Contralor

Ern*** ***** (XX años)
Director General en ERR CONTADORES
ESCA
San Andrés Cholula,
Puebla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Director General
ERR CONTADORES
jun 2018 - Actualmente
ERR CONTADORES, Giro: Distribuidor autorizado CONTPAQi® en Puebla, Zona Angelópolis, San Andrés Cholula, puesto: Director General, fecha de ingreso: 01-Mayo-2018, fecha de salida: Actual, principales logros: En la ciudad de Puebla y ciudades aledañas he Impartido cursos de capacitación en todos los sistemas de CONTPAQi® a socios de: COPARMEX en sus oficinas corporativas; en las sedes de los colegios de Contadores Públicos de Puebla, Tlaxcala, Xalapa, Veracruz, Oaxaca y Morelos en los sistemas de: Contabilidad; Bancos; Nóminas; AdminPAQ; Factura Electrónica; Comercial Premium; Comercial Star; NOM035; XML en línea +; en temas, fiscales, contables, costos y presupuestos, control de inventarios, marketing y administrativos, además de dar asesoría Técnica y Fiscal a la empresa ALFA DISEÑO DE SISTEMAS, S.A. DE C.V., empresa ubicada en la CDMX, lo cual ha permitido incrementar su rentabilidad, ingresos mensuales promedio: Variable.
Contralor y Gerente de Finanzas y Adimistración
ALFA DISEÑO DE SISTEMAS, SA DE CV
jul 2008 - may 2018
Favor de ver mi CV a detalle anexo, en el cual se detalla toda mi experiencia en empresas de primer nivel, gracias
Contralor y Gerente de Finanzas y Adimistración
ALFA DISEÑO DE SISTEMAS, SA DE CV
jul 2008 - may 2018
Impartir cursos diarios a todos los clientes de la empresa sobre todos los sistemas de CONTPAQi, realizar auditorias a todas las áreas de la empresa, emitir políticas y procedimientos administrativos, financieros y fiscales, emitir dictámenes financieros, fiscales y administrativos en juntas del consejo de Administración, realizar análisis financieros y fiscales mensuales y revisar las declaraciones antes de enviarlas al SAT , DIOT, IVA, ISR, CONTABILIDAD ELECTRÓNICA, IMSS, INFONAVIT, revisar la nómina, llevara a cabo implementaciones y puesta en punto de los sistemas en los clientes y llevar a cabo asesorías y cursos en línea y en sitio, participar como expositor en diferentes organismos e instituciones como: El Colegio de Contadores Públicos, COPARMEX y diversas Universidades de los estados de: Xalapa, Puebla, CDMX, Estado de México, Veracrúz y Morelos
principales logros: Desde que inicié labores en ALFA, cada año, se han incrementado substancialmente los ingresos y utilidad neta de la empresa, esto ha permitido que ALFA se haya mantenido como primer lugar en ventas por 10 años consecutivos a nivel nacional y mayor número de empresas nuevas captadas, ya que diariamente Impartí: conferencias, cursos, capacitaciones, sobre temas fiscales, contables, administrativos y de Recursos Humanos, a los clientes y personal, tanto de ALFA DISEÑO DE SISTEMAS, S.A. de C.V., como a empleados y distribuidores de CONTPAQi®, así como a socios de los diferentes Colegios de Contadores Públicos de la República Mexicana, todo esto lo logré, debido a que soy experto en los diferentes sistemas de la empresa como son: CONTPAQi® Factura Electrónica, Contabilidad, Nominas, Bancos, AdminPAQ, Comercial Premium, XML en Línea +, desarrollé políticas y procedimientos administrativos, operativos, comerciales, fiscales, financieros, de costos, presupuestos, aplicando estrategias fiscales e interfaces entre los diferentes sistemas, que generan ahorros de tiempo en cada proceso y beneficios substanciales. Responsable de: auditar y controlar todas las operaciones de la empresa de las áreas de: Contabilidad, Nóminas, Impuestos, Recursos Humanos, Normas de Información Financiera (NIF), Devoluciones y Compensaciones de IVA, Tesorería, Caja, Almacén, Inventarios, Fiscal, Gestoría, e Informática y del Resguardo y control general de los activos, coordinar la elaboración de las declaraciones mensuales y anuales de la empresa de: IVA, DIOT, Contabilidad Electrónica, ISR, IMSS-INFONAVIT-SAR-SUA-IDSE, y las anuales de ISR, así como de los distribuidores y comisionistas del grupo. Motivo de Separación: Establecer una sucursal en Puebla como distribuidor autorizado de CONTPAQi®, sueldo inicial-final: $20,000.00 - $65,000.00 mensuales netos Tel. 55532049, jefe directo: Ing. Marco Antonio Sánchez Álvarez (Director General), Domicilio fiscal de la empresa: Av. Chapultepec No. 473 piso 3, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Contralor General, Gerente de Administración y Finanzas y Representante legal
