Coordinador de soporte de ti | analista de sistemas de ti | analista de soporte de ti

Jua*** ***** (XX años)
Coordinador de IT en Hella Automotive de Mexico
Universidad de Guadalajara
Guadalajara,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Coordinador de IT
Hella Automotive de Mexico
sep 2016 - oct 2019
Coordine y ejecute la capacitación de los nuevos usuarios, familiarizarlos con los equipos, redes y sistemas de la empresa. - Organice y colabore en el soporte, la solución de problemas y la reparación de equipos, periféricos y redes de TI. - Supervise y coordine el trabajo de proveedores de tecnología y componentes para asegurar un nivel óptimo de computadoras y redes. - Coordine y supervise el personal del departamento de soporte de las plantas de El Salto y PIT4. - Asesore a los colegas de RR.HH. sobre las necesidades de personal y participar en el proceso de contratación y formación. - Gestione el presupuesto departamental y realice un seguimiento de los gastos en equipos, personal y formación. - Participe en la elaboración de planes de emergencia para hacer frente a los fallos de equipo, energía o seguridad para garantizar la conservación de la tecnología y los datos. - Proporcione gestión y soporte a todos los departamentos y procesos de servicios de tecnología de la información para lograr una funcionalidad excelente en la infraestructura de la planta. - Gestione y mantuve un inventario de todos los procedimientos y equipos tecnológicos de la TI y preparar un calendario efectivo para ellos y asegurar un soporte adecuado para todos los servicios y medios de la TI y proporcionar gestión de servicios a todos los recursos. - Genere y participe en el soporte al personal del comité directivo y a los visitantes internos y externos de las plantas. - Realice recomendaciones para mejorar el departamento de TI con herramientas de ITIL compatibles con LIoN.
Analista de Sistemas de TI / Coordinador de Sistemas
Grupo Flextronics
mar 2006 - sep 2016
Coordine y supervise el personal de soporte de TI en las plantas del Norte y del Sur. - Supervise y coordine el trabajo de proveedores de tecnología y componentes para asegurar un nivel óptimo de rendimiento de las computadoras y los periféricos. - Organice y colabore en el soporte, la resolución de problemas y la reparación de equipos, periféricos y redes de TI. - Proporcione la gestión y el soporte a todos los departamentos y procesos de TI de servicio para una funcionalidad excelente en la infraestructura de la planta. - Administre y mantuve un inventario de todos los procedimientos y equipos tecnológicos de TI. - Genere y participe en el soporte al personal del comité de gestión y a los visitantes internos y externos de ambas plantas. - Realice recomendaciones para mejorar el departamento de TI con herramientas ITIL compatibles con Kaizen. - Realizar revisiones y análisis diarios, semanales y mensuales de los requisitos y servicios actuales utilizando métricas e informes operativos.
Analista de Sistemas de IT
Grupo Flextronics (DISC IT Business Solutions)
mar 2004 - mar 2006
Registro de entradas y procesamiento de apoyo. - Instalación y configuración de hardware, software, sistemas, redes, impresoras, proyectores y escáneres. - Planificación y ejecución de actualizaciones de mantenimiento programado. - Configuración de perfiles para el personal, asegurándose de que saben cómo iniciar sesión - Resolviendo problemas de contraseñas. - Investigando, diagnosticando y resolviendo fallos de hardware y software. - Reparando equipos y reemplazando partes. - Supervisión de personal interno (aprendices) y proveedores. - Gestión de las existencias de equipos, consumibles y otros suministros. - Supervisión del servicio de asistencia técnica y respuesta a las entradas para atender las necesidades de apoyo. - Supervisión de las tareas de los miembros del equipo de soporte, evaluando el procesamiento de la información y el rendimiento para evaluar las funciones de apoyo y las ineficiencias.
Ingeniero de Sistemas
Equipos Computacionales de Occidente (ECOSA)
ene 2003 - mar 2004
Realizar soporte en sitio en varias empresas con un contrato de servicio al cliente con la instalación y configuración de computadoras de escritorio y portátiles.
Formación
Ingeniería en Computación
Universidad de Guadalajara
feb 1998 - sep 2002

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio