Director ejecutivo para fundación

Edu*** ***** (XX años)
CEO / Director General en Distroller
UNITEC
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
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Experiencia
CEO / Director General
Distroller
oct 2015 - dic 2018
	Tripliqué ventas en 3 años, a través de crecimiento de marca y puntos de venta, incrementé EBITDA un 200%.
	Implementación de procesos clave para la operación y crecimiento del negocio.
	Establecí nuevas estructuras para soportar crecimiento, desarrollo de marca y producto.
	Tercericé el centro de distribución, logrando mejor servicio y mejorando control de inventarios.
	Lideré lanzamiento nueva tienda Online, con mejor tecnología y crecimiento en ventas en los primeros 6 meses del 60%:
	Negocié mejores condiciones con proveedores, plazos y créditos.
	Abrimos nuevas Store in Store para Liverpool de 11 a 35 puntos, mas Palacio de Hierro, Hamleys y nuevos clientes de venta directa como Soriana, La Comer, Juguetibici y las ventas a Wal Mart se multiplicaron.
Director productos de consumo Latinoamerica habla hispana
Mattel
abr 2014 - sep 2015
	A cargo de todos los paises de America Latina habla hispana, con equipos en Chile, Perú, Argentina y Panamá.
	Sostuve ventas de las marcas, con resultados por encima de juguetes.
	Responsable de nueva estructura para Productos de Consumo, con cambios globales.
Director Senior Licencias Mexico, CA y CAR
Cartoon Network - Turner
oct 2008 - abr 2014
	Integré el negocio de licencias; antes se hacía a través de un representante/agente, armando un equipo de 6 personas para manejar directamente el negocio de productos de consumo para México y supervisión directa de el resto de los países.
	En los primeros tres años crecí el negocio 4 veces para la región a mi cargo.
	Responsable de todas las categorías de producto, el presupuesto de ventas y gastos de la división.
Director Ropa Calzado y Accesorios
The Walt Disney Company México
ene 1999 - may 2008
Director Ropa Accesorios y Calzado
	Promoví la estandarización de calendarios de desarrollo de producto entre licenciatarios y cadenas de autoservicio y departamentales.
	Transformé en rentable el negocio de Disney para Wal Mart, a través de incrementar la compra de producto importado, con ello logré mayor calidad, diferenciación de producto y mayor margen. En base a estos resultados negocié la renovación del contrato de licencia con grupo Wal Mart, con ventas que representan hoy el 40% del negocio de ropa para Disney.
	Expandí el modelo de negocio Direct to Retail (DTR) a 6 cadenas más con 400 tiendas, con esto para el 2009, este modelo de negocio representará el 60% del negocio total de ropa.

	Gerente Senior Softlines
	Construí y desarrollé la base de licenciatarios para “Princesas”, trayendo los productos adecuados en las categorías de ropa, calzado y accesorios, logrando ingresos que representan hoy el 25% de la categoría.
	Tripliqué el negocio de Accesorios a través de la racionalización de licenciatarios y del acercamiento con los clientes clave.
	Trabajé en cerrar el primer contrato de DTR con Wal Mart (2003), negociación clave para expandir el modelo de negocio a otros países
	Dupliqué la participación del mercado de Disney en el mercado Mexicano en 4 años, del 1.7% al 3.4%. A través del desarrollo de licenciatarios y trabajo directo con las cadenas más importantes del país.
	Desarrollé la base de licenciatarios y la estrategia para cubrir el mercado Centroamericano y de El Caribe durante 3 años, lo que daría un crecimiento sostenido, incluso hasta la fecha.

	Gerente Ropa Calzado y Accesorios
	Cambié el modelo tradicional de licencias, de una relación basada en firma de contratos a una relación de trabajo en equipo, desarrollo de producto y muy cerca de las grandes cadenas de autoservicio y departamentales.
	Reduje el número total de licenciatarios, mientras se incrementaron las ventas de los que quedaron, logrando lealtad y apego a la marca.
Gerente Nacional de Ventas
Grupo Industrial Assa - Lartel
jul 1997 - dic 1998
	Incrementé ventas en un 33% en 18 meses.
	Expandí la  distribución de 15 a 30 cuentas nacionales en el mismo periodo de tiempo, basado en una relación de confianza y en la presentación de un plan de servicio adecuado.
	Reestructuré a la fuerza de ventas de una forma balanceada, tanto en territorios como en volumen de ventas, logrando un mejor servicio, con calidad.
Gerente de Cuentas Clave
Sara Lee Corporation
jul 1993 - jun 1997
Gerente de Cuentas Clave
	Dupliqué la participación de la marca Hanes Her Way del 7% al 15% en un año, a través de catalogar productos, pedidos centralizados y servicio en tienda.
	Logré el manejo directo de 30 cuentas clave con un presupuesto de US $15 millones en medias y pantimedias.
	Manejé de manera temporal pero simultanea un distrito de ventas con 5 vendedores y 51 demostradoras.

Gerente de Desarrollo de Negocios
	Fuí parte del equipo que introdujo la marca Hanes al mercado Mexicano, llevándola a US $40 millones en ventas en 2 años. 
	Capacité a la fuerza de ventas, tanto en técnicas de ventas como en controles administrativos.
	Participé como organizador y expositor en las convenciones anuales de ventas, con cursos y sistemas que le dieron estructura de trabajo a la fuerza de ventas.
Representante de Ventas
Procter & Gamble
ene 1990 - jun 1993
	Crecí en promedio el 30% cada territorio que estuvo bajo mi supervisión, cuatro diferentes en el área metropolitana del D.F.
	Gané un concurso de ventas de pastillas “Vick” en 1992 a nivel nacional.
	Fui seleccionado como responsable del territorio de ventas más importante del distrito, asignación dada por excelentes resultados.
Formación
Diplomado en Marketing
UNITEC
ene 1991 - dic 1991
Especialidad en Marketing de 1 año
Licenciatura en Marketing
UNITEC
sep 1986 - dic 1989
Licenciatura en marketing y negocios, enfocada en desarrollo de producto, canales de venta, promoción y servicio
Idiomas
inglés - avanzado
español - lengua materna