Coordinador o jefe de área

Die*** ***** (XX años)
COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO en CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
ESIME, ZACATENCO
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
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Experiencia
COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
mar 2014 - may 2020
JUZGADO QUINTO DE DISTRITO EN MATERIA DE TRABAJO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Av. Eduardo Molina No.2, Col. del Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15960, Cuidad de México. Acceso 3, Segundo Piso Tel. 55-51-33-81-00, Ext. 4403, Magistrada Licenciada Rebeca Patricia Ortiz Alfie, hasta el 31 de enero de 2020 fue mi jefa directa en el referido Juzgado de Distrito, actualmente se encuentra en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo. A partir del 01 de marzo de 2020, mi jefe directo fue el Licenciado Ricardo Manuel Martínez Estrada Juez Quinto de Distrito en Materia de Trabajo.

RESPONSABILIDADES
EQUIPO INFORMÁTICO

•	Apoyar en la instalación, inventario y configuración de equipo informático, implementación de perfiles de usuario, mapeo de carpetas compartidas y otorgar permisos, configuración de clientes correo, instalación de software, impresoras y escaners; recuperación y respaldos de información, mantenimiento preventivo y correctivo.
•	Asesoría, apoyo, soporte técnico, en el manejo de office, problemas de conectividad en red local e inalámbrica, mejoras de rendimiento y solución de fallas reportados por los usuarios finales.
•	Apoyar al área de servicios informáticos en la instalación del equipo necesario para la ejecución de visitas judiciales.
•	Proporcionar apoyo técnico en la configuración y asesoría para la operación de escaners que facilite al personal del Órgano Jurisdiccional la digitalización de archivos, constancias y expedientes.
•	Brindar apoyo para la firma electrónica de archivos y expedientes para el envío de los informes circunstanciados y visitas judiciales.
•	Asesorar en la administración, manejo, conservación y depuración de archivos electrónicos del Órgano Jurisdiccional.
•	Apoyar en los proyectos a cargo de la Dirección General de Tecnologías de la Información que coadyuven con la operación y funcionalidad del Órgano Jurisdiccional.
•	Fungir como agente certificador para la emisión de certificados digitales de la Firma Electrónica (FIREL).
•	Levantamiento y reporteo de tickets, solicitud de consumibles y servicios de red. 

NETWORKING

•	Administración, configuración, monitoreo, actualización de directorio y solicitud de cambios de equipo telefónico CISCO.
•	Alta de Servidores Públicos y respaldo de información del equipo biométrico CISCO.
•	Configuración, monitoreo y administración de Impresoras IP marca SHARP.

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

•	Elaborar, tramitar, respaldar y dar seguimiento a nombramientos, bajas, licencias e incidencias, de los servidores públicos, previa autorización del Titular, en el Sistema de Impresión de Movimientos (SIM).
•	Administrar y respaldar la información del sistema de Asistencia y Puntualidad en el Sistema Integral de Registro y Control de Asistencia (SIRCA).
•	Administrar la Mesa de Servicio, donde se registran los tickets de servicios de mantenimiento que requiere el Órgano Jurisdiccional. (Herrería, Cerrajería, Electricidad, Mensajería, Limpieza, Fotocopiado, etc.)
•	Solicitar y administrar los recursos materiales necesarios para el Órgano Jurisdiccional (papelería, artículos de limpieza, consumibles de los equipos de cómputo, mediante el Sistema para Suministro de Bienes (SISUBI).
•	Apoyar a los servidores públicos para  utilizar Sistema el Sistema de Solicitud de Servicios (SSES) de la Dirección General de Recursos Humanos)
•	Solicitar el alta y número de expediente de los servidores públicos de nuevo ingreso, mediante el Sistema de Solicitud de Expedientes (SOLEXP).
ENCARGADO DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES DE RED
GRUPO ZORRO ABARROTERO
ene 2013 - mar 2014
Centro Comercial Paseo Interlomas, Vialidad de la Barranca #6, Col. Valle de Las Palmas, C.P. 52787, Huixquilucan de Gollado, Estado de México. Tel. 55-43-05-24-67, Área de Sistemas, Atención con Omar Montes Montoya

