuestos por las diversas áreas de compañía. • Implementación de planes y Acciones de mejora en beneficio organizacional. • Manejo y capacitación de personal. • Revisión y autorización de todos los planes de trabajo propuestos por las diversas áreas de la compañía. • Manejo y Control de Saldos bancarios. • Impulsar y supervisar las actividades que forman parte de la gestión ordinaria de la compañía. • Organizar y planificar el Trabajo ordenando de forma eficiente los medios materiales y de personal precisos para la ejecución de las actividades de la empresa. • Cumplir y hacer cumplir las políticas y lineamientos de trabajo • Medición y Evaluación anual de Desempeño de los representantes de cada área de la compañía. • Autorización, redacción y aprobación de documentos utilizados para las diversas áreas y actividades de la compañía firma de cheques, aprobación de pagos electrónicos proveedores, nominas administrativas, finiquitos, contratación, reembolsos, viáticos, pólizas contables, facturación , pago de impuestos, conciliaciones bancarias y cuentas por pagar, Requisitos y tiempos de recepción de facturación, flujo de efectivo, reportes de centro de costos, cursos, Seguros de Gastos médicos, Seguros de Vida, provisiones, cierre mensuales y comparación de presupuesto con resultados reales, estado de resultado. Actividad Empresarial: Es una empresa global 100% mexicana líder en la comercialización de Productos de alta calidad especializada en Equipos, Materiales, Servicios y Suministros dirigidos a la industria petrolera, naviera e institucional.
Supervisor de Contabilidad y Finanzas
Servicios Subsea 7 S de RL de CV
mar 2012
-
may 2015
Supervisión y Control de departamentos y Puestos: • Departamento de Cuentas por Pagar y Cobrar • Departamento de Tesorería • Departamento de Centro de Costos. • Departamento de Contabilidad General • Departamento de Impuestos • Departamento de Proyectos Funciones y responsabilidades: • Software Empresarial SAP. • Elaboración y Análisis de la Balanza General, Estado Financiero • Control y Elaboración del Presupuesto Anual. • Desarrollo y manejo del Flujo de Efectivo. • Integración y Análisis de cada Centro de Costos. • Administrador y Usuario de la Banca Electrónica Bancomer. • Elaboración de Reportes Financieros semanal, mensual, trimestral y anual de Flujo de efectivo, cuentas por pagar, Cuentas por Cobrar, análisis de centro de costo, autorización de pagos, proyectos. • Analizar y Autorizar todos los planes de trabajo propuestos por las diversas áreas de contabilidad y Finanzas. • Atención a Proveedores y trabajadores. • Verificación y análisis de Conciliaciones Bancarias. • Recepción y atención Auditoría Interna y Externa • Autorización y Control de Saldos bancarios. • Manejo y capacitación de personal. • Revisión y autorización de todos los planes de trabajo propuestos por las diversas áreas de contabilidad y Finanzas. • Implementación de planes y Acciones de mejora en beneficio organizacional. • Verificación y manejo de préstamos intercompañias. • Impulsar y supervisar las actividades que forman parte de la gestión ordinaria de la compañía. • Organizar y planificar el Trabajo ordenando de forma eficiente los medios materiales y de personal precisos para la ejecución de las actividades de la empresa. • Cumplir y hacer cumplir las políticas y lineamientos de trabajo • Medición y Evaluación anual de Desempeño de los representantes de cada área de la compañía. • Autorización de redacción y aprobación de documentos utilizados para las diversas áreas y actividades de la compañía firma de cheques, aprobación de pagos electrónicos proveedores, nominas administrativas y costa fuera, finiquitos, contratación, reembolsos, viáticos, pólizas contables, facturación, intercompañias, pago de impuestos, conciliaciones bancarias y cuentas por pagar, Requisitos y tiempos de recepción de facturación, flujo de efectivo, reportes de centro de costos, cursos, Seguros de Gastos médicos, Seguros de Vida, provisiones, cierre mensuales y comparación de presupuesto con resultados reales. • Implementación de nuevos diseños que ayudaron a mejorar y garantizar la rentabilidad de la empresa mediante la planeación, control y dirección estratégica de sus recursos, desarrollando y orientando acciones que encaminaron los esfuerzos humanos y materiales hacia la obtención de resultados satisfactorios que redundaron en un impulso y trayectoria hacia el crecimiento empresarial. Actividad Empresarial: Es una empresa líder mundial en ingeniería construcción y servicios de fondo marino a superficie.
