Dir Comercial / CEO

Ale*** ***** (XX años)
Director General & Comercial en Amicis Pharma
Universidad Anáhuac
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director General & Comercial
Amicis Pharma
oct 2020 - Actualmente
•	Fundación, Constitución y desarrollo de la compañía fiscal y legalmente.
•	Coordinación de las áreas Comercial, Mercadotecnia y de Operaciones.
•	Establecimiento de estructura, políticas, procedimientos y planes de Mercado Estratégicos por producto.
•	Cumplimiento de objetivos al 120% vs año anterior.
•	Desarrollo de productos de Chile, México y Francia.
•	Análisis y selección de cartera de productos y negociaciones internacionales.
•	Análisis de Riesgos y Análisis de Mercado con Big Data y auditorías externas (IQVIA y Grupo Knobloch).
•	Desarrollo de Negocios y Mercados, garantizando involucramiento con clientes P2P, inteligencia competitiva, métricas de negocios y conocimiento del portafolio de productos.
•	Enfoques innovadores y mejora continua, orientado al logro de objetivos y liderazgo transformacional.
•	Desarrollo de relaciones sólidas con clientes internos y externos, logrando negociaciones exitosas.
•	Gestión de ventas y cadena de valor, gracias al análisis de negocio, planificación y ejecución de estrategias con resultados rentables de 120% de crecimiento vs año anterior.
•	Desarrollo de planes de negocio optimizando recursos y enfocados al desarrollo de nuevos productos.
•	Administración de presupuestos +3 millones de pesos anuales
Director General México y LATAM
Mayoly Spindler de México
ene 2008 - jul 2020
Director General México y LATAM
•	Empresa francesa con productos de: Francia (Medicamentos), Bélgica (OTC), España, Italia (Probióticos) y Suecia (dispositivos Médicos).
•	Dirección y control de las actividades de la empresa para la Consecución de los Objetivos Financieros y Operativos a corto y largo plazo aumentado la rentabilidad, la productividad y la participación de mercado
•	Establecimiento de la visión, estrategia y aprobación de políticas que contribuyan al plan global de la empresa
•	Coordinación del desempeño de la organización relacionadas a normas y objetivos definidos como eficiencia administrativa, control de costos, ingresos por ventas, cumplimiento legal, regulatorio y gestión de RH
•	Desarrollo y evaluación de un equipo de directores y gerentes de alto nivel.
•	Innovación y adecuación de nuevas tecnologías, procesos y proyectos creando soluciones integrales
•	Establecer relaciones significativas y de alto nivel con los clientes actuales y potenciales
•	Homologación de procesos e indicadores claves, para mejorar el desempeño de los productos que promovemos a clientes, médicos y farmacias a nivel nacional e internacional
•	Negociación y desarrollo de alianzas estratégicas con firmas de servicios profesionales de consultoría
•	Incremento del Ebitda por arriba del 50% vs el año anterior, +1.3% vs Budget
•	Disminución de la deuda de producto a casa Matriz en un 65%.
•	Incremento de las ventas en los últimos 5 años en promedio 35 % por año, convirtiendo a la Filial México como la más importante dentro del grupo Mayoly Spindler.
