Distribucion, transporte, logistica

Agn*** ***** (XX años)
Jefe de Logistica y Planeacion en INGUSA
UNIVER
Jalisco,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Jefe de Logistica y Planeacion
INGUSA
oct 2020 - oct 2021
Revisar órdenes de venta en sistema Epicor para revisar si ya realizo el pago el cliente para poder confirmar existencias en el inventario y después consolidar el pedido con otros del mismo cliente o de alguna otra ruta de la región para disminuir costos y aprovechar la unidad realizando una ruta de entrega en esa zona del país de manera correcta cubicando que tipo de unidad se requiere.
Después se pasa el pedido al área de almacén para que se surta de manera correcta en cuanto a códigos, cantidades y números de parte.
Se solicita la unidad al área de tráfico y se verifica que el proveedor de transporte esté debidamente
Autorizado para cargar nuestro producto cumpliendo con todos los requisitos que solicita el área de seguridad patrimonial así como cumplir con las políticas y procedimientos que nos marca la empresa.
Posterior a que se surte el pedido se le entrega al chofer para que cuente y verifique los pedidos así como los códigos y las cantidades por número de parte para realizar la correcta y completa entrega con el cliente final y así disminuir el error en cuanto a surtido, embarque y entrega.
Realizar KPI”s sobre costo logístico, On Time Delivery y cumplimiento de facturación de acuerdo a la meta establecida por dirección al principio de cada mes de acuerdo a Forecast de ventas.
Lider de Operaciones
Solistica
mar 2018 - oct 2020
1. Asegura que los clientes reciban el mismo nivel de servicio y experiencia que el resto dentro de la compañía.
2. Acepta, construye y programa en sistema los envíos de los clientes con toda la información y documentación correspondiente.
3. Administra la tabla de carga diaria (demanda) y asume la responsabilidad con el cliente de garantizar el servicio al quitar cargas, obtener flexibilidad o
cubrir cargas según sea necesario.
4. Mantiene comunicación constante con el área de Procurement ( Transporte) para garantizar el servicio con el cliente.
5. Construye relaciones con los clientes y analiza su información buscando la permanencia y/o crecimiento de la cuenta.
6. Actualiza y resuelve incidentes con el cliente.
7. Prioriza y responde a las solicitudes del cliente de manera oportuna, efectiva y profesional utilizando el método de comunicación apropiado.
8. Maneja los accesorios de forma objetiva maximizando los beneficios.
9. Identifica problemas potenciales y propone soluciones, subiendo la información según sea necesario.
10. Re negociación de niveles de servicio y volumen anuales.
Formación
Licenciatura
UNIVER
mar 2002 - ene 2006
Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas
Idiomas
ingles - 60%