De acuerdo a escolaridad y experiencia

Liz*** ***** (XX años)
Empleado en
Nuevo Laredo,
Tamaulipas
|
Experiencia
Empleado
DATOS PERSONALES:
Cedula Profesional: 5670654.
Rfc: RAHL850405RP4.
NSS: 09078535730.
Curp: RAHL850405MTSMRZ03.
Fecha de nacimiento: 5 de Abril de 1985.		
Movil: 0448672056775
Correo electrónico: lizzethgdm@gmail.com
Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (2007).
Dirección: Calle 1 No.09  Nuevo Laredo, Tamps, México  C.P. 88000 Fraccionamiento Casa Linda 2
De Mayo 2016 a la fecha me mantengo activa de manera informal trabajando para varias empresas realizando entrevistas de reclutamiento, auditoria de servicios, control de inventarios, estudios socioeconómicos, labor de cobranza, mystery shopper, investigación de mercados, comparativos de competencia, verificaciones domiciliarias.

EXPERIENCIA LABORAL:

Puesto desempeñado: Gerente de ventas
Periodo: Agosto 2017 a Septiembre 2018
Compañía: Financiera Serfincor
Actividades realizadas:
-Elaboración de plan de trabajo semanal, supervisión y ejecución del mismo
-Manejo de juntas de venta 
-Seguimiento de meta diaria de inventario de prospectos ingreso de solicitudes y disposición de cheques
-Manejo de cartera de clientes a vendedores para rally de llamadas y creación de ruta de visita a clientes no contactados via telefónica
-Seguimiento del proceso de créditos de cada uno de nuestros clientes desde su ingreso negociación con el área de créditos hasta la entrega del cheque. 
-Supervisión a ejecutivos de venta en labores de oficina, campo, módulos y eventos.  
-Labor de postventa supervisando que los ejecutivos brinden atención personalizada a cada uno de nuestros clientes revisando que realicen llamadas preventivas para que los clientes paguen en tiempo y forma evitando clientes never paid
-Capacitación, entrenamiento y orientación a ejecutivos de venta actuales así como de nuevo ingreso
-Aplicación de cursos y evaluación de los mismos en portal universidad fisa manteniendo a la plantilla de personal actualizada y certificada
-Creación de usuario y aplicación de exámenes psicométricos para actualización de perfil de personal 
-Reporte de incidencias faltas retardos vacaciones
-Revisión de comisiones y solicitud de corrección de errores
-Entrevista para filtro inicial de personal de nuevo ingreso
-Aplicación de estudio socioeconómico a personal de nuevo ingreso


Puesto desempeñado: Inicio (operaciones)Gerente de área Nvo Laredo/ Piedras Negras Puesto final (mercadotecnia) Coordinador de marca franquicias y sub-franquicias Papa Johns Pizza
Periodo: Octubre 2015 a Mayo 2016
Compañía: Grupo Dival Papa Johns Pizza
Actividades realizadas:
-Elaboración de propuestas a dirección para promociones de días festivos cambio de periodo tanto para sucursales como para redes sociales.
- Elaboración de métricas de ventas transacciones capacitación cliente misterioso tiempos de servicio
-Revisión de clientes misteriosos semanales
-Elaboracion de layout para sucursales propias
-Seguimiento con el área de diseño para el cumplimiento de fechas de entrega de materiales y su implementación en las sucursales
-Apoyo a sub-franquicias para el desarrollo e implementación de materiales promociones y nuevos procedimientos a seguir por todos nuestros restaurantes
-Aplicación de evaluación de puntos críticos en nuestras sucursales para auditar si realmente se cumplen con los estándares
-Revisión de instalaciones y reporte a mantenimiento para su reparación
-Supervisión del personal a mi cargo para garantizar el óptimo funcionamiento de las sucursales proporcionando un buen servicio al cliente y buscando el cumplimiento de metas de ventas y el aumento del ticket promedio
-Capacitación del personal para que realicen el trabajo de manera correcta de acuerdo a los procedimientos
-Supervisión de actividades para promoción de nuestros productos por medio de degustación en la sucursal
-Elaboracion de reportes de revisión de competencia por medio de visitas a los diferentes negocios de la competencia para tener un panorama amplio de lo que están ofreciendo los competidores
-Elaborar promociones y plan de trabajo para realizar venta institucional por medio del personal de las sucursales

