Farmaceutico / administrativo / vendedor de piso

Hum*** ***** (XX años)
Cajero, Vendedor Multifuncional en Farmacia del Ahorro
Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" Escuela Normal de Educación Física ( E . N . E . F )
Puebla,
Puebla
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Experiencia
Cajero, Vendedor Multifuncional
Farmacia del Ahorro
jun 2018 - may 2020
Funciones Principales: 
- Atención a clientes 
- Surtimiento de Medicamento 
- Cobro de Medicamento 
- Inventarios 
- Acomodo de Medicamento
Ejecutivo Telefónico
Always Better, SA de CV (Serviactivo SA de CV)
sep 2017 - may 2018
El Tiempo que estuve trabajando para esta empresa estuve en la apertura de dos 
Proyectos nuevos que tenían; 
 
1. Portabilidades de Movistar;
En este proyecto estuve como Back Office, las funciones primordiales que tenia eran La siguientes;
 Capturar Las Ventas o Portabilidades de los ejecutivos Telefónicos en SIPdV (Sistema Punto de venta de Movistar) 
 Validar que ventas o portabilidades de los ejecutivos para saber si son aceptadas o rechazadas para su respectivo seguimiento. 
 Dar seguimiento a Líneas Pre-activas. (Hablar a los Clientes para Invitar a que pasen a recoger su Chip). 
 Crear reporte de Líneas a las que se les enviara Blaster (Bienvenida, 1ra. Recarga, 2da. Recarga y 3ra. Recarga. 
 Crear Reporte Diario de Portabilidades Realizadas, Rechazadas y Seguimientos. 
 Enviar Reporte Semanal de Portabilidades aceptadas por ejecutivo telefónico para 
su pago de comisiones. 
2. Passeando Por México;
En este proyecto estuve como ejecutivo telefónico y las principales funciones que desempeñaba eran las siguientes; 
 Crear Base de Datos de los 111 Pueblos Mágicos existentes en la República 
Mexicana, en excel con hipervínculos para abrir cada unos de los pueblos Mágicos en internet y ubicarlo en Google Mapas. 
 Crear Base de Datos (cartera de clientes) de posibles negocios afiliados al programa 
 Asignar al personar a mi cargo la zona a la que tendrán que hablar. 
 Realizar Llamadas a clientes prospectados por zonas para que conozcan los beneficios del programa y se incorporen al mismo. 
 Dar seguimiento al envío de documentación de los negocios afiliados.
 Crear reporte diario de las llamadas realizadas.
Analista B / Administrativo
Gobierno del Estado de Puebla Infraestructura del Estado y Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla
sep 2015 - ago 2017
Número de Control; 315211 