ALHU INTERNACIONAL DE MÉXICO, SA DE CV, ALHU BIENES INMUEBLES, SA DE CV y ALHU MÁQUINAS, SA DE CV
abr 2001 - jun 2008
ALHU INTERNACIONAL DE MÉXICO, SA DE CV, ALHU BIENES INMUEBLES, SA DE CV y ALHU MÁQUINAS, SA DE CV Giro: Importación-Exportación de maquinaria y refacciones para la industria del cartón corrugado. puesto: Contralor General, Gerente de Administración y Finanzas y Representante legal (7 años, 2 meses) fecha de ingreso: 01-abr-2001 fecha de salida: 23-junio-2008 principales logros y actividades: Logré que en menos de dos años grupo ALHUMEX fuera un grupo rentable y con utilidades fiscales netas y salvé al grupo de una inminente quiebra, ya que cuando ingresé a laborar las empresas se encontraban en todos los aspectos en desorden y reportaban pérdidas fiscales netas, implementé políticas y procedimientos en todas las áreas de las empresas, y regularicé y puse orden en los rubros de: Finanzas, Contabilidad, Recursos Humanos, Fiscal, Tesorería y Administración, ya que como ejemplo: no contaban con los permisos y requisitos que exigían las leyes mexicanas, para que operaran en México, incluso no contaban con aspectos básicos como licencia de funcionamiento y uso de suelo. Responsable de: llevar la Administración, Contraloría, Operaciones, Ventas, Recursos Humanos, Contabilidad general del grupo ALHUMEX, CONTPAQ-COI (pólizas de ingresos, egresos, diario), Impuestos en general (ISR, IVA, IMSS, impuestos s/nominas, etc.), Nómina (NOMIPAQ-NOI), Recuperación de cartera, Cash flow, Recursos humanos, inventarios (SAE-ADMINPAQ), elaboración de estados financieros en español e inglés y reportes e informes a USA, análisis de costos-beneficios, presupuestos, trámites aduanales, compras, ventas, embarques, tesorería, trámites ante diversas dependencias fiscales y laborales, sindicales, etc. sueldo Inicial: 14,000.00 sueldo Final: $18,000.00 mensuales Motivo de Separación: Cambio de domicilio de la empresa al extranjero Jefe Directo: C.P. Arturo González Ortega (Director General) - Tel: 04455-35581894, (015) 53780433 – (015) 53780853, Domicilio de la empresa: Punta Cerrada No. 207, Col. Lomas de Valle Dorado, Tlalnepantla, E.M. C.P. 54029
Contralor Regional
SERVICIO PAN AMERICANO DE PROTECCIÓN, SA DE CV
ago 1997 - mar 2001
SERVICIO PAN AMERICANO DE PROTECCIÓN, SA DE CV Giro: empresa privada de seguridad puesto: Contralor Regional (3 años, 7 meses) fecha de ingreso: 11-ago-1997 fecha de salida: 07-mar-2001 principales logros: En menos de un año pase de ser Contralor Regional de zona sur a Contralor Corporativo a nivel nacional, llevé a cabo el control financiero-fiscal-contable y operativo de más de 200 sucursales de la zona SUR, dentro de las cuales la más grande era la de Puebla con más de 35 camionetas de reparto y lograr ahorros substanciales, para SERPAPROSA, al aplicar auditorías correctivas y preventivas en cada sucursal. Responsable de: fungía como contralor regional de zona sur, radicaba en la ciudad de Puebla, Pue. y de mi dependían directamente tres contralores de sede (Mérida, Villahermosa y Veracruz), en adición a mis funciones apoyaba a la contraloría general en el desarrollo de auditorías integrales a diversas sucursales ubicadas en el territorio nacional, coordinaba la nómina a nivel nacional y participaba en la impartición de cursos de capacitación en los ámbitos de mi competencia, para todo el personal de la empresa. Sueldo Inicial: $12,100.00 Sueldo Final: $13,500.00 mensuales Motivo de Separación: Recorte de plantilla de personal Jefe Directo: C.P. Ernesto Fonseca Quiróz (Contralor General)- Tel: (015)-56273030, 56273333, 56273235, 56273243 y 56273244, Domicilio de la empresa: Dr. Navarro No. 25, Col. Doctores, México, D.F. C.P. 06720
Contador general, Contralor Financiero y Gerente General-Administrativo
GRUPO ICA (ICA-SEPASA; ICA-ADSECON e ICA-MINERIA-CALICA)
feb 1987 - jul 1997