Coordinador General
Navymex SA de CV
ago 2011
-
mar 2012
Supervisión y Control de departamentos y Puestos: • Coordinador Comercial(Ventas) • Coordinador de Proyectos/Ingeniería de Proyecto • Analista de Precios unitarios • Coordinador Operativo • Coordinador de Administración y Finanzas • Analista de Centro de Costos • Jefe de Seguridad Industrial y Protección Ambiental • Jefe de Control de Gestión de Calidad • Jefe de Recursos Humanos • Jefe de Compras • Jefe de Almacén Funciones y responsabilidades desempeñadas: • Analizar, Proponer y Autorizar los Recursos Materiales, Humanos, Financieros y Tecnológicos necesariospara el funcionamiento óptimo de las áreas que integran la empresa. • Implementación de planes y Acciones de mejora en beneficio organizacional. • Dirección y coordinación de todas las áreas que integran la empresa para la obtención de resultados. • Atención a proveedores, trabajadores y clientes. • Analizar y Autorizar todos los planes de trabajo propuestos por las diversas áreas. • Cumplir y hacer cumplir las políticas y lineamientos de trabajo. • Coordinación del desarrollo de la planificación de la empresa. • Supervisión de las actividades que forman parte de la gestión ordinaria de la compañía. • Organización del Trabajo ordenando de forma eficiente los medios materiales y de personal precisos para la ejecución de las actividades de la empresa. • Autorización deredacción, uso y aprobación de documentos utilizados para la prestación de servicios, compras, contratación, suministros, viáticos, consultoría, nóminas administrativas, costa fuera y asistencia técnica, entrada y salida de materiales y equipos de herramientas y parque vehicular, celulares. • Revisión y evaluación el Sistema de gestión de Calidad. • Desarrollo de metodología de trabajo incluida en el procedimiento de ventas. • Medición y Evaluación de Desempeño del personal directo a cargo de cada área de la compañía. • Revisión del Flujo de Efectivo. • Revisión y planeación del presupuesto Anual de la Compañía. • Elaboración de reportes Semanal de proyectos y del presupuesto. • Software Empresarial Microsip • Garantizar la rentabilidad de la empresa mediante la planeación, control y dirección estratégica de sus recursos, desarrollando y orientando acciones que encaminen los esfuerzos humanos y materiales hacia la obtención de resultados satisfactorios que sean un impulso y la trayectoria hacia el crecimiento empresarial. Actividad Empresarial: Es una empresa Mexicana dedicada a proporcionar servicios especializados en fabricación y construcción en las áreas metal-mecánica, de protección anticorrosivo, en tierra y costa fuera, control de proyectos y suministros.
