Consultor sap, team leader, especialista en itil, project manager, programador
Dan*** ***** (XX años)
INCIDENT, EVENT AND REQUEST MANAGER en Grupo Modelo
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN, TEZIUTLAN PUEBLA
Aguascalientes
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Experiencia
INCIDENT, EVENT AND REQUEST MANAGER
Grupo Modelo
sep 2018
-
ene 2019
Liderazgo de procesos, coordinación y control de todos los incidentes, requerimientos y eventos de TI para LATAM y México. 1. Anticipar y evitar eventos disruptivos. 2. Detectar patrones y restaurar las operaciones lo más pronto posible coordinando equipos de analistas y proveedores de cada proceso. 3. Comunicar a todos los stakeholders sobre las disrupciones que ocurran en el momento. 4. Ayudar a la integración de todos los puntos de TI para restaurar las operaciones. 5. Documentar los incidentes severidad 1 y definir, medir y reportar los KPI’s relacionados a todos los aspectos de TI (SLA, Reliability, objetivos y tendencias). 6. Creación de presupuestos y negociación con los proveedores. Actividades Adicionales: Mediador de la junta de performance (donde cada área de TI presenta sus resultados y expone sus situaciones). Coordinar y liderar la ventana de mantenimiento mensual para todos los sistemas críticos de México SAP/Non SAP (Change Management). Entrevistas técnicas para formación de equipos. Haber llegado al 80% de la infraestructura monitorizada. Creado un dashboard semi automatizado en Excel para medir y conocer el estado de las áreas de TI.
PROCESS MANAGER
Grupo Modelo
ene 2018
-
ago 2018
Liderar y Coordinar a varios equipos de analistas especializados en Crisis Management, QA, Monitoreo y Cloud Computing para llevar a cabo los proyectos de TI designados. CRISIS: 1. Control de todas las crisis de México para restaurar las operaciones lo más rápido. 2. Minimizar el impacto adverso en las operaciones comerciales. 3. Comunicar a todos los stakeholders dichas disrupciones que ocurran en el momento. 4. Documentar las crisis en postmortem. 5. Solicitar a los equipos resolutores la documentación del RCA (Problem Management). 6. Integración y homologación de operaciones de Incident Management y Crisis Management para LATAM y México con el fin de unificar los procesos de ITIL. MONITOREO: 1. Implementar el monitoreo para todos los sistemas de México. 2. Anticipar, evitar eventos disruptivos y medir mediante transacciones sintéticas la experiencia del usuario. 3. Definir y gestionar un plan de monitoreo y los KPI’s de indisponibilidad. QA: Mejorar, medir y reportar los KPI’s, SLA, reliability, objetivos y tendencias para cada área. CLOUD COMPUTING: Estabilizar el modelo de soporte en Azure y hacer efectiva la migración de servidores Onpremise a servidores Azure. Actividades Adicionales: • Mediador de la junta de performance (donde cada área de TI presenta sus resultados y expone sus situaciones). • Creación de presupuestos. • Reuniones periódicas con los equipos a cargo para dar seguimiento a los planes y guiarlos. • Entrevistas técnicas para formación de equipos. Reconocimiento (Super Star) por lograr el 98% de los KPIs para Crisis e Incident Management. Ago. 2018.
PERFORMANCE AND MONITORING SUPERVISOR
Grupo Modelo
jul 2017
-
dic 2017
1. Optimizar la efectividad del equipo de Solutions Desk N1 y N1.5 disminuyendo número de casos recurrentes, ampliando el conocimiento de los agentes, detectando patrones, reafirmando el conocimiento, evitar el desborde de llamadas, comunicar efectivamente a los stakeholders antes alguna crisis y midiendo los KPI’s. 2. Coordinar equipos de analistas dedicados para la ejecución del plan de trabajo: - Crisis Management. - Notificar e iniciar el proceso de crisis ante eventos disruptivos que afectan los procesos críticos del negocio en el ramo de IT. - Knowledge Management. - Capacitar, Documentar y obtener conocimiento para mejorar y ampliar el campo de acción del equipo de Solutions Desk (Service Desk). - Quality and Assurance. - Monitorear y mejorar la calidad de documentación de los tickets además de mejorar la atención hacia los usuarios y calificar la eficiencia de los agentes del Solutions Desk (Service Desk). 3. Trabajar en equipo con proyectos y con segundo nivel para la captación del conocimiento, documentación y mejora de servicios. 4. Entrega de resultados semanal y mensualmente. • Adicionalmente se brindó curso de SAP en general a los agentes del Solutions Desk. Implementar una página web de conocimiento para consulta y material de apoyo hacia los agentes (KDB). Se coordinó el proyecto de Diseño, Creación, y Mejora de autoservicios en Remedy.
