Coordinador de qhse

Mar*** ***** (XX años)
Coordinador QHSE en WELL STIMULATION TEAM
Instituto Tecnológico de Villahermosa
Comalcalco,
Tabasco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Coordinador QHSE
WELL STIMULATION TEAM
mar 2019 - jul 2019
Logros:
•Elaboración e implementación del Sistema de Gestión Integral
•Implementación y ejecución del Marco Legal Normativo aplicable.

Responsabilidades:

∗ Ejecución, implementación y seguimiento al Sistema de Mejoramiento Continuo Integral para la empresa WST.
∗ Supervisar las operaciones de mezclado de Sistema ácido y no ácidos.
∗ Implementación de medidas de control para la minimización de riesgos en las instalaciones.
∗ Verificar el control de calidad de la mezcla.
∗ Planeación, programación y ejecución de cursos técnicos y no técnicos para la programación de capacitación interna del personal activo.
∗ Realizar los trámites correspondientes en cuestión legal de los permisos aplicables para la empresa.
∗ Control y seguimiento de los permisos legales aplicables.
∗ Control y seguimiento de las entregas solicitadas por el cliente.
∗ Seguimiento y control de los mantenimientos requeridos a los equipos.
∗ Control y abastecimiento de EPP
∗ Cumplimiento del programa de charlas de seguridad.
∗ Control del producto no conforme.
∗ Control y seguimiento de incidentes.
∗ Generación de reportes estadístico para el cumplimiento de los objetivos, elaboración de campañas ambientales.
Asesoria y consultoria
Independiente
dic 2014 - oct 2015
Logros:
•CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008
oPLURICHEM S.A DE C.V

•Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad bajo ISO 9001:2008
•Atención a auditorías externas.
o BARITOS S.A DE C.V
o AUCF S.A DE C.V

Responsabilidades:

∗ Elaboración de Sistemas de Gestión Integral de acuerdo a la normativa vigente.
∗ Elaboración de planes de trabajo para ejecutar la implementación de sistemas de gestión.
∗ Implementación de herramientas de calidad.
∗ Propuestas de mejora para la seguridad de los trabajadores.
∗ Elaboración de metas y objetivos basados en metodología SMART.
∗ Documentar, mantener y verificar la correcta funcionabilidad del sistema al termino del proyecto.
∗ Ejecución de auditorías Internas para evaluar el grado de cumplimiento normativo.
∗ Participación y colaboración en auditorias de 1era, 2da y 3era parte.
∗ Seguimiento de la mejora continua en aspectos operativos críticos para la calidad del servicio.
∗ Impartición de cursos de capacitación de acuerdo al listado actualizado como agente capacitador
Coordinador QHSE
CHEMISERVIS
nov 2014 - nov 2018
Logros:
•Certificación en IS0 9001:2015.
•Certificación en ISO 14001:2015.
•Certificación en OHSAS 18001:2007/ ISO 45001:2008.
•Desarrollo e implementación del Sistema SASISOPA.
•Implementación y ejecución del Marco Legal Normativo aplicable.
•Elaboración e Implementación de nuevas líneas de Negocio (Estimulaciones/Control desólidos).