Puesto desempeñado: Gerente de Sucursal
Periodo: Enero 2015 a Octubre 2015
Compañía: Grupo Inlosa  Burger King
Actividades realizadas:
-Reclutamiento y selección de personal
-Elaboracion de pre nomina y reporte de incidencias
-Elaboración de horarios
-Capacitación
-Elaboración de pedidos y trato con proveedores
-Cotejo recibo de mercancía
-Facturación
-Manejo de inventario diario semanal y mensual
-Uso de método (PEPS) primeras entradas primeras salidas
-Manejo de caja chica y comprobación de gastos de la sucursal
-Elaboración de cortes de caja
-Reporte diario de ingresos 
-Toma de Muestras de tiempos de servicio
-Control diario sobre la merma
-Atención a clientes

Puesto desempeñado: Coordinador
Periodo: Febrero 2010 a  Diciembre 2014
Compañía: Nextel Master Grupo Digital Mexicano
Actividades realizadas:
-Reclutamiento y selección de personal
-Manejo de fuentes de reclutamiento bolsas de trabajo, periódico, internet, buscando talento en campo para unirse a nuestro equipo de ventas.
-Realización de entrevistas.
-Aplicación exámenes y evaluaciones requeridas por la compañía.
-Creación del expediente del empleado.
-Capacitación al personal de nuevo ingreso en cuanto al producto y llenado de contratos
-Manejo de ejecutivos de venta en centros comerciales comisionistas de campo y subdistribuidores con oficina propia
-Control de pago de comisiones gastos de mantenimiento proveedores servicios y manejo de caja chica
-Proporcionar información al momento de cambios de promociones a todo el equipo de ventas
-Negociación de folios con el área de créditos
-Seguimiento de actividades de venta así como manejo de personal para el logro de metas mensuales
-Proveer a los ejecutivos puntos de venta y distribuidores de los materiales promocionales y herramientas necesarias para la correcta realización de labores de venta ya que los cambios en nextel son sin previo aviso y debemos estar trabajando de acuerdo a las promociones lanzadas por la compañía

Puesto desempeñado: Coordinador-capacitador
Compañía: Aseguradora MetLife
Actividades realizadas:
-Reclutamiento y selección de personal
-Manejo de fuentes de reclutamiento bolsas de trabajo, periódico, internet, buscando talento en campo para unirse a nuestro equipo de ventas.
-Realización de entrevistas.
-Aplicación exámenes y evaluaciones requeridas por la compañía.
-Creación del expediente del empleado.
-Manejo de videos y materiales de capacitación propuestos por la compañía para personal de nuevo ingreso.
-Inducción al personal de nuevo ingreso ¿Quienes somos?  ¿De donde venimos?  ¿A que nos dedicamos?  ¿Cual es nuestra meta en el mercado? ¿Por qué la gente nos conoce?.
-Nuestros principales clientes descuento vía nomina empleados de gobierno.
-Principales productos, Seguro individual, Seguro Institucional, Seguro de retiro, Seguro de separación, Seguro de gastos médicos mayores, Seguro de Auto.
-Taller de llenado de solicitudes.
-Capacitación para el trabajo como realizar platica de ventas y elaboración de propuestas para nuestros prospectos.
-Manejo de reportes de seguimiento de producción.
-Capacitación en el trabajo para mostrarles en campo como se abren nuevos centros, como se realizan las propuestas, como manejar objeciones de nuestros clientes, propiciar los cierres.
-Seguimiento en cuanto al avance de visitas y ventas en el territorio asignado al agente.
-Apoyar al personal de nuevo ingreso para cumplan de inicio con la meta de ventas estándar, además de seguimiento al personal de base que ya tiene experiencia. 
-Desarrollar plan de trabajo y llevarlo a cabo en tiempo y forma para lograr los objetivos de venta de cada periodo.
-Entrenamiento y labor de venta en campo 

Puesto desempeñado: Coordinador de ventas plaza Nuevo Laredo
Compañía: Carso Infraestructura y Construcción
Actividades realizadas:
-Reclutamiento, selección y capacitación de personal para el equipo de ventas.
-Apertura de centros de trabajo para realizar actividades de captación de prospectos.
-Manejo de cartera.
-Organizar actividades de cambaceo casa por casa.
-Activación de guardias en módulos ubicados en centros comerciales y puntos de venta estratégicos.
-Seguimiento diario respecto a actividades a realizar por cada uno de los asesores de venta y el resultado obtenido (ventas).
-Organizar juntas de venta de forma semanal para analizar resultados obtenidos, avances para la próxima semana, además de comentarios, experiencias positivas y negativas vividas en campo durante la semana.