El Tiempo que trabaje en la Secretaría De Desarrollo Social Municipal he estado en Diferentes áreas, realizando las siguientes Actividades; 
- Encargado del Área de Validación de los Expedientes del Programa Colectores de 
Captación de Agua Pluvial 2016. 
Personal a mi Cargo; 3 
- Validación de los Expedientes entregados por las empresas a la Dirección de Promoción y 
Participación Social de Los Colectores de Captación de Agua Pluvial instalados en Zonas 
ZAP. 
- Apoyo administrativo para la creación de cronograma de trabajo de las acciones realizadas en las Escuelas. 
- Apoyo administrativo para la creación del Mapeo Macro y Micro de las Escuelas 
Apoyo administrativo para el acomodo de la evidencia fotográfica (antes, Durante y 
Después) de los trabajos realizados en las Escuelas. 
- Apoyo a diferentes Aéreas y direcciones en la capacitación de Personal para el Manejo de 
la Copiadora y el Escaneo, así como para poder unir diversos archivos hechos en diferentes 
programas en la PC. 
- Apoyo y asesoramiento para la realización de la ubicación y mapeo KMZ de las peticiones 
realizadas por los ciudadanos y las cuales son solicitadas por Infraestructura y Obras Públicas. 
- Apoyo administrativo para la creación de cronograma de trabajo de las acciones realizadas en la Pinta de Unidades Habitacionales. 
- Apoyo a la Dirección de Promoción y Participación Social para Subir Los Archivos De los Programas a la Plataforma de Transparencia. 
- Apoyo administrativo en el Programa Presupuesto Participativo 2015 (Programa a la Puerta de tu casa). Las Principales Actividades desempeñadas fueron; 
- Elaboración de Formatos, Captura de Comités y Validación de Expedientes. 
- Digitalización (escaneo) de los Expedientes.
- Testeado de Expedientes para su presentación en la página de Transparencia.
- Apoyo administrativo en el Programa de Estufas 2015.
- Acomodo de Evidencia fotográfica en formato enviado por transparencia. 
- Apoyo en la elaboración de tríptico informativo del programa y de la conformación de los comités de participación Social. 
- Apoyo en los cambios realizados en los formatos; FORM.1382/SDS/0316 (Acta 
Constitutiva del CCS), FORM.1383/SDS/0316 (acta de Inicio de la Acción, Obra y/o Servicios Relacionados), FORM.1386/SDS/0316 (Acta de Termino de la Acción, Obra y/o Servicios Relacionados), que en su momento fueron sugeridos y solicitados por Dpto. de Contraloría Social del Ayuntamiento. 
Puesto: Auxiliar (PET Levantamiento de Encuestas Zona Sur Oriente). 
Trabajo en Campo: 
Visita a Ciudadanos para validar su petición y hacer el llenado de la ficha Técnica 
de su petición. 
Trabajo en Oficina: 
 Captura de Información, Elaboración de fichas técnicas, mapeo de zonas ZAP
Ayudante
DELL
sep 2011 - sep 2015
Trabaje en la instalación de redes (cableado de voz y datos) para Bancomer de manera externa Bajo el Mando del Ing. Armando Durán Pantoja.
Promotor Social
Centro de Apoyo al Microempresario (CAME)
abr 2008 - sep 2011
Del 21 de Abril al 1ro. De Mayo del 2008 Asistí a la formación de Promotores.
- En Junio del 2008 Realice los estudios y Prácticas programadas para el Desarrollo 
de Habilidades en Promoción y Colocación, realizado por la Empresa Programas de 
Capacitación Internacional S.C. 
 Las Actividades Principales que tenía como Promotor eran: 
 Promoción de los Créditos con personas que deseaban emprender sus negocios y 
no contaban con el recurso económico. 
 Recepción de Documentos de las personas que solicitaban sus créditos 
 Verificación y/o corroboración de dichos datos para la asignación y evaluación 
de los créditos a otorgar.
 Impartición de platicas y talleres a las personas que solicitaban el crédito afín de 
evitar el sobreendeudamiento. 
 Realización de talleres de Administración y organización.
Digitalizador y Capturista
Tecnología Digital
nov 2006 - nov 2007
Las actividades que desempeñe fueron:
- Recepción de documentos a digitalizar, digitalización de Información, tratamiento de información (dentro de los programas de Kodak, abby fine Reader, Corel, foto shop así como reconocimiento de OCR de las imágenes digitalizadas), captura de datos, creación de reportes semanales y mensuales. 
Telemarketing
Manufacturas Poolo
abr 2005 - feb 2006
Funciones;
- Recuperación de información o documentos de los clientes que tramitan sus tarjetas y que por algún motivo eran detenidos dichos trámites.
- Área de capacitación de personal, el cual salía a tramitar tarjetas bancarias. 
- Supervisión del personal a nivel república teniendo que salir los fines de semana a eventos que se realizaban para el trámite de tarjetas
-Mesa de control y área de captura, verificando la información de los clientes, así como dando de alta su información en el sistema.

El buen desempeño que realice durante el tiempo que trabaje para Dicho empresa me valió el reconocimiento por parte del Banco Banamex el cual me otorgo un Diploma por buenos resultados el trámite de tarjetas teletón.
Vendedor
Fábricas de Francia
jul 2003 - oct 2003
Contrato eventual por temporada (Fiestas de Octubre).