•	Disminución de los gastos en un 20% vs el año anterior
•	Negociación y firma de acuerdos comerciales con Nadro, Marzam, FANASA
•	Homologación de procedimientos y abastecimiento, logrando una cobertura en ventas +2% vs Budget en Argentina, Colombia, Perú y Ecuador
•	Responsable de un equipo de +150 colaboradores
•	Administración de presupuestos +500 millones de Pesos

Director de Ventas
•	Responsable de la elaboración de políticas y procedimientos, planes estratégicos, presupuestos de ventas, gastos y cuotas de venta, para fuerza de ventas para la filial de México
•	Seguimiento de planes estratégicos, políticas y métricas de desempeño
•	Establecimiento y seguimiento de Políticas Institucionales, métricas de desempeño, cálculo de planes de retribución, reconocimiento e incentivos para fuerza de ventas
•	Desarrollo de cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, y otros)
•	Control y seguimiento de visita a hospitales, consultorios y farmacias. mediante el análisis y Revisión de auditorías externas (ATV, SEGMED)
•	Responsable de las Relaciones Publicas estratégicas y desarrollo del Sector Privado y Público
•	Seguimiento a Reclutamiento de Fuerza de Ventas y relación con Agencia Outsourcing
•	Control de Administración de Ventas (flotillas, seguros, telefonía, auditorías externas)
•	Establecimiento y alcance de presupuestos de ventas, gastos y cuotas de venta
•	Establecimiento y cálculo de plan de incentivos para fuerza de ventas
•	Manejo de cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, y otros)
•	Control y seguimiento de visita a hospitales, consultorios y farmacias; análisis y revisión de auditorías externas (ATV, SEGMED, Audit)
•	Establecer programas de capacitación y planes estratégicos para el desarrollo del área de ventas
Gerente de Ventas
Bausch & Lomb
feb 2006 - dic 2007
•	Origen: empresa americana con productos de:  Estados Unidos, Argentina (Medicamentos y Suplementos Alimenticios); Estados Unidos (Equipos Quirúrgicos y Software)
•	Establecimiento y control de planes estratégicos, presupuestos, gastos y cuotas de venta
•	Establecimiento de métricas de desempeño, control y seguimiento de visita médica
•	Análisis y Revisión de auditorías externas para el departamento de ventas
•	Establecimiento y cálculo de plan de incentivos para fuerza de ventas
•	Seguimiento e implementación de planes de capacitación
•	Atención y desarrollo de cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, Etc
•	Responsable de un equipo de +30 colaboradores
•	Administración de presupuestos de ventas por +150 millones de dólares
Gerente de Ventas
Lundbeck de México
sep 2003 - ago 2005
•	Compañía danesa con productos de: Dinamarca y Alemania (Medicamentos).
•	Establecimiento de presupuestos de ventas, gastos, cuotas de venta y planes estratégicos de ventas
•	Desarrollo de métricas de desempeño para el área de ventas
•	Definición y cálculo de plan de incentivos para fuerza de ventas
•	Seguimiento e implementación de planes de reclutamiento y selección
•	Atención y desarrollo cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, Etc).
•	Responsable de un equipo de +70 colaboradores
•	Administración de presupuestos de ventas por +250 millones de Euros
Formación
Doctorado en Filosofía
Universidad Anáhuac
ene 2019 - abr 2021
Doctorado en Filosofía
Maestría en Administración
Universidad Interamericana para el Desarrollo
ene 2011 - nov 2012
Maestría en Administración, Enfocada a Dirección de Empresas
Diplomado en Alta Dirección
Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
mar 2009 - nov 2009
Diplomado en Alta Dirección
Maestría en Administración
Universidad del Valle de México
jul 1998 - ago 1999
Maestría en Administración, Enfocada a Comercialización Estratégica
Postgrado en Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de México
ene 1996 - dic 1997
Postgrado en Mercadotecnia
Lic. en Ciencias de la Comunicación
, Universidad del Valle de México
ago 1991 - jul 1995
Lic. en Ciencias de la Comunicación
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Avanzado
Frances - Intermedio
Otros datos
Habilidades suaves
•	Negociación
•	Liderazgo inclusivo
•	Trabajo en equipo
•	Analítico	
•	Compromiso
•	Coaching
•	Tolerancia
•	Resiliencia	
•	Pensamiento crítico
•	Orientado a resultados y valores
•	Comunicación interpersonal
•	Adaptabilidad
Habilidades
●	Experiencia en la gestión y desarrollo de estrategias de crecimiento de negocio
●	Capacidad y liderazgo de trabajo en equipo
●	Conceptualización y ejecución de proyectos
●	Desarrollo de equipos multifuncionales y operación.
●	Sólidas habilidades de gestión y organización
●	Buen rendimiento y tolerancia al trabajo bajo presión
●	Generación de resultados a corto plazo
●	Alto desempeño en lineamientos y seguimiento de KPI ́s