Coordinador de Tesorería
Global Industries Services S de RL de CV
jul 2006
-
abr 2011
Bank Balances (J.P. Morgan, Santander, Banamex). (13 Cuentas Bancarias) Whole Balances (Permite el control de todas las cuentas, muestra saldo y pagos capturados del mismo día y con proyección a Futuro). Cash Flow(Anual) Templetes SelfAssesment (Requerimientos de Auditoria Interna y Externa) BillingCollection. (Cobranza de PEMEX) Weekly Cash Forecasted (Flujo de Efectivo con proyección a un mes) Duplicate Payments Report (ReporteSemanal) Conciliaciones Bancariasy de GL. Conciliaciones de Cuentas Atención a Proveedores personal y vía telefónica. Envió de Avisos de Pagos. Recepcion y Revision de Batch de Facturas, Anticipos, Reembolso de gastos, facturas. Manejo de la caja chica. ($ 20,000.00 MXN) Control y manejo del archivo de facturas. Preparación y elaboración de pagos: Cheques, Wires, Spei, Orden de Pago y traspaso ínter-compañías, Finiquitos, Fondeos. Pagos de impuestos y SUA, así como del 2% sobre nomina a través de cheque. Preparación y elaboración de pagos del Corporativo. Compra de divisas (FX &Fixing) Pago de Nominas Administrativas y Costa Afuera. Control y Verifacion de Pagos y Nominas Rechazadas. Registro y Control de todo lo relacionado con los pagos, realizados durante el mes en el Sistema contable de Lawson. Manejo de Banca Electrónica JP. Morgan & Citibank Banamex Alta y baja y de proveedores y trabajadores en las Bancas Electrónica Manejo de apertura de cuenta de nuevos trabajadores. Alta y baja de Firmantes en todas las cuentas bancarias. Capacitación a nuevos firmantes en el uso de las Bancas Electrónicas. Control y manejo de la cuenta del fondo de ahorro de los trabajadores así como de su inversión. Traslado de la oficina a los bancos y viceversa para depósitos de cheques, Spei, Speu, así como de documentos diversos. Creación y llenado de formatos de la relación de listas para control de todos los pagos. Control y Archivo de todo los Registros realizados durante el mes. Accrual de Cargos e Intereses Bancarios. Captura y registro de la Cobranza de PEMEX. Registro de todos los Cargos, Intereses, Depósitos generado durante el mes. Cash ReceiptSummary (Concentración de la Cobranza del mes). Aplicación de Cheque en Cero (ZPA-Facturas contra anticipos otorgados) Resguardo de todos los cheques en blanco (GOM, GIS, GIOS, HOLDINGS, VESSELS). Manejo de programas, Cristal, Basware, Lawsom, Ess-Base. Requisition Desktop, Share Point.
Administrador y Tesorero
Mercasol Grupo Empresarial (Operadores y Asesores de Cancun, SA de CV.)
nov 2005
-
jul 2006
Verificación y Corrección de Nominas Nabors, Mexdrill, Internacional Logging, Oceaneering Pesos y Dólares Elaboración de Carta de Instrucción para la Casa de Cambio Consultoria para el Pago de Nominas de Internacional Logging y Nabors Dólares Aplicación y Distribución de Pagos de Nominas Nabors, Mexdrill, Oceaneering, Internacional Logging, Pesos y Dólares Convenio o Pacto con la Casa de Cambio Consultoriaal tipo de cambio del día para el pago de Nominas en Dólares. Manejo y Control de Chequeras Pesos y Dólares Manejo y Control de Conexión Empresarial HSBC Conciliaciones Bancarias HSBC, BBVA Pesos y Dólares Llenado y Control de Flujos de Efectivo HSBC, BBVA Pesos y Dólares Llenado y Control de Auxiliares de Efectivo Ingresos y Egresos HSBC, BBVA Pesos y Dólares Llenado y Control de Saldos Bancarios HSBC, BBVA Pesos y Dólares Control y Manejo de Caja Chica $ 15,000.00 Control y Manejo de Caja Fuerte: Almacenamientos de Pagos en Efectivos Pesos y Dólares Control, llenado y verificación de la Cartera de Mercasol Grupo Empresarial (Operadores y Asesores de Cancun SA de CV) Control de Facturación de Pagos de Nominas Elaboración de Recibos de Nomina del Personal de MercasolGrupo Empresarial (Operadores y Asesores de Cancun SA de CV) Control de Prestamos de Nabors, Mexdrill, Internacional Logging, Oceaneering Pesos y Dólares Pago y Control de Todos los Gastos de Mercasol Grupo Empresarial (Operadores y Asesores de Cancun SA de CV), Papelería, Viáticos, Agua, Luz, Teléfonos, Celulares, Artículos de Limpieza, Etc. Control de Cheques Pendientes de Entregar, Finiquitos, Nominas, Prestamos Pesos y Dólares Atención a los Clientes para Solución de Pagos
Gerente de Sucursal y de Entrenamiento
Proveedora del Panadero, S.A. de C. V. (Dunosusa)
mar 2005
-
nov 2005
Manejo del Programa del SAP R/3 Manejo del Programa del SOA (Punto de Venta) Manejo del Programa de Administración para alta de Empleados Responsable y Control del Fondo Fijo de Cajas (Punto de Venta) Responsable y Control del Fondo de Gastos Control de Alarma de la sucursal Manejo de la Caja Fuerte de la Sucursal Manejo de Personal Atención al Cliente Realización de Selectivo de Inventario Capacitación del personal en todas las Áreas incluyendo a Encargados Control de Facturas Expedidas Elaboración de Valija Apertura y Cierre Diario de la Sucursal Cajero Cancelaciones Elaboración de Facturas Elaboración de Vales de Devolución Retiros Parciales de Cajas Cortes de Caja Control de Descarga de Mercancías Descarga de Mercancía
Jefe Administrativo
Autofinanciamiento-México, S.A. de C. V.