Responsabilidades:
∗ Ejecución, implementación y seguimiento al Sistema de Mejoramiento Continuo Integral para CHEMISERVIS S.A DE C.V.
∗ Desarrollar y promover el proceso de mejora continua en los procesos productivos y áreas de soporte.
∗ Planificar y coordinar las auditorias de certificación.
∗ Elaboración de indicadores de desempeño para líneas operativas y de soporte.
∗ Elaboración de estadísticas mensuales para el cumplimiento de indicadores.
∗ Elaboración de reportes de incidentes, Análisis causa raíz cubriendo aspectos de calidad, seguridad salud y medio ambiente.
∗ Planeación, programación y ejecución de cursos técnicos y no técnicos del programa de capacitación interna de acuerdo a perfiles de puesto.
∗ Liderar auditorias de 1era, 2da y 3era parte para el cumplimiento de las partes interesadas.
∗ Documentar procesos para la creación de nuevas líneas operativas, Estimulación de pozos en área marina/terrestre.
∗ Planificar, liderar y controlar la gestión operativa y evaluar los resultados para su mejora.
∗ Elaboración de reportes e informes estadísticos solicitados por la gerencia y el cliente.
∗ Elaboración de Descripciones de puestos, ejecutando actividades correspondientes a Recursos Humanos.
∗ Controlar la ejecución de los programas de mantenimientos preventivos, correctivos dentro de las instalaciones.
∗ Desarrollo de medidas de control para la minimización de riesgos en las instalaciones.
∗ Coordinar las acciones necesarias para eliminar la recurrencia de incidentes.
∗ Documentar acciones de mejora para mantener y verificar la correcta funcionabilidad de los equipos de medición críticos para los procesos.
∗ Difusión y supervisión del cumplimiento a las políticas y procedimientos del Sistema de mejoramiento continuo.
∗ Planeación y ejecución de auditorías internas para la implementación y cumplimiento de los procesos.
∗ Atención a quejas e inconformidades de calidad por parte del cliente.
∗ Liderar las reuniones con la alta gerencia, las revisiones por la dirección, registrando en minuta y asegurando que se cumplan todos los requerimientos de salidas especificados por el sistema de gestión integral.
∗ Coordinar con los usuarios responsables, la implementación y puesta en marcha de los procedimientos instrucciones de trabajo, formatos, planes de calidad, etc.
∗ Mantener, resguardar y llevar el control adecuado de la administración de la información documentada.
∗ Informar a la Dirección General el desempeño de los procesos declarados en el sistema de Gestión de Calidad, puntualizando de manera precisa el cumplimiento en cuanto a la eficacia, las desviaciones encontradas y el estatus de las acciones correctivas.
∗ Proporcionar seguimiento a las No Conformidades detectadas ya sea por auditoría interna o revisión por la Dirección General, controlando a través de las acciones correctivas y/o preventivas su cumplimiento y el estatus correspondiente hasta el cierre total de las mismas.
∗ Mantener contacto permanente con los proveedores críticos con el fin de concretar fechas para evaluar la efectividad de su sistema de gestión de calidad para promover el desarrollo de proveedores efectivos.
∗ Planificar y generar la planeación anual de QHSE para cumplimiento de objetivos.
∗ Coordinar y dar seguimiento al cumplimiento de los requerimientos del cliente, así como el cumplimiento al Anexo SSPA para el contrato 641005818 y 641008802 “Servicios integrados para intervenciones a pozos marinos y soporte en el mantenimiento a instalaciones de PEP con apoyo de embarcación” con el cliente TYPHOON OFF SHORE.
∗ Contribuir a la cultura de prevención de incidentes de trabajo para la disminución de los riesgos en el área laboral, así como también participar en las campañas de salud ocupacional.
∗ Propuestas de mejora para la seguridad e higiene de los trabajadores y la empresa.
∗ Concientizar al personal sobre los riesgos y condiciones inseguras en las instalaciones y procesos productivos.
∗ Difundir y supervisar el cumplimiento a las políticas y procedimientos.
∗ Coordinar campañas para la disminución de incidentes ambientales.
∗ Implementación de la N0M-018-STPS-2015 Sustancias químicas peligrosas.
∗ Control de inventarios de equipos de protección personal.
∗ Conformación de brigadas de emergencia, realización de simulacros y planes de respuesta a emergencias.
∗ Impartición de charlas para la concientización del personal en temas de seguridad, salud, calidad y medio ambiente.
∗ Gestión de recursos para el cumplimiento de requerimientos legales.
∗ Seguimiento al cumplimiento a programas de salud ocupacional.
Control de documentos
Weatherford de Mexico
feb 2012 - jun 2012
Responsabilidades:

∗ Recopilación de información relativa al cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008.
∗ Identificar los cambios y estado actual de los documentos derivados del sistema de gestión de la calidad.
∗ Asegurarse de que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encuentren disponibles en los puntos de acceso.
∗ Identificar los documentos de origen externo controlando su distribución.
∗ Prevenir el uso no intencionado de documentos obsoletos y aplicarles una identificación adecuada.
∗ Revisar, clasificar, archivar y respaldar los registros generados.
∗ Asistir a reuniones definidas por el departamento de calidad.
∗ Recopilar las minutas de los temas tratados para su resguardo y seguimiento.
∗ Implementación del sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001-2008.
∗ Realizar actividades estratégicas para cumplir con los objetivos del área.
∗ Implementación y seguimiento al proyecto 5’S de Orden y Limpieza.
∗ Apoyar en difusión de políticas del sistema de gestión de la calidad a través de charlas al personal de la organización.
∗ Llevar la trazabilidad de las C-SAT para la identificación de las no conformidades relacionadas con el servicio prestado al cliente.
∗ Asegurar la excelencia en cada uno de los procesos que conforman las operaciones de la línea operativas.
∗ Dar seguimiento a los reportes de fallas y desviaciones (CPAR´S, OFI´S, NCR´S) reportadas dentro de los procesos de la línea y asegurar que todas las No conformidades se reporten.
∗ Cumplimiento de programas de HSSE para la prevención y reducción de las lesiones al persona, instalaciones y medio ambiente.
∗ Inspecciones en campo y en bases operativas para detectar actos
Analista de Calidad
Weatherford de Mexico
feb 2011 - ago 2014
Responsabilidades:

