Coordinador trade marketing/ ventas

Ale*** ***** (XX años)
National Trade Marketing Coordinator en Billpocket
UNAM
Iztapalapa,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
National Trade Marketing Coordinator
Billpocket
ago 2018 - may 2019
 Diseñar e implementar estrategias Trade Marketing a nivel nacional, con base a la estructura Right Store, Right Sku, Right People, Right Display, Right Price,
 Fijar estándares para ejecución con promotoría (asegurando el desempeño, disciplina, asistencias, ejecución e imagen]) rentabilizando la inversión trimestral.
 Revisión y análisis de indicadores comerciales y planes de acción.
 Desarrollo y ejecución de actividades BTL (activaciones, lanzamientos, eventos de prensa etc.)
 Desarrollo y asignación de KPI’s,a fuerza de venta(Promotores y vendedores;30 personas/350 tiendas)
 Integración de reportes de ventas y resultados de promotoría.
 Diseño, producción y envío de materiales POP
Logros:
 Desarrollo de procesos para apertura del área Trade MKT.
 Incremento de 90 % en fuerza de venta
 Apertura de 350 PDV (CAC de Telcel)
Trade Marketing Coordinator
LG Electronics Mexico S.A.DE C.V.
mar 2017 - jul 2018
Responsabilidades:
 Identificación de cuentas clave, interlocución con éstas.
 Analizar y segmentar el mercado con acciones de benchmarking (mejora continua con las mejores prácticas
promocionales para optimización de los espacios de venta); gestionar a los proveedores; coordinar y controlar la
publicidad en el punto de venta.
 Desarrollo y asignación de KPI’s, a fuerza de venta (Promotores, Asesores y vendedores ;80 personas / 300 tiendas).
 Asegurar el desempeño, disciplina, asistencias, ejecución e imagen del personal a cargo (PDV, campo y
administrativo), capacitador de personal de ventas (promotores, consultores, etc.) en tiendas de especializadas y/o
departamentales.
 Negociación en PDV para impulsar sellout y espacios a través de visitas continuas.
 Ejecución de estrategias promocionales para incremento del sell out a nivel nacional para diferentes canales (Owner
de autoservicios y club de precios en la división de línea blanca).
 Desarrollo y ejecución de actividades BTL (activaciones, lanzamientos, eventos de prensa etc.)
Logros:
 Crecimiento del 10 % vs LY en SO en Cadena asignada
Formación
Economía (Trunca)
UNAM

          
        
Otros datos
RESUMEN PROFESIONAL
Especialista con más de 10 años de experiencia, enfocado al desarrollo del área comercial, Trade Marketing y Ventas.
Experiencia en desarrollo de procesos para la gestión de equipos de trabajo por segmentación de clientes y categorías; Administración de
Cuentas Clave, así como, construir, transformar y dirigir estrategias Trade Marketing para diferentes canales comerciales y lograr un
posicionamiento apegado a las necesidades del consumidor/cliente maximizando el aprovechamiento de recursos y presupuestos.
EDUCACIÓN