Ejecutivo sr. marketing & comercial

Chr*** ***** (XX años)
Gerente de Canal Direct to Consumer (DTC) en Coca-Cola Femsa México
ITESM
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Canal Direct to Consumer (DTC)
Coca-Cola Femsa México
jul 2022 - sep 2023
Responsable del desarrollo del Canal DTC que comprende la venta door to door (D2D), modelo de máquinas Vending y atención del canal Industria. Este canal representa $4 Bn Mx  anuales para KOF, 2M rutas de reparto y 600M hogares atendidos.
Gerente de Canal On Premise Tradicional
Coca-Cola Femsa México
ene 2021 - jun 2022
Responsable del desarrollo del Canal On Premise Tradicional (consumo de producto en sitio) en un momento clave post-pandemia con la consigna de capitalizar las reaperturas y la movilidad en calles.
Gerente de Marketing Logistics
Coca-Cola Femsa México
jul 2018 - dic 2020
A cargo del área de soporte que vincula al área de Mercadotecnia con Logística y responsable de gestionar y garantizar el abasto de producto para las iniciativas de Marketing (Promociones y Lanzamientos) mediante la interacción efectiva de toda la cadena de valor (end to end)
•	Implementé un procedimiento enfocado a la reducción de merma de productos/insumos junto con el equipo Logístico pasando de una merma de $35MM anuales a menos de $8MM anuales.
Gerente de Trade Marketing en Valle de México
Coca-Cola Femsa México
jun 2016 - jun 2018
Responsable de la ejecución impecable de todas las iniciativas de Mercadotecnia bajadas desde Corporativo, identificación de oportunidades dentro del territorio y desarrollo de planes enfocados en crecer ventas, revenue y share.
•	Implementé un nuevo modelo de segmentación basado en Analytics y RGM avanzado en donde a través de clusterización, POS benchmark, optimización de portafolio y condiciones comerciales y potencial del punto de venta buscamos extraer el mayor valor de cada punto de ventas, gracias a esta implementación crecimos +5% el volumen y logramos un crecimiento de +0.8 pp de Share vs periodo anterior.
•	Desarrollé una metodología para la eficiencia de descuentos por categoría modulando los ratios de descuento a nivel categoría y de acuerdo a la intensidad competitiva de la zona
Formación
Diplomado Desarrollo de habilidades Gerenciales
ITESM
feb 2018 - ago 2018
Diplomado en Liderazgo y manejo de equipos
Diplomado Líder de Líderes
ITESM
feb 2015 - ago 2015
Diplomado en Liderazgo y manejo de equipos
Licenciado en Mercadotecnia
Universidad del Valle de México
ago 2001 - dic 2005
Licenciatura en Mercadotecnia graduado con mención honorífica, 9.8 de promedio
Licenciado en Mercadotecnia
Universidad del Valle de México
ago 2001 - dic 2005
Licenciatura en Mercadotecnia graduado con mención honorífica, 9.8 de promedio
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Intermedio