Desarrollador de negocios

Enr*** ***** (XX años)
Channel Account Manager Mexico and Central America en Forcepoint
Universidad la Salle
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Channel Account Manager Mexico and Central America
Forcepoint
may 2017 - nov 2019
● Mantenimiento y desarrollo de la relación comercial con canales clave y mayoristas en ciberseguridad
● Identificación de canales potenciales, reclutamiento, habilitamiento, entrenamiento, desarrollo y crecimiento
● Creación y ejecución de programas de entrenamiento, crecimiento de pipeline y facturación a través de iniciativas de 
generación de demanda, programas de servicios administrados, rebates, programa de servicios profesionales, 
campañas contra la competencia spiffs, incentivos y promociones
● Administración de los objetivos del programa de canales de la marca (cuota de ventas y entrenamiento)
● Administración y gestión de presupuesto de marketing en la región ($100K USD al año)
● Coordinación del entrenamiento de ventas, preventa y postventa con los representantes clave de cada canal
● Generación y seguimiento de planes de negocio con los principales canales y mayoristas
● Seguimiento de forecast con canales clave y mayoristas
Logros:
● Cumplimiento de métricas de entrenamiento de los canales 85% 2017, 93% 2018, 85% 2019 
● Crecimiento del 25% del pipeline entre 2018 y 2019 a través de iniciativas de generación de demanda
● Creación de spiff de venta en Q3 de 2018 que representó $1.2M USD de facturación
● Cumplimiento de cuota de ventas: 113% 2017, 95% 2018, 70% 2019 a finales de Octubre
Networking Brand Manager
Dell
sep 2015 - feb 2017
● Reclutamiento y habilitamiento de nuevos canales especializados en el portafolio de redes
● Desarrollo de canales para el crecimiento de su base instalada y ventas con nuevos clientes
● Creación, desarrollo y seguimiento de planes de negocio con canales clave
● Desarrollo y ejecución de promociones, paquetes, e incentivos
● Desarrollo de iniciativas de generación de demanda con clientes y mayoristas
● Desarrollo de campañas de generación de conocimiento interno con las áreas horizontales de la marca
● Lanzamiento de nuevos productos a través de eventos de industria, eventos particulares y publicaciones en medios 
impresos y digitales
Logros:
● 10 nuevos canales reclutados entre 2015 y 2016 especializados en soluciones de redes
● Crecimiento del 25% del pipeline a través de planes de generación de demanda durante 2016
● Crecimiento del 15% de facturación entre 2015 y 2016 a través del seguimiento de los planes de negocio
Business Development Manager
Westcon
jun 2015 - sep 2015
● Apertura y gerencia de la unidad de negocios de alianzas para la distribución de las marcas Juniper, Good Technologies, 
AlienVault, Meru, Firemon, VSS Monitoring, Barracuda, HP ESP, Tripwire y A10 Networks
● Elaboración y ejecución de planes de negocio con cada gerente de producto 
● Definición de métricas y objetivos comerciales con cada gerente de producto del área
● Seguimiento y cierre de proyectos con jugadores clave de canales
● Seguimiento de forecast semanal y mensual con dirección comercial y de cada fabricante
Logros:
● $400K USD en facturación durante el primer mes de operación del área (junio 2015)
● Cumplimiento de cuota de facturación Junio-agosto 2015: $1.4M USD/1.5M USD 94%, $280K USD en margen
Product Manager Juniper Networks
Westcon
jul 2014 - may 2015
● Inicio de la distribución del fabricante Juniper Networks en la empresa
● Desarrollo de estrategias para la atracción, reclutamiento, desarrollo y crecimiento de canales de distribución 
● Desarrollo y seguimiento mensual del forecast con la dirección comercial interna y del fabricante
● Habilitamiento comercial y de preventa de canales
● Elaboración y ejecución de planes de negocio con canales clave
