Director
Jos*** ***** (XX años)
Director de Operaciones en COTASA
G-Talent
Cuautitlán,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director de Operaciones
COTASA
sep 2020
-
Actualmente
Dirección de los dos canales de negocio tanto de consultoría como de desarrollo de canales de negocio en sanitizantes. Corres-pondiente al canal de consultoría dirijo los proyectos de gestión, normatividad, mejora continua y aplicación de metodologías para maximizar las operaciones de nuestros clientes. En la línea de sanitizantes soy responsable de detección, negociación y distribución de nuestros clientes minoristas de productos sanitizantes en el territorio nacional. Principales Logros: · Consultoría: * Migración de 1,700 personas de Outsourcing a nómina LGE Corporativo acorde a regulación vigente * Desarrollo de estructura organizacional, definición de recursos físicos y tecnológicos para garantizar la transferencia de personal, Asesoría en definición de perfiles de puesto, funciones y esquemas de pago * Asesoría en normatividad STPS-NOM-030 en MIT para garantizar el cumplimiento de normatividad y obtener la documentación, aprobación y permanencia del modelo normativo · Sanitizante y Comercializadora: * Desarrollo de nuevos canales de negocio en Green Polar en la creación de distribuidores minoristas loca-lizados en el territorio nacional (12 actualmente) y Desarrollo de 8 nuevos productos sanitizantes acorde a los requerimientos de los clientes * Desarrollo de la línea de negocio de comercialización actualmente con un catálogo de 10 productos
SENIOR MANAGER OPERACIONES Y SERVICIO
NISSAN LATAM
ago 2015
-
sep 2020
Administrar y dirigir a 38 países en Latinoamérica en las áreas de logística de partes y accesorios con requerimientos aduana-les, backorder, fillrate y pedidos urgentes. En el área de servicio como responsable de más de 400 talleres de servicio autoriza-dos Nissan garantizando entrenamiento, estándares de imagen y operación, calidad en el trabajo y lineamientos de la marca para mantener un alto índice de satisfacción de nuestros clientes y logrando así mismo la retención y lealtad. Administrando un equipo de 6 personas en México y más de 70 personas en los 38 países (Lean Management) Principales Logros: · Disminución de días de atraso (-60%) de importaciones garantizando la correcta documentación de los envíos y pro-ductos · Disminución de backorder de 2MUSD mensuales a 300KUSD con iniciativas de pedidos programados, acuerdos con proveedores y garantizar la operación logística entre los almacenes de Toluca y Aguascalientes · Posicionamiento de la marca en 9 países core de una posición inicial de TOP 6 a TOP2 (encuesta nacional) · Incremento del índice de satisfacción regional de 16 países en más de 8pp durante 4 años (de 79% a 87%) · Desarrollo de iniciativas de venta en talleres de servicio, representando un 45% total de venta del objetivo mensual de la región (Campañas de MKT, nuevos productos, venta adicional, uso de bases de datos, etc) · Incremente las Ventas en un 70% en 18 meses, atrayendo nuevos negocios y diversificando clientes · Desarrollé el modelo de Nissan University para Latinoamérica logrando incorporar a más de 10,000 colaboradores en cursos a distancia y weblearnings, obteniendo ahorros significativos en la inversión de cursos presenciales
GERENTE DE POSVENTA
GENERAL MOTORS DE MÉXICO
jul 2007
-
mar 2015
Responsable de la zona norte del país atendiendo más de 70 dealers de los diversos canales de Chevrolet, Buick, GMC y Cadi-llac. Garantizar el cumplimiento de indicadores claves de venta de repuestos y accesorios, desarrollo del canal ACDelco en la región norte, así como desarrollar nuevas líneas de negocio, activación de puntos de ventas, desarrollo de los estándares de atención y calidad “Bien a la Primera”, “Experiencia extraordinaria de los clientes” y “Sistema de Medición de satisfacción en POS”. Así mismo, era responsable de desarrollar nuevas estrategias nacionales para mejorar la operación y rentabilidad, mismo que dio origen al programa actual de “Desarrollo de Distribuidores” Principales Logros: · Implementación del proyecto de compra de partes y accesorios a almacenes de USA en la línea fronteriza (venta anual de 15M MXP) · Apertura de 30 puntos de venta de productos ACDelco en el norte del país logrando una venta anual de 40M MXP · 3 años consecutivos logrando el mejor performance a nivel nacional ganando reconocimientos en venta de partes, ac-cesorios y satisfacción de clientes · Desarrollo de estrategias de retención y reingreso de clientes a los talleres de servicio logrando incrementar en un 17% los ingresos con clientes perdidos y aumentando la frecuencia de visitas de 24% de clientes cautivos
Formación
Scrum Master
G-Talent
sep 2020
-
ene 2021
Módulos de preparación para certificación Scrum Master
Maestría en Dirección de Proyectos
UNITEC
ene 2011
-
dic 2013
Masestria para dirección y administración de proyectos - Certificación PMP
Six Sigma Green Belt
Universidad de Michigan
ene 2008
-
dic 2009
Certificación Green belt
Ingeniero Industrial y de Sistemas
ITESM-CEM
ago 1995
-
may 2001
Ingeniero Industrial y de Sistemas
Idiomas
Ingles - Professional
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