Coordinador de contenido, jefe de comunicaciones, coordinador de marketing, community manager, creador de contenido, ejecutivo de redes sociales

Mar*** ***** (XX años)
Communications Manager (remoto) en Plenum Retail
Karlshochschule International University (Alemania)
Monterrey,
Nuevo León
|
Experiencia
Communications Manager (remoto)
Plenum Retail
abr 2018 - Actualmente
Colaborar con el departamento de marketing para proponer nuevas ideas y desarrollar estrategias. Brindar experiencia en el diseño y desarrollo de contenidos creativos e informativos para las redes sociales, sitios web, boletines de noticias, comunicados de prensa y cualquier otro canal de distribución. Proporcionar apoyo al equipo de relaciones públicas para lanzamientos, historias proactivas y programas de liderazgo. Garantizar que todos los mensajes se alineen con las estrategias empresariales clave. Crear presentaciones para reuniones con clientes reales y potenciales. Resolver rápidamente los problemas relacionados con la comunicación.
Project Manager
SrSmith
feb 2014 - feb 2015
Identificar las necesidades de los clientes y comunicar a la alta dirección. Definir las actividades y las prioridades de las tareas relacionadas con los proyectos. Gestionar los recursos y asegurar los plazos programados y las ejecuciones diarias de los proyectos. Dirigir un equipo para entregar un producto exitoso para el cliente y para la empresa. Planificar y asignar tareas a los miembros del equipo con criterios productivos y eficientes. Supervisar y dar seguimiento a los planes del proyecto. Coordinar las interacciones con los clientes y los usuarios finales. Construir y mantener relaciones profesionales con el cliente y los usuarios finales.
Community Manager
Genera Studio
nov 2013 - feb 2014
Planificar el calendario de contenido en redes sociales, garantizando que la regularidad y la pertinencia fuera relevante, regular y atractivo. Proporcionar textos, imágenes y vídeos interesantes para las cuentas de las redes sociales. Responder a los comentarios y dudas de los clientes de manera oportuna. Realizar estudios de mercado para campañas publicitarias y para medios impresos y digitales. Integración de datos e información personalizada sobre el cliente, incluyendo segmentos de clientes y la competencia. Colaborar en el diseño de la identidad de la marca y de las campañas publicitarias.
Marketing Assistant
Eciton Global
jul 2012 - jul 2013
Medir e informar sobre el rendimiento de las campañas de marketing, obteniendo información y evaluando los objetivos. Realizar estudios de mercado y de clientes, y de conformidad de productos y servicios con pruebas piloto en el sitio: concepto, producto y experiencia del consumidor. Analizar el comportamiento de los consumidores y ajustar las campañas de correo electrónico y medios digitales en consecuencia. Construir relaciones estratégicas con los principales representantes de la industria, las agencias y los proveedores.
Global HR Intern
Nemak
ene 2011 - jul 2011
Redactar y editar un boletín global, entrevistas y material para los canales de las redes sociales en inglés. Colaborar en varios programas de aprendizaje y desarrollo, incluyendo el seguimiento de la participación, la revisión de los contenidos y la ayuda en la entrega. Escribir artículos y comunicados de prensa para los medios de comunicación y establecer relaciones de colaboración con los contactos de prensa. Actuar como enlace de comunicación global entre México, Estados Unidos y Europa. Desarrollar y actualizar archivos, hojas de cálculo, bases de datos, correspondencia, formularios y materiales de presentación para cumplir los objetivos. Realizar tareas y deberes menores relacionados con la oficina cuando fuera necesario.
Formación
Masters in Management
Karlshochschule International University (Alemania)
mar 2015 - ago 2017
Especialización: Branding y Creatividad e Innovación
Licenciada en Diseño Industrial
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
ene 2006 - may 2011

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Alemán - Intermedio avanzado
Italiano - Básico