Coordinador de almacén

Pab*** ***** (XX años)
COORDINADOR CADENA DE SUMINISTRO en NOBEL BIOCARE MEXICO, S.A. DE C.V.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
COORDINADOR CADENA DE SUMINISTRO
NOBEL BIOCARE MEXICO, S.A. DE C.V.
ene 2013 - jun 2020
Administración de inventarios: Acomodo, recibo, surtido, etiquetado, embalaje de producto, de acuerdo a NOM. 059, buenas prácticas de almacenamiento y 5S, clasificación de productos, conteos cíclicos, Análisis de consumo por familia, línea, y tipo de producto (ABC). Elaboración de reportes de KPI’s, Conciliación reportes diarios de movimiento de productos, envíos, productos pendientes por entregar. Estandarización de proceso de recibo, surtido, empaque y embalaje, NOM. 059, Diseño de Layout para lanzamiento de nuevas líneas de producto   
Compras e importación: Definición de presupuesto de compra, establecer mínimos y máximos de acuerdo a movimiento de producto, estacionalidad y promociones, Seguimiento y negociación directa con proveedores en Estados Unidos, Holanda e Israel, Rastreo y seguimiento a embarques, Importación y exportación de productos. Seguimiento con agencias aduanales, Etiquetado de productos de acuerdo con su registro sanitario, lote y fecha de caducidad. 
Planeación de rutas y envío: Calendarización y establecimiento de rutas locales y foráneas, selección de transportistas, 3PL local y foráneo, análisis de costo beneficio entregas y devoluciones, logística inversa. Implementación y desarrollo de controles de seguimiento diario, semanal, mensual y anual de las entregas.
Análisis de inventario: Reporte de obsolescencia E&O por movimiento y por caducidad, Negociación con planta para la devolución de producto por bajo movimiento, Diseño y envío de reportes al área de finanzas para destrucción de producto por obsolescencia y caducidad ante SAT.
Logros: Reducción de inventario de 200K Dólares a 150K en un periodo de 12 meses, Incremento de vueltas de inventario de 6 a 9.5 vueltas por año, 5 años consecutivos, 5 años con diferencias de inventario menor al 0.02%. Reducción de pedidos pendientes menor al 2% por 3 años consecutivos, Reportes de satisfacción a cliente de OFIT al 98% por 3 años consecutivos, El año 2019 y 2020 con exactitud de 99.9% en entrega de productos.
Sistema utilizado: SAP     
Personas bajo mi supervisión: 8 personas 
COORDINADOR DE ALMACÉN
ORMCO DE MEXICO, S.A. DE C.V.
abr 2008 - ene 2013
Actividades: Administración de inventarios: Acomodo, recibo, surtido, etiquetado, embalaje de producto, manejo de 5S y buenas prácticas de almacenamiento, clasificación de productos, conteos cíclicos, Análisis de consumo por familia, línea, y tipo de producto (ABC). Elaboración de reportes de KPI’s, Conciliación de reportes diarios de movimiento de productos, envíos, productos pendientes por entregar. Estandarización de proceso de recibo, surtido, empaque y embalaje. 
Compras e importación: Definición de presupuesto de compra, establecer mínimos y máximos de acuerdo a movimiento de producto, seguimiento y negociación directa con proveedores en Estados Unidos, rastreo y seguimiento a embarques, Importación y exportación de productos. Seguimiento con agencias aduanales, Etiquetado de productos de acuerdo con su registro sanitario, lote y fecha de caducidad. 
Planeación de rutas y envío: Calendarización y establecimiento de rutas locales y foráneas, selección de transportistas foráneos, análisis de costo – beneficio.  Entregas y devoluciones, logística inversa. Implementación y desarrollo de controles de seguimiento diario, semanal, mensual y anual de las entregas. Elaboración de Facturas y notas de crédito a cliente final
Análisis de inventario: Reporte de obsolescencia E&O por movimiento y por caducidad, Negociación con planta para la devolución de producto por bajo movimiento.
Logros: Reducción de inventario de 400K Dólares a 250K en un periodo de 12 meses, Incremento de vueltas de inventario de 6 a 9.8 vueltas durante 5 años consecutivos, 5 años con diferencias de inventario menor al 0.02%. Reducción de pedidos pendientes menor al 2% por 4 años consecutivos, Reportes de satisfacción a cliente de OFIT al 98% por 4 años consecutivos.
