Coordinador de mkt

Abr*** ***** (XX años)
Coordinador Trade Marketing en Rheem
Universidad del Valle de México
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Coordinador Trade Marketing
Rheem
oct 2018 - mar 2019
•	Dirigí un equipo de promotores y mercaderistas a nivel nacional conformado por 50 personas.
•	Realicé análisis de ventas por tiendas, SKU y promotores.
•	Planifiqué el pronóstico de ventas Sell Out 2019 (Anual / Mensual).
•	Crear planes de incentivos para equipo de promotores.
•	Dirigía, capacitaba constantemente a equipo de promotores para alcanzar  los números proyectados.
•	Semanalmente visitaba tiendas The Home Depot para identificar situaciones de inventarios (exceso/falta), exhibiciones, etc, para negociaciones con gerentes de tienda, dar seguimiento al trabajo de los promotores, buscar oportunidades de exhibiciones, promociones, activaciones, etc y cumplir con las expectativa de ventas y del cliente. 
•	Realicé exhibiciones especiales, activaciones en tiendas, prospección y seguimiento a clientes finales, desarrollo de nuevos negocios con gerentes del área de ventas Pro 
•	Asegurar que el equipo de promotoria tenga material trabajo (POP, promocionales, etc)
•	Realizar planes de trabajo para equipo de promotoria (Ruta de tiendas, activaciones, ventas por tienda, sku, etc)
•	Realizar capacitaciones de marca, producto, ventas & merchandising
•	Planificación de logística para eventos y capacitaciones
•	Realizaba semanalmente presentaciones de resultados, números, ventas, tendencias, oportunidades, logros, etc. 
•	Presentaciones de producto a clientes y usuarios. 
•	Brindar atención de servicio pos compra al usuario final.
Coordinador Trade Marketing & Trainer
Laboratorios Columbia
mar 2018 - sep 2018
•	Coordinaba la participación de la marca en activaciones/eventos/ferias, etc.
•	Creaba el plan de trabajo del equipo de Promotores.
•	Creaba  estrategias de promoción y oferta para clientes en conjunto con el equipo de ventas.
•	Apoyaba al equipo de ventas en la creación de fichas técnicas de nuestras marcas.
•	Analizaba las ventas del equipo de Promotores. 
•	Realizaba investigaciones de Mercado. 
•	Impartía capacitaciones al equipo de Promotores.
•	Facturación / Pedidos. 			
•	Realizaba planes de trabajo para equipo de promotoria (Ruta de tiendas, activaciones, ventas por tienda, sku, etc)
•	Realizaba capacitaciones de marca, producto, ventas & merchandising
•	Organizaba la logística para eventos y capacitaciones
•	Realizaba semanalmente presentaciones de resultados, números, ventas, tendencias, oportunidades, logros, etc. 
•	Presentaciones de producto a clientes y usuarios. 
Coordinador de Canal de Marketing & Trainer
Milwaukee Electric Tool
mar 2014 - oct 2017
•	Era responsable de traducir "hojas de ventas" del inglés al español para el equipo de ventas.
•	Realizaba  proyectos informativos de producto con Grainger México que consistía en hacer las descripciones sobre las características de uso, físicas y técnicas de las herramientas Milwaukee que ellos muestran en su catálogo y en su página Web.
•	Era el responsable de desarrollar las estrategias lanzamiento y de marketing para los nuevos productos. 
•       Manejé y fuí responsable de dirigir una linea:
•	Durante este proyecto fui responsable de: la investigación de mercado en el sector ferretero, establecer precios, elaborar promociones de acuerdo a las necesidades y estrategias de la empresa, elaborar la estrategia de lanzamientos, hacer promoción y publicidad directamente con clientes, realizar eventos de lanzamiento para equipo de ventas y clientes, visitas de promoción a usuarios, establecí contacto con youtubers para campañas digitales y con empresas de de marketing para establecer toda la parte de imagen, entre otras actividades también traduje fichas técnicas de las herramientas, realicé la traducción del catálogo, folletos y toda información proveniente de EU. 
•	Realizaba análisis financieros, precios, rentabilidad, ganancias, descuentos, etc. 
•	Realizaba estudios de mercado, competidores, productos, precios, contenido (Redes Sociales), ventas, promocionales, promotores, clientes, exhibiciones,etc.
•	Realizaba análisis comparativos entre marcas (precios, producto, publicidad,etc) para desarrollar estrategias de publicidad, promoción, venta directa, venta indirecta,etc. 
•	Daba capacitaciones de producto al equipo de JSS (Job Site Solutions) y a usuarios, participaba como exponente en eventos a nivel nacional como Expo Ferretera y Expo Eléctrica.
•	En mi tercer año fui ascendido como Coordinador de HDC (Heavy Duty Centers) para trabajar en conjunto con  The Home Depot. Mi objetivo era impulsar y promover estos puntos de venta dentro de las tiendas, a través de promociones, eventos. Mejoré el mix de producto en tienda, creaba concursos e incentivos a los promotores en tienda, así mismo capacitaba y explicaba a nuestro equipo de promotoria los beneficios más importantes de Milwaukee que deben de ofrecer al cliente.
•	Trabajé en conjunto con The Home Depot en diferentes  proyectos que directamente beneficiaron al cliente, como lo fue mejorar el mix de producto en tienda, se pudo impulsar el proyecto de los Heavy Duty Center, lo que aumentó el número de productos en tienda e incrementó las órdenes de compra. A través de estos HDC, se pudo dar impulso a nuevos productos y se generó presencia de marca en tienda.
•	Realizar planes de trabajo para equipo de promotoria (Ruta de tiendas, activaciones, ventas por tienda, sku, etc)
•	Realizar capacitaciones de marca, producto, ventas & merchandising
•	Planificación de logística para eventos y capacitaciones
•	Presentaciones de resultados, números, ventas, tendencias, oportunidades, logros, etc. 
•	Presentaciones de producto a clientes y usuarios. 
•	Realizaba capacitaciones a equipo de ventas, clientes y usuario final. 
•	Creación de plan de capacitación. 
•	Participé como expositor en ferias nacionales Expo Ferretera, Expo electricistas, etc y eventos corporativos en Estados Unidos
Formación
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Universidad del Valle de México
ago 2010 - ene 2015
Estudié Ciencias de la Comunicación, egrese en 2015. Estudié en el ramo de las ciencias sociales, desarrollé habilidades de comunicación organizacional, publicitaria y social. Tengo conocimientos en fotografía, perdiodismo, radio, televisión y redes sociales.  
Idiomas
Inglés - Avanzado
Francés - Intermedio