Consultor y soporte tecnico
Jua*** ***** (XX años)
Consultor AS400 Nivel 2 en Grupo ASSA México
Universidad de las Americas, A.C. (U.D.L.A.)
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor AS400 Nivel 2
Grupo ASSA México
abr 2015
-
oct 2018
Soporte a usuario final en las siguientes companias: Ethicon, EMS ELC, EDS, J&J Middle East, OCD: Ortho Clinical Diagnostics, J&J Poland Soporte Técnico a las plataformas de AS400: Manejo de Espacio en Disco Monitoreos de Perfomance en las particiones de AS400. Soporte de JDE World (7.3) Manejo de JOBQs, Subsistemas, OUTQs Creación y configuración de Impresoras Soporte a Bolt-On de AS400 (Implementer, Create!Print, Robot, Broderick, LDAP, Compleo, Spool Explorer) Upgrade de Bolt-On OS upgrades a la plataformas de AS400 Disaster Recovery Procedure Refresh de Ambientes de JDE Soporte a IBM Infosphere Data Replication Management Console.
Consultor CNC Nivel 1
Grupo ASSA México
mar 2011
-
mar 2015
Soporte a usuarios en Europa /Medio Oriente/África-Bélgica-Bruselas-Capital Region-Diegem, Brasil y EE.UU. Reseteo de password DSI & JDE para 8.12 y Sistema Xe Reseteo de password AS400 & OCD asi como desbloqueo de dispositivos del sistema AS400 Reasignacion de incidentes ITSM & IRIS en base a la información del usuario final. (Aplicaciones, Operaciones y Seguridad) Acceso a Presenter y Crystal Reports. Resolver problemas técnicos y solicitudes de usuarios a través de Work Instructions. Realizar chequeos diarios para la infraestructura JDE y aplicaciones (mañana, tarde y noche) Desbloqueo de cuentas DAR ( Direct Access Request) Reinicio de servidores DSI (DSI License cleaning) OMW project demotions en 8,12 y sistema Xe Liberación de órdenes. Object reservations. Monitoreo diario de Grid Control, asi como escalar los problemas críticos para el equipo de soporte CNC L2 & L3 para su resolucion. Monitoreo diario en los sistemas AS400 & OCD Xe Acceso a VM. Acceso a Citrix. Monitoreo de Formscape & Covus Reseteo de password Mentor JDE 8.11 & DSI Soporte a Cordis Soporte a Scheduling.
Ing. Soporte Técnico en Sitio
ACCES NET S.A. DE C.V
may 2009
-
abr 2010
Substitución de todo el hardware de la empresa; Actualización e instalación de sistema operativo Windows; Backup de informaciones de usuarios y servidores; Configuración de computadoras, impresoras, correo electrónico y scanner; Soporte a usuarios tanto en hardware como en software.
SAP FI/CO Consultor Júnior
PRIMSA CONSULTING INTERNATIONAL SA DE CV
abr 2007
-
dic 2007
Implantación de sistema SAP/R3; Migración de datos de sistema JD Edwards a SAP; Validación de datos migrados a través de SQL Server a otras herramientas proporcionadas por la Empresa.
Ing. Soporte Técnico Bilingüe
INTERIN ADECCO SA DE CV
oct 2006
-
feb 2007
Atendimiento por teléfono a usuarios de HP (Hewlett Packard )en Estados Unidos Soporte técnico a Hardware, Sistemas Operativos Windows XP, Windows Vista y problemas de red; Resolución de llamadas técnicas utilizando la metodología FCR (First Call Resolutions); Utilización de metodología CSAT para la satisfacción completa de usuarios; Documentación de llamadas diariamente de cada usuario atendido.
Ing. Soporte Técnico en Sitio
CEMENTOS MEXICANOS SA DE CV
may 2001
-
dic 2001
Monitoreo del desempeño de la red interna de Cemex, Soporte técnico, manutención y prevención de productos de Nortel Networks y Cisco Systems (Routers, hubs, switches, servidores, firewalls) para el buen funcionamiento, instalación e interacción con otros servidores.
Ing. Auxiliar de Sistemas
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
sep 2000
-
mar 2001
Actualización de documentos normativos institucionales; Colaboración con el departamento de sistemas; Apoyo en la actualización del organigrama general de la empresa; Participación en actualización de grupos de trabajo; Desarrollo de programas para la empresa.
Ing. Auxiliar de Sistemas
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
ago 1999
-
dic 1999
Participación en el desarrollo del programa de conversión para el año 2000 (Millenium Bug); Backup de informaciones de usuarios y servidores; Responsable de diagnosticar el virus Millennium bug en las computadoras de la empresa; Análise dos diagnósticos a través de relatórios.
Formación
Lic. en Sistemas Computacionales y Administrativos
Universidad de las Americas, A.C. (U.D.L.A.)
ago 1997
-
abr 2001
Cédula profesional: 3417963
Idiomas
INGLES - AVANZADO
PORTUGUES - AVANZADO
ALEMAN - BASICO
Español - NATIVO
Otros datos
Cursos
• SAP LSMW (Legacy System Migration Workbench) • Módulo FI e Control SAP • Certificação Engenheiro de suporte técnico HP • Certificação CCNA (Cisco Certified Network Associate) • Redes ( Networking Essentials ) • Windows Server NT • Administração SQL Server
Currículums relacionados