Puesto desempeñado: Gerente Administración de Ventas 	
Compañía: Constructora y Urbanizadora Muralla división de Inmobiliaria.  
Actividades realizadas:
-Gerente responsable de la oficina de ventas.
- Participación en la reestructuración de la empresa durante su crecimiento así como en la reducción de la plantilla de personal.
- Diseño de puestos y cargas de trabajo.
- Contratación de personal de acuerdo a la descripción de puestos y perfil solicitado por la empresa.
- Inducción y capacitación al personal de nuevo ingreso.
- Capacitación del personal administrativo para la implementación del nuevo sistema de cómputo y cambios en los procesos de tramitación.
- Capacitación al personal de ventas respecto a nuevas promociones o precios de venta que se ofrecerán a los clientes, así como cambios en los créditos de vivienda ya sean directos, conavis o por medio de instituciones financieras.
- Análisis y autorización de las diversas promociones o subsidios. 
- Aclaración, solución y negociación con asesores de venta y clientes.
- Coordinar diversas áreas que se involucran en el proceso de venta de una vivienda hasta su entrega para lograr las metas de ventas mensuales y a la vez la satisfacción total del cliente con un buen servicio y optimización de tiempos de entrega de vivienda.
- Control de inventarios.
- Solicitud y pagos a proveedores.
- Calculo de comisiones y pago a asesores de venta.
- Manejo de caja chica, solicitudes de cheque, comprobaciones de gastos y reembolso.
- Solicitud, elaboración de planes de pago y cobros a clientes seguimiento respecto adeudos.
- Autorización y programación de firmas de escritura, acabados y entrega de viviendas.
- Elaboración de reportes respecto a la situación actual de las ventas para siempre proporcionar información clara y oportuna a los diferentes departamentos. 
- Elaborar planes y procedimientos a seguir para cubrir nuevas necesidades de la empresa frente a los cambios en normatividad, procesos o tiempos de tramitación.
- Propiciar la mejora continua en los procedimientos para simplificar actividades y brindar servicios de calidad para clientes internos y externos.
- Elaborar análisis de mercado para conocer las condiciones de la competencia, promociones, precios, así como servicio al cliente, rapidez en sus procedimientos entre 
otros detalles que es necesario conocer para transformar debilidades de la empresa en oportunidades de mejora.
- Responsabilidad sobre el manejo de bienes de la empresa.
- Elaboración de políticas de venta de acuerdo a los objetivos de la empresa, así como lineamientos a seguir.
- Control de permisos entradas y salidas del personal
- Servicios de atención al personal reporte a nominas de altas, bajas, faltas, vacaciones, permisos.

Periodo: Residencias Profesionales 
Compañía: Centros Comerciales Soriana, sucursal Reforma 019 Nuevo Laredo, Tamps.
Puesto: Auxiliar del área de capital humano (residencias profesionales). 	
Actividades realizadas:                                 
-Participación como auxiliar en el área de Capital Humano en actividades de capacitación, servicio y orientación al personal, coordinación de actividades en el cambio de Soriana a Soriana Plus durante los cursos de capacitación para todo el personal de la tienda. 
- Proyecto “Manual de prestaciones y beneficios”
- Encuesta sobre prestaciones y beneficios a todo el personal 
- Elaboración de informe de resultados sobre la encuesta
- Elaborar tríptico informativo sobre el manual de prestaciones y beneficios
- Elaboración y entrega del manual y tríptico a la alta gerencia y personal de la empresa 
- Atención en el área de reclutamiento y selección
-Entrega de solicitudes.
-Recepción de papelería.
-Aplicación de exámenes numéricos, observación, percepción, imágenes, frases, manejados por Soriana.
-Calificación de exámenes mediante programas en la red Soriana. 
-Cruce de información con jefes pasados.
-Verificar referencias. 
-Crear expediente al empleado
-Llevar a cabo el proceso de selección de acuerdo a las políticas y procedimientos de contratación.  

Periodo: Practicas 
Compañía: Comisión Federal de Electricidad Nuevo Laredo, Tamps. 
Actividades realizadas: Atención, servicio al cliente solución de conflictos capacitación sobre el uso de cfematicos.
Formación
Lic. Administracion de empresas
Instituto Tecnologico de Nuevo Laredo

          
        
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