nov 2002
-
may 2004
Gerente de la Empresa. Manejo de Personal Ventas Manejo de la PC. Manejo del Programa S400 Atención al Cliente Manejo de la Impresora Manejo del Fax Manejo del Sistema de Red Nacional a través del Internet Lotus Manejo del Archivo de la Agencia Control de Unidades Suspendidas o Dadas de Baja Atención Telefónica del Cliente Asesoría al Cliente de Toma de Decisiones Elaboración y Recepción de la Valija (Estafeta) Cancelación de Contratos de Auto y Casas por Diversos Factores (Contratos Rescindidos, Rechazados y por decisión del Titular Cambio de Unidad Auto Cambio de Plazo de Auto y Casa Cambio de Aseguradora Cesión de Derechos Cambio de Domicilio Transferencia o Traspaso de Pago de un Contrato a Otro Entrega y Manejo de Cheques de Cancelaciones. Auditoria de Solicitudes de Contrato de Auto y Casa Correcciones en los Estados de Cuenta de los Clientes Casa y Auto Reposición de Talonario Reposición de Contrato Cambio de nivel o BIC Modificación de Beneficiario Entrevistas y Capacitación de Personal de Entrada Control y Seguimiento de Contratos Rechazados Inventario de Unidades Semanal y Mensual Control y Auditoria de Solicitudes de Auto, casa, plan taxi, turismoy moto. Entrega de Pólizas de Seguro Solicitud de Pólizas de Seguros Cambios de Aseguradoras Solicitud de Carta Factura Original Solicitud de Copia de Factura Original Solicitud de Factura Original y Pagares Así como su Entrega Elaboración de Fichas de Pagos de Mensualidades, Seguro Automotriz y de Intereses Moratorios Control de las Nóminas Administrativa Entrega de Vales de Despensa y Comida Responsable de la Caja Chica Compra de Artículos de Limpieza Recepción y Revisión de Unidades de Entrega Recepción y Revisión de Papelería de Entrega de Unidades Entrega de Unidades y de su Papelería Elaboración de Contrato de Auto y Casa Elaboración de Documentación de Contrato de Auto y Casa Entrega de Sobre de Adjudicado Recepción y Revisión de Requisitos para Otorgamiento de Crédito Elaboración y Reporte Diario de Actividades Elaboración y Reporte de la Semana de Actividades Elaboración del Reembolso de la Caja Chica Verificación de Entrada de motos al Taller
Formación
Diplomado: Evaluación Socioeconómica de Proyectos
Universidad Autónoma de Yucatán, BANOBRAS y CEPEP
mar 2000
-
may 2000
Licenciado en Economía
Universidad Autónoma de Yucatán
ago 1995
-
dic 2020
Lic. en Computación Fiscal Contable
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 20
ago 1992
-
ago 1995
Auxiliar de Contabilidad
Secundaria Técnica y Comercial Miriam
ago 1989
-
ago 1992
Idiomas
Ingles - Intermedio
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