Desarrollador de negocios
Enr*** ***** (XX años)
Channel Account Manager Mexico and Central America en Forcepoint
Universidad la Salle
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Channel Account Manager Mexico and Central America
Forcepoint
may 2017
-
nov 2019
● Mantenimiento y desarrollo de la relación comercial con canales clave y mayoristas en ciberseguridad ● Identificación de canales potenciales, reclutamiento, habilitamiento, entrenamiento, desarrollo y crecimiento ● Creación y ejecución de programas de entrenamiento, crecimiento de pipeline y facturación a través de iniciativas de generación de demanda, programas de servicios administrados, rebates, programa de servicios profesionales, campañas contra la competencia spiffs, incentivos y promociones ● Administración de los objetivos del programa de canales de la marca (cuota de ventas y entrenamiento) ● Administración y gestión de presupuesto de marketing en la región ($100K USD al año) ● Coordinación del entrenamiento de ventas, preventa y postventa con los representantes clave de cada canal ● Generación y seguimiento de planes de negocio con los principales canales y mayoristas ● Seguimiento de forecast con canales clave y mayoristas Logros: ● Cumplimiento de métricas de entrenamiento de los canales 85% 2017, 93% 2018, 85% 2019 ● Crecimiento del 25% del pipeline entre 2018 y 2019 a través de iniciativas de generación de demanda ● Creación de spiff de venta en Q3 de 2018 que representó $1.2M USD de facturación ● Cumplimiento de cuota de ventas: 113% 2017, 95% 2018, 70% 2019 a finales de Octubre
Networking Brand Manager
Dell
sep 2015
-
feb 2017
● Reclutamiento y habilitamiento de nuevos canales especializados en el portafolio de redes ● Desarrollo de canales para el crecimiento de su base instalada y ventas con nuevos clientes ● Creación, desarrollo y seguimiento de planes de negocio con canales clave ● Desarrollo y ejecución de promociones, paquetes, e incentivos ● Desarrollo de iniciativas de generación de demanda con clientes y mayoristas ● Desarrollo de campañas de generación de conocimiento interno con las áreas horizontales de la marca ● Lanzamiento de nuevos productos a través de eventos de industria, eventos particulares y publicaciones en medios impresos y digitales Logros: ● 10 nuevos canales reclutados entre 2015 y 2016 especializados en soluciones de redes ● Crecimiento del 25% del pipeline a través de planes de generación de demanda durante 2016 ● Crecimiento del 15% de facturación entre 2015 y 2016 a través del seguimiento de los planes de negocio
Business Development Manager
Westcon
jun 2015
-
sep 2015
● Apertura y gerencia de la unidad de negocios de alianzas para la distribución de las marcas Juniper, Good Technologies, AlienVault, Meru, Firemon, VSS Monitoring, Barracuda, HP ESP, Tripwire y A10 Networks ● Elaboración y ejecución de planes de negocio con cada gerente de producto ● Definición de métricas y objetivos comerciales con cada gerente de producto del área ● Seguimiento y cierre de proyectos con jugadores clave de canales ● Seguimiento de forecast semanal y mensual con dirección comercial y de cada fabricante Logros: ● $400K USD en facturación durante el primer mes de operación del área (junio 2015) ● Cumplimiento de cuota de facturación Junio-agosto 2015: $1.4M USD/1.5M USD 94%, $280K USD en margen
Product Manager Juniper Networks
Westcon
jul 2014
-
may 2015
