Coordinador de logística y servicio a cliente

Bea*** ***** (XX años)
Especialista Supply Chain Management en Clariant México
Unitec
El Marqués,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Especialista Supply Chain Management
Clariant México
mar 2017 - oct 2020
Responsable de Customer Service Desk
· Responsable de las cuentas de clientes para las BL petróleo, refinería y minería nacionales e internacionales, 
· Desarrollo de encuestas de satisfacción de clientes, seguimiento de incidencias y aplicación de estrategias para minimizar
situaciones complejas con las entregas a cliente, seguimiento de cuentas por cobrar, facturaciones y notas de crédito.
· Responsable de los clientes para exportaciones a filiales y clientes terceros de exportación en Europa, USA, LATAM, Medio 
oriente y Asia
· Coordinación y seguimiento de entregas a clientes nacionales y de exportación desarrollo de reportes OTIF vía SAP
· Generación de documentos para exportaciones y solicitud de certificados al área de comercio exterior 
· Comunicación con Export Desk y Forwarder DHL para pedidos de Exportación
· Solicitud y seguimiento para alta de nuevos clientes y mantenimiento de MD de maestro de clientes
· Mantenimiento de Master Data de códigos de materiales para ventas y comercio exterior 
· Desarrollo e implementación del proyecto para facturación de cuenta Pemex
· Facturación cuenta PEMEX PEP, clientes nacionales y de exportación 
· Apoyo a ventas de la unidad de Negocio con el seguimiento de entregas e ingresos de MP y materiales de importación para 
venta
· Procesar todo tipo de órdenes: órdenes de venta de productos y servicios, procesamiento de pedidos de exportación, 
solicitudes de compraventa, notas de crédito o débito, facturación y generación de Altas de nuevos clientes (vía SAP).
· Coordinación de la recolección de productos terminados y entregas granel. 
· Seguimiento para envío de muestras nacionales y de exportación.
· Participación en Congreso Mexicano del Petróleo 2019 apoyando en la prospección de clientes y recopilación de datos.
· Coordinación y procesamiento de avisos de calidad “QNS” en SAP para incidencias a proveedores y clientes.
· Seguimiento de materiales de lento movimiento y coordinación de logística para movimiento de materiales destinados a 
destrucción fiscal.
Coordinador de servicio al cliente
Clariant Mexico
mar 2015 - mar 2017
Responsable de Servicio al cliente cuentas filiales y nacionales, seguimiento de órdenes, facturación y satisfacción del cliente 
KPI OTIF
· Planeación de suministro de materiales y monitoreo de consumos de clientes
· Coordinación y seguimiento de entregas a cliente 
· Colocación de solicitudes de pedido y órdenes de compra a las filiales en Latinoamérica y Europa, así como a proveedores 
locales
· Traspasos inter-plantas Coordinación de traspasos de material a Sitio Coatzacoalcos
· Seguimiento y solicitud de muestras 
· Programación de materiales y requisiciones de MP para maquila 
· Facturación a clientes de consignación y monitoreo de stock a consignación
· facturación de servicio de tratamiento de aguas cuenta PEMEX y Facturación de servicio de tratamiento de químicos cuenta 
IMP.
Becaria Servicio al cliente
Clariant México
jul 2013 - feb 2015
Programación de suministro de material para planta de PEMEX en Cosoleacaque con base al Forecast. 
· Elaboración de reportes para el seguimiento semanal de los inventarios 
· Facturación del servicio de tratamiento de aguas cuenta PEMEX contrato Cosoleacaque
· Monitoreo semanal de pagos e ingreso en bóveda electrónica PEMEX
· Elaboración de solicitud de pedidos para compraventa a proveedores locales y filiales en Latinoamérica
 Monitoreo de status de materiales datos de embarque y disponibilidad, 
· Elaboración de solicitud de pedidos para compraventa a proveedores locales y filiales en Latinoamérica
· Contacto con departamentos de compras, producción, calidad y distribución dentro del sitio y filial Brasil para importaciones
· Participación en Expo foro Pemex 2014 dando atención en stand, aplicando técnicas de prospección y recopilando datos de visitantes 
Formación
Licenciatura en Mercadotecnia
Unitec
abr 2011 - ago 2014
Titulada
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Formación laboral e Intereses personales
FORMACION EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA, 
RELACIONES COMERCIALES, SERVICIO AL CLIENTE, 
LOGÍSTICA, Y PLANEACIÓN. 
Enfoque en resultados
Desarrollo de la relación con clientes internos y externos 
Desarrollo y seguimiento de ventas a nivel nacional y exportación
Desarrollo de nuevos proyectos
Amplia disposición a desarrollo de nuevos proyectos y asunción de 
desafíos
Capacidad de análisis y toma de decisiones; Capacidad de Negociación 
Liderazgo
Visionaria y pragmática 
Capaz de responder ante situaciones adversas y complejas
Mi objetivo profesional
Adquirir experiencia ampliar y desarrollar mis conocimientos en compañías 
nacionales y trasnacionales del sector privado apoyando procesos 
administrativos buscando optimizarlos superando consistentemente las expectativas 

Mis intereses y motivaciones personales 
Mi familia principalmente
Desarrollo personal y emocional 
Unión familiar 
Viajar 
Bailar
Cocinar