RESPOSABILIDADES
EQUIPO INFORMÁTICO (PC´s y LAPTOPS) 

•	Configuración, inventario, implementación de perfiles de usuario, configuración de clientes de correo con Microsoft Exchange y correo externo con servicio de Telmex, clonación de discos duros, recuperación y respaldos de información, mantenimiento preventivo y correctivo y soporte técnico vía remota.
•	Realizar imágenes de discos duros con Ghost y Acronis
•	Administración, configuración, implementación, revisión y eliminación de addware y virus informáticos mediante la aplicación de políticas desde la consola del antivirus Kaspersky Ver. 8.
•	Asesoría, apoyo, soporte técnico, en el manejo de office, problemas de conectividad en red local e inalámbrica, mejoras de rendimiento y solución de fallas reportados por los usuarios finales.
•	Instalación de software (Office, SQL 2005, ERP Merksys y Mercury), impresoras en red y antivirus Kaspersky.
•	Configuración ODBC y manejo de Querys para bases de datos SQL 2005.
•	Levantamiento y reporteo de tickets.

SERVIDORES

•	Configuración, administración, virtualización con VMware y soporte técnico vía remota.
•	Configuración, administración del Active Directory (alta y baja de usuarios), asignación de permisos para las cuentas de usuario, implementación y aplicación de políticas de seguridad y perfiles de dominio.
•	Carpetas compartidas, sitios FTP, generar y enviar replicas de información, respaldos de las bases de datos, configuración y migración de PC´s en dominios de red.
•	Respaldos periódicos de los repositorios de información con tareas programadas con archivos .bat

NETWORKING

•	Configuración, implementación de políticas, administración y respaldos de la configuración de Routers Cisco Small Business Modelo RV042 de 55 sucursales.
•	Configuración, monitoreo,  y mantenimiento de la comunicación de los equipos Biopases de las 55 sucursales.
•	Configuración, monitoreo, implementación de políticas, administración de las VPN´s  y respaldos de la configuración del equipo Fortinet.
•	Configuración, administración y respaldo de la configuración de las extensiones telefónicas IP con equipo Epygi.
JEFE DE SOPORTE TÉCNICO
FLACSO (FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCAS SOCIALES, SEDE MÉXICO)
ene 2005 - ago 2012
Camino al Ajusco #377, Col. Héroes de Padierna, C.P. 14200, Delegación: Tlalpan, México D.F. Tel: 30000200, Ext. 232, Coordinación de Tecnologías de la Información, Atención con el Lic. José Alfredo Segovia Reyes

ENERO 2005 -  AGOSTO 2012.
JEFE DE SOPORTE TÉCNICO 

RESPONSABILIDADES
EQUIPO INFORMÁTICO, IMPRESORAS, PROYECTORES Y NO-BREAKS

•	Coordinación de la configuración, implementación de perfiles de usuario, configuración de clientes de correo, mantenimiento preventivo y correctivo de 500 PC´s, laptops y equipos Mac (PowerBook, Imac, MacBook), control del inventario, habiendo tenido hasta 4 personas a mi cargo.
•	Administración e instalación de software (Office, SUA, ERP Softland, IDSE, SICOSS, SPSS, NOMIPLUS, SIFF, STATA, etc.), impresoras y antivirus Kaspersky
•	Administración, configuración, implementación, revisión y eliminación de addware y virus informáticos mediante la aplicación de políticas desde la consola del antivirus Kaspersky Ver 6.0,
•	Administración de los laboratorios de cómputo estableciendo dominios de red, creación de imágenes de los discos duros, implementando perfiles de usuario, claves de impresión y escaneo.
•	Revisión, cotización, reparación e inventario de PC´s, laptops, hardware, refacciones, consumibles y servicios.  
•	Diseño y coordinación de proyectos de escalamiento, reemplazo, cambios de lugar, respaldos de información, recuperación de información,  correo electrónico, bitácoras de fallas y prestamos.
•	Asesoría, apoyo, soporte técnico, manejo de office, problemas de conectividad, mejoras de rendimiento y resolución de fallas reportados por los usuarios finales.
•	Diseño y coordinación de la logística del equipo, videograbaciones y grabaciones de audio en formato mp3, utilizado en las 2 unidades de seminarios, el auditorio, 5 salas de juntas y 9 aulas de clase para eventos, reuniones, seminarios y exámenes de grado y maestrías semi-presenciales donde se utilizan videoconferencias y video llamadas vía Skype.
•	Administración del LENEL, mediante el cual se configuran los chips de las credenciales, asignándoles accesos a las puertas electrónicas, generación de los reportes de asistencia del personal para su entrega a Desarrollo de Personal e impresión de credenciales mediante el software identatronics y el respaldo de la base de datos.
•	Responsable de los respaldos de información de las bases de datos del sistema Nomiplus y Sicoss. 