● Seguimiento y negociación para el cierre de proyectos en conjunto con los canales
● Desarrollo de iniciativas de generación de demanda para el incremento de ventas
● Elaboración de propuestas técnicas y comerciales, cotización de productos y soluciones, presentación y demostración 
de la oferta de la marca con canales y prospectos de clientes
Logros:
● Cumplimiento de cuota de facturación 2do Sem 2014: $850K USD/$1M USD, 85%. Lograda en 5 meses
● Cumplimiento de cuota de facturación 1er Sem 2015: $1M USD/$1M USD, 100% 
● Crecimiento de 30% del pipeline durante el 1er Sem de 2015 
● 5 nuevos canales reclutados durante el 1er semestre de 2015 que representaron el 70% de la facturación
Account Manager
Bmobile, Grupo Scanda
sep 2011 - jun 2014
● Negociación con clientes para el cierre de proyectos
● Desarrollo de nuevas estrategias, servicios y ofertas de valor agregado para clientes
● Elaboración de propuestas comerciales para prospectos
● Seguimiento de pipeline y forecast con la dirección general y de ventas 
● Prospección de clientes (llamadas en frío, desarrollo de campañas, filtrado y limpieza de bases de datos, iniciativas de 
generación de demanda y campañas de marketing)
Logros:
● Crecimiento de la base instalada de clientes del 20% entre 2011 y 2014 con nuevos clientes
● Cumplimiento de cuota de facturación y margen: 2011 $700K USD/1M USD (70%), 2012 $950K USD/$1M USD (95%), 
2013 $1.65M USD/$1.5M USD USD/ (110%), 2014 $1.42M USD /$1.5M USD (95%)
● Cierre de venta de proyectos arriba de los $350K USD con Comercial Mexicana, Calzado Andrea, Bestel, MCM, Invex 
Casa de Bolsa, Servicio Postal Mexicano, TransUnion)
Communications Consultant
Bmobile, Grupo Scanda
ene 2007 - sep 2011
● Consultoría de requerimientos, necesidades y problemas de negocio y técnicos del cliente
● Dimensionamiento y elaboración de arquitecturas técnicas de diferentes soluciones de fabricantes en tecnologías de la 
información
● Desarrollo, ejecución y coordinación en la implementación de proyectos integrales en redes y comunicaciones 
(Gobierno y empresas del sector privado)
● Implementación e instalación de soluciones integrales con productos como switches, routers, firewalls, redes 
inalámbricas, optimización de ancho de banda, VoIP, etc
● Ejecución de pruebas de concepto y demostraciones de soluciones de tecnología de redes con prospectos
● Mantenimiento y soporte técnico de la base instalada de clientes
● Administrador de las marcas Bluecoat, Aruba Networks, F5 Networks y Juniper para el entrenamiento, capacitación, 
consultoría e implementación de servicios del equipo técnico de la empresa
Logros:
● Desarrollo exitoso en la implementación de proyectos en gobierno, proveedores de servicio sector privado
● Mejoras del 20% en la encuesta de satisfacción del cliente a través de la implementación de métricas de servicio post 
venta en la metodología de desarrollo de proyectos de la empresa
● Reducción de tickets de soporte del 30% a través de la especialización y capacitación del equipo técnico en diferentes 
tecnologías de fabricantes en TI
Consultant
GCG, Gonzalez, Cortina, Glender y Compañia
ago 2006 - ene 2007
● Implementación del ERP Microsoft Dynamics SL (Solomon) con clientes
Logros:
● Ahorro del 20% en tiempos de implementación a través de la ejecución óptima de la metodología de proyectos
Formación
Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales
Universidad la Salle
ago 2003 - nov 2007

          
        
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
Habilidades y Conocomientos
Compromiso 
Responsabilidad
Adaptabilidad al cambio
Orientación a objetivos
Orientación al cliente
Negociación 
Comunicación efectiva
Ventas
Consultoría 
Desarrollo de Negocios
Transformación Digital
Redes
Seguridad informática 
Ciberseguridad