∗ Mantener el control de los dispositivos de seguimiento y medición críticos para la calidad del servicio.
∗ Elaboración de reportes mensuales de los indicadores de desempeño del sistema de gestión de la calidad.
∗ Elaboración de estadísticas mensuales del índice de accidentabilidad.
∗ Gestión de los registros y documentos externos en la organización.
∗ Implementación de acciones correctivas y preventivas.
∗ Coordinar cursos y talleres en materia de QHSE.
∗ Inspecciones a cumplimiento de los procesos documentados.
∗ Implementar y mantener, el sistema de gestión OEPS en Weatherford.
∗ Dar soporte a la ejecución y dar seguimiento a las acciones correctivas y preventivas resultantes del plan anual de auditorías del distrito; (externas, internas; y de tercera parte).
∗ Verificar que el personal conozca y cumpla con el sistema de reporte de no conformidades, oportunidades de mejor (WPTS) y buscar estrategias para asegurar que estas se reporten en su totalidad.
∗ Realiza entrevistas C-SAT, y realizar análisis de las encuestas de satisfacción de servicio.
∗ Coordinar las acciones necesarias para eliminar la causa fallas / no-conformidades / OFI con el propósito de prevenir su ocurrencia.
∗ Coordinar y monitorear la implementación de los procesos generales (compras, recursos humanos, operaciones, mantenimiento, almacén e inventarios, finanzas, etc.).
∗ Minimizar los riesgos de impacto ambiental y garantizar el cumplimiento de objetivos en aspectos de HSSE reportando indicadores de desempeño.
∗ Dar soporte a la organización de las áreas de mantenimiento, garantizando la implementación de un flujo de proceso que garantice el cumplimiento de los requisitos en esta área.
∗ Inspecciones en identificación de riesgos para reducir los impactos relacionados con la salud ocupacional.
∗ Elaboración de identificación de análisis causa raíz e interacción en reuniones con el cliente.
∗ Conocimientos en el aseguramiento en normativa ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.
∗ Contribuir a la cultura de prevención de incidentes de trabajo para la disminución de los riesgos en el área laboral, así como también participar en las campañas de salud ocupacional.
∗ Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos necesarios para el sistema de gestión de Calidad, verificando que la documentación existente sea implementada de manera consistente por el personal responsable.
∗ Ejecutar auditorías a procesos, para identificar el grado de cumplimiento normativo.
∗ Elaborar y apoyar en la elaboración de procedimientos de Seguridad.
∗ Seguimiento del resultado de la medición de la satisfacción del cliente y demás indicadores de desempeño (KPI).
∗ Asegurar el cumplimiento de los objetivos específicos en calidad, Salud y seguridad, y medio ambiente, trabajando de acuerdo a las normas aplicables.
∗ Coordinar las acciones necesarias para minimizar las fallas dentro de las instalaciones
∗ Evaluar las condiciones y actos inseguros, así como controlarlos y minimizarlos
∗ Asegurar la excelencia en cada uno de los procesos que conforman las unidades de negocio, en base al cumplimiento de los criterios establecidos por los estándares de sistemas de gestión nacionales e Internacionales (APIQ2, APIQ1, ISO 9001, 29001,14001, 9004,19011, OHSAS 18001) requisitos regulatorios, legales y de los clientes, a través de la planeación efectiva, la operación y realizando mediciones, análisis y mejoras en cada uno de los procesos.
Formación
Ingeniero Industrial
Instituto Tecnológico de Villahermosa
2006 - 2012
Ingeniero Industrial direccionado al ramo de Gestión de calidad