Director / gerente de operaciones retail

Lui*** ***** (XX años)
Gerente General en Mueblerías Garza SA
Universidad Virtual Liverpool
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
|
Experiencia
Gerente General
Mueblerías Garza SA
jul 2014 - abr 2018
•	Soy responsable de toda el área Operacional, Administrativa, Comercial y Publicitaria de la empresa.
•	Responsable de los Objetivos generales y particulares de la empresa
•	Me reportan las áreas de Contabilidad, Gerencia de compras, Gerencia Administrativa, Jefatura de Costos, Sistemas, Auditoría de Inventarios, Logística, Tráfico, Jefatura de Créditos, Facturación, Publicidad y Jefes de Sucursales
•	Liderar las gestiones estratégicas a corto y mediano plazo
•	Definir las políticas generales de la administración
•	Presentar al Consejo administrativo mensualmente resultados de la situación financiera y puesto en marcha de las actividades inmediatas y a corto plazo
•	Responsable del Evento Magno Expo Mueblerías Garza en Octubre de cada año con 10,000 m2 de Exhibición y más de 60 proveedores 
•	Elaboración e interpretación de reportes de los Estados Financieros al Consejo de Administración.
•	Responsable de trámites Gubernamentales, Estatales, Bancarios, Notariales, e instancias que se requieran.
•	Presentación de Presupuesto anual y planes de venta de Sucursales.
•	Monitoreo de Indicadores KPI del área de Ventas
•	Entrevista y contratación de personal
•	Innovación en relaciones comerciales con empresas externas para el incremento de ventas
•	Responsabilidad en el cumplimiento de cobertura en planes de Venta, Rotación, Costo de Ventas, Meses de Inventario, Proveedores, Rentabilidad por metro cuadrado de piso de venta, Utilidad y Gastos.
•	Cuidado y seguimiento a los inventarios en Cuadro Básico, Mercancía de Línea y Descontinuados
•	Retroinformación y coaching a todo el personal ejecutivo.
Director de Operaciones Retail
Adolfo Dominguez
dic 2013 - jul 2014
Me reportan los 9 Gerentes de Tienda, Logística, Compras, Recursos Humanos y Presentación Visual
•	Responsabilidad Operativa, Administrativa y Logística principalmente en campo.
•	Elaboración de Presupuesto anual en ventas y gastos de todas las sucursales.
•	Control y supervisión de los indicadores KPI a nivel Gerencial y Asesores de Ventas
•	Responsabilidad en reportes con el Franquiciatario Nacional y Matriz en España. 	
•	Control de Caja chica y gastos de cada sucursal				
•	Control de Rotación de Personal en todas las sucursales 
Gerente de Operaciones Retail
Servicios Liverpool
mar 2002 - sep 2012
Tuve a mi cargo las Direcciones de Muebles, Damas, Caballeros y Multimedia
•	 Me reportan 16 Jefes de Tienda con 250 Asesores de Ventas
•	 Las actividades principales, cumplimiento de planes de Venta, Rotación de Mercancías, Inventarios
•	Rotación de personal, interpretación de Estados Financieros por cada dirección/sección 
•	Responsable de la gerencia de prevención/perdidas y restaurante
•	Apertura y cierre de tiendas
Director General
Proyectos y Decoraciones Gómez SA de Cv
ene 1986 - mar 2002
•	 Responsable de las áreas de Producción, Operación, Administración y Comercial 
•	 Responsable de la plantilla de 50 operarios, 6 ejecutivos, maquileros externos, y línea de producción
•	 A cargo de cuentas por cobrar y pagar, nominas, impuestos, bancos y ventas en general
•	 Atención a tramites e inspecciones ante instancias gubernamentales
•	Realizar reportes ejecutivos e informes financieros a socios.
Formación
Maestría en Liderazgo
Universidad Virtual Liverpool
ene 2008 - dic 2011
Carrera de 3 Años, Titulado, Tesis "Mejores empleados, Mejores Resultados"
Diplomado en Habilidades Directivas
Tecnologico de Monterrey campus Santa Fe
ene 2004 - dic 2004
Duración de un año, Diploma.
Lic. En Contaduría Publica
Universidad La Salle AC
ene 1982 - dic 1986
Carrera Universitaría de 9 semestres, titulado por áreas basicas en Finanzas.
Idiomas
Ingles - Basico - intermedio.
Otros datos
Conocimientos
SAP Retail
Workplace
Paquetería de Office
Macropro
Currículums relacionados