Sistema utilizado: SAE y Oracle
Personal bajo mi supervisión: 12 personas 
COORDINADOR DE ALMACÉN
FORMAS EFICIENTES, S.A. DE C.V. (CARVAJAL)
feb 2007 - abr 2008
Actividades: Administración de inventario: Acomodo, recibo, surtido y embalaje de producto, manejo de 5S. clasificación de productos, conteos cíclicos. Estandarización de proceso de recibo, surtido, empaque y embalaje. Coordinación de mesa de control, Administración de formatos foliados, en Sistema.
Planeación y organización de grupos de trabajo. Coordinación de 5 supervisores de surtido y 2 de recibo y acomodo 
Personal bajo mi supervisión: 120 personas
JEFE DE ALMACÉN Y EMBARQUES
ELECTROFORJADOS NACIONALES, S.A. DE C.V.
ene 2003 - feb 2007
Administración de inventarios: Acomodo, recibo, surtido, embalaje de producto, clasificación de productos, conteos cíclicos, Análisis de consumo por familia, línea, y tipo de producto (ABC). Elaboración de reportes de KPI’s, Conciliación de reportes diarios de movimiento de productos, envíos, productos pendientes por entregar. Estandarización de proceso de recibo, surtido, empaque, embalaje y pintado de producto. Uso de grúa viajera, mantenimiento preventivo de equipo de trabajo, herramienta de corte con gas butano y oxígeno, Mantenimiento a camionetas de 3 ½ toneladas, administración de caja chica. 
Compras: Colocación de órdenes de compra a Planta, establecer mínimos y máximos de acuerdo a movimiento de producto, seguimiento con planta para establecer estimado de producción de acuerdo a consumos. Rastreo y seguimiento a embarques de planta al almacén de distribución. 
Planeación de rutas y envío: Calendarización y establecimiento de rutas locales y foráneas, selección de transportistas foráneos, análisis de costo – beneficio. Establecimiento de 3PL. Implementación y desarrollo de controles de seguimiento diario, semanal, mensual y anual de las entregas.
Logros: Incremento de vueltas de inventario de 4 a 9.5 vueltas durante 5 años consecutivos, 5 años con diferencias de inventario 0%. Reducción de pedidos pendientes menor al 2% por 4 años consecutivos, Reportes de satisfacción a cliente de OFIT al 99% por 4 años consecutivos
JEFE DE ALMACÉN Y EMBARQUES
RAYMOND DISTRIBUTION MÉXICO, S.A. DE C.V. (ASSOCIATED SPRING)
ene 1999 - ene 2003
Actividades: Administración de inventarios: Establecer layout para nuevo almacén, acomodo, recibo, surtido, embalaje de producto, clasificación de productos, conteos cíclicos, Análisis de consumo por familia, línea, y tipo de producto (ABC). Elaboración de reportes de KPI’s, Conciliación de reportes diarios de movimiento de productos, envíos, productos pendientes por entregar. Estandarización de proceso de recibo, surtido, empaque, embalaje. Uso de montacargas eléctrico hombre sentado. Mantenimiento preventivo de equipo de trabajo. Mantenimiento preventivo a camionetas de reparto, administración de caja chica. 
Compras e importación: Colocación de órdenes de compra, establecer mínimos y máximos de acuerdo a movimiento de producto. Seguimiento y negociación directa con proveedores en Estados Unidos, y España, rastreo y seguimiento a embarques, Importación y exportación de productos. Seguimiento con agencias aduanales. 
Planeación de rutas y envío: Calendarización y establecimiento de rutas locales y foráneas, selección de transportistas, 3PL local y foráneo, Cross –docking en almacén de Laredo, análisis de costo beneficio entregas y devoluciones, logística inversa. Implementación y desarrollo de controles de seguimiento diario, semanal, mensual y anual de las entregas
Formación
LIC. EN INFORMATICA ADMINISTRATIVA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO
abr 2002 - abr 2006
Administración de empresas, finanzas, derecho, pero con un enfoque mayor a la administración de proyectos en Tecnología de la Información 
Idiomas
Ingles - Avanzado