SERVIDORES

•	Configuración, administración del Active Directory (alta y baja de usuarios), carpetas compartidas (Mapeos de Unidades de Red), asignación de permisos para las cuentas de usuario, correo electrónico, respaldos de información, bases de datos y configurar PC´s en dominio.

LOGROS:

•	Administración, reducción de tiempo y fallas en la configuración de los equipos de cómputo en un 90% mediante el diseño, coordinación y aplicación de políticas de seguridad, perfiles de usuario, imágenes de equipo configurado y el uso de Active Directory para la autenticación de usuarios. 

•	Optimización, reducción de costos y mejoras del rendimiento en los equipos de cómputo de un 50%  a un 90% mediante el diseño, coordinación y ejecución de proyectos de escalamiento, proyectos de equipos de impresión y digitalización en renta.
•	Planeación de los recursos de la institución para poder llevar al cabo la logística de todos los eventos, exámenes y cursos de las maestrías semipresenciales.
ADMINISTRADOR Y OPERADOR DE RED
FLACSO (FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCAS SOCIALES, SEDE MÉXICO)
jun 2000 - ene 2005
•	Administración de equipos UNIX.
•	Implementación de servicios de red.
•	Asignación de extensiones telefónicas y buzón de correo de voz.
•	Instalación de software y paquetería contable (Compaq y Chequepaq)
•	Apoyo en la administración del centro de cómputo.
•	Asesoría y soporte técnico a usuarios finales.

LOGROS:

•	Adquirir la experiencia y los conocimientos necesarios para ascender y hacerme cargo del área de Soporte Técnico.
•	Aportar ideas y dar solución al 100% a los problemas reportados al Departamento de Tecnologías.
TÉCNICO SUPERIOR DE OPERACIÓN Y PROCESOS
I.N.E.G.I. (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA)
mar 1999 - feb 2000
Procesamiento de información referente al Censo Económico 1999 llevado a cabo mediante sistemas UNIX.

RESPONSABILIDADES

•	Manejo de computadoras con Sistema Operativo UNIX.     
•	Elaboración y modificación de programas en Lenguaje C, para el filtrado y reformateo de archivos de datos, dentro del editor de texto de UNIX (vi).
•	Filtrado  de los paquetes de información de los archivos de datos.
•	Reformateo  de los paquetes de información de los  archivos de datos.     
•	Realizar respaldo diario y semanal de todos los paquetes de información que se filtraban y reformateaban en un día en cartuchos QIC y HELICAL respectivamente.
•	Depuración de errores en los archivos.     
•	Administración de  la información dentro de la base de datos.
•	Asesoría y soporte técnico a los usuarios del departamento de captura.
Formación
INGENIERO EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA
ESIME, ZACATENCO
jun 1993 - feb 1998
EL PERFIL DE LA CARRERA PERMITE DESEMPEÑARTE EN DIVERSOS CAMPOS DE LA TECNOLOGÍA, COMO SISTEMAS, COMUNICACIONES, ELECTRÓNICA, ACÚSTICA, CONTROL.
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO