Financiero, contraloría, administración y gerencia

Jua*** ***** (XX años)
Gerente de Finanzas y Administración Gerente General en Reséndiz & Asociados
The University of Arizona
Quintana Roo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Finanzas y Administración Gerente General
Reséndiz & Asociados
ene 2015 - Actualmente
Como Financiero., Realizando tareas administrativas y fiscales de 4 hoteles y empresas revisando y supervisando los controles internos en las distintas áreas para dar los mejores resultados en la operación. La revisión de impuestos y reportes financieros, asegurar que los estados financieros sean oportunos y confiables. Mantener infraestructura, instalaciones y servicios en óptimas condiciones de funcionamiento, tanto operativas, administrativas y legales, La elaboración de presupuestos, y la supervisión de los mismos para cada área, tanto de ingresos como de egresos. Verificar el cumplimiento de los procesos, procedimientos y políticas administrativas, operativas internas y corporativas. 
Realizar estrategias fiscales de diversas empresas de servicios, turísticas, consultorías, constructoras y de outsourcing., Planificando acciones que se vayan a llevar a cabo en la creación y liquidación de empresas . Realizando en su caso disolución y liquidación de empresas llevando a cabo todos los trámites necesarios, cerrar las operaciones pendientes y en su caso iniciar operaciones que sean necesarias para la liquidación hasta llegar a un balance final. Trámites administrativos como presentar ante hacienda, seguridad social, acuerdos adoptados de extinción de la sociedad ante notario inscribiendo en el registro mercantil haciendo constar la cancelación de la sociedad perdiendo su personalidad jurídica y por lo tanto se extinguirá en todos sus efectos etc. La preparación de Estados Financieros ajustados a las normas de información financiera NIF . El manejo y creación de outsourcing para lo cual me encuentro actualizado en la Ley Federal de Trabajo, La ley del Seguro social para conocer la normatividad y cumplir con todas las condiciones, realizando estrategias de prevención llevando a cabo acciones para reducir o eliminar algún riesgo. Verificando los contratos con las empresa para asegurarnos que los mismos sean legales.  Revisión de impuestos y reportes financieros. Asegurar que los Estados financieros sean oportunos, confiables y legales. Actualizado en impuestos federales, reformas fiscales como en la ley federal para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.. Verificar el cumplimiento de los procesos, procedimientos y políticas administrativas, operativas internas y corporativas.
Buscar la mejor estrategia para optimizar los dineros que requiera salir de una empresa buscando el mejor esquema y cubrir sus necesidades.
Me he desempeñado como Gerente General durante más de cuatro             años, manejo y desarrollo del equipo de ventas desarrollando planes de ventas y marketing, estrategias y tácticas de ventas, manejo de redes sociales e-commerce, etc  La determinación de necesidades estándar de insumos, materiales, recursos humanos y económicos por unidad de negocio a efectos de garantizar el mantenimiento operativo de las mismas, gestionar todas las operaciones de alimentos y bebidas dentro de las pautas y presupuestos y al estándar más alto. Participación en el proceso de definición de políticas y procedimientos generales. 
Estando a mi cargo los departamentos de recepción, reservaciones, ventas, contabilidad, ctas por pagar, crédito y cobranza, caja, almacenes, tesorería, impuestos, ingresos, etc. etc.
Experiencia en supervisar las operaciones diarias del hotel, aportar una dirección estratégica. Encargado de planificar y supervisar las actividades de una amplia plantilla de empleados para garantizar que el negocio vaya óptimamente y sea rentable. Encargado tanto de gestionar las quejas de los clientes como de planificar una estrategia y preparar informes, dirigir a los empleados para que funcionen bien como equipo, un líder eficaz, capaz de dar ejemplo y de fomentar un ambiente de cooperación
Contralor General
Starwood Hotels & Resorts The Luxury Collection Hotel Tamarindo & Careyes
mar 2006 - dic 2014
Km. 7.5 Carretera B. De Navidad Pto. Vallarta, Méx 
Elaboración de Estados Financieros, presupuestos de dos hoteles, Tamarindo y Careyes, en este último operábamos con condominios y cuartos de hotel,  implementación de controles internos administrativos, contables y operacionales, planear, ejecutar y evaluar el presupuesto anual, Forecast y plan a largo plazo mediante el histórico de ingresos y gastos, proyecciones, participación de todas las áreas, comparativo real y presupuesto mensual, trimestral y anual, análisis de variaciones, proyección de impuestos y cash flow a fin de prever el desempeño futuro de la organización.
Contralor General 7 años y Gerente Financiero 2
Consorcio Hotelero (Kim-Ek)
feb 1997 - feb 2006
Llevar todo lo relacionado a la administración del hotel, supervisando los controles internos en las distintas áreas para dar los mejores resultados en la operación. La revisión de impuestos y reportes financieros, teniendo a mi cargo los departamentos de almacén, cuentas por pagar, por cobrar, nominas, personal, recepción, reservaciones Etc.
Elaboración de presupuestos. Asegurar que los estados financieros sean oportunos y confiables mediante los principios de contabilidad mexicana y estadounidense generalmente aceptados, B 10, balanza, mayor, estado de resultados, etc., a fin de tomar localmente y por el corporativo decisiones oportunas basadas en la situación financiera real.
Contralor general
Hotel Viscount Suite
jul 1994 - ene 1997
Elaboración de Estados Financieros, Fortalecer el control interno y coordinar la auditoria externa (KPMG) mediante: Principios de contabilidad y auditoría generalmente aceptados; Ley Sarbanes-Oxley (SOX); Procesos, políticas, procedimientos, rutinas y programa de auditoria externa; Aclaración de variaciones o diferencias; Establecimiento de planes de acción correctiva para supuestos hallazgos de la auditoria; A fin de validar la veracidad y confiabilidad de los registros contables y estados financieros. Asegurar un flujo de efectivo óptimo en USD y MXP mediante los Servicios bancarios, Programación de las cuentas por cobrar y pagar, etc. a fin de satisfacer los requerimientos de los Accionistas, Personal y Proveedores. Asegurar que la tesorería obtenga el máximo interés al menor riesgo mediante inversiones, cotizaciones, manejo de excedentes, plazos de pago y cash flow a fin de incrementar la rentabilidad07/1994 - 01/1997
Formación
Economía
The University of Arizona
jun 1997 - ago 2000

          
          
Lic. En Contaduría Pública
Universidad Iberoamericana (UIA) - Santa Fe. México
jun 1992 - sep 1997

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
Experiencia en programas como
•	Microsoft Office Suite
•	Sólida formación en auditoria, contabilidad y administración 
•	Conocimiento avanzado de MS Office, SAP, Opera, Alegra, COI (aspel), Contpaq,
•	Windows, Unix, Solaris,FreeBSD, Android,
•	ACI Hotel, Sirvoy, CTM Software
•	Insist Software Hot