Dirección comercial, gerencias nacionales, gerencias áreas comerciales

Car*** ***** (XX años)
GERENTE GENERAL en ADMINSEG
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY
Monterrey,
Nuevo León
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Experiencia
GERENTE GENERAL
ADMINSEG
ene 2019 - oct 2010
• Dirigir, planear, ejecutar, las estrategias de operación, desarrollo y crecimiento,
de la empresa, dedicada a la seguridad patrimonial y seguridad industrial.
• Desarrollo exitoso de la empresa en diferentes segmentos del mercado
patrimonial:
Corporativo Bancario
Residencial Industrial
Educativo Comercial
Aeropuertos Autopistas
Construcción
• Establecer, desarrollar e introducir al mercado, el área de seguridad industrial de
la empresa.
• Manejo efectivo de los departamentos de operaciones-comercial, recursos
humanos.
• Crecimiento exponencial de la empresa en cada año.
 2019 +50%
 2020 +70%
 2021 +45%
GERENTE DE CUENTAS NACIONALES
CALOREX
ene 2014 - ene 2019
Manejo y desarrollo de las cuentas nacionales (canal moderno) de la empresa
Calorex (calentadores de agua) con sus marcas Calorex, Cinsa, Optimus y Hesa.
• Planeación, desarrollo y ejecución del plan comercial con resultados sobresalientes
en las cuentas.
• Manejo exitoso de la cuenta The Home Depot a nivel nacional, con alto crecimiento
en unidades y valores año con año.
• Manejo efectivo del retail, con estrategias comerciales y de mercadotecnia (punto
de venta, merchandising, capacitaciones, publicidad, promociones, entre otros).
• Desarrollo del e-commerce en las cuentas.
GERENTE COMERCIAL DE LÍNEA
GRUPO NOVEM
ene 2009 - ene 2014
Desarrollo de la Línea de Sistemas de Agua Caliente a nivel nacional.
• Desarrollo y comercialización de Nuevos Productos.
• Comercialización de Eco-Tecnologías.
• Creación, planeación y ejecución de las estrategias comerciales y de mercadotecnia
de la Línea.
• Desarrollo de red de distribución y de nuevos canales de distribución.
• Desarrollo, certificación, lanzamiento y comercialización a nivel nacional, de línea
completa de calentadores de paso instantáneo, marca propia AQUOR.
• Líder del proyecto de introducción y comercialización en el mercado mexicano del
fabricante de calentadores de agua residenciales número uno en Estados Unidos
AOSmith.
• Responsable del cumplimiento de los objetivos nacionales de la Línea.
• Crecimiento exponencial de la Línea a nivel nacional.

 2009 +110%
 2010 +50%
 2011 +55%
 2012 +48%
 2013 +43%
GERENTE NACIONAL DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
ORION
ene 2008 - ene 2009
Manejo efectivo y exitoso del Área de Recubrimientos.
• Creación y ejecución de plan de mercadotecnia para el Área de Recubrimientos.
• Desarrollo de nuevos productos, formatos nuevos.
• Desarrollo de nuevos distribuidores a nivel nacional.
GERENTE DE VENTAS CANAL MODERNO
EMBOTELLADORA ARCA COCA COLA
ene 2005 - ene 2008
Reestructuración efectiva del modelo de comercialización y fuerza de ventas del
Canal Moderno.
• Creación y ejecución de plan de mercadotecnia para el canal moderno en la zona.
• Manejo efectivo y exitoso del Canal Moderno (Autoservicios, Tiendas de
Conveniencia, Televenta, Máquinas Vending, Industrias, Comer-Beber) de Coca
Cola.
• Implementación de estrategia de mayor inventario activo, incremento de puntos de
contacto y presencia de sku´s prioritarios y multiempaques en el Canal Moderno.
• Incremento del +17% en las ventas del Canal Moderno en una zona Coca-Cola con
mercado maduro.
GERENTE NACIONAL DE VENTAS
CALOREX
ene 2003 - ene 2005
Establecimiento de una planificación de cuentas a nivel nacional, con enfoque a
lograr una mayor rentabilidad de las mismas, incrementando la participación de
mercado, fortaleciendo el valor de la marca y su posicionamiento en cada una de
las zonas de la República. 

Ejecución del plan financiero del 2004, planeación y ejecución del 2005 por zona,
por canal, por distribuidor y por producto.
• Definir y establecer la segmentación de los canales de distribución a nivel
nacional.
• Manejo de los diferentes canales: Acabados, Ferretero/Plomero, Especializado,
Mueblero, Home Center, Construcción, Institucional, a nivel nacional.
• Definición de la estrategia para la adecuada comercialización de nuestros
productos en cada uno de los canales y zonas en el país.
• Desarrollo de nuevos productos, logrando atacar con más variantes el mercado
nacional de calentadores de agua.
• Reordenamiento de la estructura comercial en el país.
• Manejo de promociones, merchandising y planes de desarrollo de la red de
distribución.
Formación
LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS MONTERREY
sep 1992 - may 1997

          
        
Idiomas
INGLÉS - AVANZADO