GRUPO ICA (ICA-SEPASA; ICA-ADSECON e ICA-MINERIA-CALICA) Giro: Construcción, servicios e industrial puesto: Contador general, Contralor Financiero y Gerente General-Administrativo (10 años, 5 meses) fecha de ingreso:  11-Feb–1987 fecha de salida: 31-jul-1997 principales logros: Inicié mis funciones como contador general en ICA-SEPASA, a los dos años me ascendieron como contralor financiero de ICA-ADSECON y a los 5 años ascendí al puesto de Gerente Administrativo, en Opequimar,  incrementé la rentabilidad neta del grupo de empresas a mi cargo, estableciendo políticas y procedimientos en cada área. Responsable de: inicié mis funciones como contador general en ICA-SEPASA, estando mis oficinas en la calle de minería, col Escandón, siendo responsable de la contabilidad general del grupo utilizando los sistemas COI, NOI, SAE e internos, fasb-52, cash-flow, inventarios, nóminas, fiscal, etc., a los dos años me ascendieron como contralor financiero de ICA-ADSECON estando mis oficinas en la calle de viaducto rio becerra, col. Nápoles, funciones re expresión y análisis de estados financieros, consolidación contable-fiscal, auditorias integrales y reportes financieros-fiscales y administrativos diversos, y a los 5 años ascendí al puesto de Gerente Administrativo, en Opequimar, Sueldo Inicial: 7,500.00 Sueldo Final: $9,000.00 mensuales Motivo de Separación: por cambio de residencia y  alto costo de la vida en Puerto Vallarta, Jalisco, Jefe Directo: Lic. Jorge Rubio Oramas (Gerente Administrativo). Tel: 56603596; 55160460, Domicilio de la Empresa: Viaducto Rio Becerra No. 27 1er. Piso, Col. Nápoles, C.P. 03810, D.F. y Marina Vallarta S/No. Puerto Vallarta, Jal.
Auditor nivel 30
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL IMSS
may 1981 - feb 1987
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL IMSS Giro: Organismo Fiscal Autónomo puesto: Auditor nivel 30, adscrito a la Jefatura de Auditoría a Patrones y Verificación (5 años, 9 meses) fecha de ingreso:  18-may–1981 fecha de salida: 02-Feb-1987 principales logros: Llevar un record de 30 auditorías en promedio mensual, cuando la media nacional era de 4 o 5 auditorías al mes, esto me sirvió para ser seleccionado entre todos los auditores del IMSS a nivel nacional y ser promovido a un puesto a nivel Jefatura Central, emití el Manual para la Realización de Auditorías a Patrones Nivel Nacional de la Industria de la Construcción, mismo que a la fecha se sigue aplicando. Responsable de: Llevar a cabo auditorías a patrones del sector de la Construcción y a nivel central de Industrias y Construcción, emitir citatorios, levantar Actas Administrativas Previas y Finales, Revisión y análisis de la contabilidad de los patrones, nóminas, pagos al IMSS-INFONAVIT-SAR, determinación de las cédulas de diferencias, etc., Sueldo Inicial: $4,423.00 mensuales Sueldo Final: $6,273.00 mensuales Motivo de Separación: Por afectaciones graves a mi oficina, debido al sismo de 1985, ya que el inmueble que se encontraba a un costado del Centro Médico Nacional (Dr. Durán). Jefe Directo: Lic. Ernesto Aguilar Hernández (Titular de la Jefatura de Auditoría a Patrones y Verificación). Tel: 5257466 Dir.; 5119190-127, Domicilio de la Empresa: Sevilla No. 33, México, D.F.
Contador de Costos, Contador, Coordinador de Auditoria, Auditor y docente, respectivamente
DESPACHOS CONTABLES, SHCP, TESORERIA, UNIVERSIDADES
ene 1971 - abr 1981
DESPACHOS CONTABLES, SHCP, TESORERIA Giro: iniciativa privada y dependencias de gobierno puesto: Contador de Costos, Contador, Coordinador de Auditoria y Auditor respectivamente.  (10 años, 3 meses) fecha de ingreso: 01-ene–1971 fecha de salida: 30-abr-1981 principales logros y actividades: inicié a laborar en el ámbito contable-fiscal-administrativo, como contador y auditor del despacho Asociación Profesional de Consultores, A.P., llevando la contabilidad e impuestos de empresas como Nissan Mexicana; IBM de México; Black & Decker; Carnation de México, y de organismos públicos como el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, entre otras; asimismo, por problemas de horario en mis estudios ingresé a laborar como auditor fiscal en la SHCP y la Tesorería de la Federación, impartí cursos de: Finanzas, Contabilidad, Impuestos, Auditoría, Administración, Costos y Nóminas en diversas instituciones educativas: ESCA y UNITEC
Formación
Maestría en Administración de Empresas
ESCA
ene 1976 - ago 1986
soy MBA y LCP
Idiomas
Inglés - Intermedio
Italiano - Básico
Francés - Básico
Otros datos
CV
Si se requiere puedo enviar mi CV a detalle