Coordinador de marketing

Ref*** ***** (XX años)
Asesor de marketing en SINEKTICA
De la Salle Bajío
León,
Guanajuato
|
Experiencia
Asesor de marketing
SINEKTICA
jul 2007 - ene 2018
- Diseño e implementación de campañas marketing ATL (medios masivos tradicionales tv, radio,    revista, etc.)  / BTL (segmentación, creatividad, directo, efectivo: activaciones, eventos, promociones,    patrocinios, presencia en redes sociales). Mix Markeng: 4 Ps (Producto, Precio, Plaza, Promoción).- - Analisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). 
- Benchmarking: investigación de competencia, tendencias y líderes del mercado. - Diseño, coordinación y posicionamiento de marca. 
- Diseño corporativo e identidad de marca (Logotipos, catálogos, web, folletos, POP, exhibidores, baners,    posters, displays, promocionales, espectaculares, etc.).
 - Asesor de venta: prospectasión, ventas, atención a clientes, seguimiento postventa, Relaciones Públicas. 
- Diseño y producción de catálogos: Sinergia interdepartamental: Ventas, diseño, fotografía, agencia de modelos, imprenta, comercialización.
- Coordinación de proyectos para eventos en ferias y expos como SAPICA/ANPIC.
 - Diseño, producción y montaje de stands, punto de venta, tiendas y showroom.
 - Cotización y presupuesto de plan de marketing.
- Negociación y supervisión con proveedores: agencias de investigación de mercados, de publicidad,  fotografía profesional, modelos, imprentas, editoriales, medios, etc. 
- Marketing digital contenidos para Redes sociales: facebook, Twiter, Instagram, Pinterest. 
- Diseño, coordinación y desarrollo de producto (calzado).
Dpto Diseño e imagen
GRUPO CUADRA
ago 2003 - may 2007
- Diseño, coordinación y posicionamiento de marca. 
- Diseño corporativo e identidad de marca (catálogos, web, folletos, POP, exhibidores, baners,  posters, displays, promocionales, espectaculares, etc.).
- Coordinación de eventos expos SAPICA, MICAM, CUOROMODA (stand, publicidad, imagen, apoyo a equipo de venta y comercialización).
- Cotización y presupuesto de plan de marketing. 
- Negociación y supervisión con proveedores: agencias de investigación de mercados, de publicidad,  fotografía, modelos, imprentas, editoriales, medios, etc.
Diseño / Ventas
ETIKA
ene 2001 - ago 2003
- Diseño de marca (logos, empaque, imagen, marca para clientes de la empresa).
- Atención a clientes. (labor de venta: prospecta, atender y dar seguimiento a clientes frecuentes y potenciales).
Diseño - Atencion clientes - Producción
EETIQUETAS & HOLOGRAMAS
may 1994 - dic 2000
- Producción (producción de etiquetas).
- Diseño (diseño de imagen para clientes de la empresa)
- Atención a clientes y ventas (prospectar, visitar, atender y dar seguimiento a clientes de la empresa).
Formación
"Markeng Digital" Diplomado
De la Salle Bajío
ago 2017 - nov 2017
Diseñar estrategias para campañas integrales de Marketing Digital. Conocimiento de las prácticas y herramientas utilizadas en SEO, SMM, SMO, SEM, SERP, SERM, retargeting, e-commerce y análisis de datos.
Diplomado: “Organización de Eventos y Montajes Emeros”.
Univeridad Iberoamericana León.
nov 2013 - 2014
Conocimientos sobre diseño y montaje de eventos sociales, culturales y empresariales temporales (creación, diseño, planeación, organización, protocolos; proveedores, cotizaciones).
“Diplomado en Mercadotecnia de negocios”.
Centro de Educación del Norte, S.C. , Leó, Gto.
nov 2002 - abr 2003
Conocimiento de los conceptos básicos de la mercadotecnia desde la concepción de un producto o servicio (4Ps:  Producto, Precio, Plaza, Promoción) para la satisfacción de las necesidades de los mercados meta.
Licenciatura en Publicidad
UNEP Instituto especializado en Publicidad
ago 1999 - jul 2003
Ser un profesional de la publicidad para llegar a los mercados meta a través de estrategias de marketing y publicidad efectiva comunicando los productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los clientes. Haber obtenido los conocimientos y fundamentos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño y las relaciones publicas, enriquecidos con conocimientos de la psicología del consumidor, la investigación de mercados para saber que es lo que necesitan los consumidores para que las empresas logren sus objetivos comerciales.
Diplomado en “Historia del Arte”.
Centro de Estudios Filosóficos "Tomas de Aquino", León, Gto.
jun 1997 - mar 1998
Conocimiento a través del tiempo por el maravilloso mundo del Arte, en su contexto histórico y desarrollo artístico. Pasando por las diferentes etapas: Prehistoria; Edad Antigua: Gracias, Roma; Edad Media: Romanico, Gotico; Edad Moderna: Renacimineto, Manierismo, Barroco, Rococo, Romanticismo, Impresionismo; Edad Contemporánea: Arte contemporáneo.
Diseño Grafico
UBAC Universidad de La Salle del Bajio
sep 1995 - dic 1996
Obtener los conocimientos y fundamentos del diseño para comunicar ideas a través del lenguaje visual. Desarrollo de la creatividad y manejo de las técnicas de representación visual así como el conocimiento de los programas de diseño.
Filosofía
Seminario Concikiar de León
sep 1991 - may 1994
Haber adquirido una formación integral, científica, humanista y filosófica, promoviendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos; haber desarrollado un espíritu crítico y respetuoso para entender  nuestra sociedad, sobre todo adquirir y vivir una filosofía de vida personal cristiano  humanista 
Idiomas
Frances - alto
Ingles - Intermedio
Italiano - Básico