Desarrollo de software a la medida

Rod*** ***** (XX años)
Consultor Senior DELPHI en AUDISOFT S.A.S
Universidad Cooperativa de Colombia UCC
Residente fuera de Mexico
|
Experiencia
Consultor Senior DELPHI
AUDISOFT S.A.S
feb 2016 - Actualmente
Actividades de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas
Consultor Senior DELPHI
APD de Colombia S.A.S
dic 2013 - oct 2015
Actividad Freelance, contratado para el diseño, desarrollo e implementación de un sistema a la medida que permitiera la gestión de operaciones en cajero automático (MERKUR) de parqueaderos - “ParkZone”,
Ingeniero Senior DELPHI S.F
HEINSOHN BUSINESS TECHNOLOGY
sep 2013 - oct 2015
Servicios de tecnología, consultoría, sector financiero y transporte. En general Soporte, mantenimiento, actualización y mejora del sistema "MIDAS".
Ingeniero Senior DELPHI
ISENT S.A Inversiones y Tecnología S.A
ago 2012 - ene 2018
Diseño y desarrollo e implementación de: sistemas a la medida para ejecución de prueba psicosensometricas, para el área de salud ocupacional, acreditación de conductores y porte de armas (diseño de base de datos MySQL, Creación y Consumo de Web Services (Delphi, php), conexión a Web Services THERION de Olimpia, implementación de biométricos y dispositivos externos, entre otros). Mantenimiento y soporte al sistema principal de la empresa "a-prueba".
Ingeniero de Desarrollo Senior DELPHI
CIEL Ingeniería Ltda.
nov 2010 - mar 2013
Diseño y construcción de:  base de datos (SQL-Server) ORM, Solución software Intraweb y de escritorio Delphi. Sistema de encuestas virtuales DigiQuiz. Sistema Tablero Virtual. Sistema Selector Touch ING, TIGO, Cancillería. En general Soporte, mantenimiento, actualización y mejora del sistema "Digiturno", implementación de acceso a datos vía Web Services, diseño de diseño de aplicaciones touchscreen, generación e impresión de turnos (Impresoras térmicas).
Freelance: Consultor área de logística - Profesional Senior - Director
Freelance
ene 2010 - mar 2010
Análisis, diseño, desarrollo e implementación de soluciones cliente servidor: DISING SIETE (Sistema Estadístico de Tendencia Electoral),  DISING SIETE SMS (Sistema para el envío de correo electrónico y mensajes de texto a equipos móviles), diseñados en Delphi e interbase. Diseño de Base de datos, desencriptación y migración total del censo electoral nacional al interior de la base de datos. Registro y análisis estadístico de los E14, E24 y E26 emitidos por la registraduría nacional.
Freelance: Ingeniero de Soporte Profesional Senior - Auditor
Valores del Popular
ago 2009 - oct 2009
Actividad de Leasing desempeñando la función de ingeniero de Soporte, acompañamiento y auditoria de información en proceso de migración de datos y homologación de Tablas y elaboración de scripts SQL necesarios para la obtención de los datos del proceso de Migración de aplicaciones y datos de la base de datos a su nuevo sistema, en la integración al grupo AVAL.
Director Área de Producción, Investigación y Desarrollo
Softvalores S.A
mar 2009 - ago 2009
Diseño y Desarrollo de: Base de datos SQL Server, Soluciones Software: Libro electrónico de ordenes L.E.O y Sistema Integrado de Operativa Bursátil “WINSIOB” (Módulos : Administración, clientes, Comercial, Comisiones, contabilidad, depósitos, divisas, Generales, lavado de activos, Operaciones, tesorería, registro, consulta y reporte de Alertas en clientes y cuentas de Módulos de lavado de activos y Generales (Registro de datos auxiliares de empresas, distribución geográfica, listas Clinton, etc). Soporte Técnico a usuarios (Mantenimiento y actualización de sistema in situ).
Ingeniero de Desarrollo
Inecol Transportes
feb 2006 - ago 2008
• Diseño y construcción de base de datos 
• Análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones: 
• Proyecto Sistema Integrado de Operativa Ferroviaria “SIOF”, diseño y desarrollo del módulo de registro general de datos, módulo de movilización (Registro de trenes, bandas, trabajos, consignas, bitácora, reportes), registro, consulta y reporte de Novedades, Modulo de seguridad (Registro, consulta y reporte de ficha de seguridad)), Modulo de Administración (Registro de Usuario y manejo de cuentas, novedades, empresas, plan de trenes, personal, tipos de trabajos, cursos , material y vía) , modulo Exportar / Importar datos en base de datos (Formatos Xls, Xml  Base de datos Interbase/firebird). 
