Dir Comercial / CEO
Ale*** ***** (XX años)
Director General & Comercial en Amicis Pharma
Universidad Anáhuac
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
Experiencia
Director General & Comercial
Amicis Pharma
oct 2020
-
Actualmente
• Fundación, Constitución y desarrollo de la compañía fiscal y legalmente. • Coordinación de las áreas Comercial, Mercadotecnia y de Operaciones. • Establecimiento de estructura, políticas, procedimientos y planes de Mercado Estratégicos por producto. • Cumplimiento de objetivos al 120% vs año anterior. • Desarrollo de productos de Chile, México y Francia. • Análisis y selección de cartera de productos y negociaciones internacionales. • Análisis de Riesgos y Análisis de Mercado con Big Data y auditorías externas (IQVIA y Grupo Knobloch). • Desarrollo de Negocios y Mercados, garantizando involucramiento con clientes P2P, inteligencia competitiva, métricas de negocios y conocimiento del portafolio de productos. • Enfoques innovadores y mejora continua, orientado al logro de objetivos y liderazgo transformacional. • Desarrollo de relaciones sólidas con clientes internos y externos, logrando negociaciones exitosas. • Gestión de ventas y cadena de valor, gracias al análisis de negocio, planificación y ejecución de estrategias con resultados rentables de 120% de crecimiento vs año anterior. • Desarrollo de planes de negocio optimizando recursos y enfocados al desarrollo de nuevos productos. • Administración de presupuestos +3 millones de pesos anuales
Director General México y LATAM
Mayoly Spindler de México
ene 2008
-
jul 2020
Director General México y LATAM • Empresa francesa con productos de: Francia (Medicamentos), Bélgica (OTC), España, Italia (Probióticos) y Suecia (dispositivos Médicos). • Dirección y control de las actividades de la empresa para la Consecución de los Objetivos Financieros y Operativos a corto y largo plazo aumentado la rentabilidad, la productividad y la participación de mercado • Establecimiento de la visión, estrategia y aprobación de políticas que contribuyan al plan global de la empresa • Coordinación del desempeño de la organización relacionadas a normas y objetivos definidos como eficiencia administrativa, control de costos, ingresos por ventas, cumplimiento legal, regulatorio y gestión de RH • Desarrollo y evaluación de un equipo de directores y gerentes de alto nivel. • Innovación y adecuación de nuevas tecnologías, procesos y proyectos creando soluciones integrales • Establecer relaciones significativas y de alto nivel con los clientes actuales y potenciales • Homologación de procesos e indicadores claves, para mejorar el desempeño de los productos que promovemos a clientes, médicos y farmacias a nivel nacional e internacional • Negociación y desarrollo de alianzas estratégicas con firmas de servicios profesionales de consultoría • Incremento del Ebitda por arriba del 50% vs el año anterior, +1.3% vs Budget • Disminución de la deuda de producto a casa Matriz en un 65%. • Incremento de las ventas en los últimos 5 años en promedio 35 % por año, convirtiendo a la Filial México como la más importante dentro del grupo Mayoly Spindler. • Disminución de los gastos en un 20% vs el año anterior • Negociación y firma de acuerdos comerciales con Nadro, Marzam, FANASA • Homologación de procedimientos y abastecimiento, logrando una cobertura en ventas +2% vs Budget en Argentina, Colombia, Perú y Ecuador • Responsable de un equipo de +150 colaboradores • Administración de presupuestos +500 millones de Pesos Director de Ventas • Responsable de la elaboración de políticas y procedimientos, planes estratégicos, presupuestos de ventas, gastos y cuotas de venta, para fuerza de ventas para la filial de México • Seguimiento de planes estratégicos, políticas y métricas de desempeño • Establecimiento y seguimiento de Políticas Institucionales, métricas de desempeño, cálculo de planes de retribución, reconocimiento e incentivos para fuerza de ventas • Desarrollo de cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, y otros) • Control y seguimiento de visita a hospitales, consultorios y farmacias. mediante el análisis y Revisión de auditorías externas (ATV, SEGMED) • Responsable de las Relaciones Publicas estratégicas y desarrollo del Sector Privado y Público • Seguimiento a Reclutamiento de Fuerza de Ventas y relación con Agencia Outsourcing • Control de Administración de Ventas (flotillas, seguros, telefonía, auditorías externas) • Establecimiento y alcance de presupuestos de ventas, gastos y cuotas de venta • Establecimiento y cálculo de plan de incentivos para fuerza de ventas • Manejo de cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, y otros) • Control y seguimiento de visita a hospitales, consultorios y farmacias; análisis y revisión de auditorías externas (ATV, SEGMED, Audit) • Establecer programas de capacitación y planes estratégicos para el desarrollo del área de ventas
Gerente de Ventas
Bausch & Lomb
feb 2006
-
dic 2007
• Origen: empresa americana con productos de: Estados Unidos, Argentina (Medicamentos y Suplementos Alimenticios); Estados Unidos (Equipos Quirúrgicos y Software) • Establecimiento y control de planes estratégicos, presupuestos, gastos y cuotas de venta • Establecimiento de métricas de desempeño, control y seguimiento de visita médica • Análisis y Revisión de auditorías externas para el departamento de ventas • Establecimiento y cálculo de plan de incentivos para fuerza de ventas • Seguimiento e implementación de planes de capacitación • Atención y desarrollo de cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, Etc • Responsable de un equipo de +30 colaboradores • Administración de presupuestos de ventas por +150 millones de dólares
Gerente de Ventas
Lundbeck de México
sep 2003
-
ago 2005
• Compañía danesa con productos de: Dinamarca y Alemania (Medicamentos). • Establecimiento de presupuestos de ventas, gastos, cuotas de venta y planes estratégicos de ventas • Desarrollo de métricas de desempeño para el área de ventas • Definición y cálculo de plan de incentivos para fuerza de ventas • Seguimiento e implementación de planes de reclutamiento y selección • Atención y desarrollo cuentas corporativas con mayoristas (Nadro, Casa Saba, Marzam, FANASA, Etc). • Responsable de un equipo de +70 colaboradores • Administración de presupuestos de ventas por +250 millones de Euros
Formación
Doctorado en Filosofía
Universidad Anáhuac
ene 2019
-
abr 2021
Doctorado en Filosofía
Maestría en Administración
Universidad Interamericana para el Desarrollo
ene 2011
-
nov 2012
Maestría en Administración, Enfocada a Dirección de Empresas
Diplomado en Alta Dirección
Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
mar 2009
-
nov 2009
Diplomado en Alta Dirección
Maestría en Administración
Universidad del Valle de México
jul 1998
-
ago 1999
Maestría en Administración, Enfocada a Comercialización Estratégica
Postgrado en Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de México
ene 1996
-
dic 1997
Postgrado en Mercadotecnia
Lic. en Ciencias de la Comunicación
, Universidad del Valle de México
ago 1991
-
jul 1995
Lic. en Ciencias de la Comunicación
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Avanzado
Frances - Intermedio
Otros datos
Habilidades suaves
• Negociación • Liderazgo inclusivo • Trabajo en equipo • Analítico • Compromiso • Coaching • Tolerancia • Resiliencia • Pensamiento crítico • Orientado a resultados y valores • Comunicación interpersonal • Adaptabilidad
Habilidades
● Experiencia en la gestión y desarrollo de estrategias de crecimiento de negocio ● Capacidad y liderazgo de trabajo en equipo ● Conceptualización y ejecución de proyectos ● Desarrollo de equipos multifuncionales y operación. ● Sólidas habilidades de gestión y organización ● Buen rendimiento y tolerancia al trabajo bajo presión ● Generación de resultados a corto plazo ● Alto desempeño en lineamientos y seguimiento de KPI ́s