Dirección comercial, gerencias nacionales, gerencias áreas comerciales
Car*** ***** (XX años)
GERENTE GENERAL en ADMINSEG
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY
Monterrey,
Nuevo León
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Experiencia
GERENTE GENERAL
ADMINSEG
ene 2019
-
oct 2010
• Dirigir, planear, ejecutar, las estrategias de operación, desarrollo y crecimiento, de la empresa, dedicada a la seguridad patrimonial y seguridad industrial. • Desarrollo exitoso de la empresa en diferentes segmentos del mercado patrimonial: Corporativo Bancario Residencial Industrial Educativo Comercial Aeropuertos Autopistas Construcción • Establecer, desarrollar e introducir al mercado, el área de seguridad industrial de la empresa. • Manejo efectivo de los departamentos de operaciones-comercial, recursos humanos. • Crecimiento exponencial de la empresa en cada año. 2019 +50% 2020 +70% 2021 +45%
GERENTE DE CUENTAS NACIONALES
CALOREX
ene 2014
-
ene 2019
Manejo y desarrollo de las cuentas nacionales (canal moderno) de la empresa Calorex (calentadores de agua) con sus marcas Calorex, Cinsa, Optimus y Hesa. • Planeación, desarrollo y ejecución del plan comercial con resultados sobresalientes en las cuentas. • Manejo exitoso de la cuenta The Home Depot a nivel nacional, con alto crecimiento en unidades y valores año con año. • Manejo efectivo del retail, con estrategias comerciales y de mercadotecnia (punto de venta, merchandising, capacitaciones, publicidad, promociones, entre otros). • Desarrollo del e-commerce en las cuentas.
GERENTE COMERCIAL DE LÍNEA
GRUPO NOVEM
ene 2009
-
ene 2014
Desarrollo de la Línea de Sistemas de Agua Caliente a nivel nacional. • Desarrollo y comercialización de Nuevos Productos. • Comercialización de Eco-Tecnologías. • Creación, planeación y ejecución de las estrategias comerciales y de mercadotecnia de la Línea. • Desarrollo de red de distribución y de nuevos canales de distribución. • Desarrollo, certificación, lanzamiento y comercialización a nivel nacional, de línea completa de calentadores de paso instantáneo, marca propia AQUOR. • Líder del proyecto de introducción y comercialización en el mercado mexicano del fabricante de calentadores de agua residenciales número uno en Estados Unidos AOSmith. • Responsable del cumplimiento de los objetivos nacionales de la Línea. • Crecimiento exponencial de la Línea a nivel nacional. 2009 +110% 2010 +50% 2011 +55% 2012 +48% 2013 +43%
GERENTE NACIONAL DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
ORION
ene 2008
-
ene 2009
Manejo efectivo y exitoso del Área de Recubrimientos. • Creación y ejecución de plan de mercadotecnia para el Área de Recubrimientos. • Desarrollo de nuevos productos, formatos nuevos. • Desarrollo de nuevos distribuidores a nivel nacional.
GERENTE DE VENTAS CANAL MODERNO
EMBOTELLADORA ARCA COCA COLA
ene 2005
-
ene 2008
Reestructuración efectiva del modelo de comercialización y fuerza de ventas del Canal Moderno. • Creación y ejecución de plan de mercadotecnia para el canal moderno en la zona. • Manejo efectivo y exitoso del Canal Moderno (Autoservicios, Tiendas de Conveniencia, Televenta, Máquinas Vending, Industrias, Comer-Beber) de Coca Cola. • Implementación de estrategia de mayor inventario activo, incremento de puntos de contacto y presencia de sku´s prioritarios y multiempaques en el Canal Moderno. • Incremento del +17% en las ventas del Canal Moderno en una zona Coca-Cola con mercado maduro.
GERENTE NACIONAL DE VENTAS
CALOREX
ene 2003
-
ene 2005
Establecimiento de una planificación de cuentas a nivel nacional, con enfoque a lograr una mayor rentabilidad de las mismas, incrementando la participación de mercado, fortaleciendo el valor de la marca y su posicionamiento en cada una de las zonas de la República. Ejecución del plan financiero del 2004, planeación y ejecución del 2005 por zona, por canal, por distribuidor y por producto. • Definir y establecer la segmentación de los canales de distribución a nivel nacional. • Manejo de los diferentes canales: Acabados, Ferretero/Plomero, Especializado, Mueblero, Home Center, Construcción, Institucional, a nivel nacional. • Definición de la estrategia para la adecuada comercialización de nuestros productos en cada uno de los canales y zonas en el país. • Desarrollo de nuevos productos, logrando atacar con más variantes el mercado nacional de calentadores de agua. • Reordenamiento de la estructura comercial en el país. • Manejo de promociones, merchandising y planes de desarrollo de la red de distribución.
Formación
LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY
sep 1992
-
may 1997
Idiomas
INGLÉS - AVANZADO
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