• Proyecto Sistema CBR (Control de Bloqueo de Trenes por Radio), para el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE - Venezuela), Línea “Caracas - Cúa”, en asocio con INECO Venezuela. 
• Gerencia del Proyecto Moderato SCM (Sistema de Control de Movilización de Trenes) para IAFE (Venezuela), Línea “Caracas – Cúa”. 
• Gerencia del Proyecto Moderato SAG (Sistema Auxiliar de Gestión de Moderato) para IAFE (Venezuela), Línea “Caracas – Cúa”. 
• Modulo Control, Registro, graficado y Regulación de Trenes del Proyecto Portal de Enlace Ferroviario (PEF), para ADIF y los Ferrocarriles Suburbanos de México. Línea “Buena vista - Cuautitlán”. 
• Diseño de manuales y ayudas para soporte Técnico a usuarios. 
• Soporte Técnico a usuarios.
Ingeniero de Desarrollo
ADIF - INECO
feb 2005 - feb 2006
• Diseño y construcción de base de datos 
• Análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones: 
• Sistema para el Registro y Seguimiento de Inversiones ABACO-SOFT. 
• Diseño y desarrollo del Módulo Gestión de Mantenimiento de Vía Férrea en aplicación EGEO (Estructura y Gestión de Obras). 
• Módulo Exportar/Importar datos sin dependencia de estructura de tablas en base de datos (Formatos Xls, Xml  Base de datos Interbase/firebird). 
• Proyecto de Gestión de Incidencias en el ferrocarril “HERMES”, diseño y desarrollo del módulo de registro general de datos, módulo de movilización (Registro de trenes, bandas, trabajos, consignas, bitácora, reportes), registro, consulta y reporte de Novedades, Modulo de seguridad (Registro, consulta y reporte de ficha de seguridad)), Modulo de Administración (Registro de Usuario y manejo de cuentas, novedades, empresas, plan de trenes, personal, tipos de trabajos, cursos, material y vía) 
• Diseño propuesta Ges-Rail para DRUMMOND Ltda. 
• Diseño de manuales y ayudas para soporte Técnico a usuarios. 
• Soporte Técnico a usuarios.
Tecnólogo de Sistemas
Ferrocarriles del Norte de Colombia - FENOCO
ene 2002 - dic 2003
• Desarrollo de Aplicaciones en entorno Windows para Centro de Control y Regulación de Trenes FENOCO (Red Nacional). 
• desarrollo del Sistema de Programación y Graficado de Trenes (SIGESFERR), para la empresa Española A.T.O RENFE, 
• Diseño de manuales y ayudas para soporte Técnico a usuarios. 
• Soporte Técnico a usuarios.
Formación
Ingeniería de Sistemas
Universidad Cooperativa de Colombia UCC
ene 1998 - dic 2003
Universidad Cooperativa de Colombia UCC, Ingeniería de Sistemas, Santa Marta – Magdalena 1.998 - 2.003
Idiomas
Ingles - Basico Tecnico
Español - Nativo
Otros datos
Auto descripción
Responsable: Tiendo a responder bien ante cambios de tarea.
Autogestión: Me considera una persona muy preparada y eficaz, mi trabajo suele destacar sobre el de los demás y he recibido felicitaciones por ello. Suelo tener tiempo suficiente para terminar mis tareas.
Liderazgo: Algunas veces he ejercido de líder y me considero una persona carismática y en los grupos suelen escucharme más que a otros.
Motivación: Tiendo a no darse por vencido y prefiero retos difíciles con grandes recompensas, aunque las recompensas a corto plazo que proporcionan una retribución más inmediata no son despreciables.
Inteligencia Social: Cuido de mi apariencia personal y suelo ser capaz de moldear mi conducta para congeniar. Generalmente se adaptar mi comportamiento a las necesidades de la situación social y me considera un diplomático capaz de conseguir buenos resultados a través del trato personal
Autonomía: Prefiero tener autonomía y libertad de acción antes que un exceso de supervisión, aun cuando a veces muestro conductas individualistas en el trabajo en grupo y suelo tomar la iniciativa sin consultar previamente, no soy renuente
a solicitar ayuda para superar obstáculos.
Arbitraje: Tiendo a ser firme en mis planteamientos, pero también a encontrar ideas comunes con posturas enfrentadas, creo que a veces existen términos medios y tengo en cuenta las opiniones de los demás. Se argumentar y defender mis ideas.
Cooperación: Normalmente creo que es preferible hacer las cosas entre todos y que es importante sentirse implicado con su equipo de trabajo, por lo cual muestro confianza hacia sus miembros. Suelo mostrar una actitud positiva hacia la colaboración profesional.
Considero que hay casos en los que en un trabajo de equipo los méritos deben repartirse en función del esfuerzo individual.
Currículums relacionados