● Inicio de la distribución del fabricante Juniper Networks en la empresa ● Desarrollo de estrategias para la atracción, reclutamiento, desarrollo y crecimiento de canales de distribución ● Desarrollo y seguimiento mensual del forecast con la dirección comercial interna y del fabricante ● Habilitamiento comercial y de preventa de canales ● Elaboración y ejecución de planes de negocio con canales clave ● Seguimiento y negociación para el cierre de proyectos en conjunto con los canales ● Desarrollo de iniciativas de generación de demanda para el incremento de ventas ● Elaboración de propuestas técnicas y comerciales, cotización de productos y soluciones, presentación y demostración de la oferta de la marca con canales y prospectos de clientes Logros: ● Cumplimiento de cuota de facturación 2do Sem 2014: $850K USD/$1M USD, 85%. Lograda en 5 meses ● Cumplimiento de cuota de facturación 1er Sem 2015: $1M USD/$1M USD, 100% ● Crecimiento de 30% del pipeline durante el 1er Sem de 2015 ● 5 nuevos canales reclutados durante el 1er semestre de 2015 que representaron el 70% de la facturación
Account Manager
Bmobile, Grupo Scanda
sep 2011
-
jun 2014
● Negociación con clientes para el cierre de proyectos ● Desarrollo de nuevas estrategias, servicios y ofertas de valor agregado para clientes ● Elaboración de propuestas comerciales para prospectos ● Seguimiento de pipeline y forecast con la dirección general y de ventas ● Prospección de clientes (llamadas en frío, desarrollo de campañas, filtrado y limpieza de bases de datos, iniciativas de generación de demanda y campañas de marketing) Logros: ● Crecimiento de la base instalada de clientes del 20% entre 2011 y 2014 con nuevos clientes ● Cumplimiento de cuota de facturación y margen: 2011 $700K USD/1M USD (70%), 2012 $950K USD/$1M USD (95%), 2013 $1.65M USD/$1.5M USD USD/ (110%), 2014 $1.42M USD /$1.5M USD (95%) ● Cierre de venta de proyectos arriba de los $350K USD con Comercial Mexicana, Calzado Andrea, Bestel, MCM, Invex Casa de Bolsa, Servicio Postal Mexicano, TransUnion)
Communications Consultant
Bmobile, Grupo Scanda
ene 2007
-
sep 2011
● Consultoría de requerimientos, necesidades y problemas de negocio y técnicos del cliente ● Dimensionamiento y elaboración de arquitecturas técnicas de diferentes soluciones de fabricantes en tecnologías de la información ● Desarrollo, ejecución y coordinación en la implementación de proyectos integrales en redes y comunicaciones (Gobierno y empresas del sector privado) ● Implementación e instalación de soluciones integrales con productos como switches, routers, firewalls, redes inalámbricas, optimización de ancho de banda, VoIP, etc ● Ejecución de pruebas de concepto y demostraciones de soluciones de tecnología de redes con prospectos ● Mantenimiento y soporte técnico de la base instalada de clientes ● Administrador de las marcas Bluecoat, Aruba Networks, F5 Networks y Juniper para el entrenamiento, capacitación, consultoría e implementación de servicios del equipo técnico de la empresa Logros: ● Desarrollo exitoso en la implementación de proyectos en gobierno, proveedores de servicio sector privado ● Mejoras del 20% en la encuesta de satisfacción del cliente a través de la implementación de métricas de servicio post venta en la metodología de desarrollo de proyectos de la empresa ● Reducción de tickets de soporte del 30% a través de la especialización y capacitación del equipo técnico en diferentes tecnologías de fabricantes en TI
Consultant
GCG, Gonzalez, Cortina, Glender y Compañia
ago 2006
-
ene 2007
● Implementación del ERP Microsoft Dynamics SL (Solomon) con clientes Logros: ● Ahorro del 20% en tiempos de implementación a través de la ejecución óptima de la metodología de proyectos
Formación
Ingeniería Cibernética y en Sistemas Computacionales
Universidad la Salle
ago 2003
-
nov 2007
Idiomas
Ingles - Avanzado
Otros datos
Habilidades y Conocomientos
Compromiso Responsabilidad Adaptabilidad al cambio Orientación a objetivos Orientación al cliente Negociación Comunicación efectiva Ventas Consultoría Desarrollo de Negocios Transformación Digital Redes Seguridad informática Ciberseguridad
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