Principal actividad; Asesoramiento y orientación a los clientes con respecto a la mercancía, así como la venta de la misma.
Envolvedor de regalos / Cajero / Jefe de Dpto.
Samborns
nov 2001 - feb 2003
Actividades;
- Cajero en los departamentos de fotografía, farmacia, revistas y dulces.
 - Jefe de Departamento; teniendo a cargo el área de Tabacos, cigarros, novedades, caballeros regalos, cristalería y lentes
- Apoyo en el área de revistas y farmacia. 

Personas a mi cargo: 8

Las actividades esenciales que desempeñaba como Jefe de Dpto.
. Tratar con los proveedores para resurtir la mercancía necesaria dentro de los departamentos.
. Trato con clientes insatisfechos y cambio de mercancías o devolución de mercancía defectuosa.
. Supervisión de la limpieza de todos los departamentos. 
. Elaboración de inventarios y control de la mercancía, así como la entrega diaria de bitácora de actividades diarias dentro de los departamentos. 
. Apertura y cierre de la tienda dos veces a la semana desempeñando las actividades de: Supervisión de todos los departamentos antes de que el personal entrara a sus áreas de trabajo para verificar que todas las vitrinas se encontraran cerradas y que no existiera faltante alguno de mercancía; 
. Creación de bitácoras de aperturas, entrega de fondo de caja para los cajeros.
En el cierre de la tienda las actividades que se realizaban eran;
. Reporte de mercancía vendida al día.
. Reporte de inventarios.
. Reporte de arqueos realizados a los cajeros.
. Recepción de fondo de cajas.
. Elaboración de reportes de problemas con clientes si es que existiere.
Formación
Bachillerato
Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla" Escuela Normal de Educación Física ( E . N . E . F )
1996 - 1999
DIRECCIÓN: Avenida Hermanos Serdán S/n 

DOCUMETO RECIBIDO: Certificado
Secundaria
Federal Núm. 9
1991 - 1994
DIRECCIÓN: Es. 347-74 Colonia México 68 

DOCUMETO RECIBIDO: Certificado
Primaria
Escuela Primaria Emperador Cuahutémoc
1985 - 1991
DIRECCIÓN: 12 Norte # 2003 

DOCUMETO RECIBIDO: Certificado
Otros datos
Cursos, Capacitaciones y/o Certificaciones
13 de Junio del 2018 
- Curso en línea “Sistema Integral de Capacitación en Dispensación”, realizado por la Comisión Federal para la protección contra Riegos Sanitarios. 
Modo de Validación; Constancia 

Del 27 de Septiembre al 6 Octubre del 2016 
- Certificación de Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública (EC0399), impartido por el Instituto de Administración Pública. 
Modo de Validación; Pagina Web del RENAP; 
http://200.76.60.180/RENAP/certificaciones. (CURP. DUSH790601HPLRNM08).

19 de Septiembre 2016 
- Capacitación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, impartido por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Puebla. 
Modo de Validación; Constancia 

20, 27 Octubre y 3 de Noviembre del 2015 
- Curso “Corresponsabilidad en temas de Participación Ciudadana realizado por la Contraloría Social del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla. 
Modo de Validación; Reconocimiento 

Junio del 2008
- Curso de Estudios y Prácticas programadas para el Desarrollo de Habilidades en Promoción y Colocación, realizado por la Empresa Programas de Capacitación Internacional S.C. 
Modo de Validación; Reconocimiento
Recomendaciones

Farmacia del Ahorro

Alberto Sosa Bautista (ocupaba un cargo superior) :

Es una persona muy aplicada a procesos digna de confianza, su trabajo lo hace muy bien se esmera por realizarlo bien, cualquier cosa que se le indicaba hacer la hacía sin problema alguno, le gusta trabajar en equipo para el logro de objetivos, en pocas palabras un miembro muy importante del equipo de trabajo.