SOLUTIONS DESK (SERVICE DESK) N1.5 SUPERVISOR
Grupo Modelo
nov 2016
-
jul 2017
1. Responsable de liderar, supervisar, coordinar y controlar los diferentes ámbitos del negocio en TI dentro del alcance de un Service Desk nivel 1.5 donde el objetivo es incrementar el FLR y SLA, además evitar el desborde de llamadas usando los protocolos de Crisis Management. 2. Teniendo a cargo a agentes especializados en de las áreas del negocio, conformando diferentes equipos multidisciplinarios: - SAP AMS. - Resolución de tickets y atención de llamadas relacionadas dentro de su alcance. - Crisis Management. - Coordinar la solución de los incidentes y comunicarlo de manera efectiva y expedita. - Escalación. - Resolución de tickets y atención de llamadas de problemas escalados, infraestructura y reportarlo a crisis en caso necesario. - Seguridad Informática. -Resolución de tickets y atención de llamadas relacionadas dentro de su alcance. 3. Trabajar en conjunto con otros equipos de diferentes áreas para mejorar el servicio del SD 1.5 en general optimizando los servicios existentes, y captando nuevos servicios. 4. Delegar los servicios que ya hayan sido optimizados y sean de rápida ejecución al equipo de SD nivel uno para el aumento del FLR. 5. Reportar resultados semanal y mensualmente. Haber cumplido el 95% de los KPI’s para el SD tanto nivel 1 y nivel 1.5.
SAP GRC CONSULTANT
Sofftek
nov 2015
-
ago 2016
Parte del equipo de Service Desk como consultor SAP y especialmente para SAP GRC para toda región LAN: Asignación de Roles en SAP. Creación de Cuentas en SAP. Análisis de usuarios, roles y perfiles. Resolver y atender solicitudes e incidentes de cualquier modulo (FI, SD, MM, PP, BASIS, etc.). Despachar los incidentes o solicitudes a segundo nivel (FI, SD, MM, PP, BASIS, etc.).
SAP BASIS CONSULTANT
T-Systems
ene 2014
-
nov 2015
Parte del equipo de T-systems como Customer Responsible (L2) dentro del área de Basis para Clientes Internacionales: Resolver alertas (FULL FILESYSTEMS, SYSTEMS DOWN, SYSTEMS DUMPS, etc.). Resolución de tickets. Implementación de cambios (KERNEL PATCH, KERNEL UPGRADE, REFRESH, CAMBIO DE PARÁMETROS, ADD-ONS INSTALLATION, REINICIO DE SERVICIOS, ETC.). Actualización de documentación y Creación de reportes (Down time reports and availability reports). Monitoreo de alertas. Aplicación de transportes (directo al sistema o por medio del Solman). Atender solicitudes de los clientes. Desarrollado script en BASH CODE para LINUX con el proyecto de automatización de procesos de SAP.
Formación
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN, TEZIUTLAN PUEBLA
ago 2009
-
dic 2013
Participante en la ExpoCiencias Internacional Abu-Dhabi 2013 con el proyecto Salva-Funnki, Emiratos Árabes Unidos, del 15 al 17 de septiembre 2013. Desarrollador de software en el programa FISEP (Promoción de la Industria del Software en el Estado de Puebla) con el Proyecto de Tutorías - Teziutlán, Puebla México en agosto de 2013. Primer Lugar en la ExpoCiencias Nacional 2012 con el Proyecto Salva-Funnki, Puebla, Puebla; 24 de noviembre del 2012.
Idiomas
Ingles - Avanzado
Aleman - Basico
Español - Nativo
Otros datos
Aptitudes
Proactivo Polivalente Estratega Analista Comprometido Responsable Trabajo en equipo Independiente Motivación Eficiente Trabajo bajo presión Adaptable Mejora Continua Ganas de aprender Imaginativo
Habilidades
• Liderazgo: Coordinacion y colaboracion, Resolucion de problemas, Planificación estratégica, Gestion de proveedores,delegar,motivacion. • Administracion de proyectos de TI • Gestion de la calidad. • Seleccion de personal de TI. • Mejores prácticas: ITIL v3.(Gestion de incidente, eventos, requerimientos, Problem Mngmt,Change Mngmt) • Desarrollo : SAP ABAP, C# (ASP.NET, LINQ, XNA, WCF, MVC, SILVERLIGHT),Shell Script, Bash Code. • Consultoria: SAP BASIS Y SAP GRC. • Soporte BD: ORACLE , SQL SERVER, MYSQL, POSTGRESQL.
Herramientas
SAP ERP SAP GRC SAP IDM REMEDY SERVICE NOW SM9 MICROSOFT OFFICE NETCOOL TOMCAT/APACHE PORTAL AZURE VISUAL STUDIO
CURSOS
MANAGING ABAP PROGRAMACIÓN ITIL V3 SAP BASIS SIX SIGMA YELLOW BELT
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